MAMIS DE DICIEMBRE (PARTE II)

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Notapor Sandy_29 » Mar Jun 01, 2010 10:02 am

Que tonta sigo dormida jajaja
Me olvide de poner la FUM q fue el 03/03 y FPP q es para el 08/12.
Yo quisiera que nazca en Noviembre, no importa la fecha pero es un mes que me gusta mucho.
Mi Dr. insiste en que será el 11/12 asi que ya veremos.
Gracias!!
Imagen
Sandy_29

Notapor Gaby.P » Mar Jun 01, 2010 10:09 am

Saidanie concía la letra de esta canción y me encanta! pero nunca la escuché! la voy a buscar en youtube!!

Juli, qué importan las edades!! mirá, más allá de las edades de cada una, desde la más chica hasta la más grande, creo que acá las únicas que van con un poquito de ventaja son las mamis que ya tienen otros hijitos, entonces ya tienen aunque sea alguna idea de qué se trata todo esto, aunque también tendrán sus dudas e inquietudes porque dicen que cada embarazo es único!... El resto, sin importar las edades, creo que estamos en la misma!! jajaja con todas las intrigas, las dudas y los miedos lógicos de ser primerizas, así que no te preocupes!! y a disfrutar de todo esto!
Gaby.P
.
Imagen
Gaby.P

Notapor pimpiBA » Mar Jun 01, 2010 10:15 am

Hola mamuchis lindas!!!!!
Andy, desde ya MIL GRACIAS por todo lo que hiciste!!! hermosa la tablita y el regalito!!!! :D
y quedate tranqui que yo también tuve mis momentos!!! y eso que es el tercero!! pero cuando me sentía taaaan mal y no podía tomar nada me daba algo...!! luego se supera y nos sentimos mejor, piensen que tenemos la hormonas bastante revolucionadas también!!! hay que pensar en positivo y en todo lo lindo que nos queda por recorrer!!!
Bienvenidas a las mamis nuevas!!!!!
Les cuento que ayer tuve obstetra, por eso no me pude conectar .. al final ayer mismo me di la vacuna trivalente. Todo bien por ahora, ningún síntoma.
Y me levantó el reposo!!!
Parezi, respecto a la TN te puedo recomendar a Daniel Gerschon. Es bueníisiiiiimo y la tiene muuuy clara con ese tema... trabaja en Larrea 1035.
besotesss
ImagenImagen
Imagen
Imagen
pimpiBA

Notapor ru76 » Mar Jun 01, 2010 10:39 am

BUEN DIA CHICAS

WAO k activas estan, me encanta.

MARIANA pues ya yo tengo 6 dias son vomito jajjaja un exito total jajjaja

solo me da nauseas cuando tengo hambre, asi k ya estan mas dominadas jajajaj
pero la boca a marga y el sueño me persisten, creo k estan peor jajjajaja

pero ni modo, aki andamos
Imagen
Imagen
ru76

Notapor Violeta_10 » Mar Jun 01, 2010 10:42 am

Hola amigas buen día! Estamos a full ehhh muy activo nuestro foro... o muy cotorras todas jaaaa Me mata que ya estamos profundizando en temas como la crianza de nuestros hijos y en que todos van a opinar jaa locaaaas de merrrrddddd lo que nos espera!

Con respecto a lo que contaron de sentirse mal... yo por suerte zafé en la parte física, no tuve malestares y no puedo decir nada porque no se lo que se siente estar tan mal por tanto tiempo! El tema es que no creo que por estar embarazadas veamos todo color de rosa o tengamos que estar 100% felices y alegres... a mi este mes me pasó de todo, y tuve muchos momentos malos, perdí a mi abuelita y mi a mi suegro lo operaron del corazón y sigue internado tratando de recuperarse! Fue un mes bastante agridulce! No tenemos que presionarnos y tener que sentirnos felices todo el tiempo... en el medio de nuestro embarazo la vida sigue y nos siguen pasando cosas, que muchas no son buenas!!! Y todo es válido! Lo bueno es que nos tenemos a nosotras para desahogarnos y para entendernos!

A mi con respecto a lo que dice la gente, me molesta que me digan ante cualquier duda mía o pregunta: "Relajateeeee" JA IDIOTAAAAAAAAAAAAAS YO ESTOY RELAJADAAA! SOLO PREGUNTO PORQUE SOY PRIMERIZA Y QUIERO ENTENDER!!!!
Cualquier cosa que pregunto si puedo comer esto o aquello por ejemplo me dicen Si negra relajate... sino vas a estar todo el embarazo bla blaaa...
YO ESTOY MUY RELAJAAAAADAAAA
Pero me embola porque todas te contestan así porque ya lo pasaron y ahora se creen expertos en la materia, si pregunto no es porque estoy preocupada, obsesionada o angustiada solo porque quiero SABER!!

Bue hice mi descargo! je

Andy te pedí aceptación en el grupo de face. Mi Nombre es Soledad, (Violeta es mi nick de pm)
Besitos
Imagen
Violeta_10

Notapor ru76 » Mar Jun 01, 2010 10:43 am

julietica escribió:jajaja! estuve viendo la famosa tablita y soy la única abuela del grupo!!! tendría que haber entrado al foro de mamis de 40!! bueno, recuerden que el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
ru76

Notapor Sandy_29 » Mar Jun 01, 2010 10:43 am

Ru, te acompaño con lo del sueño!! Yo no doy más, tengo tantas ganas de estar en mi camina ahora :P , Pero me la tengo q aguantar hasta las 18 que salgo de trabajar. jajajaj Me rio para no llorar :cry: Sigo tocando madera con vomitos, x ahora nada de eso ojala siga asi todo el embarazo xq me da tanto asco vomitar... Bueno espero que los tuyos terminen definitivamente.
Imagen
Sandy_29

Notapor ru76 » Mar Jun 01, 2010 10:48 am

Violeta_10 escribió:Hola amigas buen día! Estamos a full ehhh muy activo nuestro foro... o muy cotorras todas jaaaa Me mata que ya estamos profundizando en temas como la crianza de nuestros hijos y en que todos van a opinar jaa locaaaas de merrrrddddd lo que nos espera!

Con respecto a lo que contaron de sentirse mal... yo por suerte zafé en la parte física, no tuve malestares y no puedo decir nada porque no se lo que se siente estar tan mal por tanto tiempo! El tema es que no creo que por estar embarazadas veamos todo color de rosa o tengamos que estar 100% felices y alegres... a mi este mes me pasó de todo, y tuve muchos momentos malos, perdí a mi abuelita y mi a mi suegro lo operaron del corazón y sigue internado tratando de recuperarse! Fue un mes bastante agridulce! No tenemos que presionarnos y tener que sentirnos felices todo el tiempo... en el medio de nuestro embarazo la vida sigue y nos siguen pasando cosas, que muchas no son buenas!!! Y todo es válido! Lo bueno es que nos tenemos a nosotras para desahogarnos y para entendernos!

A mi con respecto a lo que dice la gente, me molesta que me digan ante cualquier duda mía o pregunta: "Relajateeeee" JA IDIOTAAAAAAAAAAAAAS YO ESTOY RELAJADAAA! SOLO PREGUNTO PORQUE SOY PRIMERIZA Y QUIERO ENTENDER!!!!
Cualquier cosa que pregunto si puedo comer esto o aquello por ejemplo me dicen Si negra relajate... sino vas a estar todo el embarazo bla blaaa...
YO ESTOY MUY RELAJAAAAADAAAA
Pero me embola porque todas te contestan así porque ya lo pasaron y ahora se creen expertos en la materia, si pregunto no es porque estoy preocupada, obsesionada o angustiada solo porque quiero SABER!!

Bue hice mi descargo! je

Andy te pedí aceptación en el grupo de face. Mi Nombre es Soledad, (Violeta es mi nick de pm)
Besitos

no tener malestares debe de ser muy bueno jajjajajjaja

fijate violeta que a mi es alreves yo no pregunto nada, las demas siempre me viven diciendo como vivir jajjajajja
no puedes comer esto, akello, hasta como sentarme jajajaj
ayer me sente con las piernas cruzadas y me dice la sra, k me atiende mi niña, RUTH LAS EMBARAZADAS NO SE SIENTAN CON LAS PIERNAS CRUZADAS !!! jjajajja
yo ni idea, me gobiernan la vida, es increible jjajajaja

si voy al salon de belleza, me dicen no te puedes tenir el pelo, es una lata, verdad!!

por suerte mi suegra reside en USA porque sino, tendria k aguantarla a ella tambien jajajjaaja
Imagen
Imagen
ru76

Notapor Violeta_10 » Mar Jun 01, 2010 10:49 am

Mainesco escribió:Ahhh y el jueves en Carrefour usé la caja de embarazadas, y la chicas de la caja me dice (era caja discapacitados/embarazadas y sino 10 unidades, y obvio llevaba el carro a full) tenes alguna discapacidad.....y con mi cara de nauseas recurrentes le dije....estoy embarazada y mis nauseas y vómitos son mi discapacidad...jajajaja....me gustó mucho...como le cambió la cara, en fin....mucho no se me nota la panza pero ya aflora, tengo unas fotitos después voy a ver como las subo.

Les mando un beso grande y bienvenidas a las nuevas mamus!!!!

Juaaaaa Bien ahí!!! Yo el finde también usé la caja de Embarazadas y no me preguntaron nada pero creo que coincidía con qeu teníamos pocas unidades también! Igual soy tan tonta que me toco la panza y siento que no me van a creer :oops: Ya se que no me tiene que importar lo que piense la gente, pero sigo así de tonta... no pido asiento en subte tampoco! :cry:
Me tengo que poner las pilas y hacer valer mi estado urgentemente!
Imagen
Violeta_10

Notapor ru76 » Mar Jun 01, 2010 10:51 am

Sandy_29 escribió:Ru, te acompaño con lo del sueño!! Yo no doy más, tengo tantas ganas de estar en mi camina ahora :P , Pero me la tengo q aguantar hasta las 18 que salgo de trabajar. jajajaj Me rio para no llorar :cry: Sigo tocando madera con vomitos, x ahora nada de eso ojala siga asi todo el embarazo xq me da tanto asco vomitar... Bueno espero que los tuyos terminen definitivamente.

yo igual kisiera irme a dormirrrrrrrrrrrrrrrrr
pero termino de trabajar a las 6 de la tarde, pero me la deskito.
ayer me acoste a las 7 de la noche y me desperte a las 6 de la manana ...eso es dormirrrrrrrrrrrr
Imagen
Imagen
ru76

Notapor Taviana » Mar Jun 01, 2010 11:05 am

Hola Chiquis! buen día!
Recién ahora las leo, toda la charla de ayer de las suegras y los comentarios, qué risa.... pero es cierto, a mí también me molesta, encima todo el mundo cree que está en mejor posición que vos para darte indicaciones, y no sólo familiares, en el trabajo también, pero lo bueno es que como tengo carácter medio de perros la gente se mide bastante porque saben que les puedo contestar cualquier cosa. Lo del parapente está brutal, lo sumo a mi repertorio inmediatamente.
Ayer fui al nutricionista, al final no fue para tanto, me midió, me pesó y me dijo que voy bien con el peso y que con el tema de la glucosa todavía no es para preocuparse, pero que trate de no comer muchos dulces.
Yo no tengo cuenta de facebook, pero cuéntenme si hay mucha actividad por allí, me sumo luego.

Pregunta de inexperta: ¿qué es una ranita? alguien que me explique por favor, mis conocimientos llegan a "osito", "body" y "batita"

Parezi, yo te no me voy a hacer la TN, pero en Eneri las hacen y la verdad tienen muy buenos equipos porque ellos hacen radiología intervencionista, el tel es 4014 7000.

Saidanie, me encantó la canción, no la conocía, gracias por compartirla!

Viole, no sabés cómo te entiendo con el "relajate", imaginate que lo escuché durante casi los 2 años que buscamos el embarazo!!!

Chicas, otra consulta, disculpen, hoy estoy hincha, alguna sabe cómo se tramita la asignación prenatal?

besos a todas!
Imagen
Taviana

Notapor Sandy_29 » Mar Jun 01, 2010 11:19 am

Hola taviana; aca te envio info del prenatal; cualquier duda consultame.
PRENATAL - Documentación a presentar
- Original del certificado médico que acredite el estado de embarazo en el que conste: • Nombre y apellido de la embarazada,
• tipo y número de documento de identidad de la embarazada,
• fecha probable de parto,
• meses o semanas de gestación,
• fecha de emisión del certificado médico,
• nombre y apellido del médico, el tipo y número de matrícula y firma del mismo.
Para la percepción íntegra de esta asignación deberá presentar el certificado médico entre el 3º mes (12 semanas) y el 6º mes (30 semanas) cumplido de gestación. Si la presentación se efectuara con posterioridad al 6º mes corresponderá el pago de los meses que restan hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. La fecha de presentación del certificado no puede ser superior a treinta (30) días de la fecha de emisión del mismo.
- Original del Formulario PS.2.4 “Declaración Jurada de Cargas de Familia”.
- Original y fotocopia del Certificado de Nacimiento o Defunción dentro de los ciento veinte (120) días de ocurrido el mismo.
- Titular casado legalmente: Original y fotocopia del Certificado de Matrimonio y documentación que acredite que su cónyuge no percibe Asignaciones Familiares.
Corresponde el cobro de la Asignación Familiar por Hijo y por Prenatal en el mes ocurrido el nacimiento siempre que el pago de la Asignación Familiar por Prenatal no exceda de nueve (9) mensualidades.
Imagen
Sandy_29

Notapor Gaby.P » Mar Jun 01, 2010 11:22 am

ru76 escribió:
Sandy_29 escribió:Ru, te acompaño con lo del sueño!! Yo no doy más, tengo tantas ganas de estar en mi camina ahora :P , Pero me la tengo q aguantar hasta las 18 que salgo de trabajar. jajajaj Me rio para no llorar :cry: Sigo tocando madera con vomitos, x ahora nada de eso ojala siga asi todo el embarazo xq me da tanto asco vomitar... Bueno espero que los tuyos terminen definitivamente.

ayer me acoste a las 7 de la noche y me desperte a las 6 de la manana ...eso es dormirrrrrrrrrrrr

ay chicas cómo las entiendo con lo del sueño, hoy más que nunca! estoy que me muero de sueño, pero mal, al punto de no sentirme del todo bien! estoy re zombie, me pesa todo el cuerpo, y mi cerebro aún no se despertó y ya es casi mediodía!..... encima hoy trabajo hasta las 18hs y después tengo unas actividades y termino 21.30hs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se si voy a llegar, pero son cosas que realmente tendría que hacerlas hoy..... ¡¡cómo me tomaría una cafiaspirina plus!! jajaja eso ayudaría, pero bueno, no se puede!! En, fin: AGUA Y AJO! :( (Aguantarse y A Joderse!! jajaja)

Viole, coincido en que la vida va transcurriendo y van pasando cosas lindas y no tan lindas.... pero está como ese mandato, o esa idea que flota por el aire de "ahhhhhhhh la embarazada, es todo felicidad, todo color de rosas.... ahhhhhhhhhhh tiene que estar feliz, etc etc." Y en la práctica no siempre es así, a veces una se siente plena y a veces una se siente horrible, o nos sentimos mal, o no podemos hacer tal o cual cosa, y es como que al estar esa idea compartida que flota por el aire uno se termina sintiendo mal, o culpable por no estar feliz y con carita de feliz cumpleaños las 24hs por nueve meses!! o no? qué tema che! pero bueno, le tenemos que encontrar la vuelta, y como vos decis, seguir viviendo disfrutando lo lindo, y dandonos permiso para no estar bien todo el tiempo y no sentirnos mal por eso... no?
Bueno, espero que tu suegro se recupere pronto! se va a poner bien!!
Un beso grande!
Gaby.P
.
Imagen
Gaby.P

Notapor Taviana » Mar Jun 01, 2010 11:26 am

Sandy_29 escribió:Hola taviana; aca te envio info del prenatal; cualquier duda consultame.
PRENATAL - Documentación a presentar
- Original del certificado médico que acredite el estado de embarazo en el que conste: • Nombre y apellido de la embarazada,
• tipo y número de documento de identidad de la embarazada,
• fecha probable de parto,
• meses o semanas de gestación,
• fecha de emisión del certificado médico,
• nombre y apellido del médico, el tipo y número de matrícula y firma del mismo.
Para la percepción íntegra de esta asignación deberá presentar el certificado médico entre el 3º mes (12 semanas) y el 6º mes (30 semanas) cumplido de gestación. Si la presentación se efectuara con posterioridad al 6º mes corresponderá el pago de los meses que restan hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. La fecha de presentación del certificado no puede ser superior a treinta (30) días de la fecha de emisión del mismo.
- Original del Formulario PS.2.4 “Declaración Jurada de Cargas de Familia”.
- Original y fotocopia del Certificado de Nacimiento o Defunción dentro de los ciento veinte (120) días de ocurrido el mismo.
- Titular casado legalmente: Original y fotocopia del Certificado de Matrimonio y documentación que acredite que su cónyuge no percibe Asignaciones Familiares.
Corresponde el cobro de la Asignación Familiar por Hijo y por Prenatal en el mes ocurrido el nacimiento siempre que el pago de la Asignación Familiar por Prenatal no exceda de nueve (9) mensualidades.

Sandy, muchísimas gracias por la info, ahora 2 preguntas, yo tengo un certificado de 10 semanas de embarazo, ¿ése sirve o necesito otro cuando ya esté de 3 meses?, ¿presento todos los papeles al estudio que liquida sueldos o es un trámite que tengo que hacer yo en anses?
Imagen
Taviana

Notapor Sandy_29 » Mar Jun 01, 2010 11:27 am

Gaby.P escribió:
ru76 escribió:

ay chicas cómo las entiendo con lo del sueño, hoy más que nunca! estoy que me muero de sueño, pero mal, al punto de no sentirme del todo bien! estoy re zombie, me pesa todo el cuerpo, y mi cerebro aún no se despertó y ya es casi mediodía!..... encima hoy trabajo hasta las 18hs y después tengo unas actividades y termino 21.30hs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se si voy a llegar, pero son cosas que realmente tendría que hacerlas hoy..... ¡¡cómo me tomaría una cafiaspirina plus!! jajaja eso ayudaría, pero bueno, no se puede!! En, fin: AGUA Y AJO! :( (Aguantarse y A Joderse!! jajaja)

Viole, coincido en que la vida va transcurriendo y van pasando cosas lindas y no tan lindas.... pero está como ese mandato, o esa idea que flota por el aire de "ahhhhhhhh la embarazada, es todo felicidad, todo color de rosas.... ahhhhhhhhhhh tiene que estar feliz, etc etc." Y en la práctica no siempre es así, a veces una se siente plena y a veces una se siente horrible, o nos sentimos mal, o no podemos hacer tal o cual cosa, y es como que al estar esa idea compartida que flota por el aire uno se termina sintiendo mal, o culpable por no estar feliz y con carita de feliz cumpleaños las 24hs por nueve meses!! o no? qué tema che! pero bueno, le tenemos que encontrar la vuelta, y como vos decis, seguir viviendo disfrutando lo lindo, y dandonos permiso para no estar bien todo el tiempo y no sentirnos mal por eso... no?
Bueno, espero que tu suegro se recupere pronto! se va a poner bien!!
Un beso grande!

Gaby!!! Me asustaste con lo del ajo jajaja Yo x culpa del sueño tengo los ojos super irritados. Hasta que mes estaremos asi con tantas ganas de dormir??' Ojala nuestros bebes se contagien y despues duerman toda la noche... :roll: Ya se, estoy pidiendo mucho, pero ya que tengo sueño, soñar no me cuesta nada!!
Imagen
Sandy_29

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.