MAMAS DE BEBES PREMATUROS

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

MAMAS DE BEBES PREMATUROS

Notapor flori0806 » Jue Sep 15, 2011 9:30 pm

hola a todas.. soy mamam de un hermoso bombon q etsa pore cumplir su primer mes de vida.. y hace tres dias q lo tengo en casa.. benaj nacio de 32 semanas porque tuve preeclampsia.. como todas la habran pasado.. sufri mucho en la neo a pesar de haber tenido la bendicion de q todo saliera bien.... estuvimos 19 dias.. entre incubadora, hiperbilirrubinemia, engorde y estimulacion de la succion.. queria compartin con mamis q hayan pasado lo mismo y como van saliendo las cosas despues.. saludos flor
Imagen
flori0806

Re: MAMAS DE BEBES PREMATUROS

Notapor rina1978 » Jue Sep 15, 2011 9:59 pm

flori0806 escribió:hola a todas.. soy mamam de un hermoso bombon q etsa pore cumplir su primer mes de vida.. y hace tres dias q lo tengo en casa.. benaj nacio de 32 semanas porque tuve preeclampsia.. como todas la habran pasado.. sufri mucho en la neo a pesar de haber tenido la bendicion de q todo saliera bien.... estuvimos 19 dias.. entre incubadora, hiperbilirrubinemia, engorde y estimulacion de la succion.. queria compartin con mamis q hayan pasado lo mismo y como van saliendo las cosas despues.. saludos flor

Hola Flor, y si, acá también juntas. Llename de besos a ese bombonazo. sabes más o menos la historia mia y de Caro. No es facil pero vana asalir adelante de apoco.
Justo los primeros dias de octubre es la semana del prematuro organizada por unicef se hacen charlas en algunas maternidades del pais. Por ahi podes ir a alguna.
Sabes que estoy para lo que necesites. Y no te sientas sola que estamos aca para apoyarte en este camino.
Besos
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor baby_david » Vie Sep 16, 2011 12:12 am

Hola a ambas...
Yo tuve a Santino de 34 semanas, estuvimos en Neo y fue una experiencia dura, pero cada día que pasa agradezco tenerlo conmigo y trato de ver el lado positivo, aunque no siempre me sale.
Una mañana fui a hacerme un doppler de rutina (me hacia uno por mes, desde la semana 21), no habia mas liquido y ahi mismo cesarea y nacio Santino. Fue muy rapido... a partir de alli fue un camino largo...
Mis amigas del foro siempre me retan porque tengo super presente que mi gordo fue prematuro, aunque con el correr del tiempo y gracias a Dios y a todos los que nos ayudaron, no sea mas que una historia para contar.
Los primeros meses fueron de constantes visitas a cuanto medico teniamos...
Neo es un mundo aparte, la teta una lucha... hay tanto para hablar del tema!
Flor, donde lo tuviste? conta un poco mas de vos... los primeros meses son los mas dificiles...
Rina, he leido tu historia por los distintos foros que visito cuando el gordo me deja.... emocionante y super esperanzadora!
Imagen
baby_david

Notapor baby_david » Vie Sep 16, 2011 12:12 am

Hola a ambas...
Yo tuve a Santino de 34 semanas, estuvimos en Neo y fue una experiencia dura, pero cada día que pasa agradezco tenerlo conmigo y trato de ver el lado positivo, aunque no siempre me sale.
Una mañana fui a hacerme un doppler de rutina (me hacia uno por mes, desde la semana 21), no habia mas liquido y ahi mismo cesarea y nacio Santino. Fue muy rapido... a partir de alli fue un camino largo...
Mis amigas del foro siempre me retan porque tengo super presente que mi gordo fue prematuro, aunque con el correr del tiempo y gracias a Dios y a todos los que nos ayudaron, no sea mas que una historia para contar.
Los primeros meses fueron de constantes visitas a cuanto medico teniamos...
Neo es un mundo aparte, la teta una lucha... hay tanto para hablar del tema!
Flor, donde lo tuviste? conta un poco mas de vos... los primeros meses son los mas dificiles...
Rina, he leido tu historia por los distintos foros que visito cuando el gordo me deja.... emocionante y super esperanzadora!
Imagen
baby_david

Notapor rina1978 » Vie Sep 16, 2011 3:12 pm

Holis, Gracias. he escrito mucho de Caro como mensaje de que se puede salir adelante. A mi me costo mucho la soledad, el no tener con quien compartir el dolor al principio, las dudas despues. Me encontre con amigas de lucha y nos hizo bien a todas.
El tema de tener presente que San es prematuro, es nuestra realidad, y es verdad que para nosotras las preocupaciones son otras al principo, eso se pasa solo con el tiempo, a mi recien ahora se me pasan las preocupaciones con la nena y ya tiene un año y medio. Es como un fantasma que suele andar rondando por la cabeza de una.
Siempre conta tu historia, por que hay muchas mamis que las leen y se llenan de esperanzas ante su situación.
Unos guerreritos nuestros bebotes, sin dudas la luz de nuestros ojos. Verlos progresar despues de tanta lucha.
Contanos como va San.
Besos las dejo que alguien reclama su meme a los gritos. jijijij
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor baby_david » Vie Sep 16, 2011 9:10 pm

Rina, tu nombre? Asi nos conocemos...
Si, como primerizas nos toco una primera vez rara... como que fue agridulce!!! Mi gordo nacio con un excelente peso (2,820 kg...) y con una complicacion respiratoria que, gracias aDios, la supero en las primeras 24 hs. A los 5 dias vino a casa, pero no recupero el peso y a los diez dias volvio a Neo porque habia bajado de peso...estuviomos internados un tiempito mas, donde le diagnosticaron reflujo y empezo a comer de un dia para el otro. En casa no comia ni 20 ml, era una lucha tremenda... A partir de alli, lo que uds saben... seguir lo que dice la epicrisis, visitar todas las especialidades de medicos posibles...
Hoy por hoy vamos de visita a la neurologa por suerte... Santino esta practicamente venciendo a la prematurez, creo que mucho de eso tiene que ver con los medicos, con sus amiguitos del foro (desde los 2 meses nos juntamos un pequeño grupo y los bebes cada vez interactuan mas... ese estimulo fue necesario para mi hijo y lo agradezco mucho!) y con nuestra fe...
Siempre me acuerdo de las enfermeras... de las anecdotas y de las historias de neo....cuenten mas sobre uds!!!
Imagen
baby_david

Notapor flori0806 » Dom Sep 18, 2011 3:47 pm

hola chicas como estan? hola rina tanto tiempo jejeje...hola baby_ david.. comoe s tu nombre pq yo me pierdo con los nicks..
me encanto q me hayan contestado y saber q caro y santino estan bien.. yo no conteste antes pq como uds sabran los priemros dias son caoticos en cuanto a rutina.. mañana benja cuymple una semana en casa,, estamos felices.. de a pocom esta creciendo todos los dias.. toma mas teta y pide mas mamadera.. esta semana tenemos control espero q haya aumentado bien y despues vendran todos los otros monitoreos.. te queria preguntar baby si vos le pudiste dar la teta? rina se q vos no p tus medicamentos.. pero mi pregunta es pq nos dijeron q le demos teta y despues mamadera.. y ser yoma mas o menos 40.. pero no se en q momento podra quedarse con teta sola.. supongo q sera cerca de la la fecha en q este a termino.. n se...en realidad falta un monton jeje.. yo tenia fecha para el 17 de octubre..
muy bueno lo q contas de juntase con maigos y sus bebes.. nosotros a ca estamos medio solos.. mi mami q vino a ayudarme cuando me internaron y d espues los dias de neo..pasado mañana se vuelve a chubut y quedo sola con mi maridin y benja.. espero poder arreglarme y no morir en el intento. jeje hay q incorporarlo en nuestra vida y nuestra rutina lo cual no es taaan facil..pero mas q agradecidos por tenerlo con nosotros...
rina espero q tu embarazo siga de diez te queda re poco!!!! eera mateo o tadeo tu bebeb??? estoy media perdida contame!!
besos a ambas!! flor
Imagen
flori0806

Notapor baby_david » Lun Sep 19, 2011 10:58 pm

Flor, soy Barbara...pero todo el mundo me dice Baby...
Yo le di teta antes de la mamadera hasta que por una otitis que tuvo decidio no tomar mas... nunca tomo solo teta, pero como conte tuvimos problemitas con el peso. Una de las primeras indicaciones fue bajar el tiempo de mamada y subir la cantidad de mamadera. Intente, tal vez no lo suficiente, lo reconozco. Estuve muy negada con el tema; pero eventualmente me convencí de que con tal de verlo bien... no me importaba subir la cantidad de leche maternizada. Fue una decisino complicada...
Contaste por qué fue prematuro? Ahora releo.. pero contanos... de donde sos? donde lo tuviste?
Mis amigas se desprendieron del foro... somos un grupo de 6 mamas y bebes que vivimos en capital o gran bs as... y nos juntamos seguido porque nos hace bien... fue hermoso haberlas encontrado! ya hace un año hablamos todos los días y nos vemos una vez por semana o cada dos a lo sumo.
Cuando le dieron el alta a mi bebe... tenia ayuda de mis suegros y mi mama. Pero a los 2 dias decidi quedarme sola... fue una locura, pero fue la mejor decision... me relaje y disfrute mucho al gordo. Mi depto era chiquito y sentia que no podia ni estornudar sin tener alguien cerca...y me ponia de mal humor, sumado al no dormir...
No se que mas contarles!
Flor, espero tu rta!
Imagen
baby_david

Notapor flori0806 » Mar Sep 20, 2011 9:07 pm

hola barby.. te cuento benaj nacio en elk privado en cordoba.. nacio prematuro porque yo tuve preeclampsia estuve 20 dias internada para poder hacxer la maduracion y control de la tension y luego nacio con 2260 y 32 semanitas...
entiendo perfectamente lo q decis de sentirte abrumada por la gente.. yo la tuve a mi mami nomas pero ahora en cualquier momento viene mi suegra y yo le pedi a mi espos una semana en el medio p rearmar mi vida...
hoy tuve control c el peditra por primer avez por suerte subio de peso 100 gr en 6 dias y crecio asi q contenta por ahotra es solo leche mia pero la obra social me do la nutrilon prematuro y le comente y me pidio q agregue 1 o 2 biberones por dia como suplemento.. me gusta la idea pero no quiero dejar mi leche es mas me encatraia q sea solo teta mas q mamadera pero ya veremos me dijo q eso recien lo vamos a intentar despues de los 2500 gr,,,
lo q estoy es agotada.. es el primero cero experiencia y encima tarda en comer y tiene q comer cada 3 hs estoy todo el ddia c la comida 1 saco leche 2 lo convenzo de q tome 3 vuelvo a empezar jeje guarda no me quejo estoy feliz de tenerlo conmigo... beso a ambas!
Imagen
flori0806

Notapor cari2008 » Lun Oct 17, 2011 12:37 pm

Hola a todas!!
Soy mama de Delfina, que nacio el 24/08 a las 34 semanas con 1.900kg. Tuve un pico de presion ( no preeclampsia) de 22/14 que hizo se me empezara a desprender la placenta por lo que me hicieron una cesarea de urgencia. Gracias a Dios la bebe no tuvo grandes complicaciones, solo ictericia ( por el grupo sanguineo), falta del reflejo de succion y bajo peso. Estuvo 21 dias en neo, la verdad no me imagine como era, Delfi es mi segundo bebe, con el primero no tuve ningun problema, y bueno ahora me parecia todo abrumador, los controles, los estudios, los cuidados..... pero cuando se ven casos de bebes nacidos de 26,28 semanas y que salen adelante, se hacia mas llevadera la angustia que tenia cada vez que entraba a la neo. Encima cuando tenes otro chiquito y solo eramos mi marido y yo, ya que mis padres y mi suegra son mayores y estan enfermos, y los tios y amigos estaban en sus trabajos, no podiamos contar con ayuda extra, asi que fue mas agotador, recien ahora me da un poco de tiempo como para tratar de compartir la experiencia
Besos
cari2008
Imagen
Imagen
cari2008

Notapor rina1978 » Mar Oct 18, 2011 9:53 am

cari2008 escribió:Hola a todas!!
Soy mama de Delfina, que nacio el 24/08 a las 34 semanas con 1.900kg. Tuve un pico de presion ( no preeclampsia) de 22/14 que hizo se me empezara a desprender la placenta por lo que me hicieron una cesarea de urgencia. Gracias a Dios la bebe no tuvo grandes complicaciones, solo ictericia ( por el grupo sanguineo), falta del reflejo de succion y bajo peso. Estuvo 21 dias en neo, la verdad no me imagine como era, Delfi es mi segundo bebe, con el primero no tuve ningun problema, y bueno ahora me parecia todo abrumador, los controles, los estudios, los cuidados..... pero cuando se ven casos de bebes nacidos de 26,28 semanas y que salen adelante, se hacia mas llevadera la angustia que tenia cada vez que entraba a la neo. Encima cuando tenes otro chiquito y solo eramos mi marido y yo, ya que mis padres y mi suegra son mayores y estan enfermos, y los tios y amigos estaban en sus trabajos, no podiamos contar con ayuda extra, asi que fue mas agotador, recien ahora me da un poco de tiempo como para tratar de compartir la experiencia
Besos

Hola Cari, te cuento que yo tengo a una nena que se llama Caro, que nacio de 28 semanas y tiene 1 año y medio, y el 4 de Octubre nacio Lorenzo de 34 semanas con 1,900 y todavia esta en NEo.
Caro estuvo internada dos meses, veremos cuanto le falta al chiqui que ya lleva dos semanas.
Les cuento que las dos veces nacieron antes por preeclampsia, la nena preeclamsia severa temprana, el niño preeclamsia sobreimpuesta.
Los dos nacieron en el Hospital Español de La Plata, y la Neo es excelente y no se como agradecerles lo que hacen.
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor cari2008 » Mié Oct 19, 2011 10:15 am

Hola!!
Si es increible la gente de Neo, la verdad es que hay que ser muy especial para dedicarse a cuidar y sacar adelante a los bebes tan pequeñitos.... Yo ya sufria si le tenian que hacer un pinchacito, que si lo podia evitar era mejor para mi jaja...
Tu bebe nacio igual que mi nena, a ella le dieron el alta cuando llego a la semana 37, paso los 2 kg y ya tomaba la mamadera e intentaba que se prendiera al pecho, que al principio lo hizo, pero el desgaste que hacia para succionar hacia que no aumentara de peso, eso ya en casa, asi que el pediatra me dijo que le diera de mi leche pero en mamadera hasta que aumentara, pero la verdad es que despues de unos dias ya no quiso la teta.
Mis chiquitos nacieron en la Trinidad Mitre, la verdad no puedo decir nada, a la gordita le hicieron estudios hasta por las dudas para asegurarse de que estuviera bien.
Lo de la presion, te dio solamente en los embarazos o siempre fuiste de presion alta?
Espero que prontito puedas tener al bebu en tu casa !
cari2008
Imagen
Imagen
cari2008

Notapor flori0806 » Mié Oct 19, 2011 4:46 pm

hola chicas coimo va todo? aca les cuento q muy bien hasta ahora a benja le viene dando todo bien solo me falta el fondo de ojo la sem q viene..esta comiendo bastante se prende a la teta c mas fuerza ( me hace ver las estrellas..) pero despues se toma su mema.. ahora estoydandole un poquito menos pq si es por el se toma 90 + teta.. pero empezo c un poco de reflujo asio q supongo q esta llenisimo...
mañana tenemos pediatra peroi ha crecido muchisimo calculo q debe andar p los 3800 , la sem q viene cumple 2 meses y ayer era la fpp q loco no?
ya no quiere dormir tanto y yo ando re cansada cambio de etapa y tengo q aprender a entretenerlo..
bueno les mando un beso y espero q me cuenten algo...
rhina te felicito p la pronta alta de loren ahora se te viene el duo dinamico... jaja
Imagen
flori0806

Notapor Noelia85 » Mié Oct 19, 2011 5:16 pm

Hola chicas! entro bastante seguido a los foros y este me llamo la atencion principalmente porque tuve a mi bb DAnte de 34 semanas debido a una preeclampsia severa y pasó 15 días en neo, mi hijo mayor de 7 años estuvo 10 dias en neo pero por sospecha de sepsis, asi que bueno me decidi a escribirles para intercambiar experiencias...ahora Dante que nació el 18/8 ya debe estar pesando 4 kilitos, esta muy bien, el salio de la clinica tomando teta y suplemento pero yo me decidi a sacarle la fórmula y que quede solo con teta y con la ayuda de las chicas de la liga de la leche lo estoy logrando.
Bueno ahora no puedo escribir mucho, ya nos iremos conociendo voy a leer un poco con mas tiempo sus post...
Besos y estamos en contacto...

ah les dejo este link de donde pueden bajar una gi para padres de prematuros, es muy completa lo super recomiendo leer...

http://www.sarda.org.ar/Padres/Guia_para_Padres_Prematuros
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor cari2008 » Lun Oct 24, 2011 8:49 am

Hola Noelia
Gracias por el post, esta muy interesante
DAnte nacio en la 34 igual que Delfina y mi hijo mayor, de 3 tambien estuvo internado cuando tenia un mes durante 10 dias por sospecha de sepsis, hasta le hicieron una puncion lumbar para ver si era meningitis, como sufri hasta que nos dijeron que no era!!!
Ya nos dieron el alta de oftalmologia y solo nos queda un control con la neurologa en diciembre y con el cardiologo, ya que en el primer control despues del alta de neo, surgio un soplito que hay que vigilar. El dr me dijo que podia ser por inmadurez, pero hay que seguirlo. El lunes nos toca control con el pediatra.
Rina, imagino que Lorenzo ya debe de estar en casa, espero que este todo bien
Hay alguna mama de zona sur??? Nosotros nos mudamos a Lanus a principio de este año y nos estamos adaptando.

Bueno, saludos para todas.
cari2008
Imagen
Imagen
cari2008

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses