MAMAS DE BEBES PREMATUROS

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Re: MAMAS DE BEBES PREMATUROS

Notapor baby_david » Jue Oct 27, 2011 11:59 pm

Chicas... hace mucho que no entraba para leerlas!
Cari, mi hijo tambien nacio en el Mitre... que pediatra tenes? contaste que sos de lanus...
Rina, como anda Lorenzo???
Les cuento para que esta semana la neurologa me dio super buenas noticias... nos espera a los 15 meses y ahi si todo va bien, le da el alta definitiva. Esta super bien el gordo, como lo estaran sus bebitos pronto! El tiempo pasa rapidisimo....
prometo leerlas y contestarle mas en detalle... Besotes para todas!
Baby
Imagen
baby_david

Notapor cari2008 » Vie Oct 28, 2011 6:11 pm

Hola Baby!! Como estas?
Que bueno lo de Santi!!! Con el nene el ultimo control con la neurologa tambien lo tuvo para la epoca en que se largo a caminar, y ahi le dieron el alta definitiva.
La pediatra de Maximo era la dra Cristina Bocaccio, que tiene consultorio en Palermo, con el me quedo comoda porque viviamos en Belgrano y estabamos en un toque. Ahora con Delfi como se me hacia pesado viajar con ella y con el gordito cuando le tocara el control, tuve que buscar pediatra en la zona, al principio al nene lo lleve a Infans para las urgencias y como pediatra me habian recomendado al Dr Juri, de Remedios de Escalada. A la beba ya la atendio 3 veces y al gordo recien lo va a ver el lunes. Por ahora va todo bien.
Los controles de Delfi, los hice en el Mitre, neurologia, cardiologia y oftalmologia ( en consultorios externos)
Ya se despertaron los niños, la chiqui con hambre y el grande pachucho porque tuvo una gastroenteritis que lo dejo hecho una piltrafita
Besos
cari2008
Imagen
Imagen
cari2008

Notapor MamaDeZoe » Dom Oct 30, 2011 6:02 pm

Hola a todas. Les cuento mi experiencia. Venía super controlada con el embarazo, y el miércoles 6.07 fui al obstetra a hacerme el primer tacto. Tenía la presión un poco alta, me mandó a casa y no hubo forma de bajarla ni con medicación. Al día siguiente no lo podía ubicar, así que al mediodía me fui a la guardia de La Trinidad en San Isidro, la mejor decisión que tomé en toda mi vida. Una vez adentro no podía orinar y seguía con presión alta. La idea era quedarme en observación unas horas, luego internada hasta el sábado y a las 21:30 se presentó el Dr. Marcelo Katez y nos dijo que había que interrumpir el embarazo, que ya estaba de 35 semanas. El diagnóstico fue preeclamsia. De ahí me llevaron a quirófano y nació Zoe. La nena nació con buen peso, pero por las dudas estuvo en Neo durante 11 días. Cuando me dieron de alta y me vine a casa sin ella casi me muero, literalmente. No podía controlar la presión, no quería comer, no me podia duchar por que no soportaba verme la panza vacía y no tenerla a Zoe conmigo. Por suerte me agarró una médica de guardia q también tuvo su paso por Neo con su bebé y luego de una charla entendí que tenía que estar bien por mi hija. Durante los primeros dos meses, que se me juntó con el posparto, tenía miedo de morirme. Tuve mastitits, una infección nasal y una infección en una encía. En todos los casos me asusté pensando que por más que fueran pavadas me iba a morir. Que lo de la encía se me iba a ir al cerebro, que la infección nasal me iba a llegar a los pulmones, cualquier pavada. Ahora por suerte estoy mejor, ya superé todo ese miedo irracional que tenía y volví a la normalidad.
MamaDeZoe

Notapor mami22 » Lun Oct 31, 2011 3:24 pm

hola a todas deciros que los bebés prematuros salen adelante, mi hijo Alberto de 7 meses ahora nació a los 8 meses a las 35 semanas y fué un susto muy grande por si no estaba sano si tenia algún problema.. Muchas preocupaciones pero al final el bebé está súper sano y sin ningún problema. Tened animos todas las mamis y siempre salen adelante muchos besos
mami22
mami22

Notapor danielapa » Mar Nov 01, 2011 1:29 pm

hola chicas! a Rhina ya la conozco ( por internet, je) al resto creo q no...ciro nacio de 32 semanas con 1.520 kg por preeclampsia. estuvo un mes internado y vino a casa con 2.160 kg, era muyyy chiquitito! hoy ya tiene 7 meses y pesa 7.500 kg!!! empezo a comer hace poco y es super energico! gracias a dios no tiene ninguna secuela de prematurez. es mas, segun el dr esta creciendo barbaro y es re gloton!
animo para las chicas angustiadas, yo lo pase muy mal y mi flia tambien pero el tiempo pasa y sana las sonrisas de nuestros hijos esos momentos tan amargos. leerlas a uds en su momento me daba muchas fuerzas, por eso espero poder hacer lo mismo con las mamás q lo tienen mas presente.
un beso para todas
ah, consulta, esta biern q coma 5 cucharadas de papilla y la fruta se la coma casi entera???? se como media banana o una manzana chica! ( la fruta le encanta, la papilla no.. je)
danielapa

Notapor flori0806 » Vie Nov 18, 2011 6:16 pm

hola chicas como estan? les cuento que benja q nacio con 32 s y 2160 hoy esta en 4800.. en una semana cumple los tres meses.. no lo puedo creer crecio de golpe y me dejo un monton de ropa sin usar jeje..por suerte terminamos con todos los estudios y me dieron ok!!! la verdad que muy felices con todo!
ahora la pregunata es para las mamis... a ustedes les costo tanto asimilar la situacion..pq a mi me sigue dando una angustia tremenda cuando recuerdo mi embarazo en el sentido que no me resigno a que termino y que terminod e esa manera.. siento que me " robaron " algo..es tonto los ee..pero veo uan panza y me da una anustia mezclada con envidia a pesar de que me convenzo de que tengo a mi bebe en brazos y esto feliz ya que el bebe era por cierto mucho mas importante que el embarazo en si.. pero es una gran mezcla de sensaciones... el aprto no fue lo que soñe ni siquiera a pesar de que nacio respirando solito me lo mostraron en ese momento.. eso me dio mucho bronca tiempo despues...aparte de este tema les queria consultar q les han dicho sus obstetras en mi caso ( como lei aca q la mayoria) benja nacio antes por una reeclampsia mod a severa.. estuvimos casi 20 dias aguantando hasta que ya el laboratorio no dio p mas y nacio... la duda es q cuando fui para el alta obstetrica el doc me sugirio que busque un segundo bebe a partir de que benaj cumpla seis meses... yo por mas quye ahelo el embarazo ni me lo habia planteado recien sacaba a mi gordito de la neo!!! me dijo que tenia menos riesgo... el tema es q es toda una desicion ya que por mi parte tengo q suspender previamente un medicamento que tomo ( el enalapril) para proteger el riño ya que soy diabetica hace muchisimos años y aparte ( no se si a ustedes les paso) es que con el tema de que mi familia paso tantos nervios al aldo mio todos dan por sentado de que este sera mi unico hijo... encima me costo 4 años quedar embarazada y el llego gracias a un tto.. el tema es que es factible que gracias al embarazo en si mi fertilidad haya aumentado y es mas como fue por fertilizacion in vitri tengo ovulos congelados para seguir intentando por este medio sino llega en forma natural asi que todos dicen.. el es tu milagro.. y bueno tendran gracias a dios un hijo etc.. y yo.. mmm. me dan ganitas de intentar de vuelat auqne ni siquiera estoy segura q el apdre quiera jeje..pero bueno las mujeres en ese sentido creo q si lo queremos de verdad lo terminamos convenciendo... bueno les pregunto para que me cuenten comos e hans entido ustedes.. si tienen esas sensaciones encontradas con su embarazo y parto si con el timepo se sintieron mejro.. si les dijeron algo de futuro s embarazos...les mando un beso grande a todas y a sus babies.. flor y benjamin
Imagen
flori0806

Notapor rina1978 » Sab Nov 19, 2011 12:36 am

Hola Flor, nos hablamos todos los dias pero me encanta este espacio para contestar estas cosas. El embarazo dura 40 semanas aproximadamente, uno proyecta, piensa y se ilusiona en torno a esas 40 semanas. De repente cesarea y no hay mas embarazo. Nos quedamos sin entender nada, todo lo que proyectamos sobre el embarazo no esta, sumado a las hormonas que hacen estragos da como resultado un caos en la cabeza. Es un duelo, y como duelo lo tenemos que vivir. Solo el tiempo cura las heridas. No te puedo decir cuanto tiempo dura por que cada uno tendrá el suyo. Si algo me curo las heridas a mi es el embarazo de Lorenzo, sabia que iba a ser prematuro tambien y lo super disfrute. Fue mi revancha.
Les cuento a las chicas que no saben que tengo una nena de 19 meses que se llama Carolina Victoria que nació a las 28 semanas con 1,180 kg por preeclamsia severa. Un doppler dio mal y en dos horas era la mamá de Caro. No me dieron tiempo ni a llorar. Despues de mucha rehabilitación paciencia y esfuerzo vamos solucionando las secuelas. También soy mamá de Lorenzo que nació a las 34 semanas ( para mi todo un logro) y con 1,800 Kg.
Con respecto a otros hijos, me parece que no tenes que escuchar a nadie mas que a tu corazón. Yo soy super corajuda, y si pudiera tendría un 3° hijo, a pesar de todo mis problemas (y no sabes como lo pienso). Si te sentis segura tenes que darle para adelante y si no quedate con Benja llenandolo de mimos y sean felices los 3. Ah, mi medico opina lo mismo que el tuyo.
Espero haber ayudado un poquito.
Besos
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor danielapa » Sab Nov 19, 2011 11:09 am

a mi mi medico no me dijo nada con respecto a un segundo embarazo, pero segun me dijo mi marido el le comento que puedo o no tener preeclampsia nuevamente... a ustedes q les dijeron? SIEMPRE en un segundo embarazo se da???
danielapa

Notapor rina1978 » Sab Nov 19, 2011 4:44 pm

Si Dani pero en mi caso tengo muchos problemas previos sumado a una trombofilia homocigota. En mi caso la preeclamsia es casi seguro que se de, tratan de que no sea tan '' grave '' ni tan temprana como la de Caro. Con Lorenzo hicimos de todo para que se desarrolle mas tarde y lo logramos, pero igual nació con bajo peso para la edad gestacional.
En caso de mujeres sin problemas previos la preeclamsia es menos probable despues del 2° embarazo.
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor flori0806 » Sab Nov 19, 2011 11:02 pm

hola chicas rhina con vos nos hablamos por todos lados jejej...si cada vez pienso mas en un segundo embarazo pero igual trato de reprimirlo quiero disfurtar a benjamin... siento que ya estoy yendo mas adelante y me da miedo proyectar y no disfrutar lo q tengo... en mi caso tengo mas riesgo de preeclampsia por mi diabetes.. la realidad es que la preeclampsia por si sola es mas frecuente en el primer embarazo pero existe un 50 % de chance de repetirla en un segundo embarazo.. que se yo.. creoq como vos decis rhi necesito tiempo pero son sentimientos que me atacan muy seguido pero no quiero hablarlos con nadie.. ni siquiera le cuento a mi mardin las cosas que por ahi se me cruzan jejeje.. pero sic reo q lo que me curaria seria la revancha jejej por decirlo asi...
lo que no sabia o no habia asimilado en tu caso rhi es la velocidad con que se dieron las cosas.. me imagino si para m,i fue dificil lo que debe haber sido para vos...bueno siganme contando como se sienten uds asi yo no me siento tan loca jejej.. besos
Imagen
flori0806

Notapor rina1978 » Dom Nov 20, 2011 12:10 am

Flor, cuando escribiste esto me hiciste acordar una anecdota, algo que me paso a mi que me parece que grafica en algun aspecto el sentimiento de ese tipo de duelo.
Caro tendría 1 mes cuando a Franco, mi marido lo invita su mejor amigo a comer a la casa. Fueron otros amigos y tambien fue la hermana del amigo, a la cual Fran quiere muchisimo y que casualmente estaba embarazada y con casi la misma fpp que tenía yo.
Al otro dia, Fran, que es el ser mas bueno que he conocido, me muestra las fotos de la cena, y había sacado fotos de Euge y la panza para que las viera. Tuve un ataque de nervios y tire la tarjeta de memorias. Fran salvo la camara de mi. Es el dia de hoy que me acuerdo de ese dia y lloro, por que lo hice sentir a Fran muy mal, pero es lo que una siente. Tambien es el dia de hoy que me encuentro con esa chica y hay algo que me separa de ella ( la conozco de toda la vida ). Ella ni enterada pobre, en realidad la loca soy yo, lo unico q hizo es tener a su hijo a termino.
Así que Flor .... no sos la unica loca.
Eso si, trata de esperar unos meses mas que yo para el 2° por que esto es un caossssss. jijijij. son dos bebesss
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor baby_david » Dom Nov 20, 2011 12:44 am

Flor, si bien hay cosas que nos diferencian, entiendo perfectamente lo que decis. Yo quede muy impresionada frente a toda la situacion de reposo, cesarea, bebe prematuro, neo. Es mas, me pasa lo mismo que a vos que siento que me falto completar el embarazo y lo que es mas triste y me lo cuestiono permanentemente, es que me falto disfrutrarlo. Yo por ahora no planeo quedar embarazada nuevamente. Tengo 25 años, puedo cambiar de perspectiva en unos años y dejo abierta esa puerta... pero solo podre pensar en otro embarazo con mucha contencion. Al ppio, fue como un shock... estaba sorprendida, no entendia bien cómo era todo. Envuelta en el trajin de los primeros dias, no fui conciente de lo que sentia y luego, dps del alta...tampoco. Siento que llore mucho pero me falta llorar mucho mas, por el duelo del que habla rina... de olvidarse de todo lo qeu habiamos planeado y afrontar la realidad que nos toca.
El miedo latente es que se vuelva a repetir lo mismo.... segun mi obstetra, es posible que se repita. Pero que eso no implica que no se llegue a termino... para mi es una idea remota pensar en pasar nuevamente lo mismo.
Estoy negada, con bronca, con tristeza... pero no sé si todo se deba a que mi embarazo terminó precozmente, ni que mi bebé conozca más médicos que yo en toda mi vida.... Tengo ganas de enfocarme en mi carrera profesional, ir retomando el ritmo. Mi hijo día a día me enseña que vale la pena intentar y seguir intentando cuando se cae de cu.lo al piso y se vuelve a parar.... y lo hace 10, 15, 20 veces... pero sé que al final va a lograr controlar su equilibrio y por fin empezar a dar sus primeros pasos.
Entonces chicas, es una decision muy personal... pero hay gente que nacio para ser madre, otras que nos descurbimos en el intento de serlo... (lamento decirles chicas que soy 0 susanita.....), pero si hay una remota posibilidad de intentarlo...no se pierde nada o sí?
Imagen
baby_david

Anterior

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses