Liniers, villa luro, mataderos

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Notapor agente99 » Vie May 14, 2010 1:59 pm

Tamy!!! muchisimas gracias x tu post!!

Realmente me ayudan mucho las referencias que me diste, ahora cerre un poco mas mi buskeda, facilitandome un poco la eleccion.

Te keria pedir si no es mucha molestia tu casilla de mail para escribirte, es para hacerte una preguntita nomas.

Gracias de nuevo!!
agente99

Notapor tamy_rr » Vie May 14, 2010 2:38 pm

si, obvio.. tamy_guazu@hotmail.com
besos!
ImagenImagen

Imagen
tamy_rr

consulta colegios

Notapor geraldinn » Mar Jun 01, 2010 6:45 pm

Hola soy geral de villa luro. Quiero saber que opinan del colegio Sarmiento de calle Rivadavia al 9600.(mas o menos) Bueno con tantas cosas que lei, estoy mariada y nose si ya escribi aca, jajajaj sepan entender soy nueva en esto, jajajaj besosss geral :lol:
geraldinn
geraldinn

Notapor jesi valen » Jue Jun 03, 2010 11:53 pm

Hola Geraldinn, el colegio Sarmiento es muy bueno, junto con las nieves son los mas completos de la zona, la ventaja es que es laico si preferis.
Mis sobris van ahi, y estan super conformes los papis con la enseñanza.

Por otro lado, queria comentar que hace 2 años mi nena va a las nieves y la verdad que es excelente, ultimamente veo en el foro que recalcan que no le dan mucha importancia a la religion y es todo superficial.
Puedo dar fe que ello no es asi, no se en que se basan para decir eso, es muy lindo ver como les inculcan valores religiosos, a los nenes de jardin los hacen participar mucho de la Iglesia. Ayer mi hijita de 3 años me enseño una cancion que le cantan a Maria, la van a visitar a una capillita que esta dentro dle jardin todas las semanas, rezan antes de merendar y muchisimas cosas mas que me sorprenden en chicos tan chiquitos.

Realmente es un colegio con mucha calidez, hasta la directora nos conoce a cada unas de las familias. Siempre nos hacen participar de las actividades. Puedo enumerar muchisimas cosas, estaria bueno que hablen por experiencia propia.

Saludos
jesi valen

Re: consulta colegios

Notapor geraldinn » Vie Jun 04, 2010 12:51 pm

Hola jesi, bueno muchas gracias. las nieves donde queda??, y sabes de alguno bueno mas para el lado de liniers?? bueno muchas gracias. besoss
geraldinn
geraldinn

Notapor jesi valen » Vie Jun 04, 2010 3:39 pm

Hola Geraldinn, el colegio queda en Ventura Bosch y Lisandro de la Torre, es a 4 cuadras de Av. Rivadavia. Te dejo la pagina http://www.lasnieves.edu.ar/

Por la zona el Mogas es muy bueno tambien, la mayoria de mis amigas terminaron ahi y el nivel es muy bueno.

Sino el Becquer que queda sobre Artigas, en Mataderos. Manuel Artigas 6823. Es un colegio muy humano, hasta gabinete para integrar a chiquitos con tgd tienen, algo muy dificil de encontrar.

San Vicente de Paul o Lujan de los Patriotas son buenos tambien.

El San Jose te lo recomiendo tambien, mis primos estudian ahi, es mejor para los nenes porque es industrial, si la idea es no cambiarlo mas-

Cualquiier cosa preguntame. Se que en las nieves es medio dificil elegir el turno mañana.

Suerte!
jesi valen

Notapor agente99 » Sab Jun 05, 2010 11:34 pm

jesi valen escribió:Hola Geraldinn, el colegio queda en Ventura Bosch y Lisandro de la Torre, es a 4 cuadras de Av. Rivadavia. Te dejo la pagina http://www.lasnieves.edu.ar/

Por la zona el Mogas es muy bueno tambien, la mayoria de mis amigas terminaron ahi y el nivel es muy bueno.

Sino el Becquer que queda sobre Artigas, en Mataderos. Manuel Artigas 6823. Es un colegio muy humano, hasta gabinete para integrar a chiquitos con tgd tienen, algo muy dificil de encontrar.

San Vicente de Paul o Lujan de los Patriotas son buenos tambien.

El San Jose te lo recomiendo tambien, mis primos estudian ahi, es mejor para los nenes porque es industrial, si la idea es no cambiarlo mas-

Cualquiier cosa preguntame. Se que en las nieves es medio dificil elegir el turno mañana.

Suerte!

Hola!

T paso a dar un par de referencias de algunos colegios, yo estuve en la misma q vos!

-Del Mogas, buscando referencias x internet, lei muchas referencias buenas de antiguas egresadas y las referencias mas actuales hablan de una escuela demasiado exigente, donde la gente se fija en el nivel economico de las flias, sin trato humano
http://www.alipso.com/colegios-secundar ... MOGAS-1359

t dejo el link para q leas, o sea, no es referencia personal, t cuento lo q encontre de esa escuela cuando estaba en buskeda de cole para mi nene.

- Del Bequer tb me dieron buenas opiniones, tiene maternal desde los 45 dias, hasta escuela priamaria. Segun dice, esta abierto todo el año.

- El Nuestra Señora del Lujan de los Patriotas, lo unico q escuche el otro dia fue un comentario de una mama con un sobrinito q concurre ahi, ese dia el nene se la paso durmiendo en clase y cuando salio, ahi la mama se dio cuenta q tenia fiebre... las seños no prestaron atencion a eso... no se, es lo unico q escuche.

- Mi nene iba a ir al San Vicente de Paul, x problemas personales no lo pude mandar pero hasta ahora no escuche ninguna keja. Kizas en lo edilicio no sea lo q uno espera, te da medio tristeza. El patio de jardin no tiene juegos, al principio me daba cosita pero despues en parte me kede trankila, mi nene no iba a tener un accidente en el recreo x caerse del tobogan :P.
Tiene jornada completa optativa, la cual me dijeron q es excelente, los chicos hacen muchas actividades como taller de cuentos, ingles, informatica. El comedor tb me dijeron q es muy bueno, dicen q les cocinan rico a los chicos, aunke tb tenes opcion de mandar vianda.
El costo de jornada simple es de $120, y jornada completa con comedor incluido $350.
Las seños son un amor, la directora tb y ni hablar de la psicopedagoga q esta todo el tiempo en la escuela.
El cole tiene primaria y cuando llegan a 7mo, articulan con la secundaria del Las Nieves.

- Cerca del Mogas tb tenes el San Cosme y San Damian. Me dieron excelentes referencias de esa escuela. Tiene desde salita de 2 hasta secundario, tb tiene secundario para adultos. Una mama me conto q tienen trato muy humano, las directoras son muy contenedoras.

Bueno Geraldinn, espero q t haya servido lo q t mande, yo tb me volvi loca buscando y visitando escuelas. Referencias hay miles de cada colegio, pero una sabe cual es el establecimiento q t da buena espina. mucha suerte!!!
agente99

Re: Liniers, villa luro, mataderos

Notapor natyrlv » Mié Sep 15, 2010 12:52 pm

hola chicas conocen el amanecer de gral paz (Lugano)
muchas gracias!
naty
natyrlv

Notapor popina90 » Mar Sep 28, 2010 4:15 pm

Hola, el jardin que va mi gordita se llama Mi Placita, y la verdad es que es muy bueno, nosotros estmos muy contentos, y la gorda va super feliz...es un poco caro, pero son grupos reducidos, y se nota la limpieza y ventilación que tienen las instalaciones. Si pueden visitenlo...muy bueno.
Saludos
popina90
[url=http://lilypie.com][img]http://lb4f.lilypie.com/ppmgm3.png[/img][/url]
popina90

Notapor vani y lu » Jue Feb 03, 2011 3:58 pm

hola chicas les cuento que yo fui docente del jardin sweet garden en mataderod y estuve ahi 4 años, la verdad q las amestras son geniales de echo yo llevaba a mi hijo pero ellas como institucion y directivos dejan muuuuucho que desear. una verguenza
vani y lu

Notapor LUNA1980 » Dom Mar 06, 2011 2:31 am

alguien tiene referencias del TATETI de matadero?es para mi gordo de 2 años, y del MOÑOS Y RULOS?-iabarrola y mantiel,muchas garcias!!!
LUNA1980

Notapor popina90 » Dom Mar 06, 2011 11:06 am

Hola Luna..te cuento que fui a averiguar esos jardines, y a mi no me gustaron...noté que es un lugar muy comercial...muchos chicos para tan pocas maestras...andá y conocelo...va a ser lo mejor..saludos
popina90
popina90

Notapor pausalas » Mar Ago 02, 2011 9:35 pm

Mi nene tiene 10 meses y estoy buscando un jardin maternal para poder mandarlo porqe tengo que empesar a trabajar,, Vi los comentario de todos los jardines yo estoy en parque avellaneda algunos me quedan cerca y otros no tanto pero bueno quería saber,, si hay alguna mama que este mandando actualmente a su nene a alguno de estos jardines querria saber el precio que tiene la jornada simple y la jornada completa!

Desde ya gracias :)
pausalas

Notapor malalaperez » Mié Abr 04, 2012 3:34 pm

hola chicas estoy buscando un maternal para mandar a mi nene de un año y no encuentro vacantes, en los únicos maternales que conseguí vacantes fue en la estación( que tengo recomendaciones muy buenas y lo que mas me gusto del lugar es que mandan a los nenes con un cuaderno todo los días con las cosas que hicieron, que comieron mucho no..si hicieron pis , caca y por lo menos a mi eso me es muy importante, me hace sentir que no me pierdo ningún detalle que todas las mamá tenemos en cuenta) pero el precio del jardín es muy caro para mi presupuesto y lo mismo me paso con caramelitos. A sweet garden llame pero estoy en lista de espera y también a rayito de sol que esta en corvalan y emilio castro del cual tambien tengo muy buenas referencias de una amiga que es maestra jardinera e hizo suplencias en el jardín, a ella le gusto mucho. Pero estoy en lista de espera numero 9.. Así que si se les ocurre algún otro jardín por esta zona y me lo pueden comentar se los agradecería.

También estuve leyendo que hay madres que ya están buscando colegios, yo hice jardin primaria y parte de secundaria en el sarmiento, y termine en el ana maria mogas. les puedo dar algunas referencias de los mismos y de otros que conozco por amigas.

El sarmiento a nivel educación siempre fue bueno, a nivel humano se lo olvidaron en un cajón con cerradura.. cuando yo iba al colegio vi como muchas de mis compañeras después del 2001 los padres habían perdido su trabajo y teniendo tres hijos en el colegio, haber pagado la cuota sin atraso, los padres fueron a pedir un plazo para pagar el colegio ( porque es caro) y su contestación fue SI USTED NO LO PUEDE PAGAR ENTONCES LE PEDIMOS QUE SE VAYA. y yo veía como muchas de mis compañeritas se tenían que ir del colegio ... Además el colegio es chico por lo tanto todos saben la vida de todos y se arma mucho conventillo. Y demás esta decir que si no estas a nivel adquisitivo para seguir el ritmo muchas veces te discriminan. Lo que tiene de bueno es que es laico y que la educación es buena, depende de cada madre que es lo que prefiera para su hijo, la educación o nivel humano.

Por muchos de estos motivos me cambie al Ana maria mogas en el cual encontré un apoyo incondicional de toda la institución en todo sentido, me fui muy conforme del colegio y todavía sigo hablando con algunas profesoras que me cuentan que a la rectora la cambiaron y por lo tanto muchas cosas del colegio también cambiaron para peor.en la parte educación. También el mogas es antiguamente un colegio de mujeres por lo tanto prevalecen mas las mujeres que los hombres en todos los cursos, es una opinión muy personal pero al tener un hijo varon prefiero que vaya a un colegio mas mixto y no que haya una diferencia grande de mujeres con los chicos del curso, porque al ser reducido la cantidad de varoncitos el grupo se reduce mucho y el que no se adapta se queda a un costado.

Mi marido fue a lujan de los patriotas y tengo muchos conocidos de mi edad que terminaron hace tres años y por lo que conozco no es un buen colegio tiene un nivel medio en lo humano y en lo educacional. Lo mismo con san cosme y san damian es un colegio que era bueno y se fue deteriorando con el tiempo a nivel educacional

Con respecto al San pio X ubicado en basualdo y emilio castro, tengo muy buenas referencias a nivel humano y educacional, los costos del mismo no son tan caros y tienen salita de dos años con un precio de 350 que se mantiene todo el primario y una diferencia del secundario de 450 pesos.. para mi es una buena elección es un colegio económicamente accesible y cumple con todas las condiciones que yo busco.

Aunque también tengo muy buenas referencias de san jose ubicado en emilio castro y murguiondo y de el de las nieves en el barrio de liniers pero los costos son mas caros.

bueno espero que les haya servido un poco mis refencias. saludos a todas
malalaperez

Notapor popina90 » Mié Abr 04, 2012 3:54 pm

Hola malalaperez..te cuento que el sweet garden me dieron pésimas referencias, y el de corvalán no lo conozco. Te soy sincera, por la zona no hay buenos maternales. Mi hija iba a uno que era excelente, pero lo cerraron. Actualmente va a el feliz mundo del bigote, es modalidad jardín no tanto maternal, no estoy de acurdo en algunas cosas, pero es lo mejorcito del barrio.

Mucha suerte!
popina90
popina90

Anterior

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años