por oiamama » Jue Mar 31, 2011 8:57 pm
Hola Cati.Ante todo, felicitaciones por la decisión de seguir adelante.
Escuché buenas referencias del Policlínico San Martín, en 1 y 70.
Como te decía la otra mamá, sería bueno que vayas cuanto antes para estar bien controlada y porque además, no sé si habrás leído, es importante que tomes ácido fólico. Si bien es de venta libre, el médico te indica bien qué dosis tomar.
Si los problemas flamiliares se arreglan y decidis atenderte con alguien por IOMA, seguramente tu mamá te ayude en la búsqueda de alguno de confianza. La verdad es que siempre surgen muchos nombres de médicos y también muchos comentarios buenos y malos al respecto de los hospitales. Por eso, más q a mi médico, te recomiendo que elijas uno que te inspire confianza y con el cual te sientas contenida y libre de preguntar hasta lo que te parezca más tonto, porque es verdad que a veces da vergüenza y por eso dejamos de preguntar cosas que terminan siendo importantes. Hay una médica joven de la que escuché hablar muy bien, hija de otro médico de mucha experiencia y categoría, que atiende en Perinat, creo que se llama Guadalupe Romero (del apellido estoy segura) dicen que es muy buena y tal vez al ser adolescente te parezca piola.
Por otro lado, también es cierto lo que te decía la otra mamá, es importante que estés tranquila, que te rodees de gente que sepas que te quiere y hagas oídos sordos a las pavadas que te dicen algunos porque no ganas nada pensando en esas cosas y te pueden perjudicar.
Finalmente, no sé cómo será tu relación con tu mamá como para saber qué pasará en un futuro, pero espero que se le pase. Es verdad que es un chock muy grande y cuanto más chica sos peor.
En el peor de los casos (espero que no sea el tuyo) y si mal no recuerdo, en IOMA, presentando una copia del dni de tu mamá, del recibo de sueldo y un certificado de alumna regular tuyo, tendrían que darte un nuevo carnet, que tranquilamente podés "haber perdido". OJO, de ser esto posible, dejalo para un caso extremo, no sea cosa que esto te complique aún más.
Te deseo lo mejor y pregunta todo lo que necesites. Besos!