por DianaRocio » Jue Oct 16, 2008 4:14 am
Hola mi nombre es Camila, tengo 17 años y una preciosa beba de 4 meses llamada Diana.
Siempre entro a leer pero es la primera vez q escribo, quería contarles sobre mi parto, fue algo hermoso de eso no hay duda, pero debido a la falta de interés de los dres q me atendían este momento, en el q me debía sentir acompañada y comprendida fue doloroso y vacio hasta la llegada de mi querida hija, espero su comprensión ante este desahogo, paso relatar;
12:00 del madio dia; comienzo a sentir ligeros dolores en el abdomen, se lo comento a mi madre ambas tratamos de no hacernos ilusiones pero luego de medio hora los dolores son mas intensos y no paran, llamamos a mi marido y decidimos prepararnos para ir al hospital (publico, ya q no tengo obra social).
15:30; llegamos y una partera me hace un tacto "2 cm de dilatación" le decía a un dr (José Luis Cerezo quien supuestamente se haría cargo de mi parto) que iba entrando a la sala, el me hace otro tacto (el mas doloroso q me habían hecho hasta el momento q me hizo quedar rogando no q ese dr no me atendiera), "q vuelva a las 10 de la noche", ordeno.
21:30; dolores casi inaguantables, llego al hospital luego de q casi por milagro consiguiéramos un remis. Me hacen otro tacto 3cm (no lo podía creer, ahi me di cuenta de q iba a ser una larga noche). Nuevamente el dr Cerezo ordena q vuelva a las 6 de la mañana, mi madre se pone a hablar con todo el equipo y a pedirle q me envíen ya a la sala de preparto dado q no podíamos conseguir transporte, todos nos dicen lo mismo "no podemos por q aun no tiene la dilatación necesaria etc etc..." Nos dan permiso para quedarnos en el pasillo (cerca de la puerta de entrada al hospital) por q mi marido no podía estar ni siquiera en el pasillo de maternidad (Tº 15cº pasable con unas camperas).
Luego de estar aproximadamente una hora con contracciones por esas casualidades pasa una pediatra (Dra. Diaz) q iba hacia Maternidad y nos pregunta q hacíamos allí, le explicamos nuestra situación y nos dijo q hablaría con el personal, media hora mas tarde (a todo esto eran ya casi las 12:30), nos dice q podían prestarme una cama en maternidad para q descansara pero q en el registro no figuraría esa hora como mi hora de entrada a alli y q tampoco podía estar nadie conmigo (los únicos q estaban alli eran mi marido y mi hermana), decido aguantar un poco mas y a las 1:15 me despido y voy a la susodicha sala.
Me dan una cama y me hacen otro tacto, 4cm. El dr Cerezo calcula q voy a estar para las 6 de la mañana, el grupo q debía atenderme se va y me deja con 3doctores, entre ellos dos practicantes y la dra Diaz, quienes hacían papeleo, la dra Diaz se retira luego de un momento diciéndome antes "ya va a pasar gordi, ya falta menos". Quedan los dos practicantes y yo con cada vez dolores mas agudos e intentando no gritar, se me acerca uno de los drs y comienza a hacerme preguntas como; Nombre, Domicilio y una maraña de cosas q me hacían dar ganas de (disculpen la palabra) mandarlo a la m...., acaso no veía q me retorcía de dolor y q lo menos q quería era responder preguntas q las respondían mis documentos? En fin las contesto y se retira.
Llego a dormir 40min q me habían parecido los mas placidos de mi vida, llega una partera y me hace un tacto 5cm, eran ya las 3.30am. Llega el dr Cerezo junto con su equipo y la dra Diaz, "va a estar a las 6, despiértenme a las 5" y se retiran, la dra Diaz se queda un momento con migo preguntándome si sabia si era varón o mujer y q nombre le iba a poner, momentos despues se va y quedo en la sala con la partera y los dos practicantes, nadie mas habla conmigo y se dedican al papeleo.
Las contracciones para ese momento son las mas terribles q senti, y no puedo evitar gritar, pierdo el sentido del tiempo pero calculo q eran las 4:15 o 4:20, otro tacto, "6cm de dilatación" me dice la partera, otro tacto a los 15 minutos "9cm", rompo bolsa, las contracciones paran, 5min después me colocan una vía con occitocina, "vamos a preparar la sala de parto" les dice a los practicantes, antes de q salga el ultimo mi hija empieza a empujar, yo no tenia idea de q hacer, para colmo aquel q estaba a punto de salir me dice "hagas nada", comienzo a gritar, veo como se desespera y no sabe si ir a la sala de partos o quedarse. Siento su cabecita empujar, "YA VIENE!!!" grite, el practicante se me acerca, y se queda inmóvil, sin saber q hacer, entra corriendo la dra Diaz y unas enfermeras, luego llega la partera, "GUANTES! TRAIGANME GUANTES!" gritaba la dra "LA CAJA LA CAJA" se oía por atrás.
Dos contracciones junto con dos gritos y ahi la escuche, había un llanto, era el de mi hija, me la acercaron a mi pecho, quede inmovil, a penas le pude tocar la mano, y por después de tanto sufrimiento, lloré, no por el dolor, sino de felicidad, ya era madre. Un minuto después se la llevaron para hacerle los controles. Pesó 3kg exactos, y midió 50cm.
Fue todo tan repentino q olvidaron fijarse en el sexo y mucho menos anotar la hora de su nacimiento, en los papeles figura 5:50am, pero yo calculo q fue a las 4:50am, ya q a las 5:50 yo pregunte q hora era, a uno de los dres, 5:50 dijo y fue la hora q se registro.
Ya en maternidad esperando q traigan a mi hija entra mi suegra, "como estas?, y el bebe?, es varon?" - "estoy bien, al bebe le están haciendo los controles, todavía no pudieron decir q es. Y Luis (mi marido) y mi mamá? - "no los dejan pasar yo me metí asi nomas, cuando se fue el doctor, bueno, ya me voy".
Un rato después me devolvieron a mi angelito, y entro mi marido tan solo unos minutos ya q tampoco lo dejaban entrar, de la misma forma mi madre, ambos muy emocionados y sin pegar un ojo toda la noche, luego de eso nadie mas me visito, dado q mi suegra trabaja durante el horario de visitas y mi marido y madre estaban sin dormir y no aguantaban mas.
El resto del dia fue una sube y baja de emociones, estaba feliz por mi hija, pero cada vez q despertaba tomaba un poco de pecho y comenzaba a llorar, yo si saber q hacer la paseaba y hacia todo lo posible para q se calmara, "Tiene hambre, tiene hambre" pensaba, pero no me salía leche. Por la noche pregunte a una enfermera si podía darme leche maternizada, me lo negó rotundamente, dijo q ya me iba a salir q ya me iba a salir...pero nada, mi hija se dormía de tanto llorar y yo sin poder hacer nada, era desesperante, nadie me hacia caso, le decia a todas las enfermeras y dres q tenia hambre y q yo no tenia leche. Al fin a las 3am casi un dia después de dar a luz, sin dormir aun, tome a mi hija, q no dejaba de llorar hacia ya dos horas y fui hasta la enfermería de maternidad, y alli por fin, me dieron algo de leche; por fin tomó y se durmió, y yo también.
Luego de las 48hrs de observación por fin nos dieron el alta, para mi fue otro momento de felicidad, por fin deje ese lugar en el q todos me hacían oídos sordos, en el q las enfermeras hablaban cosas de más sobre mi, pero si algo no olvidare es a aquellas madres q estaban conmigo y q me ayudaron y alentaron y a aquella pediatra q se preocupó por mi y bueno, cabe decir, terminó como obstetra.
Espero disculpen pero se alargo un poco jeje, me emocione mucho al escribir, pero quisiera q si alguna enfermera, dra, dr, vea esto, por favor, no hagan tanto sufrir a las madres adolescentes, escúchenlas, el hecho de q seamos jóvenes no nos quita credibilidad, sabemos lo q necesitan nuestros hijos, tenemos instintos como cualquier otra madre, por favor, no nos juzguen.
Todos ven mal a una adolescente embarazada, pero ¿cuando abortan? ¿no es eso peor?, todos dirán, "Si" pero cuando llega el momento de vernos eso es lo ultimo q se les pasa por la cabeza.
Se q todas las personas no son así, pero para aquellos q nos ven con mala cara, por favor, piensen antes de juzgarnos.
Me despido, muchas gracias por su atención.
Camila y Diana.