Listado de Colegios de Zona norte con sus precios actuales

La escuela, límites, educación, alimentación, niños hiperactivos, superdotados

Listado de Colegios de Zona norte con sus precios actuales

Notapor Marie_mmf » Mar Jun 08, 2010 6:45 pm

Hola a todas! me gustaria armar un listado con los colegios privados de zona norte, florida, vicente lopez, munro, olivos etc turno simple y/o doble con los precios actuales para ver que diferencia hay, ya que mando a mis hijos a uno y cada dia sube mas pero quiero ver si hay alguno que salga lo mismo o un poco mas. Propongo poner colegio, cuota por jornada simple y doble y zona. Besotess

Instituto Stella Maris ( Munro) Jornada Simple ( solo turno mañana) $213 Jornada doble desde $463 a $573, dependiendo que opcion se opte de ingles y/o taller.
Marie_mmf

Re: Listado de Colegios de Zona norte con sus precios actual

Notapor Patoflorida » Mié Jun 23, 2010 5:01 pm

Hola!!!

Mi hijo actualmente esta yendo al Colegio Santa Teresita el cual es jornada doble con inglés todas las tardes. Primer grado está alrededor de 1.000 pesos.

Aprovecho para consultarte ya que mencionas el Stella Maris y yo el año que viene quería pasarlo allí. Qué referencias tienes del Colegio?

Gracias y saludos
Pato
Patoflorida

Notapor Marie_mmf » Vie Jul 02, 2010 11:57 pm

Hola pato! mira te cuento es el primer año que los envio ahi, y mi decision el año pasado fue por el precio porq no queria seguir enviandolos a estatal, porq es pesimo el nivel educativo. El tema es que bueno no se cual sera el nivel del santa teresita, en varias oportunidades estuve a punto de anotarlos pero jamas concrete por el alto precio. Pero a comparacion del nivel que ellos traian q era bajo del estatal, enseñan muchisimo, y son muy exigentes, la verdad una sorpresa para mi porque por el costo pense que iba a ser un colegio medio pelo. Muchas mamas q mandan a sus hijos desde jardin ahi dicen lo mismo de la exigencia, el tema es que la criatura se lo banque, porq los mios sinceramente les esta costando mucho mantener la nota, y no quedar fulminados. No se de que grado estas hablando, pero si es de alguno de los que van mis nenes te puedo comentar lo que estan viendo, y como se manejan. La cuota actualmente esta en 215 pesos y hay una cuota de mantenimiento anual en julio del mismo valor. En agosto vuelve a aumentar promedio 25 pesos. Lo que si considera es que si o si turno mañana y se entra 7:30am, a las 7:40 cerraron la puerta, primaria. A la tarde hay talleres y/o ingles optativo con otro arancel. En cuanto a la religion calculo que debe ser igual que el santa teresita, nosotros sinceramente nos cansa un poco a veces, pero bueno asi con los colegios religiosos.
Cualquier duda que tengas consultame...
Besos
Marie_mmf

Notapor Marie_mmf » Sab Jul 03, 2010 12:01 am

pd: si necesitas mandarlo doble jornada si o si, el arancel mensual depende lo que elijas en este momento se te va desde 465 a 575 aprox mas el aumento de agosto, eso depende si elegis 5 dias taller, o 3 das talleres y 2 dias ingles toda la tarde. En cuanto al ingles de mañana es muy poco lo que ven, si te interesa que aprenda mas si o si tenes q mandarlo a la tarde. Perdon la demora en responder, es q no entro seguido, te dejo mi msn asi charlamos, marie_mmf@hotmail.com
Marie_mmf

Notapor Marie_mmf » Sab Jul 03, 2010 12:04 am

ah y una cosa mas importante por si no volvemos a hablar en un tiempo, no te duermas con el tema de las vacantes, porque el colegio no es muy grande, y hay muchos chicos, hay dos primeros, dos segundos, dos terceros y rondan los 28, 30 por c/u, etc al no haber turno tarde...yo el año pasado pase en julio y llene unos papeles, despues de las vacas me llamaron para entrevista con la directora y todo eso, para ver el nivel, te piden que lleves cuadernos, carpetas dependiendo el caso, y bueno si te cierra todo pagas la matricula.
Marie_mmf

Notapor pflorida » Lun Jul 05, 2010 10:52 am

Hola Marie!!!!

Muchisimas Gracias por toda la info que me pasas. Me sirve mucho para evaluar que hacer. Mi nene estaría el otro año ingresando en 1er. grado, asi que todavía no tenemos demasiada experiencia en tareas, etc etc. y tampoco sé cuán exigentes serán en el sta teresita, pero lamentablemente por una cuestión de costos lo voy a tener que cambiar y la verdad que por donde vivimos la mayoría de los colegios tienen un costo bastante elevado, y sino son sólo de medio turno.

Y gracias x la data de las vacantes, y si sabía que es dificil xq yo ya hace dos años que intento anotarlo sin exito, espero este año tener suerte ya que hay dos 1er grado.

Mil Gracias y si puedo ayudarte en algo aquí estoy

Besos
Pato
pflorida

Notapor Marie_mmf » Lun Jul 05, 2010 11:03 am

y si para jardin y primer grado es mas dificil, aunq hay dos primeros a y b, asique calculo que si vas desde ahora vas a poder conseguir vacante, y entiendo lo que decis yo vivo en olivos y me volvi loca con todos los precios que me vienen pasando hace años, mas con 3 nenes.
Es un buen colegio, considerando la cuota, la ubicacion q esta con el limite de olivos...yo busque mucho por olivos, florida, munro, y lamentablemente son muy caros o pesimos tanto en educacion como ambiente, este mal que bien cubre casi todo lo que buscaba, la unica macana es que solo tiene turno mañana y arrancan muy tempranito. Cualquier duda me la consultas, besotes
Marie_mmf

Notapor pflorida » Mar Jul 06, 2010 8:56 am

Hola Marie

Gracias por tu repuesta! Nosotros tambien estamos buscando algún colegio que sea x la tarde, pero el unico que conseguimos es el Adventista de Florida, pero no pude encontrar a nadie que lo enviara allí o que conociera algo del colegio o cuan religiosos son. Si me entero de algo prometo avisarte.

Ese colegio sale más o menos 250.- y es solo por la tarde de 12.45 a 17hs., y esta en Florida Oeste.

Talvés si te sirve puede llamar, pero recien se puede uno anotar en lista de espera luego de las vacaciones y luego si hay cupo te llaman para que conozcas el colegio

Besos
Pato
pflorida

Notapor Marie_mmf » Mar Jul 06, 2010 10:09 am

yo tengo una unica opcion que es de tarde y tengo excelente referencias, ahi van sus primos hace varios años desde jardin, el tema es que es en saavedra justo con el limite con vicente lopez, apenas cruzas la general paz, si tenes auto safas, se llama san isidro labrador, es religioso tambien, la cuota es maso menos la misma que el stella maris, pero no hay doble jornada, es turno mañana o tarde, y el turno tarde es de 13:30 a 18:20, el tema es q cuesta horrores conseguir vacantes, ahora llame y hay lista de espera. Y mi otra opcion era donde fueron a jardin en sala de 4 y 5, que por cuestiones economicas en ese momento tuvimos que sacarlos y despues nunca mas pude conseguir vacante en primaria, que es el san ladislao, no es religioso, es buen colegio, tienen ingles todos los dias un poco, y tiene turno tarde, hacen concerts a fin de año de ingles bonitos, esta en olivos, en mariano moreno casi maipu, pero hay larguisima lista de espera, y para algunos grados o salitas te dicen directamente que no. Los demas son todos o doble jornada obligatoria, o el precio es altisimo, yo tengo el asuncion de la virgen aca a 7 cuadras, el mas cerca de jornada simple, y me pide 600 mangos por nene y logicamente ese precio va aumentar...Nos mantenemos en contacto si alguna de las dos tiene alguna novedad, besos y gracias
Marie_mmf

Notapor pflorida » Mar Jul 06, 2010 4:45 pm

Hola Marie!

Gracias por los datos. El de san isidro labrador sabia, pero lamentablemente me queda bastante lejos y como vos decis es muy dificil conseguir vacantes.

Nos mantenemos en contacto!

Besos
Pato
pflorida

Notapor tatiyvalu » Mié Jul 07, 2010 12:18 am

hola chicas yo estoy en la misma, estoy averiguando a full jardines para el año proximo, mi hijo entra a sala de dos. ya fui al san mateo, al ricardo gutierrez, al praga, cualquier cosa preguntenme, pero ninguno logro mis expectativas. saludos
tatiyvalu

Notapor Marie_mmf » Mié Jul 07, 2010 7:23 am

hola, y si es jodido yo en este caso no busco jardin busco para 3 y 4 grado de primaria, el mas chiquito mio seguramente va ir donde ellos fueron de chicos, los horneros que es provincial y esta en ugarte y sarmiento en olivos, es excelente jardin, porque donde van ellos comenzo este año pero quedo fulminado porq tenia q entrar 7:30am, no queria levantarse con 3 años, muy chiquito, encima la cuota andaba en los 260 porq es la unica salita no subvencionada a partir de sala de 4 sale como primaria. Prefiero mandarlo a ese jardin que les comento q es buenisimo y gratis, turno tarde hasta que pase a primer grado y ahi lo paso. Te lo recomiendo para que averigues, porque creo que pusieron salita de 2 ya, pero bueno debe costar conseguir vacantes porque no hay muchas opciones estatales o provinciales de salita de 2, solo municipales.
Y si no con salita de tenes el de osecac en maipu, o hay varios jardines, el tema es que muchos no tienen colegios primarios, y los que si la cuota es carita como el jesus en el huerto de los olivos, el praga, etc, y va aumentando por salita...En que zona viven ustedes? porque quizas les puedo decir de algun cole cerca que pase por alto...besos

pd: El stella maris donde van mis nenes ahora, no tiene salita de 2, quieren poner pero todavia no se sabe cuando van a poder ampliarse, solo desde 3 por ahora
Marie_mmf

Notapor paoy75 » Jue Jul 08, 2010 1:12 am

Hola chicas! que buena idea tuvieron, yo tambien estoy en la busqueda de jardin sala de 3 años en la zona de Olivos y Florida. Tienen alguna referencia del San Mateo de Olivos? o del Montessori y en que nivel de cuota esta este ultimo?
Les paso algunos datos actuales:
San Carlos: jornada simple $815, hasta las 14:30 $1104, hasta 16:45 $1470 y hasta las 19hs $1854, , de este no tengo referencias solo se que lo compro Dialogos, fui a verlo y no me gusto es demasiado chico el edificio para la cantidad de alumnos. Si tienen alguno tambien para recomendar...gracias
paoy75

Notapor Marie_mmf » Jue Jul 08, 2010 8:41 am

Hola!! que caro que esta el san carlos dios, pensar que mis hijos hicieron ahi salita de 2 y 3 y estaba muchisisimo menos, igualmente ya en ese entonces no me convencio mucho y ahora que sale eso muchisimo menos. El san mateo lo tengo cerca de casa no tengo muchas referencias dicen que es bueno y que tiene buen nivel del ingles, pero es carito tambien. El otro ni idea en cuando estara porq no lo conozco. En que valores andas buscando y que turno? religioso no, no? besos!
Marie_mmf

Notapor cynmariale » Sab Ago 07, 2010 5:26 pm

Hola chicas yo estaba igual que ustedes el año pasado cuando lo tenia que anotar a mi hijo en 1° grado... Lo anoté al final en el colegio María Reina de Munro (mitre y parana) La cuota es accesible $213 y una cuota voluntaria de $25 por mes, y el ambiente es familiar... Es solo turno mañana de 7.20 a 12.15 hs y a la tarde hay algunos talleres como inglés, circo, etc...
Yo estoy muy conforme con el cole y con la docente que le toco a mi hijo...
Eso si es dificil conseguir vacantes...
Mi otro hijo va al jardín municipal Tambor de Tacuarí de villa adelina y la verdad que es excelente!! mi hijo mayor fue ahi tmb y el que esta por venir tambien irá... Esta mucho mejor que muchos jardines privados donde se paga una fortuna y aca solo pagas $ 20 x mes de cooperadora... Y salen con muy buena base para la primaria!!
Tiene turno mañana de 8 a 11.45 y turno tarde de 13 a 16.45
Espero les haya servido la info...
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cynmariale

Volver a Grupo de mamás con hijos mayores de 6 años