Hola chicas...ya abri el nuevo foro.....ahhyyy que cosita que me daaaaa.....
Acá se los dejo
http://www.planetamama.com.ar/foro/mamas-y-bebes-de-diciembre-2010-y-adelantados-t76622.html
Besossssss
Mainesco escribió:Hola chicas...ya abri el nuevo foro.....ahhyyy que cosita que me daaaaa.....
Acá se los dejo
http://www.planetamama.com.ar/foro/mamas-y-bebes-de-diciembre-2010-y-adelantados-t76622.html
Besossssss
Violeta_10 escribió:Chicas:
les debo parte de mi relato post clínica, voy a ver si tengo tiempo de contarles todo antes de que se despierte! Sobre todo porque algunas cosas que me pasaron y algunos consejos que me dieron quizás les sirvan, a mi me sirvieron para estar hoy súper bien, con el gordis que solo toma teta, no uso pezonera, no uso sacaleches ni aireadores (por ahora), él no llora más que hacer una mueca cuando quiere comer, y que viene engordando a promedio de manual 30g por día, duerme de noche aveces entre 5 y 6 horas seguidas, es un REY! no se si fue 100% por el cambio que hice o a la vez tuve suerte y me salió buenito pero tuve dos bebés chicas, hubo un antes y un después y también se lo debo a una puericultora que me ayudó, otro ángel en el camino, porque la verdad no se que sería hoy de mi si no me hubiera cruzado con ella! Yo pensé que sabía tanto chicas, con todo lo que leí, los cursos a los que fui, lo que charlamos entre nosotras, y después en la práctica te das cuenta que subestimaste muchas cosas! Yo la verdad no entiendo como hace la gente inculta, nuestros antepasados en la selva, como alguien puede vivir sin PERVINOX, SIN APOSITOS, SIN SACALECHE, SIN ANALGEEEEESIAAAAAAAAAAAAAAA juaaaa me sacoooo!!!
Bueno ya les conté del parto, por suerte todos los controles que le hicieron bien, me entregan a mi bebé sano y hermoso. Como ya había leído los dos primeros días de vida son re mansitos, están como agotados por el parto. Yo lo puse en mi teta y se prendió al toque me sentí triunfante! ya me creía buena madre! Cuestión que me agrandé y me la pasé recibiendo gente, no dormí NADA pero nada me refiero a más de una hora seguida (siendo que yo venía de no dormir la noche anterior al parto), estaba eufórica, no quería dormir quería admirar a mi bebé. Hasta cuando se lo llevaban a neo, que ahí podía aprovechar, yo nooo me quedaba angustiada porque nos habían separado y salía a esperarlo caminaba por los pasillos, re naba!!!! Así que hice todo mal!
Como Lucas se prendió al toque a la teta, yo le daba hasta parada, caminando, con gente al lado! sin focalizarme o prestar atención a la toma. Si lo acaricié mil veces y le dije diezmil veces cuanto lo amaba, hice conexión pero no sé fui inconsciente de como me estaba manejando entre el cansancio y la excitación. Encima venían las puericultoras de la Suizo y me decían a ver como le das, y todas me felicitaban porque él se prende bárbaro y como le hacía el provechito y como lo mecía, todo me decían de diez, yo estaba tan agrandada chicas, me creía la mamá del año!
El día miércoles (día que nos vamos por la tarde), ya lo noté a Lucas más llorón, mi mamá me dijo que le de el chupete y se calmó, yo ya más cansada... por no decir MUERTA después de tantos días sin dormir y semejante trabajo de parto... me entró un poco la angustia de irme del sanatorio, me dió nostalgia... yo ya estaba bajón, a pesar de que en realidad no veía la hora de volver a casa, pero sentía algo raro producto también del agotamiento, los puntos, en fin el puerperio. A todo esto Lucas no había hecho caca todavía, y me dijeron que antes de irnos debería haber hecho. Así que a eso del medio día viene una gorda malparida de neo, que la verdad no entiendo porque se dedica a trabajar con bebés! y lo controla. Le cuento que no había hecho caca aún y me dice bueno me lo llevo para estimularlo porque tiene que hacer si o si, así sin nada más me lo sacó de mis brazos y yo me largué a llorar pero desconsoladamente porque él se fue en un grito!!! chicas mi angustia no tenía fin, no podía respirar del llanto! La gorda (NO INSULTOS-Planeta Mamá) me vió llorar y se fue igual! Yo no entendía nada no me explicó nada, no sabía que le harían, si le iban a poner algo, como era lo que le iban a hacer, fue horrible! Cero tacto, cero empatía, cero humanidad! Al rato me lo trae una enfermera y le preguntamos que le habían hecho y dice: no se me lo dejaron para que lo cambie. Ahhh no saben chicas todos indignados, mi marido y mi mamá hicieron un quilombo que volvieron todas a dar explicaciones y a pedir disculpas, unas idiotas! No fue nada grave, pero fue el modo y el susto frente a lo desconocido.
Así empezó ese día fatídico, cuestión que llegamos a casa tipo 20hs y de ahí empezó el baile!!! fue la peor noche de mi vida! Lucas casi no durmió, no me la olvido más, se la pasó llorando, tirandose pedos, pidiendo la teta. Yo no podía más... yo intuí que era hambre, proque no sentí nunca la bajada de la leche, ya era el 3er día y para mi seguía con calostro o gotitas aun transparentes, mi marido hacía malabares, ahora que me acuerdo pobre mi amor probó de todo, le cantaba, lo alzó de veintemil formas diferentes, estuvimos parados toda la noche y yo con el corazón totalmente roto frente a ese llanto desconsolado que jamás olvidaré.
Ya casi de madrugada me lo prendí a la teta y nos quedamos dormidos él en mi teta al menos para descansar algo!
A eso de las 9am yo estaba en un llanto y le dije a mi marido nos vamos de nuevo a la Suizo.
Chicas yo llegué monstruo, me daba vergüenza que la gente me vea, no podía frenar las lágrimas.
Vamos a Neo y la doctora lo revisa y medio nos minimizó, nos dijo que es normal que llore, que es normal que se tire pedos, y así veíamos que todos los que pasaban consultaban lo mismo y a todos les decía lo mismo! Además me dijo que vuelva el sábado porque estaba amarillito y por ahí tenía que ir a lámpara: Bingo!
Yo pensé si esto es lo normal, no voy a poder! Juro que no puedo, porqué me metí en esto! No puedo soportar ese llanto, no por el llanto en sí, sino por lo mal que me hacía! les juro que pensé que no iba a poder y me pregunté como hacía la gente para poder! Me dió pánico maaaaal de verdad! Estaba súper vulnerable e insegura, me daba MIEDO lo que se venía! Ahora me doy cuenta que estaba así también por el agotamiento y obvio la inseguridad propia de los primeros días.
Bueno, pedimos ver a una puericultora y casi nos vamos porque nos tenían demorados. Le dijimos a la recepcionista que nos íbamos y creo que vió mi cara desfigurada por el llanto y nos dijo que fuéramos al 2do donde estaban las pueris les dijeron que era URGENTE (imagínense)!
Ahí nos atendió una mujer que me la mandó Dios. Primero no sólo me calmó a mi, diciéndome que ya estando ahí mostraba lo que me importaba mi bebé y el estar bien, sino que además calmó a Lucas que lloraba. Le puso el dedo en el paladar y Lucas se lo succionó que daba miedo. Me enseñó a masajearme las lolis y me mostró como presionarlas bien y como estaba saliendo el calostro (o la leche de transición), me dijo que estaba perfecto lo que me salía me dio seguridad. Me dijo lo mal que había hecho en no prestarle atención a las tomas y al hacerlo con gente. Nos dijo que antes de que tome yo esté tranquila y me prepare con el masaje mientras mi marido lo sostiene y si llora le de el dedo para calmarlo, pero que yo me prepare bien. Probamos la pose invertida que es la que uso hasta hoy. Me dijo que esa pose es la mejor al principio cuando empiezan a tomar porque tenes el control de todo, con una mano sostenes su cabeza y la inclinas hacia la teta y con la otra sostenes la teta y la presionas si hace falta. Al sostener su cabecita siento el golpe de la leche en la nuca, no se como explicarles, pero noto bien cuando traga y cuando no, o sea cuando succiona solo como mimo. Me dijo que la pose tradicional panza con panza siempre es la mejor a futuro por el contacto, pero que quizás al principio al estar medio de costado les puede entrar aire y no tenes tanto control de lo que toman (hoy intento hacerla y noto que él se dispersa más, quizás porque ya lo acostumbré a la otra).
Así practicamos y chicas... tomó de una teta y quedó DROGADO de lo pipón. Tenía los labios teñidos blancos y la cara de ido... como en paz. La pueri me dijo mirá ya es otro bebé y eso me quedó tan grabado! después de esa toma en la clínica se durmió una siestona y a partir de ahí NUNCA MAS LLORÓ SIN MOTIVO ni mas de dos minutos. La puericultora me dijo algo que me pareció muy coherente: es todo un círculo, si le das bien de comer, va a dormir bien, va a tener un buen desarrollo neurológico, va a hacer cacá y se le va a ir la bilirrubina para el próximo control, vas a ver! Si tiene hambre va a llorar, si llora mucho va a tener gases si tiene gases no va a dormir bien y va a tener llantos sin motivos y así sigue girando la rueda...
No se chicas, igual se que no es fácil, nosotros ahora festejamos cada cosa, cada logro lo valoramos porque sabemos lo que cuesta y mi miedo a que se quede con hambre o a que mi teta no produzca es por esa noche que pasé y me quedó marcada!
Hasta ahora se duerme siempre pipón, se queda en el catre sin problemas, en el huevito, en nuestra cama en donde sea..
Cada día es una batalla ganada, no canto victoria porque esto es un reto constante, pero hoy la verdad que no me puedo quejar y noto que gané un montón de confianza y seguridad, hoy se que me banco su llanto, no estoy tan vulnerable y sensible como ese primer día, pero así y todo trato de evitarlo!
Lo de darle la teta a demanda lo trato de hacer pero a conciencia de que la demanda sea hambre, trato de organizarle el día, que esté despierto por la tarde, cuando vienen mis papás (que nos visitan casi todos los días), conmigo a la mañana, lo saco a pasear y así se nos pasa el día y luego tipo 20/21hs lo bañamos, le doy teta y duerme así mi marido y yo cenamos tranquilos. Tira toda la noche despertándose cada 4 o 5 horas, ayer me tiró 6hs! Fuimos ayer a la pediatra y nos dijo que lo dejemos que está perfecto él y que su crecimiento está impecable, ya está en 3.300kg (nació con 3.128 y llegó a bajar a 2.884kg)
Bueno fue largo pero se los quería compartir por si les sirve. Si tienen alguna duda o problema busquen ayuda!! todo sirve, nada está de más! y como digo al final del día si tenemos varias opiniones o dudas... LA INTUICIÓN el instinto maternal es al que debemos seguir!
Besoteees
Sole
Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados