Mama con miedos y pesadillas

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Mama con miedos y pesadillas

Notapor sant_andrea » Mié Ene 12, 2011 1:08 am

Hola chicas, ojalá pueda encontrar aqui a algunas de ustedes que me entiendan. Estoy super requetecontra sensible. Me peleo con todo el mundo. Tengo ganas de irme a vivir a una isla desierta. Lloro por cualquier cosa desconsoladamente. Siento que nadie me entiende y que nadie me considera en mi estado. Lo peor es que tengo miedos, en especial a morirme y no poder disfrutar de mis hijos (ya tengo uno de 4 años), me preocupa mucho si estarían bien sin mi y tengo infinitas pesadillas... a alguna le está pasando o le pasó esto? Estoy muy triste, la estoy pasando mal y no quiero que sea así pero no lo puedo evitar... Besos.
sant_andrea

Re: Mama con miedos y pesadillas

Notapor julieta78 » Mié Ene 12, 2011 9:01 am

Hola Andrea... por lo q he leido y escuchado de otras madres... lo q te pasa es normal. Los cambios de humor, lo sensibilidad y las pesadillas!!!.

Aunque estemos descontroladas emocionalmente.. es importante q racionalices todos estas reacciones!. De esa manera le bajas un cambio!. Si te ayuda podrias ir a un par de consultas con algun psicologo para tener un lñugar donde desahogarte sanamente!.

A veces para los q estan a alrededor q te aman se les hace muy dificil lidiar con las reacciones insolitas de la embarazadas!!!!!!!!!!!!!!

BESOTES!!!!!!!!!!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor Maria2701 » Mié Ene 12, 2011 9:21 am

.
Última edición por Maria2701 el Vie Jul 01, 2011 11:17 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor carogarnica » Mié Ene 12, 2011 3:09 pm

hola...mira, lo q t pasa es algo perfectamente normal. yo tambien pase por llantos incontrolables por cualquier cosa, ponerme muy paranoica con situaciones, tambien pasaba por situaciones q en este estado me hacian mal o me ponian re triste y a lo mejor eran tonteras mal!
lo de las pesadillas tengo entendido q tambien se produce por la ansiedad, los miedos, el mal dormir.
yo tambien pase por los miedos de que me pase algo, de que a mi pareja le pase algo... es como que ahora una piensa mucho mas todo porque tiene alguien mas por quien pensar.

no te preocupes q no sos la unica, creo q la mayoria de las embarazadas en mayor o menor medida pasamos por esa hiper sensibilidad y paranoia. es una etapa diferente y nueva (por mas q se tenga hijos antes o no, cada embarazo es un mundo) q hay q ir asimilando.

t recomiendo q lo hables con alguien, ya sea un profesional o un ser querido q tenga facilidad para esas charlas (el alma d terapeuta jaja), tambien podes buscar alguna distraccion para no pensar tanto.... una actividad fisica, alguna lectura relajada, salir al cine o salir a tomar aire... vos misma anda tratando d controlar eso.

suerte!
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor sant_andrea » Mié Ene 12, 2011 10:13 pm

Gracias chicas me ayuda mucho saber que han pasado por esto!! Les cuento que estoy haciendo terapia, y lo hablo, pero cuando son varios días de discusiones con los que me rodean en paralelo con los miedos y las pesadillas se torna bastante denso e insoportable. Maria, lo del yoga lo pensé, quizá cuando mi hijo arranque el jardín, me enganche en algun grupo cerca de mi barrio. Estoy segura que tiene que haber. Estoy buscando la contención en mi pareja, pero como es un ser humano y se equivoca y yo tb estoy media suceptible igual peleamos, y el no es precisamente alguien que se guarde el orgullo asi que ... conbinación explosiva. Hoy por suerte pude relajarme un poco con una amiga y como vos decis caro, distraerme y no pensar: me hizo espectacular. Espero poder seguir en esta línea durante varios días así puedo estar mejor. Gracias denuevo. Besos a todas.
sant_andrea

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre