por maraclay » Lun Jul 18, 2011 12:45 pm
Hola
Es muy dificil responder sin estar en los pies de ambos. Pero supongo que cada uno va a dar sus particular punto de vista. En nuestro caso, yo y mi esposo somos más grandecitos que vos, más de 35 largos, y sinceramente no tenemos la necesidad de salir a divertirnos como vos o buscar otras cosas afuera de la casa, simplemente porque esas cosas ya las vivimos. Hoy nuestro interés esta en disfrutar cada dia del embarazo y disfrutar luego del baby.
La semana pasada salimos con nuestros amigos cada cual por su lado, pero no es algo que necesitaramos sino que hace mucho no los veiamos y todos queriamos reunirnos luego de un tiempo. Ahora es verdad que mi marido ni ahi volveria y vomitaria y demás encantos que relatas, pero si lo hacen otros esposos más jovenes o sin hijos que conocemos, y claro, sus esposas tampoco estan embarazada y se ponen muy mal con eso, pero vemos que son personas diferentes, mi marido sabe a esta altura de su vida lo que quiere.
O sea es muy dificil decirte si vos esta listo o no para ser padre, no te voy a negar que si la entiendo a ella, ya que espera tu compañia en estos meses tan importantes de la vida de ambos, pero se que hay etapas que quemar, y si vos queres seguir saliendo, bueno, a la larga lo vas a hacer aunque se lleven remal luego, pero lo importante es com cambia tu actitud real frente a este nuevo cambio de tu vida, a como nunca más la vida va a ser la de antes (muchos tratan de vivir apresuradamente todo lo que pueden los meses previos al nacimiento) y la responsabilidad con la que la asumas.
No creo que un bebe te prive de vivir (esto para ambos), pero las cosas van adquiriendo otra dimensión y por el momento pareciera como que aún "no caiste" pero no te preocupes que dicen que eso mayormente pasa luego que nace el bebe. Estoy segura que con el próximo niño la actitud y comportamientos tuyos van a cambiar simplemente porque vos sos otro.
Simplemente como consejo trata de no pelear mucho con ella y reflexiona como seria la cosa si vos fueras ella, aunque supongo que te faltaran las hormonas que nos hacen más sencilbles en estos momentos y que hacen que todo nos irrite más o nos ponga más sensibles, pero bueno, con imaginarte algo así tal vez puedas estar más cerca de ellas y evitar discutir por tonterias!!
Saludos