Mamaderas de vidrio o de plastico.

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Mamaderas de vidrio o de plastico.

Notapor mama vanesa » Sab Oct 01, 2005 3:18 pm

Con lo de como nos organizamos con las comidas y las memas,estaba pensando en poner este post para saber que tipo de memas tienen sus bebus,va para las que dan leche de formula y las que quieran sumarse,bienvenidas las opiniones de todas.

El tema es que a Maximilian siempre le compre las de vidrio,no me pregunten porque pero yo las veo mas higienicas,la cuestion es que aun no la agarra solito,se que cada bebe es diferente pero estaba pensando que quizas son mas pesadas que las de plastico.

Hoy mi maridin se aparece con una mamadera plastica para el gordo(una por que esta tiene mas capacidad y por la tetina que es mas grande),para ver si esta,que al ser mas liviana la agarra solito,probamos y si,el gordo de lo mas pancho sostenia su nueva mema solito :P 8) .
Que tipo de mema tienen sus babys!
Le empiezo a dar en la plastica,o sigo nomas con la de vidrio,la de siempre!
Es mas higienica la de vidrio,o solo yo lo veo asi?...
O no hay diferencias entre las dos?.

Espero opiniones de las mamaderas a ver cual conviene mas :?:
Saludos a todas.
Vanesa.
mama vanesa

Re: Mamaderas de vidrio o de plastico.

Notapor Paula y Lisa » Sab Oct 01, 2005 4:11 pm

[quote:eda6aaf6b9="mama vanesa"]Con lo de como nos organizamos con las comidas y las memas,estaba pensando en poner este post para saber que tipo de memas tienen sus bebus,va para las que dan leche de formula y las que quieran sumarse,bienvenidas las opiniones de todas.

El tema es que a Maximilian siempre le compre las de vidrio,no me pregunten porque pero yo las veo mas higienicas,la cuestion es que aun no la agarra solito,se que cada bebe es diferente pero estaba pensando que quizas son mas pesadas que las de plastico.

Hoy mi maridin se aparece con una mamadera plastica para el gordo(una por que esta tiene mas capacidad y por la tetina que es mas grande),para ver si esta,que al ser mas liviana la agarra solito,probamos y si,el gordo de lo mas pancho sostenia su nueva mema solito :P 8) .

Saludos a todas.
Vanesa.[/quote:eda6aaf6b9]

Vane:
ni bien volvimos del hospital necesitabamos un mema, como yo estaba cansadisima fue mi marido, q compro una de vidrio...no se q fue pero desde el primer minuto la encontre malisima, a los pocos dias salimos los 3 y le compre una de plastico de Chicco, con la "boca" mas ancha, tiempin mas tarde otra y en estos dias arranco con una de Chicco tambien, pero para mas grandecitos...La que si no recomiendo ABSOLUTAMENTE es la de Chicco Primeros Dias, a mi me resulto malisima, se desarma toda y armarla no siempre es practico, no se la puede sostener con la pera cuando se necesita una mano de mas y al final no es q soluciona el tema colicos (los de Chicco me buscan y me denuncian!!)...
Tema higiene:todo el embarazo pense q un esterilizador seria inutil porq Lisa tomaria la teta...conclusion:me habian regalado un esterilizador en frio, con el liquido desinfectante, lavaba las memas con agua hirviendo mal y despues adentro del esterilizador y nunca ningun problema...
Tema agarrar mema sola:estamos en esa, solo q Lisa es medio chantuna, cuando parece q la agarra, te mira, hace una sonrisa tipo Colgate y te la suelta...(saca conclusion!!)
Bueno, me estire demasiado (para variar!!)...
Besos y abrazo!
Pau
p.d.:Vane: q onda Max con la angustia del 8vo., le agarro o nada???
Paula y Lisa

Notapor mama vanesa » Sab Oct 01, 2005 4:38 pm

p.d.:Vane: q onda Max con la angustia del 8vo., le agarro o nada???

Uyy,Paula,tocaste el tema justo,me parece que la famosa angustia esta pegando con todo,porque esta semanita anduvo con muchos cambios en cuanto a lloriqueos constantes,no quiere estar en ningun lado,llora hasta para comer,se da vuelta en el carro en plena calle,me estira los bracitos para que le haga upa,en fin decime si todo esto no son signos de la agustia esa,estoy pasando unosss dias que ni te cuento.Me parece que lo del loquero fashion es justo lo que preciso :lol:

Ya no se que hacer,para vestirlo tambien es todo un desafio,hoy estuvo super fastidioso,ya no si son los dientes o que.
Pero me apena de verlo asi,y no puedo hacer nada mas que estar a su lado,hasta que se le pasa :cry:
Hay veces que me rindo y me agobio tanto que no se como seguir.
Espero que pase pronto,y gracias por preguntar.
Estamos a pleno con la angustia y deseo que pase mas que pronto y quede en el recuerdo por que ya no tengo de donde sacar mas fuerzas :? y necesito que tanto Max como yo estemos bien,no pense que la angustia era asi,o habra casos en los que pega mas leve?!!!

