Mamis de Diciembre 2011 - Bienvenidas!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Mamis de Diciembre 2011 - Bienvenidas!

Notapor Erii » Sab Feb 11, 2012 1:37 pm

Hola lindas...que dificil estan siendo estos días!!
Cata ya está bien, por suerte..seguimos con las gotas hasta el lunes para completar los 10 dias...pero junto con su conjuntivitis, More cayó con un cuadro de vómitos y fiebre....tremendo!
En cuánto ellas repuntaron, caí yo...vómitos, diarrea, fiebre...cama y umeboshi para eliminarla...

Acá estoy, volviendo al ruedo...es muy dificil encontrar el momento del día.
Trato de estar con More durante el día que Cata descansa o está tranquila, pero también demanda Walter que está de vacaciones...y a la noche, siempre quiero meterme cuando More se duerme y Walter (NO INSULTOS-Planeta Mamá).dea, pero es cuando a Cata le agarra la loca. Comenzaron los cólicos asi que entre las 23 y la 1 am está muy molesta y para mi imposible...llevo 3 dias prendiendo y apagando la compu sin llegar a ausarla...

Les cuento que ayer fuimos al control del 1° mes!!! Cata está pesando 4.560 k, aumentó 1.400 en este mes, una guasada!!! y creció 8 cm, ahora mide 56 cm. El PC también creció 3,5cm, ahora está en 35,5.
También la encontró muy bien, obesita, dijo jjaaa...

Me indicó las vacunas de los 2 meses: la séxtuple y la prevenar.
Tengo que hacerle el fondo de ojos y las otoemisiones.

Chelu: volviste al doc con el estudio de tu esposo? no pienses nada malo, todo va a estar bien!

Bienvenidos Florencia y Juan Cruz!!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor dilu8a » Sab Feb 11, 2012 8:31 pm

Hola soy Diana, mi hijo se llama Jerónimo y nació el 18 de diciembre. Escribí antes de que naciera y he tratado de seguir el foro, pero no siempre tengo tiempo de escribir. Les cuento que mi bebé es bastante tranquilo, de noche duerme super bien, sólo se levanta una vez para tomar la teta y sigue durmiendo. Por las tardes se pone super molesto y llora un buen rato, todo los días es lo mismo, parece que le da un poco de cólico. Estamos muy felices porque vamos a viajar con el bebé para que nuestras familias lo conozcan. Espero que todos los bebés sigan creciendo y esten sanos, eso nos hace muy felices a las madres. Les mando un saludo y gracias por compartir está bella experiencia.
dilu8a

Notapor Verisfeli » Dom Feb 12, 2012 6:36 pm

.
Última edición por Verisfeli el Jue Mar 29, 2012 4:39 pm, editado 1 vez en total
Verisfeli

Notapor dilu8a » Dom Feb 12, 2012 11:41 pm

Hola chicas me voy a Colombia el 21 de febrero, justo cuando Jerónimo tenga 2 meses, para que mi familia conozca el bebé. Estoy un poco ansiosa, son 7 horas en avión y no sé cómo se comportará el bebé. Jerónimo ha pasado unos días tranquilo y otros no tanto, siempre llora por la tarde y no quiere dormir. Cada día me siento feliz de tenerlo y verlo crecer, definitivamente conocí el verdadero amor. Me alegro que los bebés sigan creciendo y espero que todos sigan sanos. Les mando un abrazo y seguimos en contacto.
dilu8a

Notapor Chelu25 » Lun Feb 13, 2012 9:04 pm

Hola a todas!! cómo están?? cómo pasaron el finde?? yo bien, tengo mis días por supuesto. Les cuento q mi maridito volvió hoy al trabajo.. fue medio triste cuando se fue por la mañana, pero bueno me tendré q acostumbrar a arreglarmelas sola mientras él no esté. Además estoy pensando en ponerme a repasar para rendir un exámen q tenía pendiente, creo q me va a hacer bien distraerme.

Les cuento q fuimos al pediatra y la gorda mide 56 cm y medio, y pesa 5.550 kg!! está muy hermosa y cachetona! y cada día aprende algo nuevo... es increíble la manera en q me mira, nos comunicamos muchísimo con la mirada... me transmite mucho con sus miradas y sus sonrisitas.... sus gestos, y yo a ella. La pediatra nos mandó a dar varias vacunas, un par optativas, q obviamente se las vamos a aplicar. Y la ecografía de caderas.

Eri, gracias por preguntar, lo de mi marido no es grave, pero como todo lo del corazón, necesita controles periódicos. No lleva medicación, y dijo el médico q haga vida normal. Así q me quedé más tranquila... pero bueno, preferiría q no tuviera nada!! por más q te digan q no te preocupes, es inevitable pensar. Si Dios quiere todo va a estar bien! Cambiando de tema.... tu gordita es re alta!!! y yo q creía q la mía había crecido mucho.... creció, pero para los costados!! jaja y los ojitos?? cómo están? creo q hay una epidemia de conjuntivitis porq la beba de una amiga está así tbn. Vos? mejorando??? eso espero!
Bienvenida Dilu! espero q la pases muy bien en el viaje... yo viajé (no tan lejos) con mi gordita. Hace bien... y mucho más lindo si es para conocer familiares!!
Veris, gracias por tu buena onda. No te preocupes por lo del reflujo, por lo q tengo entendido es bastante común, seguila junto con el pediatra y listo!
Las demás??? en qué andan?????
Besos para todas!
Chelu25

Notapor Guion » Vie Feb 17, 2012 5:14 pm

Hola Chicas! Me reporto, anduve desaparecida, tuve visitas en casa, asi que me dedique a ser anfitriona, ja!
Hoy mi gordo hermoso cumple 2 meses. La semana que viene seguro iremos a control y las vacunas de rutina. Pero por suerte esta muy bien, ya se sonrie, hace sus ago-ajo preciosos, y pasa mas tiempo despierto. Me encanta como le sonrie a su hermana, le gusta estar con ella, hasta que el exceso de amor lo termina cansando y manda el alarido para que lo "rescate" de tanto cariño.

Lei que hay chicas nuevas! Bienvenidas!!!

Besos a todas!
JULI

Imagen  

Imagen

http://www.guioncito.blogspot.com/
Guion

Notapor Meluana » Vie Feb 17, 2012 8:16 pm

Me reporto yo también!

Escribí unos días atrás pero otra vez no sé q corno toqué y se me borró todo... Grrrr!!!

Estoy entrando poco, los ratitos q me libera Vito se los dedico a Ema, q está bastante demandante también, en forma de berrinches y mandarse una atrás de la otra, sin respiro. No me quiero enojar todo el día con ella, pero la verdad es q se manda cada una q no puedo dejar pasar tampoco. Por suerte estos últimos 3 días está como empezando a encontrar su lugar dentro de esta nueva estructura familiar, parece q se está dando cuenta q ella es la grande, y tiene q hacer cosas de grande, así q por ejemplo me sorprendió haciendo su cama y acomodando todos sus juguetes, me ayudó a cocinar y a poner la mesa, atiende el teléfono xq dice q es "mi secretaria"... En fin, sé q es muy reciente como para decir q es definitivo, y seguramente tenga fluctuaciones, pero realmente espero q haya encontrado su lugar, me pone mal verla tan desorientada y con esos altibajos emocionales q le agarran (alegría extrema y desmedida - berrinches con llantos tremendos x pavadas). Ojo, sé q es normal este proceso, encima estando acá en casa encerrada casi todo el día (no quiso ir a la colonia este verano), pero me cuesta verla así, sin contar q termino el día hecha una bola de nervios y muy agotada. Pero bueno, quizás esté empezando a encontrar el camino, ojalá!

Eri, q suerte q ya están mejor las 3! Yo también anduve medio descompuesta, pero creo q fue el calor q me mató!

Chelu, me alegro mucho q lo de tu marido no sea nada grave!

Bienvenidas a las chicas nuevas!

Y hasta ahí mi memoria, perdón si se me pasó algo...

Besos!!!
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Notapor Erii » Sab Feb 18, 2012 5:29 pm

Otra reportándose...
Como Melu, los ratos que Cata me libera se los dedico a More, que anda igual que Emma..mandandose una atrás de la otra..con Cata es un angel, super colaboradora y dulce...pero con nosotros está de terror!!!

Y es asi...está felizzzzzzzzzzzzzzzz y a los 5 minutos llora con una angustia que me parte el alma!!!!!!!!!!!
Ufffff que dificil...
Ahora por ejemplo, duermen los 3...porque el padre tambien reclama atención!!!! y aprovecho a pasar y ya me voy a dar un baño!

Cata esta divina, pasa muchisimo tiempo despierta, se empezó a enganchar con el gimnasio o con unas cintitas de colores que le cuelgo del huevito..no pasa ahi mucho tiempo eh? pero de a ratos la dejo y se queda, muchisimo mejor si la hermana mayor tambien se mete en el ginasio.
Sonrie un montón, hace ajó...bah en realidad dice AJJJJJJJ, jaja.y yo muero derretida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besotes a todas, espero que sigan muy bien sus bebuchis!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Guion » Sab Feb 18, 2012 7:45 pm

Eri y Melu, las leo y es tal cual, me sumo con la hermanita mayor berrinchosa reclama atencion. Por lo menos entiendo que sus reaccionen estan dentro del patron normal.
JULI

Imagen  

Imagen

Guion

Notapor Lu80 » Vie Feb 24, 2012 5:26 pm

Buenaaaass!! Tanto tiempo!!! Pensé que se había caído el forito y no, veo que no me llegaban las notificaciones... Leo que andan todas muy bien, que de a poco cada cosa va tomando su forma.. qué bueno :D!!!
Les cuento que Santi está mucho mejor, se ríe muchísimo, habla y repite (en su idioma) en el mismo tono que le hablo.. imaginense, me mata de amor!!!! El miércoles le pusieron las vacunas prevenar y menjugate, re bien no tuvo ni una linea de fiebre.. hoy la quintuple y la sabin......... está re dolorido!! Se le hinchó la piernita, se le puso colorada y cada vez que la mueve pega unos gritos tremendos!! Estamos con pañitos fríos e ibuprofeno en gotas, por suerte lo calma bastante :) Seguramente mañana se reponga... Mi gordito ya está en 6.500kg (un lechoncito jeje)
Les cuento que estamos evaluando el quedarnos en Rosario, cada vez hay más inseguridad, y no sólo roban, están matando por más que les den todo, esto cada vez está peor y no quiero este futuro para mi hijo, estoy aterrada!!! Estamos charlando y viendo que hacer.. la idea es irnos a un lugar más seguro, si nos quedamos en Argentina nos iríamos al sur, si no a Canadá.. esas son hasta ahora las dos posibilidades..La verdad que nunca tuve miedo, pero desde que soy mamá tengo pánico!!!!
Juli vos sos de Junín de los Andes no? Cómo está todo por allá???
Bueno chicas, espero leerlas ni bien escriban!! Bienvenidas a las chicas nuevas y sus porotitos!!!
Saluditos para todas!!!
Imagen
Lu80

Notapor Guion » Vie Feb 24, 2012 7:23 pm

Lu, yo vivo aca hace 3 años, soy de BsAs, del Gran BsAs. No me fui x inseguridad, sino xq siempre soñamos con vivir en un lugar mas tranquilo, rodeados de naturaleza, la vida de pueblo nos gusta mas. Y eso que los dos trabajabamos en plena Capital.
Rodrigo, mi marido, ya habia vivido aca y tenia amigos que nos ofrecieron trabajo, Josefina tenia 3 meses y ni lo dudamos (antes habiamos coqueteado con Villa La Angostura y San Martin de los Andes, pero no nos animabamos a dar el paso). Armamos la mudanza en menos de un mes y nos instalamos.
Esto es vida de pueblo, aburrida x momentos, claro. Inseguridad extrema no hay. Robos, hurtos si. Pero todavia dejamos la puerta sin llave, no hay rejas, el auto abierto, y lo mas lindo, los chicos pueden jugar en la plaza, en la vereda, sin la paranoia que se vive en Capital.
No es para todos, al que le gusta de vida urbana, aca muere del aburrimiento. A mi me encanta! Lo unico que lamente es alejarme de mi familia, que los chicos no tengan a sus abuelos cerca, y que no tengo posibilidades de seguir mis estudios (deje la carrera de Nutricion en 4to año), pero todo no se puede, no? Cuando necesite trabajar lo hice y de medio tiempo (ahora soy mama full time).
Vos sos de Rosario desde nacimiento? Trabajas, que haces?

A Cami le tocan las vacunas esta semana, espero que no se me ponga chinchudo!

Besos!
JULI

Imagen  

Imagen

Guion

Notapor Lu80 » Sab Feb 25, 2012 10:18 am

Si Juli, estoy acá practicamente desde que nací, tengo un negocio en sociedad con mi hermano hace 10 años y por suerte nos va muy bien. Igual desde que nació Santi trabajo sólo unas horitas de tarde.. A mi me gusta la vida tranquila, es más trato de evitar ir a lugares muy concurridos, sobre todo los fines de semana.. el tema es mi marido que viene de una ciudad muy chica y no está del todo convencido, por eso el se quiere ir a Canadá, pero yo prefiero quedarme en Argentina así que lo estamos debatiendo.. Nunca fui al sur, pero con sólo ver fotos se nota que es hermoso.. el clima, los paisajes, la naturaleza, todo es lindo.. el tema es que vayamos donde vayamos tenemos que empezar de cero y no debe ser nada fácil.. A mi tb me tira la familia, se que voy a extrañar mucho, pero tb quiero priorizar el futuro de mi hijo y acá últimamente parece que eso es cuestión de suerte.. eso que "si te tiene que tocar te toca" a mi no me va..que se yo es una decisión muy díficil por eso es nuestro único tema de conversación estos últimos días.. En fin, esperemos tomar el camino correcto..
Con respecto a las vacunas, Santi a la noche ya estaba perfecto, así que no fue para tanto :)
Chicas! espero no haberlas aburrido!!
Besitosss
Imagen
Lu80

Notapor Meluana » Jue Mar 01, 2012 6:42 pm

Hola muchachas!

Cómo andan???

Cómo se nota que estos niños no nos dan respiro, se nos cae el foro! Jaja!

Les cuento un poco de nosotros... Ayer tuvimos control con el pediatra y está todo OK. Vito pesa 5,100 kg. y mide 59 cm. Aumentó 500 gr. y 2 cm. del control anterior hace 3 semanas. Por lo demás, hermoso, sonriente a más no poder y con unos "ajós" que me matan de amor...

Hoy me llamaron del maternal de Vito. Él iba a empezar a fin de abril que era el plazo máximo que me habían dado para que ingrese, dado que yo me reincorporo al laburo recién el 7 de junio. Pero hoy me dijeron que tiene que empezar la última semana de marzo, si no pierde la vacante (es un maternal público al que entró xq yo soy docente del distrito, me lo super recomendaron), así que un poco triste. Igual arreglé para que vaya dos días x semana una hora y conmigo, es sólo para mantener la vacante. Pero igual me molesta! Grrr!! :evil:

Mañana Ema cumple 5 años, así que estamos en preparativos. Mañana vamos a hacer algo nosotros 4 solitos, y el martes que viene (la mamá se colgó y no consiguió salón antes, una desubicada!) festejo en el salón. Igual mañana también va a soplar las velitas en el jardín. Increíble, está tan grande... No puedo creer que ya esté en la última sala del jardín, el año que viene empieza 1º grado, cómo fue que se me pasó tan rápido??? Una locura!

Ustedes qué cuentan, cómo andan esos bebotes??

Besotes!
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Notapor Erii » Vie Mar 02, 2012 2:02 pm

Hola!!!

Si, estos peques están a full!!

Melu: que divino Vito, está grande y hermoso!!!!
Que cag.adón que ya tenga que empezar el maternal...por suerte arreglaste eso...Y Emma grande!!! ahhhhhhhhhhhh disfrutá el ultimo año del jardin, para mi lo más lindo del mundo!

De nosotros les cuento que Cata está divina...sonriente y diciendo ajó tambien...se descubrió la mano asi que pasa ratos largos mirandosela..con cara seria y ojitos cruzados, comestible!
El cordón aún no se le cayó!! como leen chicas...a 8 dias de cumplir los 2 meses, sigue con el cordón puesto.
Está colgado de un hilito...tuvimos que ponerle una crema con antibiótico porque estaba empezando un proceso infeccioso pero por suerte se paró y esta muy bien.
La cosa es que ahora cuando se le caiga, lo que se esta por caer es la parte de arriba del cordón..la base sigue pegada y eso hay que secarlo con un lapiz de nitrato de plata que lo quema.
Asi que todavía me queda trabajito con este tema.
La doc me dijo que es la 2° vez en su carrera que ve un ombligo que tarde tanto...era muy gordo...

FELIZ CUMPLE PRINCESA EMMA!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Guion » Vie Mar 02, 2012 3:46 pm

Mira vos que extraño eso Eri. Bueno, tan raro no, xq tengo una amiga que fue mama el 21 de Enero y le pasa igual, tambien le dijeron que era muy grueso el cordon.
Los dos mios lo perdieron a los 10 dias.

Melu, Feliz Cumple a Emita! Bien x Vito creciendo sano y fuerte, y bueno, un bajon lo del maternal, pero con lo que cuesta conseguir vacantes, me parece logico lo que vas a hacer, y de paso adelantas la adaptacion.

Ayer tuvimos control: y mi gordito lechon esta en 6,050kg y 59cm, aumento 1,100kg el ultimo mes! Terrible como crece! A pura teta, me encanta!
Tambien le dieron sus vacunitas, por suerte no levanto fiebre, pero se durmio un sieston tremendo y hasta paso la noche en su cuna, asi que se ve que le dio mucho sueño, pobrecito.

Eri, lei tu comentario en la foto de Doulas Arg. Estabamos a punto de ir en Marzo a BsAs, pero el auto no nos funciona del todo bien como para hacer semejante viaje, a pesar de que se la paso los ultimos meses en el mecanico... Ademas con el bebe, deberiamos parar a cada rato para tetear o cambiar pañales. La verdad, moria de ganas de ver a mi familia y amigos!!!!

Bueno, besotes a todas!!! Nos leemos!
JULI

Imagen  

Imagen

Guion

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.