MAMIS DE MARZO 2011

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: MAMIS DE MARZO 2011

Notapor daagusol » Jue Mar 31, 2011 7:12 am

Hola chickis!! aca empiezo con mi experiencia del parto... ja! ( creo que va a ser largo...)

Todo empezo el jueves 17 a la mañana que fuimos al hospital , para hacer el control de monitoreo y obstetrico porque Martina no daba indicios de querer salir... Cuando me revisó el dr, me dijo que estaba con 3 cm de dilatacion me estimulo el cuello un poco y me dijo que si no pasaba nada durante ese dia , que vuelva el viernes a las 7 30 de la mañana para comenzar con la induccion.. bueh dije yo.. sera con induccion...! pero tranquila porque ya sabia que no pasaba del viernes...
LLegamos a casa, almorzamos, y a medida que iba pasando el tiempo , me empezaba a sentir un poco rara, me fui a caminar un poc con mi mama, tenia algunas contracciones, pero nada fuertes,y tambien me llamo la mama de la nena que yo cuidaba, para invitarme a cenar, si podia, a la pizzeria de ellos y nos decian que si ibamos a la hora iba a nacer martina.. porque el dia que habia nacido Giulia ellos habian ido a cenar ahi... bueh, la cosa es que a pesar de sentirme un poco rara, no sentia nada alarmante, asi que decidimos ir a cenar con ellos. nos fuimos a las 21 15 de la pizzeria.. a las 21:30, en el auto empece con contracciones mas fuerte y mas seguidas cada 10 min, mas o menos , para cuando llegue a casa ya eran cada 5 min, algunas fuerte y otras no tanto, me bañe me cambié y tranquilos marchamos para el hospital, me hicieron monitoreo.. y me revisaron otra vez , seguia con 3 cm de dilatacion, pero con contracciones, aunque eran irregulares en intensidad. Me internaron igual, total yo ya tenia que volver a la mañana.. me dieron cama y alas dos hs empece con contraciones mas fuertes y perdida de sangre,ya eran las 5 de la mañana casi, me hicieron monitoreo, tacto, 5 cm de dilatacion y a sala de parto. Ahi por suerte los dejaron turnarse a Dani y a mi mama para que me acompañaran, no podian estar los dos juntos.. pero bueh..algo es algo , mi vieja pude estar por momentos conmigo y eso me consolo bastante. Siendo las 6 30 estaba con 7 de dilatacion y yo ya empezaba a sentirme cansada.. por momentos es como queme bajaba la presion.. pero siempre trate de estar tranquila y respirar bien, a parte de mi mama y
Dani, la que siempre venia y me controlaba era una obstetra , que se llama Melissa, buenisima, una paciencia tuvo... , me hacia masajes en la espalda y me ayudaba a acomodarme cuando le pedia..hasta fue a buscar a una colega suya que es centro americana, ( no me acuerdo bien de donde) y venia cada tanto y hablaba con mi mama, que pobre no entendia nada en italiano..esas dos obstetras no estuvieron conmigo en el momento que nacio martina porque justo a las 7 cambiaron de guardia... una lastima..
A las 730 yo ya sentia qeu martina salia, llego el momento, estaba mi mama conmigo y le dije que llamara a dani, que la nena llegaba, en menos de dos minutos llegaron un batallon de enfermeras obstetras y medicos y Dani (todos nuevos para mi, porque habian cambiado la guadia),empece a romper bolsa , la obstetra termino de romperla.. empece a pujar.. al principio medio me asuste de la primera sensacion de sentir que Martina estaba saliendo, pero despues me volvi a concentrar y puje. A los 20 min Martina nacio a las 7:50hs. y me la pusieron en mi panza, Dani corto el cordon y filmaba todo el momento..el tembalaba y lloraba y yo no podia llorar, estaba maravillada con mi hija, estaba totalmente concentrada en ella y esa carita me quedo guardada en la mente hasta que la volvi a ver..
Si me preguntan si me dolio el parto.. no me acuerdo.. no me quedo esa sensacion de dolor fuerte, para mi no fue un dolor insoportable.. Sí me molesto cuando tuvieron que sacarme la placenta y limpiar el utero, eso sí fue muy fastidioso. Creo que tuve un parto perfecto, tranquilo y sin medicacion y nada de nada, solo me hicieron 3 puntos porque me desgarre un poco...
Y bueh chicas esa , mas o menos, fue mi experiencia.. espero poder haber transmitido algo , no soy buena escritora. solo puedo decirles que la cara de mi hija cuando nacio no me la olvido jamas y haberla traido al mundo ,me hizo una mujer completa..

Les mando besos a todas.

Sole
daagusol

Notapor lucia922 » Jue Mar 31, 2011 4:48 pm

Sole, qué lindooooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es completamente cierto....esa primera vez que la ves es... indescriptible!! :mrgreen: Y eso que yo no lo pude disfrutar en el momento, pero ahora me viene a la mente y no puedo evitar que se me piante un lagrimón.... jajjajaa... Hay veces que me pesco mirándola y pensando que es lo mejor que he hecho en mi vida y que la suma de todas las demás cosas que haga no van a tener ni punto de comparación....

Es re-loco (al menos para mí) porque siempre lo escuché, pero nunca lo había sentido.... :D Si me hubieran dicho que iba a estar contenta por estar mal dormida, mal comida, etc, etc; JAMAS lo hubiera creído.... también debe ser porque ya estoy medio :roll: grande y pensaba que quizás no íbamos a tener babys.... Pueden creer que el padre ya piensa en tener otro???? :shock: :shock: :shock: Obvio, en un año o dos, pero no más tiempo..... Si a mí me tiene subyugada...imagínense al papi!!! jajaja

A que no se imaginan quién está celoso??? EL GATO!!! Ayer a la noche lo pesqué sentado en coche-cuna..... en cualquier momento se consigue galera y bastón!!!

Mmmmm.... ya me reclaman.... se despertó la fiera!! :mrgreen:

Besos!!
Lucía - Orgullosa Mamá de Cata

Imagen
Imagen
Imagen
lucia922

Notapor Natisc » Dom Abr 03, 2011 11:00 pm

Hola!! sí!! Marquitos nació finalmente el 28/3 a las 05:40 madrugada, no nos dió tiempo a la inducción!!!
nació por cesarea, todo muy bien por suerte, es un sueño.
Me sumo al nuevo grupo de bebés!!!
Cerramos marzo!!!
Natisc

Notapor Poliya5 » Lun Abr 11, 2011 11:22 am

hola chicas me alegro q sigan el forito ya las leere con tiempo...estuve perdida porq finalmente nos mudamos y aun no pusieron internet..
Tmb a los 20 dias a uno de los mellis le agarro fiebre y me lo internaron en terapia intensiva... tuvo infeccion urinaria y la bacteria habia pasado a la sangre.. siguen los estudios y el tratamiento es para largo.. pero mañana le dan el alta y lo traemos a casa.
ya cumplieron un mes, les doy teta y pesan 4 kilos!
besos!!
Poliya5

Notapor licval » Lun Abr 11, 2011 12:10 pm

Hola Poli, que bien lo del peso y que mal que uno esté internado, pobrecito. Cuando puedas pasate por el foro de mamas de 0 a 12 meses, ahora escribimos ahi y contanos como están.
licval

CAMPAÑA POSTNATAL DE 6 MESES

Notapor tita-sl » Dom Abr 24, 2011 5:04 pm

Sumate junto a toda tu familia a la campaña POSTNATAL DE 6 MESES PARA TODA LA ARGENTINA.

Imagen

QUÉ PEDIMOS:

• Una licencia por Maternidad de 210 días distribuidos del siguiente modo: 30 días antes del parto y 180 días post parto.
• Una licencia por Paternidad de 20 días; 5 días antes del parto y 15 días a partir del nacimiento del niño.
• Que dichas licencias sean consideradas tanto para padres y madres biológicos como adoptivos.
• Que ambas licencias sean con percepción íntegra de haberes y gozando de todas las asignaciones que otorga el sistema de seguridad social (Anses).
• Que estas licencias sean válidas para aquellos trabajadores –mujeres y varones- que se encuentren sujetos a una relación laboral, ya sea en el ámbito público o privado, en todo el territorio nacional y cualquiera sea su modalidad de empleo (trabajadores/as en relación de dependencia u autónomos).
• Que se garantice el derecho a conservar el empleo y el puesto ocupado una vez que el padre y madre se reincorporen de sus licencias.
• Que se consideren aquellas situaciones especiales (embarazo de alto riesgo, enfermedad, aborto, parto prematuro, etc), otorgando los permisos laborales necesarios.

POR QUÉ LO PEDIMOS:
• Para poder mantener la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del niño -tal como recomienda la OMS- por sus innumerables beneficios físicos y psicológicos.
• Para favorecer el vínculo, el apego y el contacto de los padres con su hijo recién nacido.
• Para contribuir a la salud física y emocional tanto del bebé como de su madre.
• Para que el varón pueda sostener con su presencia a la díada mamá - bebé durante los días posteriores al parto.
• Para poder conciliar la vida laboral de ambos padres con una crianza amorosa y dedicada, fundamentalmente, en el primer tiempo de vida del niño.

FUNDAMENTOS PARA UN POST NATAL DE 180 DÍAS

 La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años. La lactancia debe ser a demanda (cuando el niño lo requiera tanto durante el día como durante la noche) y se deben evitar el biberón y el chupete.
(Fuente: OMS (http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/)

 La leche materna es ideal para los recién nacidos y lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además, es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. La leche materna es fácil de conseguir y asequible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento. (Fuente: OMS)

 Además de los beneficios inmediatos para el niño, la lactancia materna contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2. También hay datos que indican que las personas que tuvieron lactancia materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia. (Fuente: OMS) Esto genera beneficios a futuro para el total de la sociedad.

 La leche artificial no contiene los anticuerpos presentes en la leche materna y conlleva riesgos como las enfermedades transmitidas por el agua utilizada para reconstituir la leche (muchas familias no tienen acceso a agua salubre). Una dilución excesiva con el fin de ahorrar puede acabar produciendo malnutrición. Por otro lado, las tomas frecuentes mantienen la producción de leche materna y, en caso de que se utilice leche artificial pero ésta deje de estar disponible, puede resultar imposible volver a la lactancia materna debido a la disminución de la producción materna. (Fuente: OMS)

 La lactancia materna también beneficia a la madre. La lactancia exclusivamente materna suele producir amenorrea, que es un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad. Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario en fases posteriores de la vida, ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad.

 Según estadísticas de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, durante 2007 el índice de bebés con lactancia materna exclusiva descendió del 57 % entre los recién nacidos al 46 % entre los de 3 meses. El 7 % fueron destetados porque la mamá tuvo que volver a trabajar entre los 0 y 3 meses y el 15 % entre los 4 y los 6 meses.

 Un niño de 45 días de vida, momento en el que su madre debería reiniciar sus actividades laborales al finalizar con la licencia tal como hoy está vigente en la mayor parte del país (Ley Nº 20.744), se encuentra en estado de absoluta dependencia tanto física como emocional de su madre, y dejarlo en un ámbito extraño, como puede ser una guardería, durante muchas horas por día afecta seriamente su salud.

 A nivel emocional, la presencia de la madre junto a su hijo durante los primeros 6 meses de vida contribuyen notablemente a generar el apego entre el bebé y su mamá, lo que a futuro garantizará niños más seguros de sí mismos, con mayor autoestima y menos problemas de socialización.

 En cuanto a la madre, luego de una licencia de 6 meses podrá reincorporarse a su trabajo con mayor tranquilidad y dedicación, ya que su bebé puede ingerir otro tipo de alimentos y contó con el tiempo para generar con él un lazo afectivo que ayudará a ambos a sobrellevar la distancia con mayor fortaleza emocional.

 De acuerdo a antecedentes médicos, en promedio las mujeres necesitan alrededor de nueve semanas de reposo y cuidados luego del parto, lo que incluye lograr la recuperación física de los órganos reproductivos, la adecuación psicosocial a su nueva condición de madre y la identificación precoz de complicaciones derivadas del embarazo y parto.

 Por otro lado, no necesitará realizar durante su jornada laboral tantas extracciones de leche como sí en el caso de una reincorporación temprana.

 Esto redundará en un doble beneficio para los empleadores: por un lado, porque se disminuirá la ausencia laboral por enfermedades del hijo al mejorar el sistema inmunológico del pequeño amamantado, y por el otro, porque contarán con una trabajadora con posibilidad emocional de dedicarse a sus labores sin interferencias.

 Además, como la tasa de natalidad disminuyó en la Argentina en los últimos años, la cantidad de licencias de las que una mujer puede hacer usufructo a lo largo de su vida laboral no llega a ser significativa (dos o, a lo sumo, tres veces cada una).

 Según cifras publicadas en 2008 por el diario La Nación, las mujeres representan alrededor del 42% del personal ocupado, y sólo el 2,8% de ellas reciben anualmente la licencia por maternidad.

 De hecho, en la actualidad muchas mujeres que trabajan en organismos públicos de diferentes lugares del país (como por ejemplo Ushuaia, Córdoba y hasta la Ciudad de Buenos Aires) ya cuentan con licencias más extensas que la que implementa la ley 20.744 de contrato laboral (90 días en total entre pre y post parto), lo que genera una discriminación y desigualdad entre los derechos de unos y otros ciudadanos.

 En cuanto a los padres, su presencia se vuelve fundamental para sostener a la madre durante los primeros días luego del parto, ya que ella deberá estar completamente dedicada a la atención del recién nacido y a recuperarse física y emocionalmente de un proceso tan movilizador como el nacimiento. Esto es necesario para poder garantizar una lactancia exitosa. Por este motivo, es necesario que su licencia se extienda al menos a 10 días, tiempo mínimo como para reorganizar la vida familiar luego de la llegada del bebé.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sábado 30 de abril nos reuniremos simultáneamente en diversos puntos del país para hacer visible nuestro pedido.

Capital Federal:
Nos vamos a encontrar a partir de las 15:00 hs en la Plaza Sicilia, en la intersección de Av. Sarmiento y Av del Libertador.

Evento en Facebook Capital Federal: http://www.facebook.com/event.php?eid=198472640191010

Imagen

Rosario:
Nos vamos a encontrar a partir de las 16.00 horas en el parque al lado de los silos Davis, en la intersección de Bv. Oroño y el río Paraná.

Evento en Facebook Rosario: http://www.facebook.com/event.php?eid=195690733806001

Imagen

En las siguientes ciudades también habrá actividades relacionadas con la campaña por el postnatal de 6 meses:
Tucumán, Córdoba Capital y Jesús María (Cba), Mendoza, San Clemente del Tuyú, Rosario, Bariloche, Salta, Jujuy, Formosa, La Pampa y San Isidro (GBA). (Pronto mas información!!)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAS INFORMACION:

Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_199147043451704
Perfil de las organizadoras en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002007528966&sk=info
Blog: http://postnatalde6meses.blogspot.com/
Imagen
tita-sl

Notapor Milvia araceli » Mar Abr 26, 2011 6:02 pm

CeciBenja escribió:AAAAAAAh no puedo dormir y ademas estoy muy aburrida, como soy nueva en esto alguien sabe si hay un chat en esta pagina
jMUam3.png

hola me llamo milvia y soy tb nueva en esto ya sabes como funciona esto yo no me entero muxo tengo un nene de 11 meses q me hizo hoy saludos
Milvia araceli

Anterior

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.