Ya esta,ya me desahogue que para variar no quise agobiar tanto con estas cosas.
Mil gracias.
Saludos para ustedes.
Vane.
mama vanesa

Notapor Laluxx » Sab Oct 01, 2005 6:02 pm

Con respecto a este tema yo siempre compré de plástico, tengo y fui probando unas cuantas, al principio un buen tiempo usé una anticólica de Chicco y también un par comunes de babelito. Nunca me plantée usar de vidrio, de hecho no sabía que seguían existiendo jajaja ya que por acá nunca las vi! (yo no estoy en capital sino a 30 kms al sur, no es campo campo pero ciertas cosas por este lado NO llegan... je).
Con respecto a la limpieza tengo un cepillito con una esponjita en la punta que las deja bastante bien.
Cami toma la mamadera sola desde muyyyy chiquita (2 meses) sisi... al principio ALGUNAS VECES cuando tenia cosas que hacer se la colocaba en el cochecito con una almohadita para sostenersela, luego a los 3 meses empezó a sostenerla utilizando sus puños y ahora la agarra, la da vuelta y hasta la tira cuando no tiene mas :D :D . Para agarrar otras cosas es más vaga pero con la mamadera... COMO?!?! Esa si que la tiene clarisima.
Entonces le compre esas de la línea "toma solo" que son como más chatitas y que se agarran de los costados como si fueran manijitas (me expliqué o les pongo una foto?). Es más, a Cami le gusta dormirse con la mema, y cuando se le cae al costado de la cuna ella solita la busca y se la vuelve a colocar en la boca!!!! Cuando se le complica LLORA como si la estuviesen ahorcando para que uno vuelva a ponerle la mema en la boca, un show aparte.

Bueno me extendí!
Sigo preparando cosas ricas que si bien Vane tu cumple es el lunes el mio es mañana! y se viene la flia, asi que sigo preparando la torta.

Besos besos
ImagenImagen
ImagenImagen
Laluxx

Notapor Fresia » Sab Oct 01, 2005 6:26 pm

Hola Vane...

Mirá, si bien Diego no toma mamadera porque es un tetadicto.... Te cuento que estoy plenamente de acuerdo con vos, con respecto a que la de vidrio es mas higienica.
Pero por otro lado tambien es cierto que las de plastico son mas livianas, y eso les da mas autonomia a los enanos a la hora de tomar la leche, agua o lo que sea.
Y otra cosa que creo que es importante de valorar, es que (no se si max ya entro en esa etapa) revolean todoooooo :roll:
Y en el caso de Diego que toma agua en su vasito de avent, es mas lo que lo revolea que lo que toma. :shock:
Es decir, que cuando adopte esta actitud, una mema de vidrio sera un poco peligrosa para el.

Asi que me parece que lo mejor seria que tome en la de plastico, y listo..
Despues las lavas bien y chau.
Y si te sentis mas tranqui.. cada tanto esterilizacela. (eso hago yo con el vasito)

bueno nada mas.. un besote para vos y otro especial para Max que vi las fotos y esta divinooooooooo.

Daiana y Diego

[url=http://www.snugglepie.com][img:aaee760457]http://www.snugglepie.com/ezb/144714.png[/img:aaee760457][/url]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fresia

Notapor mariporta » Sab Oct 01, 2005 7:22 pm

Yo siempre usé mamadera de plastico, ni se me ocurrio de vidrio. Use la de chico anticolicos al principio y luego las de babelito. Fede la agarra sin problemas y de paso es mas liviana para mi tambien que soy medio torpe y de vidrio ya hubiera roto como diez, jeje.
Creo que el tema de la higiene es pura idea de cada una. Mientras que se lave bien, las mamaderas son igual de plastico o de vidrio... pero va a gusto de cada una.
Igualmente en el momento en que empiezan a tomar solitos es mejor que sea de plastico para poder dejarlos solitos y si se le cae no hay problema. Si se le llegara a caer una de vidrio y se rompe seguramente se asustaria bastante...
una opinion nada mas.
Besos
Marina
Imagen

