Los alimentos q se deben evitar mientras se da de mamar

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Los alimentos q se deben evitar mientras se da de mamar

Notapor Muky » Lun Feb 13, 2006 11:57 pm

Hola!!! Mi bebe acaba de nacer hace casi 20 dias y le estoy dando de mamar, solo q me han dicho q hay alimentos q deberia evitar porque producen mas colicos al bebe, pero no estoy segura de cuales son estos y si es verdad q lo q yo coma puede perjudicar a mi bebe??? Gracias!!!
Muky
Muky

Re: Los alimentos q se deben evitar mientras se da de mamar

Notapor matty_mama » Dom Jul 01, 2007 10:06 pm

hola como estas? y tu bebito? espero que muy bien..mira tenes que evitar los jugos acidos serian citricos,las gaseosas,el ajo,lechuga,repollo,porotos,aunque eso varia mucho,cuando mi beba era chiquitita le daba colicos lo que te mencione,pero no todos los bebesitos son iguales...a lo mejor al tuyo le dan colicos otros alimentos diferentes...pero pasa en tres meses,depues ya no lo tienen..
besitos
matty_mama
matty_mama

Notapor naty2682 » Mié Jul 04, 2007 4:48 pm

hola, mira cada bebe es totalmente distinto pero te cuento mi experiencia con nachito de 3 meses y medio.
al principio me cuidaba de no comer ciertas frutas como naranja y otras, leche fria, repollo y gaseosa, pero el igual tenia gases. asi que empeze a comer de todo y los gases no aumentaron , en realidad a partir que cumplio tres meses bajaron bastante.
lo que si es cierto es que el exceso de coca, mateina y cafeina baja la produccion de leche.
espero te sirva, ya se que son terribles los colicos pero lo unico que los calma son los masajitos levantando sus piernitas y manteniendolas unos minutos arriba,y tenerlo panza bajo apoyando la palma de tu mano sobre su abdomen.
fuerza, que pasa!!!!
ImagenImagen
naty2682

Notapor Muma » Sab Jul 07, 2007 4:59 pm

Muky escribió:Hola!!! Mi bebe acaba de nacer hace casi 20 dias y le estoy dando de mamar, solo q me han dicho q hay alimentos q deberia evitar porque producen mas colicos al bebe, pero no estoy segura de cuales son estos y si es verdad q lo q yo coma puede perjudicar a mi bebe??? Gracias!!!

Hola, que tal? luego de haber leido muchisimo sobre latancia, participar en foros y conferencias y haber amamantado a dos hijos (el mayor tomo 20 meses y el mas chico de 15 meses sigue teteando) te puedo decir que lo unico que debes evitar cuando amamantas es el alcohol y mucha cafeina (podes un par de cafes por dia pero no pasarte), del resto nada afecta al bb. Lo unico que si puede afectar al bb es la leche de vaca que vos tomes si el tiene algun tipo de alergia a la lactosa, pero eso no lo vas a saber hasta que tomes leche y veas si le produce algun efecto.

suerte

Muma
Muma

sobre los colicos

Notapor mirey » Mar Ago 28, 2007 11:51 pm

hola soy gaby te cuento que mi bebe tiene 7meses y sufrio mucho por los colicos,los medicos me decian que no habia nada para eso pero yo le hice caso a mi abuela de 83años,no comia nada frito,gaseosas,nada de cafe,la papa poca te produce gases,los citricos,y el remedio casero que te puedo pasar es el TE DE MANZANILLA lo preparas liviano y se lo das como agua a LAUTI le dio resultado preparalo liviano,bueno suerte espero que te sirva a mi me salvo besos :)
mirey
mirey

Notapor marialorena » Jue Sep 20, 2007 3:00 pm

Hola! felicitaciones por el gordito, soy Lorena, mamá de Justo, ahora está por cumplir 5 meses y recién hace muy poquito que está aliviado de los cólicos, la verdad pobre la pasamos mal con ese tema, por eso te entiendo. Averigué bastante sobre el tema de los alimentos que ingería y la relación con los cólicos, pero todo indicaría que casi nada afecta al bebé, salvo el exceso de café, en mi caso por las dudas probé también haciéndo caso de lo que dicen las abuelas, eliminando cítricos, legumbres, disminuyendo las harinas, etc, pero nada logró aliviarlo, así que me despreocupé de mi dieta.
Hay que pasarlo, se trata de su sistema digestivo inmaduro y de a poco se va resolviendo solito, mientras tanto muchos mimos y paciencia :(

Suerte
Imagen

marialorena
él operado de varicocele el 15/02/06
yo tengo SAF
marialorena

Notapor LilyFer » Lun Dic 31, 2007 7:59 pm

hOLA CHICAS, que bien me viene este tema, pues tambien sufro con los comentarios de la gente qu ete hacen sentir culpable y por no saber que o no comer, asi que de todo menos alcohol y cafe?

gracias!
ImagenImagen
LilyFer

Notapor Venus11 » Dom Ene 13, 2008 12:31 am

chicas...el mate cocido baja la producción de leche? me habían dicho q la aumentaba!!!!!!
Venus11
Venus11

Notapor Benjayna » Lun Feb 25, 2008 11:35 pm

Chicas, queria saber si el fumar algo, asi sea medio cigarrillo durante la lactancia, tambien les trae colicos ? besos
Benjayna
Benjayna

Colicos

Notapor vesarossi » Jue Jul 31, 2008 3:31 pm

Hola Muky, te cuento que el medico me ha dicho que los colicos continuaran hasta los 3meses, ya que el bebe no tiene del todo armado la flora intestinal, coma lo que comas, puede o no darle gases, te lo digo por experiencia, yo paso hs.sufriendo con mi gorda por los benditos gases, y hasta ahora la solucion mia, es darle el pecho en menos tiempo, y menos cantidad.Hasta ahora funciona y Delfi todavia no tiene 2 meses, me falta un mes para que deje de sufrir..Besos
vesarossi
vesarossi

Notapor peebels » Sab Sep 13, 2008 9:50 am

el cafe reduce la produccion de leche y afecta al bebe?
no lo sabia
peebels
peebels

Notapor ESTELA » Dom Sep 14, 2008 11:56 am

:D Hola chicas!
Según me ocurrió a mí, ningún alimento que ingiera la madre daña al bebé. Sí son nocivos, como dice una mamá más arriba, el consumo excesivo de café o alcohol (vale decir que un cafecito de vez en cuando no daña). El mate cocido no daña al bebé. Es más: las mamás que toman mucho mate o mate cocido están ingiriendo muchos líquidos, con lo cual favorecen su producción de leche. Lo mismo ocurriría si tomaran mucha agua.

Lo que sí ocurre con los alimentos es que modifican el sabor de la leche que le dan a sus bebés; vale decir que una mami que al mediodía consumió pescado al horno con puré de papas, tendrá en aproximadamente una hora después ese sabor en su leche. Por eso aconsejan que las mamás coman muy variado: porque no sólo mejoran la calidad nutritiva de su leche, sino que además le enseñan a su hijito a comer de todo. (igualmente hay un período alrededor de los 3 años en que los chicos se ponen muy caprichosos con la comida, pero pasa). Hace no mucho salió un estudio sobre eso de una universidad británica, en el diario La Nación de Baires, aconsejando la lactancia prolongada como pide la OMS (por lo menos hasta los 2 años de vida), para favorecer que los chicos aprendan a comer de todo.

Coman lo que coman los bebés suelen tener cólicos en sus primeros meses. Lo único que funciona son los masajitos, los mimos y la paciencia.

En cuanto al cigarrillo, amiga, es ferozmente dañino para tu salud, y por rebote en tu hijo. No sé decirte si daña la leche, pero es muy posible que las condiciones de ésta no sean las mismas que si no fumaras. De cualquier forma dale la teta a tu hijito, porque la teta además de alimento es calor, es cariño de mamá, es comunicación, es amparo, y es un vínculo de hierro que no se cortará nunca entre vos y tu cachorro aún cuando hayas dejado de dar de mamar.

Un besote
Estela
Imagen
ESTELA

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando