MAMIS DE DICIEMBRE (PARTE II)

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: MAMIS DE DICIEMBRE (PARTE II)

Notapor Mainesco » Lun Ene 03, 2011 11:18 pm

Hola chicas...ya abri el nuevo foro.....ahhyyy que cosita que me daaaaa.....
Acá se los dejo

http://www.planetamama.com.ar/foro/mamas-y-bebes-de-diciembre-2010-y-adelantados-t76622.html

Besossssss
Mariana

Imagen
Mainesco

Notapor la_lo » Mar Ene 04, 2011 1:10 am

volvi ni se deben acordar de mi... ahora en el nuevo foro voy a tratar de entrar mas seguido mi bebu nacio el 26/11 asi que el nombre del forito me encanto yo en mi primer embarazo estaba en mamas de noviembre y nehiel nacio en diciembre y ahora con zair fue al revez... me alegro por todas las mamis ahora se empieza una nueva etapa muy linda muy dificil yo tengo una mezcla de sensaciones es raro loque se siente pero si estoy segura que un hijo es lo mejor que nos puede pasar a las mujeres.... a estar ma conectada..besos y a contar los cambios de lo bebes mi gordo mañana tiene control...chau
la_lo
la_lo

Notapor Gaby.P » Mar Ene 04, 2011 8:25 am

Mainesco escribió:Hola chicas...ya abri el nuevo foro.....ahhyyy que cosita que me daaaaa.....
Acá se los dejo

http://www.planetamama.com.ar/foro/mamas-y-bebes-de-diciembre-2010-y-adelantados-t76622.html

Besossssss

Buenísimo Mai que te animaste y ya abriste nuevo forito!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Ayyy igual me da una cosita irme de este!! fue tan lindo todo lo que compartimos y se armó un grupo tan lindo!!!
Así que bueno........ me despido de este foro, que fue tan lindo e hizo que mi embarazo estuviese siempre tan bien acompañado, por cada una de ustedes que estuvo ahí del otro lado, siempre pendiente, escuchando, estando... ¡qué lindo que fue!
Espero que sigamos siempre en contacto y ojalá podamos mantener el nuevo foro, aunque sea con otros ritmos o frecuencias pero espero que sigamos encontrandonos como hasta ahora!

Bueno... ¡CHAUUUU FORO DE MAMIS DE DICIEMBRE (PARTE II)! (y CÓMO ESCRIBIMOS ACÁ EH????? Y LA DE ALFAJORES QUE NOS COMIMOS! JAJAJAJAJA).... Me voy para el otro........ Bye!!! las veo allá!!!!
Gaby.P
.
Imagen
Gaby.P

Notapor Violeta_10 » Mar Ene 04, 2011 10:54 am

Hola amigaaaas
leí que ya estamos por cerrar este, que impresión! hace mil que no escribo pero no quería dejar de pasar!
Yo creo que amerita que lleguemos a la páginas 400 y nos clavemos otro alfajor para cerrar juaaa
Ay cuanta nostalgia!
Voy a pasar por el nuevo, pero vuelvo a escribir acà ya que me faltó contarles algunas cosas.
Las quiero! Siempre juntaaaas aguante DICIEMBRE 2010!!!
Imagen
Violeta_10

Notapor vallongui » Mar Ene 04, 2011 11:21 am

YA PASO POR ALLA! QUE EMOCION!
ImagenImagen
vallongui

Notapor Violeta_10 » Mar Ene 04, 2011 2:12 pm

Chicas:
les debo parte de mi relato post clínica, voy a ver si tengo tiempo de contarles todo antes de que se despierte! Sobre todo porque algunas cosas que me pasaron y algunos consejos que me dieron quizás les sirvan, a mi me sirvieron para estar hoy súper bien, con el gordis que solo toma teta, no uso pezonera, no uso sacaleches ni aireadores (por ahora), él no llora más que hacer una mueca cuando quiere comer, y que viene engordando a promedio de manual 30g por día, duerme de noche aveces entre 5 y 6 horas seguidas, es un REY! no se si fue 100% por el cambio que hice o a la vez tuve suerte y me salió buenito pero tuve dos bebés chicas, hubo un antes y un después y también se lo debo a una puericultora que me ayudó, otro ángel en el camino, porque la verdad no se que sería hoy de mi si no me hubiera cruzado con ella! Yo pensé que sabía tanto chicas, con todo lo que leí, los cursos a los que fui, lo que charlamos entre nosotras, y después en la práctica te das cuenta que subestimaste muchas cosas! Yo la verdad no entiendo como hace la gente inculta, nuestros antepasados en la selva, como alguien puede vivir sin PERVINOX, SIN APOSITOS, SIN SACALECHE, SIN ANALGEEEEESIAAAAAAAAAAAAAAA juaaaa me sacoooo!!!

Bueno ya les conté del parto, por suerte todos los controles que le hicieron bien, me entregan a mi bebé sano y hermoso. Como ya había leído los dos primeros días de vida son re mansitos, están como agotados por el parto. Yo lo puse en mi teta y se prendió al toque me sentí triunfante! ya me creía buena madre! Cuestión que me agrandé y me la pasé recibiendo gente, no dormí NADA pero nada me refiero a más de una hora seguida (siendo que yo venía de no dormir la noche anterior al parto), estaba eufórica, no quería dormir quería admirar a mi bebé. Hasta cuando se lo llevaban a neo, que ahí podía aprovechar, yo nooo me quedaba angustiada porque nos habían separado y salía a esperarlo caminaba por los pasillos, re naba!!!! Así que hice todo mal!
Como Lucas se prendió al toque a la teta, yo le daba hasta parada, caminando, con gente al lado! sin focalizarme o prestar atención a la toma. Si lo acaricié mil veces y le dije diezmil veces cuanto lo amaba, hice conexión pero no sé fui inconsciente de como me estaba manejando entre el cansancio y la excitación. Encima venían las puericultoras de la Suizo y me decían a ver como le das, y todas me felicitaban porque él se prende bárbaro y como le hacía el provechito y como lo mecía, todo me decían de diez, yo estaba tan agrandada chicas, me creía la mamá del año!
El día miércoles (día que nos vamos por la tarde), ya lo noté a Lucas más llorón, mi mamá me dijo que le de el chupete y se calmó, yo ya más cansada... por no decir MUERTA después de tantos días sin dormir y semejante trabajo de parto... me entró un poco la angustia de irme del sanatorio, me dió nostalgia... yo ya estaba bajón, a pesar de que en realidad no veía la hora de volver a casa, pero sentía algo raro producto también del agotamiento, los puntos, en fin el puerperio. A todo esto Lucas no había hecho caca todavía, y me dijeron que antes de irnos debería haber hecho. Así que a eso del medio día viene una gorda malparida de neo, que la verdad no entiendo porque se dedica a trabajar con bebés! y lo controla. Le cuento que no había hecho caca aún y me dice bueno me lo llevo para estimularlo porque tiene que hacer si o si, así sin nada más me lo sacó de mis brazos y yo me largué a llorar pero desconsoladamente porque él se fue en un grito!!! chicas mi angustia no tenía fin, no podía respirar del llanto! La gorda (NO INSULTOS-Planeta Mamá) me vió llorar y se fue igual! Yo no entendía nada no me explicó nada, no sabía que le harían, si le iban a poner algo, como era lo que le iban a hacer, fue horrible! Cero tacto, cero empatía, cero humanidad! Al rato me lo trae una enfermera y le preguntamos que le habían hecho y dice: no se me lo dejaron para que lo cambie. Ahhh no saben chicas todos indignados, mi marido y mi mamá hicieron un quilombo que volvieron todas a dar explicaciones y a pedir disculpas, unas idiotas! No fue nada grave, pero fue el modo y el susto frente a lo desconocido.
Así empezó ese día fatídico, cuestión que llegamos a casa tipo 20hs y de ahí empezó el baile!!! fue la peor noche de mi vida! Lucas casi no durmió, no me la olvido más, se la pasó llorando, tirandose pedos, pidiendo la teta. Yo no podía más... yo intuí que era hambre, proque no sentí nunca la bajada de la leche, ya era el 3er día y para mi seguía con calostro o gotitas aun transparentes, mi marido hacía malabares, ahora que me acuerdo pobre mi amor probó de todo, le cantaba, lo alzó de veintemil formas diferentes, estuvimos parados toda la noche y yo con el corazón totalmente roto frente a ese llanto desconsolado que jamás olvidaré.
Ya casi de madrugada me lo prendí a la teta y nos quedamos dormidos él en mi teta al menos para descansar algo!
A eso de las 9am yo estaba en un llanto y le dije a mi marido nos vamos de nuevo a la Suizo.
Chicas yo llegué monstruo, me daba vergüenza que la gente me vea, no podía frenar las lágrimas.
Vamos a Neo y la doctora lo revisa y medio nos minimizó, nos dijo que es normal que llore, que es normal que se tire pedos, y así veíamos que todos los que pasaban consultaban lo mismo y a todos les decía lo mismo! Además me dijo que vuelva el sábado porque estaba amarillito y por ahí tenía que ir a lámpara: Bingo!
Yo pensé si esto es lo normal, no voy a poder! Juro que no puedo, porqué me metí en esto! No puedo soportar ese llanto, no por el llanto en sí, sino por lo mal que me hacía! les juro que pensé que no iba a poder y me pregunté como hacía la gente para poder! Me dió pánico maaaaal de verdad! Estaba súper vulnerable e insegura, me daba MIEDO lo que se venía! Ahora me doy cuenta que estaba así también por el agotamiento y obvio la inseguridad propia de los primeros días.
Bueno, pedimos ver a una puericultora y casi nos vamos porque nos tenían demorados. Le dijimos a la recepcionista que nos íbamos y creo que vió mi cara desfigurada por el llanto y nos dijo que fuéramos al 2do donde estaban las pueris les dijeron que era URGENTE (imagínense)!
Ahí nos atendió una mujer que me la mandó Dios. Primero no sólo me calmó a mi, diciéndome que ya estando ahí mostraba lo que me importaba mi bebé y el estar bien, sino que además calmó a Lucas que lloraba. Le puso el dedo en el paladar y Lucas se lo succionó que daba miedo. Me enseñó a masajearme las lolis y me mostró como presionarlas bien y como estaba saliendo el calostro (o la leche de transición), me dijo que estaba perfecto lo que me salía me dio seguridad. Me dijo lo mal que había hecho en no prestarle atención a las tomas y al hacerlo con gente. Nos dijo que antes de que tome yo esté tranquila y me prepare con el masaje mientras mi marido lo sostiene y si llora le de el dedo para calmarlo, pero que yo me prepare bien. Probamos la pose invertida que es la que uso hasta hoy. Me dijo que esa pose es la mejor al principio cuando empiezan a tomar porque tenes el control de todo, con una mano sostenes su cabeza y la inclinas hacia la teta y con la otra sostenes la teta y la presionas si hace falta. Al sostener su cabecita siento el golpe de la leche en la nuca, no se como explicarles, pero noto bien cuando traga y cuando no, o sea cuando succiona solo como mimo. Me dijo que la pose tradicional panza con panza siempre es la mejor a futuro por el contacto, pero que quizás al principio al estar medio de costado les puede entrar aire y no tenes tanto control de lo que toman (hoy intento hacerla y noto que él se dispersa más, quizás porque ya lo acostumbré a la otra).
Así practicamos y chicas... tomó de una teta y quedó DROGADO de lo pipón. Tenía los labios teñidos blancos y la cara de ido... como en paz. La pueri me dijo mirá ya es otro bebé y eso me quedó tan grabado! después de esa toma en la clínica se durmió una siestona y a partir de ahí NUNCA MAS LLORÓ SIN MOTIVO ni mas de dos minutos. La puericultora me dijo algo que me pareció muy coherente: es todo un círculo, si le das bien de comer, va a dormir bien, va a tener un buen desarrollo neurológico, va a hacer cacá y se le va a ir la bilirrubina para el próximo control, vas a ver! Si tiene hambre va a llorar, si llora mucho va a tener gases si tiene gases no va a dormir bien y va a tener llantos sin motivos y así sigue girando la rueda...
No se chicas, igual se que no es fácil, nosotros ahora festejamos cada cosa, cada logro lo valoramos porque sabemos lo que cuesta y mi miedo a que se quede con hambre o a que mi teta no produzca es por esa noche que pasé y me quedó marcada!
Hasta ahora se duerme siempre pipón, se queda en el catre sin problemas, en el huevito, en nuestra cama en donde sea..
Cada día es una batalla ganada, no canto victoria porque esto es un reto constante, pero hoy la verdad que no me puedo quejar y noto que gané un montón de confianza y seguridad, hoy se que me banco su llanto, no estoy tan vulnerable y sensible como ese primer día, pero así y todo trato de evitarlo!
Lo de darle la teta a demanda lo trato de hacer pero a conciencia de que la demanda sea hambre, trato de organizarle el día, que esté despierto por la tarde, cuando vienen mis papás (que nos visitan casi todos los días), conmigo a la mañana, lo saco a pasear y así se nos pasa el día y luego tipo 20/21hs lo bañamos, le doy teta y duerme así mi marido y yo cenamos tranquilos. Tira toda la noche despertándose cada 4 o 5 horas, ayer me tiró 6hs! Fuimos ayer a la pediatra y nos dijo que lo dejemos que está perfecto él y que su crecimiento está impecable, ya está en 3.300kg (nació con 3.128 y llegó a bajar a 2.884kg)

Bueno fue largo pero se los quería compartir por si les sirve. Si tienen alguna duda o problema busquen ayuda!! todo sirve, nada está de más! y como digo al final del día si tenemos varias opiniones o dudas... LA INTUICIÓN el instinto maternal es al que debemos seguir!
Besoteees
Sole
Imagen
Violeta_10

Notapor Gaby.P » Mar Ene 04, 2011 3:58 pm

Violeta_10 escribió:Chicas:
les debo parte de mi relato post clínica, voy a ver si tengo tiempo de contarles todo antes de que se despierte! Sobre todo porque algunas cosas que me pasaron y algunos consejos que me dieron quizás les sirvan, a mi me sirvieron para estar hoy súper bien, con el gordis que solo toma teta, no uso pezonera, no uso sacaleches ni aireadores (por ahora), él no llora más que hacer una mueca cuando quiere comer, y que viene engordando a promedio de manual 30g por día, duerme de noche aveces entre 5 y 6 horas seguidas, es un REY! no se si fue 100% por el cambio que hice o a la vez tuve suerte y me salió buenito pero tuve dos bebés chicas, hubo un antes y un después y también se lo debo a una puericultora que me ayudó, otro ángel en el camino, porque la verdad no se que sería hoy de mi si no me hubiera cruzado con ella! Yo pensé que sabía tanto chicas, con todo lo que leí, los cursos a los que fui, lo que charlamos entre nosotras, y después en la práctica te das cuenta que subestimaste muchas cosas! Yo la verdad no entiendo como hace la gente inculta, nuestros antepasados en la selva, como alguien puede vivir sin PERVINOX, SIN APOSITOS, SIN SACALECHE, SIN ANALGEEEEESIAAAAAAAAAAAAAAA juaaaa me sacoooo!!!

Bueno ya les conté del parto, por suerte todos los controles que le hicieron bien, me entregan a mi bebé sano y hermoso. Como ya había leído los dos primeros días de vida son re mansitos, están como agotados por el parto. Yo lo puse en mi teta y se prendió al toque me sentí triunfante! ya me creía buena madre! Cuestión que me agrandé y me la pasé recibiendo gente, no dormí NADA pero nada me refiero a más de una hora seguida (siendo que yo venía de no dormir la noche anterior al parto), estaba eufórica, no quería dormir quería admirar a mi bebé. Hasta cuando se lo llevaban a neo, que ahí podía aprovechar, yo nooo me quedaba angustiada porque nos habían separado y salía a esperarlo caminaba por los pasillos, re naba!!!! Así que hice todo mal!
Como Lucas se prendió al toque a la teta, yo le daba hasta parada, caminando, con gente al lado! sin focalizarme o prestar atención a la toma. Si lo acaricié mil veces y le dije diezmil veces cuanto lo amaba, hice conexión pero no sé fui inconsciente de como me estaba manejando entre el cansancio y la excitación. Encima venían las puericultoras de la Suizo y me decían a ver como le das, y todas me felicitaban porque él se prende bárbaro y como le hacía el provechito y como lo mecía, todo me decían de diez, yo estaba tan agrandada chicas, me creía la mamá del año!
El día miércoles (día que nos vamos por la tarde), ya lo noté a Lucas más llorón, mi mamá me dijo que le de el chupete y se calmó, yo ya más cansada... por no decir MUERTA después de tantos días sin dormir y semejante trabajo de parto... me entró un poco la angustia de irme del sanatorio, me dió nostalgia... yo ya estaba bajón, a pesar de que en realidad no veía la hora de volver a casa, pero sentía algo raro producto también del agotamiento, los puntos, en fin el puerperio. A todo esto Lucas no había hecho caca todavía, y me dijeron que antes de irnos debería haber hecho. Así que a eso del medio día viene una gorda malparida de neo, que la verdad no entiendo porque se dedica a trabajar con bebés! y lo controla. Le cuento que no había hecho caca aún y me dice bueno me lo llevo para estimularlo porque tiene que hacer si o si, así sin nada más me lo sacó de mis brazos y yo me largué a llorar pero desconsoladamente porque él se fue en un grito!!! chicas mi angustia no tenía fin, no podía respirar del llanto! La gorda (NO INSULTOS-Planeta Mamá) me vió llorar y se fue igual! Yo no entendía nada no me explicó nada, no sabía que le harían, si le iban a poner algo, como era lo que le iban a hacer, fue horrible! Cero tacto, cero empatía, cero humanidad! Al rato me lo trae una enfermera y le preguntamos que le habían hecho y dice: no se me lo dejaron para que lo cambie. Ahhh no saben chicas todos indignados, mi marido y mi mamá hicieron un quilombo que volvieron todas a dar explicaciones y a pedir disculpas, unas idiotas! No fue nada grave, pero fue el modo y el susto frente a lo desconocido.
Así empezó ese día fatídico, cuestión que llegamos a casa tipo 20hs y de ahí empezó el baile!!! fue la peor noche de mi vida! Lucas casi no durmió, no me la olvido más, se la pasó llorando, tirandose pedos, pidiendo la teta. Yo no podía más... yo intuí que era hambre, proque no sentí nunca la bajada de la leche, ya era el 3er día y para mi seguía con calostro o gotitas aun transparentes, mi marido hacía malabares, ahora que me acuerdo pobre mi amor probó de todo, le cantaba, lo alzó de veintemil formas diferentes, estuvimos parados toda la noche y yo con el corazón totalmente roto frente a ese llanto desconsolado que jamás olvidaré.
Ya casi de madrugada me lo prendí a la teta y nos quedamos dormidos él en mi teta al menos para descansar algo!
A eso de las 9am yo estaba en un llanto y le dije a mi marido nos vamos de nuevo a la Suizo.
Chicas yo llegué monstruo, me daba vergüenza que la gente me vea, no podía frenar las lágrimas.
Vamos a Neo y la doctora lo revisa y medio nos minimizó, nos dijo que es normal que llore, que es normal que se tire pedos, y así veíamos que todos los que pasaban consultaban lo mismo y a todos les decía lo mismo! Además me dijo que vuelva el sábado porque estaba amarillito y por ahí tenía que ir a lámpara: Bingo!
Yo pensé si esto es lo normal, no voy a poder! Juro que no puedo, porqué me metí en esto! No puedo soportar ese llanto, no por el llanto en sí, sino por lo mal que me hacía! les juro que pensé que no iba a poder y me pregunté como hacía la gente para poder! Me dió pánico maaaaal de verdad! Estaba súper vulnerable e insegura, me daba MIEDO lo que se venía! Ahora me doy cuenta que estaba así también por el agotamiento y obvio la inseguridad propia de los primeros días.
Bueno, pedimos ver a una puericultora y casi nos vamos porque nos tenían demorados. Le dijimos a la recepcionista que nos íbamos y creo que vió mi cara desfigurada por el llanto y nos dijo que fuéramos al 2do donde estaban las pueris les dijeron que era URGENTE (imagínense)!
Ahí nos atendió una mujer que me la mandó Dios. Primero no sólo me calmó a mi, diciéndome que ya estando ahí mostraba lo que me importaba mi bebé y el estar bien, sino que además calmó a Lucas que lloraba. Le puso el dedo en el paladar y Lucas se lo succionó que daba miedo. Me enseñó a masajearme las lolis y me mostró como presionarlas bien y como estaba saliendo el calostro (o la leche de transición), me dijo que estaba perfecto lo que me salía me dio seguridad. Me dijo lo mal que había hecho en no prestarle atención a las tomas y al hacerlo con gente. Nos dijo que antes de que tome yo esté tranquila y me prepare con el masaje mientras mi marido lo sostiene y si llora le de el dedo para calmarlo, pero que yo me prepare bien. Probamos la pose invertida que es la que uso hasta hoy. Me dijo que esa pose es la mejor al principio cuando empiezan a tomar porque tenes el control de todo, con una mano sostenes su cabeza y la inclinas hacia la teta y con la otra sostenes la teta y la presionas si hace falta. Al sostener su cabecita siento el golpe de la leche en la nuca, no se como explicarles, pero noto bien cuando traga y cuando no, o sea cuando succiona solo como mimo. Me dijo que la pose tradicional panza con panza siempre es la mejor a futuro por el contacto, pero que quizás al principio al estar medio de costado les puede entrar aire y no tenes tanto control de lo que toman (hoy intento hacerla y noto que él se dispersa más, quizás porque ya lo acostumbré a la otra).
Así practicamos y chicas... tomó de una teta y quedó DROGADO de lo pipón. Tenía los labios teñidos blancos y la cara de ido... como en paz. La pueri me dijo mirá ya es otro bebé y eso me quedó tan grabado! después de esa toma en la clínica se durmió una siestona y a partir de ahí NUNCA MAS LLORÓ SIN MOTIVO ni mas de dos minutos. La puericultora me dijo algo que me pareció muy coherente: es todo un círculo, si le das bien de comer, va a dormir bien, va a tener un buen desarrollo neurológico, va a hacer cacá y se le va a ir la bilirrubina para el próximo control, vas a ver! Si tiene hambre va a llorar, si llora mucho va a tener gases si tiene gases no va a dormir bien y va a tener llantos sin motivos y así sigue girando la rueda...
No se chicas, igual se que no es fácil, nosotros ahora festejamos cada cosa, cada logro lo valoramos porque sabemos lo que cuesta y mi miedo a que se quede con hambre o a que mi teta no produzca es por esa noche que pasé y me quedó marcada!
Hasta ahora se duerme siempre pipón, se queda en el catre sin problemas, en el huevito, en nuestra cama en donde sea..
Cada día es una batalla ganada, no canto victoria porque esto es un reto constante, pero hoy la verdad que no me puedo quejar y noto que gané un montón de confianza y seguridad, hoy se que me banco su llanto, no estoy tan vulnerable y sensible como ese primer día, pero así y todo trato de evitarlo!
Lo de darle la teta a demanda lo trato de hacer pero a conciencia de que la demanda sea hambre, trato de organizarle el día, que esté despierto por la tarde, cuando vienen mis papás (que nos visitan casi todos los días), conmigo a la mañana, lo saco a pasear y así se nos pasa el día y luego tipo 20/21hs lo bañamos, le doy teta y duerme así mi marido y yo cenamos tranquilos. Tira toda la noche despertándose cada 4 o 5 horas, ayer me tiró 6hs! Fuimos ayer a la pediatra y nos dijo que lo dejemos que está perfecto él y que su crecimiento está impecable, ya está en 3.300kg (nació con 3.128 y llegó a bajar a 2.884kg)

Bueno fue largo pero se los quería compartir por si les sirve. Si tienen alguna duda o problema busquen ayuda!! todo sirve, nada está de más! y como digo al final del día si tenemos varias opiniones o dudas... LA INTUICIÓN el instinto maternal es al que debemos seguir!
Besoteees
Sole

Ay Sole, te leía y en parte reviví mis dos primeros días de alta en casa... Jere estuvo así los dos primeros dias, llorando literalmente como loco... también se puso amarillito, y estuvo como 2 días sin hacer caca y por eso seguia amarillo, si hasta tuvimos que volver a la clínica para que le hagan el análisis de la bilirrubina, por si necesitaba lámpara.... es que a mi tardó 5 días en bajarme la leche!! y es tan, tan angustiante verlos así a los babys... Qué bueno que te encontraste con esta puericultora tan copada.... en mi caso fue encontrarme con la pediatra, solo que la vimos recién dos días luego del alta, y esos 2 primeros días fueron fatídicos....
Y qué bronca la gorda esa de la clínica!! realmente hay gente que debería dedicarse a otra cosa!! grrr :evil:

Pero bueno, de a poco una va aprendiendo no? qué bueno que luquitas ya vaya armándose de una rutina! me re alegro que luego de haberla pasado feo al principio ahora estén mucho mejor!! :D
Gracias por pasar y contarnos Sole!! Beso grande para vos y para el REY de la casa!! :D
Gaby.P
.
Imagen
Gaby.P

Notapor Parezi » Mar Ene 04, 2011 5:53 pm

Chicas, dejo con tristeza este foro de Mamis Diciembre, pero feliz de saberme acompañada por ustedes en esta nueva etapa!
Me encanto conocerlas, por acá y en la vida real, me encantan sus mail y estar al día por el facebook!!!
Beso enorme!!!

Si bien lo conté por mail, les dejo mi relato de parto para cerrar esta etapa:
El 21 de diciembre a la tarde estuve con contracciones sin molestias durante todo el día, cumplían todos los parametros q nos indicaron en el curso así q llame a la partera y quedamos en encontrarnos a las 19 hs en la clínica, cuando fui y me reviso, la cosa estaba verde y no tenía dilatación.
Volvimos a casa, y nos fuimos a dormir, pero a partir de la una de la mañana empece a sentirme mal, las contracciones eran molestas: me dolía la espalda y tenía dolores del tipo menstrual, así q después de lo q me había pasado el día anterior decidimos aguantar y nos fuimos a la clínica recién a las 6 am cuando no daba más.
Me reviso una doctora de guardia y dijo q ya tenía 3 cm de dilatación y contracción seguidas, hablo con mi partera y le dijo q me internara, bueno la verdad a partir de ahí fue medio complicado, recién a las 13 hs me dieron habitación así q la pase bastante mal, pero a esa hora llego mi partera, me reviso y me dijo nos ibamos a la sala de pre parto, subimos con M., nos cambiamos y salimos de la mano a la sala de parto, fue muy loco pero la verdad estuvimos a partir de ahi muy tranquilos juntos.
Nos acomodaron, la partera me reviso y ya tenía más dilatación pero me dijo q esperaramos un ratito más, así q a las 16 hs me pusieron la via para medicarme contra el streptococo... al rato las contracciones aumentaron porque ya tenia entre 6 y 7 de dilatación. Ahí empezo el real trabajo de parto y vino el anestesista para ponerme la epidudiral porque realmente me dolían mucho, la verdad fue excelente colocandola porque me calme un montón, como tranquiliza el cuerpo la analgesia la verdad es q vale la pena!!!
Para esto ya eran las 19 hs y ahí estabamos con mi marido, charlando, haciendo las respiraciones, de pronto rompi bolsa sola, venían el anestisista, mi partera a ver como seguía todo, yo la más feliz del mundo hablando por cel y mandando mjes, pero a eso de las 20 hs sentí un dolor de verdad increible, terrible, y eso q yo pensaba q mi umbral del dolor era alto, era un dolor como en la cadera q se extendía hacia la pierna derecha: impresionante!
Me largue a llorar, la verdad vomite del dolor, no podía más, les rogue más epidural, me pusieron más pero no daba más, le rogaba a Alfredo q me ayudará, pobre no sabía q hacer, mi doc no llegaba y la verdad creí q me rompía, no se como explicarlo, no daba más!!!
Empezamos a pujar y la verdad ahi me paso lo q me comentaron en el parto: me descentre, bueno no me descentre me dió un ataque de nervios jajaja, intenté varías veces pero el dolor no me dejaba, trataba de no quejarme tanto pero la verdad es q no podía, les dije a todos: no cuenten conmigo, yo no hago nada más, quiero cesárea!!!
Por suerte llegó mi doc y le rogue q la saque, q no daba más... el doc fue muy tranquilizador, me miró y me dijo: conmigo no probaste, hace una respiración y larga el aire en tres, y no te asustes, te juro q en dos pujos la sacamos.
La verdad no le creí, pero fue así, puje una vez y me dijo ahí viene, hace fuerza la gorda es grande y ya viene, chicas ahí vi q el venía con algo (mi marido escucho q le pedía al de neo el "bart simpson" y el sabía q así le decían al forcep, yo ni idea), y en mi negación pense ¿para q un especulo? si no se rían no sé como la mente se disparo para ese lado, pero así fue... puje una vez más y vi a la gorda! Ella tenía una cara de enojada, me miraba sería como diciendo: q pasa acá? Con mi marido no lo podíamos creer, lo duro fue q se fueron, no pude tocarla ni sentirla, Alfred se fue con ella y yo no entendía nada, porque a todas le ponen el bebé en el pecho, encima no la escuchaba llorar, pero me dijeron q estaba bien.
El doc me empezo a coser y me tuvieron q poner más analgesia porque no daba más del dolor y me movía mucho, le pregunté cuanto ptos? Y me contesto vas a quedar perfecta.
Al rato vino él con la gorda y los dos lloramos de la emoción, de la felicidad, del estres!! Y partir de ahí como a todas nos cambió la vida, nos colmo día a día de felicidad.
Después el doc me explico q tuvo q usar el forcep porque se había encajado de tal manera q no había forma de sacarla de otro modo, sobre todo porque tenía varias vueltas de cordón (Alfred vio la maniobra para sacarselo y quedo impresionado) y fue por eso q se la llevaron volando y ni pude tocarla, tenían q asegurarse de q estuviera bien... fue duro, y se ve q las hormonas q hacen olvidar no funcionan por ahora porque me acuerdo de todooooo jajaja. Creo q sin este equipo hubiera ido directo a cesárea, por el cordón, por como se ubico ella y por el peso q tenía (nació con 3,845kilos y midió 50 1/2 cm), así q todo valió la pena!!!
Igual pasaría por lo mismo mil veces, porque ya estoy re bien, casi recuperada y feliz de la familia q formamos :D :D :D .
Imagen
Parezi

Notapor pimpiBA » Jue Ene 06, 2011 12:42 pm

Ayyy pasé por aca nada más que para despedirme... que pavota soy!!! como me cuestan los cambios!! jejeje
bueno, me alegro por todo lo que compartimos estos meses! que manera de escribir!!
besotesss me voy pa alla... hay que enfrentar la realidad! je
ImagenImagen
Imagen
Imagen
pimpiBA

Notapor antis4427 » Jue Ene 06, 2011 2:08 pm

chiquis, paso a despedirme del forito...
gracias por el aguante de todos estos meses!!!
Seguimos en contacto en el nuevo foro!!!
las quierooooooooooooooo
Imagen
antis4427

Notapor Violeta_10 » Sab Ene 08, 2011 12:58 am

CHAU MAMUCHAS LINDAS!!! EL MEJOR FORO DE PM!!! laas mas cotorras de todas!
las quiero mucho y nunca las voy a olvidar!!!
nos vemos en el nuevo.
besotes
Sole
Imagen
Violeta_10

Notapor valekity » Jue Abr 07, 2011 5:56 pm

HAY VIOLETA TAL CUAL NO SOY YO SOLA LA QUE VIVIO ESTO, ES COMO VOS DECIS YO TAM,BIEN ME HACIA LA CANCHERA Y LA DABA CON LA VISITA UN DESASTRE.
valekity
valekity

Notapor grise_1986 » Mié Nov 02, 2011 4:34 pm

Hola buenas tardes!!! mi nombre es griselda y estoy cursando la seman 31 de mi embarazo y esta semana comienzo el curso de pre parto con Lozano claudia y como vi que alguna de ustedes tambien la tienen como partera les queria preguntar si es que tmb como a mi le dijo tengo que pagar una diferencia para que marido me pueda acompañar a las clases de preparto ya que en la prepaga( yo tengo osde 410) me dicen que no es asi pero ella me comento que las clases son unicamente para mi y si es que quiero que mi marido participe hay que abonar una difencia?? Gracias!!! :|
grise_1986

Anterior

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.