Imagen
mariporta

Notapor Silvina23 » Sab Oct 01, 2005 10:34 pm

Hola Vane! desde que nacio franco que toma en las de plastico Avent... el se acostumbro en seguida a la tetia ( es las mas parecida al pezon del pecho) y asi fui cambiando de tetinas y de tamaños pero siempre la misma marca.... el toma la memi solito desde los 8 meses, al principio le puse las manijitas que vienen con el vaso de aguita que sirven tambien para la mema y el chocho, pero a los 15 dias ya la agarraba solito sin las manijitas :D
Yo las lavo con un cepillito para mamaderas y agua bien caliente y quedan 10 puntos... la de vidrio me parece que es mas pesada y que si algun dia la ervolea sonaste! franco la arrastra por toda la casa a veces y ahi estan intactas!!
Si se copa con la de plastico esta buena darsela asi ya va tomando solito... bien de hombrecito jeje
Besotes
[quote:5ccb55ca24="mama vanesa"]Con lo de como nos organizamos con las comidas y las memas,estaba pensando en poner este post para saber que tipo de memas tienen sus bebus,va para las que dan leche de formula y las que quieran sumarse,bienvenidas las opiniones de todas.

Saludos a todas.
Vanesa.[/quote:5ccb55ca24]
Sil y Franco (10/11/04)
Imagen
www.silyfranco.blogspot.com
Silvina23

Notapor Paula y Lisa » Dom Oct 02, 2005 9:12 am

Bueno, lo importante es el desahogarse un poco tambien...
Por lo q vengo leyendo desde el embarazo, el tema de la angustia del 8vo., cuando les agarra, es un garron pobrecitos... Vremos q pasa con mi princhipessa!!! Te cuento dentro de unos meses...
Obvio estoy aca para lo q te sirva, aunq sea desahogarte...
Saludos a Max y abrazo fuerte para vos!!
Pau
Paula y Lisa

Notapor vivianag4 » Dom Oct 02, 2005 4:11 pm

HOLA !!!!!!!

YO SOY FANATICA DE LA LINEA "CHICCO" Y LA DE LOS "PRIMEROS DIAS" ME RESULTO TERRIBLEMENTE PRACTICA.

HOY SOFIA VA PARA LOS 5 MESES Y LA SIGUE USANDO !!!!.

ME PARECE MUY BUENA X LA FORMA DELA BOTELLA, MUY NATURAL.

ACA EN MEXICO ESTA USANDO TAMBIEN UNA DE "EVENFLO" PERO NO LA VEO MUY BUENA, NI SIQUIERA EN LA CALIDAD.

BUENO, ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO CON VOS.

BESOS. :D
Imagen
Imagen
vivianag4

Ubicación: Cancun, Mexico (soy argentina) y en www.mamasybebes.com.ar

Notapor taipei » Dom Oct 02, 2005 8:19 pm

[quote:7ee787d191="mama vanesa"]Con lo de como nos organizamos con las comidas y las memas,estaba pensando en poner este post para saber que tipo de memas tienen sus bebus,va para las que dan leche de formula y las que quieran sumarse,bienvenidas las opiniones de todas.

Saludos a todas.
Vanesa.[/quote:7ee787d191]

Vane com ya sabes María Gabriela solo quiere pecho pero los pocos teteros que usa son de avent, tomar agua y yo luchar para que se tome el jugo, aunque a ella no le gustan las tetinas por mas que son anatomicas a mi me parecen muy buenos, esterilizarlos y ya.
Con respecto a lo del octavo mes, yo no se si se adelanta si alguna sabe que me cuente, porque la beba esta imposible y me pasa igual que a ti que a veces pienso que será por los dientes pero no me deja hacer casi nada en todo el día y me acuesto muerta de cansada, para despertarme como tres veces por noche, hace tres días se despertó como a las cuatro de la mañana a jugar y tuve que prender la luz y jugar con ella hasta que se cansó, ya está, yo también aproveché y me desahogué.

Muchos besos para ti y Max.
Irene y María Gabriela.
Imagen
¡¡¡ Me encanta ser un Gato !!!
taipei

Notapor Lillypupi » Lun Oct 03, 2005 8:48 am

Hola Vanesa,

Todas las marcas "modernas" te prometen que son anticolicos. Lo que yo hice fue hablar con mis amigas con hijitos para ver que marca habian usado y como les habian resultado. Me recomendaron las de AVENT que, ademas de que son "anticolicos" (como todas!) tienen las tetinas de un material con una dureza tal que el esfuerzo que tiene que hacer el bb para succionar es similar al que tiene que hacer para tomar pecho. Obviamente, el riesgo es que si la tetina es muy blanda o con un agujero enorme, como con la mamadera toma mas facil, el bb no quiera volver a tomar pecho.
La otra cosa que me gusto de AVENT es que tiene cosas que se combinan y son intercambiables (vasos, manijas, mamaderas: todo mantiene un unico standard y se puede combinar a gusto).
OJO: una de mis amigas (su bb tomo siempre mamadera) me dijo que las AVENT hacen muchas burbujas adentro y que son mucho mejores las MEBI.

La otra cosa que tenes que evaluar es cuantas mamaderas tenes que tener en stock (una cuestion de costo): si tenes que tener 7 u 8 (tipo para los bbs prematuros, que comen cada media hora), por ahi te sale muy caro comprar las AVENT y cariiisssiiimo comprar las MEBI.

No me plantee usar las de vidrio por una cuestion de practicidad (roturas, golpes, cuidados particulares).

En cuanto a la higiene, de lo que escuche y lei tendiras que esterilizar una vez por semana y el resto de los dias lavar con agua de la canilla (obviamente, es una opinion!). En cuanto a los metodos, tenes el tradicional (hervir todo) o comprar un esterilizador a vapor (comun o para microondas) o un esterilizador en frio. Este ultimo no es nada mas ni nada menos que un contenedor de plastico, al que le pones agua y unas pastillas o liquido esterilizador (por lo que no te conviene comprar el aparato sino un contenedor grande y las pastillas solas).
Con el metodo en caliente, los materiales blandos (e.g. tetinas) se arruinan mas rapidamente.
Obviamente, es cuestion de gustos!

Otra cosa: aunque no te lo parezca, los recipientes de vidrio tambien absorben lo que contienen!!

Cuando tengas un rato, contanos cual fue tu decision final: vidrio o plastico??
Imagen
Lillypupi

Notapor aleantelo » Lun Oct 03, 2005 9:41 am

Vane, a mi tambien las de vidrio me dan la sensacion que son mas higienicas, pero creo que es solo una sensacion! como dice MArina.
Nosotros usamos de plastico desde el primer dia. (ALE ACA EN CAPITAL TAMPOCO VI DE VIDRIO, ASI QUE NO ES PORQUE ESTAS ALEJADA :lol: )
lo que si, me parecen muchisimo mas seguras!!!
Yo lo que hago es hervirlas o esterilizarlas con el esterilizqador de microondas! y quedan increibles. Igual eso ahora solo se lo hago una vez al dia. El resto de las veces solo se las lavo, con detergente y abundante agua caliente.

Respecto de la angustia del 8vo mes a JAzu le pego fuerte unos 10 dias, pero despues como todos los momentos van pasando! y una se va sientiendo mas aliviada! Es cierto que se le juntan los dientes con la angustia y una no sabe muy bien por donde agarrar!
Para mi estuvo bueno, que tambien nos hace a nosotras darnos cuentas de que ellos crecen y hay que acompañarlos!!!
Buenos les mando un fuertisimo abrazo!!!!
aleantelo

Notapor mama vanesa » Lun Oct 03, 2005 3:16 pm

Gracias por darme sus opiniones al respecto.
Por ahora estoy probando la de plástico,al gordito parece resultarle mas liviana ya que la agarra solito aunque a veces se le cae,pero esta en eso.
Yo tengo el esterilizador y me va super bien,ahi tambien desinfecto todo,como los chupetes.
Muchas mamaderas tampoco tengo,solo las necesarias,para el agua,el te y la de vidrio de siempre.Y la plastica que tengo en estos días.
Chicas,gracias y saludos.
Vanesa.
mama vanesa

Notapor eveasi » Lun Nov 21, 2011 4:05 pm

Hola chicas! Compre varias mamaderas, pero la q mejor resultado me dio desde q nació mi bb es la chicco de vidrio, me encanta! solo q ya no la puedo usar pq el bb tiene 8 meses y ya resulta peligrosa pq se puede romper. Pero es súper practica ya que se calienta rápido a baño maría y si la tenes q enfriar tb lo haces rápidamente. Después compre NUk q no son buenas ya que no son anti derrames y si las pones en el bolso se derrama todo... Las de avent de 125 ml me gustaron pero no encontré gran ventaja con ellas. Ahora tengo una de avent de 260 ml con válvula anti cólicos (q era un gran problema que tenía mi gordito) pero llevan un anillo debajo de la tetina que si no lo usas se derrama todo y con tanta mala suerte q un mozo en un bar me perdió el anillo y la mamadera quedo inutilizable, si alguien sabe dónde los puedo conseguir y si se venden sueltos avisen porfi!
En fin chicas mi concejo es usar chicco que me dio muy buenos resultados, tengo casi todo de esa marca y todo es muy bueno y lindo.
qué bueno es contar con mamás q me cuenten sus experiencias ya que soy mamá primeriza y siempre tengo alguna duda. Espero poder brindarles ayuda en algo tb con mi poca experiencia.
Besos Eve.
eveasi

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses