Hola a todas.
Primera vez que escribo. Desde que estoy embarazada que leo estos foros; esta forma de compartir experiencias es muy últil porque relativiza muchas veces los temores, aunque siempre es importante tener en cuenta que cada historia es única y particular, más allá de las semejanzas que encontremos...
Mi problema es todo un problema, y se los cuento para ver si a alguna le ha ocurrido algo similar y no sentirme tan sola!!
Mi bebé tiene casi 6 meses y hasta los 5 meses estuvo a LME (a excepción del primer mes que una pediatra mala onda indicó complemento a mi teta porque el gordo había pesado al nacer 4300 kg...)
Del 4to al 5to mes aumentó solo 150 grs y allí el doc (un doc al que elegimos porque está a favor de la LME, y es conciente del comercio que son las leches maternizadas) nos indicó complemento por razones médicas, que no cuestionamos porque tampoco creo que mi leche sea la única que exista para mi hijo, aunque sí creo que es bueno que reciba un poco por lo menos hasta despues del verano. El doc fue muy claro, mi leche no le alcanza al bebé, hay que complementar. Le di entonces 50 cm3 de Nutrilón y, mientras la tomaba, le dio una impresionante urticaria (con benadril se le pasó). Conclusión: es alérgico a la Proteína de la Leche de Vaca.
Desde entonces estába con una leche maternizada hipoalergénica y teta. Pero hace una semana y media estaba yo dándole la teta y le dio una urticaria nuevamente (son ronchas en la piel, se le inflaman los parpados, etc). Benadril de nuevo y sin teta por unos días hasta que yo elimine de mi cuerpo la proteína de leche de vaca que ingerí ese día al tomar un helado.
Mientras tanto, me fui sacando leche con el sacaleche (al segundo día a la mañana llegué a sacarme 210 cm3! un lujo!) mientras esperaba el reencuentro con el nene, que se dio sin problemas dado que él no me rechazó la teta. El problema fue que dejé de producir leche. Así sin más. Le di todo un día, la madrugada de ese día (a las 3 am, a las 5 am) y a las 7 am fue la última vez que salió leche. Intenté ver si salía algo con sacaleche durante todo ese día y en todo el día llegué a sacar 40 cm3. Desde entonces estoy poniendo al nene en la teta cuando se me cruza por delante, pero no logro aumentar la producción. Entré en internet para ver cómo construir un relactador y desde el domingo intento usarlo, recién esta mañana lo logré, antes de venir a trabajar. Es decir, logré que succionara con la sondita en el pezón (una bien chiquitita). No sé si aumentaré la producción, si podré dejar el complemento de leche, teniendo en cuenta la alergia (por supuesto mi dieta tiene que ser muy restricta, por ahora solo estoy comiendo frutas, verduras y carnes, un pan casero que me hago yo).
Mi marido dice que estoy loca, que deje de darle la teta porque la teta no lo alimenta. Creo que no entiende muy bien esta experiencia que es propia de la mujer, pero bueno, supongo que respetará mi decisión.
Es decir, tengo todo en contra para continuar la lactancia... Qué creen? Es un imposible?...
Gracias y qué lindo compartir con todas estas mamás...