Mamas necesito su opinion para saber si estoy equivocado

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Mamas necesito su opinion para saber si estoy equivocado

Notapor meryale » Lun Jul 18, 2011 1:25 am

Buenas noches futuras mamas y las que ya lo son. Les cuento, yo y mi mujer hace 5 años que estamos juntos, ambos tenemos una edad inferior a 26 años pero somos mayores de edad obvio, estamos embarazados de 3 meses y medio supuestamente de un gordo enorme segun la mama! quiero que me den su opinion si realmente yo estoy equivocado, el tema es el siguiente.. yo de lo que va del embarazo y aun mas, sali dos veces con mis amigos, la cual una de esas veces fue porque ella salio con sus amigas a comer por el cumpleaños de unas de ellas, la unica ves que yo sali solo fue para una fiesta de mi trabajo y llegue borracho, vomite la casa y no la deje dormir lo admito, no soy alcoholico para nada pero esa noche se me fue la mano. A mi novia solamente le pido salir a tomar algo con mis amigos solo para cumpleaños o para eventos especiales, lo cual ella me dice que no estoy preparado para ser padre y demas cosas que la verdad me duelen mucho ya que no me considero mal padre. quiero saber si realmente yo estoy equivocado o si ella tiene razon, vuelvo aclarar, solamente salgo para eventos especiales no todos los fines de semana, en los ultimos 4 meses sali solamente para la fiesta de mi trabajo solo, el miercoles es el dia del amigo y le dije si podia ir a tomar algo con ellos despues del trabajo lo cual la puso frenetica porque me dice que se va a quedar sola en casa unas horas, aunque no sea para mi un problema ya que salgo a un comedor/bar que queda a la vuelta de nuestra casa y estoy en 1 minuto. Por favor si yo estoy equivocado haganmelo saber para no volver a indagar en el tema, gracias por su ayuda.
meryale

Re: Mamas necesito su opinion para saber si estoy equivocado

Notapor maraclay » Lun Jul 18, 2011 12:45 pm

Hola

Es muy dificil responder sin estar en los pies de ambos. Pero supongo que cada uno va a dar sus particular punto de vista. En nuestro caso, yo y mi esposo somos más grandecitos que vos, más de 35 largos, y sinceramente no tenemos la necesidad de salir a divertirnos como vos o buscar otras cosas afuera de la casa, simplemente porque esas cosas ya las vivimos. Hoy nuestro interés esta en disfrutar cada dia del embarazo y disfrutar luego del baby.
La semana pasada salimos con nuestros amigos cada cual por su lado, pero no es algo que necesitaramos sino que hace mucho no los veiamos y todos queriamos reunirnos luego de un tiempo. Ahora es verdad que mi marido ni ahi volveria y vomitaria y demás encantos que relatas, pero si lo hacen otros esposos más jovenes o sin hijos que conocemos, y claro, sus esposas tampoco estan embarazada y se ponen muy mal con eso, pero vemos que son personas diferentes, mi marido sabe a esta altura de su vida lo que quiere.
O sea es muy dificil decirte si vos esta listo o no para ser padre, no te voy a negar que si la entiendo a ella, ya que espera tu compañia en estos meses tan importantes de la vida de ambos, pero se que hay etapas que quemar, y si vos queres seguir saliendo, bueno, a la larga lo vas a hacer aunque se lleven remal luego, pero lo importante es com cambia tu actitud real frente a este nuevo cambio de tu vida, a como nunca más la vida va a ser la de antes (muchos tratan de vivir apresuradamente todo lo que pueden los meses previos al nacimiento) y la responsabilidad con la que la asumas.
No creo que un bebe te prive de vivir (esto para ambos), pero las cosas van adquiriendo otra dimensión y por el momento pareciera como que aún "no caiste" pero no te preocupes que dicen que eso mayormente pasa luego que nace el bebe. Estoy segura que con el próximo niño la actitud y comportamientos tuyos van a cambiar simplemente porque vos sos otro.
Simplemente como consejo trata de no pelear mucho con ella y reflexiona como seria la cosa si vos fueras ella, aunque supongo que te faltaran las hormonas que nos hacen más sencilbles en estos momentos y que hacen que todo nos irrite más o nos ponga más sensibles, pero bueno, con imaginarte algo así tal vez puedas estar más cerca de ellas y evitar discutir por tonterias!!

Saludos
Imagen
Imagen
maraclay

Notapor ana2011 » Lun Jul 18, 2011 4:20 pm

Hola, yo no creo que este mal que salgas de vez en cuando, o en ocasiones especiales como decis.. lo que si esta mal para mi criterio es que llegues borracho y demas...

Saludos..
Imagen
ana2011

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Lun Jul 18, 2011 6:42 pm

Hola, mi opinion es que no considero que este mal salir de vez en cuando a compartir con amigos, tanto vos como tu mujer, comparto la idea de las chicas que no esta bien llegar borracho pero bueno.... si es como vos decis tampoco para crucificarte. Mi marido tambien sale a comer con los amigos 1 vez cada 2 meses, yo lo veo bien y hasta saludable, (obvio que no llega borracho porque si no no va mas) pero no lo veo mal.
Tambien considero que no esta bien asfixiar al otro y cohartarle la libertad siempre y cuando esa libertad se use de un modo razonable a los limites de la pareja.
Saludos y ojala se entiendan
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor La Chuni » Lun Jul 18, 2011 7:20 pm

Creo que con demostrarle un par de veces que podés salir y volver a una hora razonable, en buen estado, decirle que la extrañaste, llamarla en algún momento de la reunión por teléfono para saber si está bien y si necesita algo (demostrarle que pensas en ella mientras que estás en otro lado) y esas cosas va a perder su "mal humor" cada vez que salís... tené en cuenta que está embarazada y que los sentimientos se ponen mas a flor de piel que se costumbre,
Pensá que en este momento, para lograr lo que querés, tenés que dar lo que el otro quiere recibir ;)
Imagen
La Chuni

Notapor ximenag » Lun Jul 18, 2011 9:57 pm

Hola!!!
Mira, te cuento desde mi pequeña experiencia. Mi marido no es muy salidor, pero de vez en cuando sale con sus amigos o compañeros de trabajo. Por ejemplo hace 15 dias salieron. No es que yo lo vea como algo malisimo, obviamente que preferiria que se quede conmigo en casa, porque yo quiero que este cuidandome, mas en estos meses de embarazo, que quiza me sienta mal o algo, y voy a estar sola, no porque no pueda arreglarmelas sino porque siempre es mejor estar acompañada. Fuera de eso, siempre y cuando no caiga a las 7 de la mañana, todo bien, de vez en cuando... no quiero asfixiarlo, aunque tambien veo un poco egoista que el hombre puede salir de joda total y las mujeres embarazadas pensamos completamente distinto, y mas que cenar con un grupito de amigas no da, y tempranito a la cama. Asi y todo, sigo intentando no hacerle problemas, aunque no me guste del todo por lo que te conté.
Igualmente siempre lo llamo a ver como esta y cuando vuelve, porque lo extraño y realmente necesito que este en casa conmigo y la beba.

Suerte!!
Imagen

Imagen
ximenag

Notapor meryale » Mar Jul 19, 2011 1:26 pm

gracias a todas por las opiniones, ños sirvieron de mucho pero la parte que omitio este señor es que en dos ocaciones sale del trsbajo y se queda en fiestas con sus compañeros el jueves pasado tenia que llegar a las 5.00 y llego casi dos horas despues, el problema es que el no tiene cel y me escribia mensajes del de un amigo pero cuando lo llame no contestaban y despues de unos dias me entero que fue porque se quedaron de fiesta...no creo que esto sea merecedor de mi confianza si en estas ocaciones actuaria de manera distinta no tendria problema en que salga un rato....debo reconocer tambien que es mi primer embarazo y no se por que pero no uqiero estar sola y ya no me dan ganas de salir con mis amigas por que me siento cansada y no me gusta que fumen al rededor mio..
gracias a todas es de mucha ayuda que personas que esten pasando por nuestra situacion nos den sus opiniones
meryale

Notapor CarGui » Vie Jul 22, 2011 11:20 pm

Yo soy de las que pienso que cada pareja es un mundo y cada pareja tiene sus acuerdos particulares. Pero en mi opinión no tiene nada de malo que quieras salir con tus amigos y ella con sus amigas, con mi marido hace doce anos que estamos juntos. Desde los 21, y si bien tenemos el mismo grupo de amigos cada uno respeta el espacio, individualidad que el otro necesita por momentos. Claro que la base de todo esto es la CONFIANZA que nos tenemos mutuamente, Yo disfruto mucho de mis salidas con mis amigos y el de sus salidas, Nos encanta hacer cosas juntos pero también nos gustan cosas diferentes que hacemos con otras personas. Las conversaciones posteriores son muy enriquecedoras ya que compartimos lo que hicimos,Yo por mi trabajo viajo bastante y el aprovecha y se hace un viajesito también. Obvio que es comprensible que tu novia este mas sensible por estos tiempos ( yo también lo estoy) y nos gusta sentirnos acompañadas....pero quedate tranquilo que no sos un mal padre, ni una mala pareja por querer tener tus espacios, la vida se COMPARTE con la otra persona, Esto quiere decir que, compartis una parte de vos, pero otra parte de vos te gusta compartirla con tus amigos.

Relajense y disfruten este momento maravilloso y si para vos es importante poder realizar algun encuentro con tus amigos, no discutas, simplemente explicale lo importante que es para vos.
CarGui

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.