maduracion pulmonar

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

maduracion pulmonar

Notapor belus » Jue Nov 10, 2005 10:47 pm

hola chicas tengo una dudita ayer fui al dr. y me dio una inyeccion para la maduracion pulmonar del bebe se llama corteroid retard, es un corticoide, alguna tiene idea de esto? me dijo que el bebe esta muy bien pero como me dio esa medicacion me quedo una gran duda, a alguna le han recetado lo mismo?
besitos
belu
belus
belus

Notapor Machela » Vie Nov 11, 2005 12:27 am

Hola te cuento que a mi hna le dieron lo mismo en dos aplicaciones ya que ella tenia amenaza de parto prematuro espara que si se adelanta el parto el bebe no necesite neo.
vos para cuando esperas?.

Marcela
Imagen

Imagen

Imagen

Marcela!!!
Machela

Notapor tauro » Vie Nov 11, 2005 8:08 am

si el doctor te lo manda no debes de preocuparte algún motivo tendrá yo estoy de 26 semanas y nadie me ha dicho nada de eso y tengo un hijo anterior y no me dieron nada pero nació a su tiempo y no tuve ningún problema en el embarazo.
UN BESO
tauro
tauro

Notapor tetecita » Vie Nov 11, 2005 8:23 am

Te cuento que a mi la dra me había dicho que las usariamos en la semana 25, el martes tengo control, así que no sé que sucederá, aunque yo creo que no serán necesarias dado el doppler y medición de cuello que me hizieron hace un par de semanas, donde mi placenta y cuello parecen decir que no habrá peligro de parto prematuro.
Así que el medicamento es bastante normal, y mi marido le preguntó mucho a la doc si no era malo para el bebé, y ella insistió que era lo mejor para el bebé.
Ojalá te sirva mi larga explicación.... :D
ImagenImagen
tetecita

Notapor marzo » Vie Nov 11, 2005 9:43 am

como te han dicho es un medicamento que se da si se ve que hay posibilidades de parto prematuro, este medicamento aumenta la producción de surfactante creo q es que hace que sus pulmones maduren antes y si nace antes de tiempo poder respirar sin dificultad, es muy importante para la salud del bebé. Así qie como ves sólo va a traer cosas buenas para tu hijo, no te preocupes de nada.
Besos.
Imagen

Imagen

Imagen
marzo

Notapor carico » Vie Nov 11, 2005 11:35 am

hola belus me extraña que tu medico te haya dado eso sin decirte por que, porque cuando se receta algo asi es por amenaza de parto prematuro, no se si el la recetara siempre por cualquier caso aunque no haya amenaza, pero te diria que le hables y le preguntes bien por que la da... por lo que te pueda pasar si te la pones no te preocupes, yo te cuento que estuve hace dos semanas con otitis y me dieron para tomar celestone que es tambien crticoides y se da en el embarazo para madurar los pulmoncitos... yo tome solo dos pastillas y seguia con el oido mas tapado que nunca, entonces fui a otro medicoq ue me dio la misma medicacion pero inyectable, ese dia tuve mi turno con mi medico y me dijo que me la de tranquilamente que no pasa nada y en todo caso ayuda a madurar los pulmones... pero igual preguntale por que te la da asi no te quedas con dudas y sabes si tenes riesgo o no!!!!!!
mucha suerte!!!!!!!!!!!!
carico...
"Toda la sabiduría humana se sintetiza en dos palabras: Aguarda y Confía"
Imagen
ImagenImagen
Imagen
carico

Notapor jennydevia » Vie Nov 11, 2005 1:45 pm

NEna pues yo de eso no sabia nada pero segun las chicas esta muy bien la inyección no??? me parece de todas formas que tu medico te debio explicar mejor no? sin embargo preguntale de nuevo amiga y que todo salga muy bien :wink: :wink:
Un abrazo desde Colombia.

Imagen
Imagen
Jenny Devia
jennydevia

Notapor tetecita » Jue Nov 17, 2005 11:56 am

la dra ha insistido en que use las inyecciones :cry: , yo quería evitarmelas....así que creo que en 3 semanas más me las ponen, son 2, todo sea por Martín (odio las inyecciones) :shock:
ImagenImagen
tetecita

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.