MAMIS DE MAYO 2012 -

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: MAMIS DE MAYO 2012 -

Notapor Amelie03 » Vie Feb 10, 2012 11:44 am

Hola SOYANY!

ANSES: el tràmite tengo entendido que hay que hacerlo desde el 3er mes y que no hay fecha lìmite.
Tenès que completar este formulario http://www.anses.gob.ar/formularios/pdf/PS.2.55.pdf vos, tu empleador y tu mèdico.
Ademàs, si cobras por banco tenès que ir a la sucursal en donde està radicada la cuenta para que te den tu CBU firmado y sellado por el banco, en un hoja membretada.
Las 3 firmas (mèdico, empleador y banco) no deben diferir entre sì en màs de 30 dìas.
Con todo esto, pedìs turno en www.anses.gob.ar. Te dan un turno y ese dìa a esa hora presentàs todo esto.
Cualquier cosa, llamà al 130 (el nùmero de la ANSES) que ahì te explican bien detallado.
Suerte!
Imagen
Imagen
Amelie03

Notapor SOYANY1978 » Vie Feb 10, 2012 11:47 am

Amelie: MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!! SUPER CLARO :D me pongo en campaña entonces..al menos en ir al Banco e imprimir formularios. Gracias de nuevo!
Imagen
SOYANY1978

Notapor SOYANY1978 » Vie Feb 10, 2012 12:03 pm

Como se llama el trámite chicas? es Asignación?...gracias! (asi puedo preguntar en Anses.:D)
Imagen
SOYANY1978

Notapor Almitawtd » Vie Feb 10, 2012 1:47 pm

gracias Amelie me re ayudaste ami tbn!!
any! nose como se llama, pero el mio dice FORMILARIO PS2.55 SISTEMA UNICO DE ASIGNACIONES FAMILIARES. De todas formas decis que es para cobrar el prenatal y se entiende...
besos!!
Imagen

Almitawtd
Almitawtd

Notapor Amelie03 » Vie Feb 10, 2012 2:54 pm

De nada! Es medio engorroso entender el tema de qué se completa y demás, pero no es difícil.
Este trámite no es el de Asignación por Hijo. Este es el de Prenatal (si corresponde, depende de cuánto es el sueldo neto; creo que corresponde si cobrás menos de $ 5.200) y para cobrar la Licencia por Maternidad (los 3 meses de licencia). Antes se cobraba como siempre, a través del empleador, pero ahora se cobra directamente del Estado.

También está el de Asignación Universal (si a alguna le corresponde, por no tener trabajo), que sé que se cobra desde el 3er mes de embarazo.

Llamen al 130, ahí (cuando consiguen hablar con alguien después de todas las opciones) explican re bien.

Besoss
Imagen
Imagen
Amelie03

Notapor SOYANY1978 » Vie Feb 10, 2012 3:15 pm

Gracias chicas, si. Llamé al 130, es tramite de Licencia por Maternidad. Piden el formulario, con las 3 firmas (mia-medico-empleador), DNI y fotocopia, y la constancia del Banco donde cobrás. El prenatal no lo tramito, y asignación tampoco. Yo lo que le digo es necesito tramitar todo para que cuando esté en casa con mi beba recién nacida poder cobrar dinero porque mi empresa no me va a pagar jajajaja. Es así le dije, no sé cómo explicarlo. Todo bien, no hay drama, teniendo eso, llamo de nuevo y pido turno.
Ni idea la licencia, todavía no hablé, y no sé cuanto tomarme antes. Como viene la mano, no sé si llego a 1 mes antes, porque cuesta mucho caminar y estar acá las 9 o 19 hs sentada. No sé eso. Tengo que hablarlo con el médico el 29 de febrero cuando lo veo.

Chicas, que tranquilo está el foro hoy!!!!!!, no hay nadie??? o tamos todas con la cabeza en el finde? jajaja :D
No se dan una idea todo lo que acabo de morfarme! exploto como un sapo..y después me quejo del peso. Pero con la ansiedad que tengo, no puedo parar, necesito masticarrrrr jajaja
Una Tarta enorme, para 2 personas, 2 manzanas, 2 barras de cereal con chocolate, 2 toblerones mini, galletitas frutrigran, y sigo..jajajaj
Así no me van a pasar ni los vestidos con los que ando todos los santos dias :D

Les cuento ayer. Un compañero de laburo, de unos 50 años. Trabajamos los 2 en sistemas. De golpe me dice "te voy a tener que comprar una silla nueva, ya ni entrás"...y lo miré y vi que me miraba la sobresalida de mi cadera y mi cu.lis. Lo miro riendome, y me dice "nena, cuanto engordaste ya, tenes el C.U.L.O enorme!!!!"...
Se imaginan que felicidad la mia no?...super agradecida con el halago jajajaj, no sólo seguí comiento de la bronca, sino que me amargó el día y no se me fue la furia ni durmiendo.
:(
Qué mala gente, encima de la sensiblidad que esto nos trae, que a una embarazada le digan así...debo admitir que el tipo no tiene filtro, y se cree que por ser sincero y escupir todo a una le genera más confianza.
Nunca más, la próxima le pienso responder "y vos cada día que pasa te ponés más viejo, más feo y más asqueroso " jajaja
Imagen
SOYANY1978

Notapor sam30 » Vie Feb 10, 2012 3:36 pm

ANI: Yo también tengo un compañero que el otro día por facebook en vez de preguntarme cómo anda el embarazo me pregunta cuánto engordé y que no coma porque después me va a costar bajar y otras cosas por el estilo. Comenzó el mensaje diciendo: HOLA GORDA. La verdad es que se tendrían que dar cuenta en lo que dicen, más a las embarazadas!
Samanta 31 años/ Luis 33 años. Obra social: IOMA/OSDE
6 años de búsqueda. Endometriosis, hipotiroidismo.

Imagen
sam30

Notapor sam30 » Vie Feb 10, 2012 3:40 pm

Con respecto a lo que hablan de la licencia de maternidad: Alguna sabe cómo es el tema con los docentes? Creo que alguna era docente, no?
Samanta 31 años/ Luis 33 años. Obra social: IOMA/OSDE
6 años de búsqueda. Endometriosis, hipotiroidismo.

Imagen
sam30

Notapor vaju5 » Vie Feb 10, 2012 3:44 pm

Hola chicas!

Any y Sam , no les den bola , está lleno de gente pe.lo.tu.da. A mi ayer el tipo de seguridad (ni siquiera califica como compañero de trabajo con algo de confianza), me preguntó...¿ tu bebé es grande no ? - No, es estandar, pesa lo que tiene que pesar- . Cualquier persona ubicada la hubiera cortado ahí, no no , la remató con lo siguiente: "ahhhh, y vos estás comiendo mucho?". Qué hay que decirle?, ¿a vos cuantos pelos se te caen por día? porque cada día estás mas pelado!
No sé , capaz que todos estos casos como son hombres no se dan cuenta y no tienen tacto. Pero me dí cuenta que con el embarazo todo el mundo se siente con derecho a opinar de tu panza, tu cuerpo, cuanto tenés que engordar, cuanto tiene que pesar. Etc
En fin, que se compren una vida, ya me está colmando la paciencia la gente metida.

Ya estoy en Face y puse una foto de Milo!

Beso a todas!
Imagen
vaju5

Notapor ValeriaIngrid » Vie Feb 10, 2012 3:52 pm

Ay ANY, que poco caballero tu compañero...hay cada engendro en sistemas!!!! No le des bola pero sí para la proxima, preparate alguna respuesta como para que no j.o.d.a mas! Decile que una vez que nazca el bebe vas a estar mejor que antes, pero otros no tienen arreglo!!! Que tipo!!!!!!!!

Es verdad que todo el mundo se recibio de opinologo, a los hombres hay que preguntarles cuanto engordaron sus mujeres en el embarazo y si no tienen idea de lo que es un embarazo proque no lo pasaron que ni opinen!!!!!

Yo hace dias que tengo ganas de comer torta...en gral no como cosas dulces, trato de evitarlas; pero hoy mas que nada tengo ganas de algo con dulce de leche!! Quisiera sentarme en una casa de te y que me sirvan TODO lo que tienen en la carta a modo de degustacion!!!!!!!!!!!

Anoche dormi re mal!! Benicio esta como en posicion horizontal y bien abajo en el abdomen y mas abajo aun!! Me hace doler la pelvis entera y no me deja caminar bien, la panza la tengo bien baja pero es porque se ubico ahi abajo...no se que tendra de comodo ese lugar...hasta a el le dificulta moverse.... Parece una contraccion constante!! Cuando se mueve me empuja la vegija y los intestinos y corro al baño pero nada, es solo que busca comodidad donde no hay!!

Que bueno Almita que hayas vuelto descansada de la costa!! A arrancar paso a paso con los preparativos para Simon! Naty anda de vacaciones por Cancun y nuris y Nadita escriben de vez en cuando, tambien andan por el face!

Loli y Sam, me gusta mucho el nombre Magali, Tiago si era nena iba a ser Noelia Magali (fue la unica vez que tuvimos decidido nombre de nena) es muy lindo y combina con cualquier nombre que termine en A.
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor SOYANY1978 » Vie Feb 10, 2012 4:09 pm

VAJU, exactamente es eso!!!!!, todo el mundo parece que tiene derecho a opinar de la panza y de una en el embarazo, como si fuesen obstetras. Tipos, mujeres no embarazadas y que no estuvieron nunca, y demás. A mi me pasa lo mismo y crei que era muy histérica yo, pero me doy cuenta que es algo general ,la pucha como cansan en serio.
Yo estoy re podrida que me digan "es muy grande tu panza para ese mes, no serán 2? estás segura? está todo bien seguro?"
Qué se hace¿? se manda a la m.i.e.r.d.a?, o se respira y se contesta con la mejor cara de pocker¿?..les juro, me re pudren, ya es cotidiano, y no me ayuda.

Acá también Vaju, el de seguridad, me mira hoy y me dice, "nena!, esa bebé es enorme!, mirá cómo tenés la panza"!...y sí, claro Walter, estoy embarazada, no es que me comí una pelota de esferodinamia.
:/
Imagen
SOYANY1978

Notapor Vale S. » Vie Feb 10, 2012 4:13 pm

Hola Chicas! Gracias a todas por el apoyo en mi triste despedida!
Hoy estoy mejor. Ya hablé mil veces con mis papás que van en ruta.

Que animal ese compañero de trabajo!!! Una cosa es tener buena onda y otra es pasarse de confianzudo. Capaz que engordaste pero nadie tiene derecho a hacerte ese comentario...
Yo siempre creo que en el trabajo hay que siempre poner un poco de distancia... salvo que quieras que sean super amigos y ahi si, las reglas sin diferentes, pero con los compañeros varones yo pongo un freno siempre y así no se zarpan, pero hay algunos que ni con reglas claras son educados!!! que ta.ra.do!!!!

Con respecto al trámite de la anses,, la asignación prenatal son 9 pagos, pero para cobrar los 9 hay que hacer el trámite antes del 6to mes de embarazo sino te pagan los meses restantes solamente.
La asignación por maternidad, son tres pagos, por los tres meses que no vas a trabajar y es equivalente al sueldo bruto (o sea sin aportes ni contribuciones) y se tramita en el mismo momentos que la asignación prenatal.
Tenes en cuenta que las que tienen prepaga, esos tres meses no estan cubiertos, solo tienen cobertura básica por obra social pero la prepaga factura aparte el importe completo.
Asignación por nacimiento: se tramita luego del nacimiento obviamente, antes que eso hay que ir a generar el cuit del baby (puede ir cualquier persona y es sin turno) y también tramitar la asignación por hijo que se cobra desde el mes del nacimiento.
La puede tramitar (a cualquiera de las asignaciones) tanto el hombre como la mujer, es a quien le resulte más beneficioso!!!
les dejo los valores para que sepan cuanto van a cobrar, los rangos de sueldo tengan en cuenta que es del sueldo bruto,
asignación prenata y asignación
hasta $2800 (de sueldo) -- 270
entre 2800.01 a 4000 -- 204
entre 4000.01 a 5200 -- 136

Nacimiento:
entre $100 y 5200 -- $600

Besos a todas!

Vale S.
Imagen
Vale S.

Notapor Loli19 » Vie Feb 10, 2012 4:33 pm

jaja chicas, mándenlos a la mier!!! jaja Che, acá unos desubicados me escribieron el paredón con aerosol, nombres y pavadas, parece que fueron chicas, por corazones y eso, qué bronca! por suerte de adentro no lo veo jaja.
Ah! el otro día que fui a lo de mi amiga que tuvo la baby, me dijo que yo fui la única ubicada que le pregunté cuándo quería que la visite, si en el sanatorio o en la casa (tuvo un jueves y fui al otro miércoles) que tuvo gente que no ve nunca instalada ahí cuando ella estaba hecha percha, re feo. Así que les voy advirtiendo a las que tienen familia, o compañeros de trabajo, o mucha gente que piensa ir, que lo vayan hablando de antemano para no enloquecerse. Yo porque sé que en el hospi hay horario de visita súper esctricto entonces sé que no me va a pasar, además ya es mi tercero, la gente no está tan ansiosa. Ojo con eso. La gente es re desubicada. Se instala con un bebé de horas ahí...
Le hice un cambiador de tela con guata y plástico del otro lado para Hanna, quedó re lindo, con cinta bies alrededor, para llevan en el bolso. También, forré el bolso con plástico adentro, que no tenía, ahora le estoy pegando una cinta gross de terminación para que quede prolijo.
Me dormí una re siesta sin querer, ahora tengo que lavar los platos y ponerme las pilas! jaja los chicos juegan, dentro de todo bien, pero igual vienen mandándose unas cuantas estos días, a veces me agotan, aunque es normal, todo el día acá en casa...
Loli19
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Loli19

Notapor ValeriaIngrid » Vie Feb 10, 2012 4:44 pm

Loliiii, te re entiendo!!!! Aca llega un momento que nada los conforma!!

Te felicito con todas las cosas lindas que estas haciendo! Yo esta mañana borde los delantales y mochilas de uriel y de mis sobrinas, pegue nombres y ahora me puse a armarles las etiquetas para los cuadernos de Tiago, me quedan las caratulas!!

Con el tema visitas al sanatorio me hiciste acordar ...cuando nacio Tiago se aparecio el jefe de Leandro con una compañera...y yo ni los conocia porque hacia unos pocos meses que laburaba ahi...casi me muero. Encima mientras estaban llego mi doc para revisarme y se tuvieron que ir afuera obvio!!!! Mi marido que tenia que estar ahi para atender a las indicaciones de la doc, se fue a la mier,,,, y yo en camison por los pasillos buscandolo...menos mal que lo encontro mi doc y ahi mismo le chanto todo el temita de la cuarentena y como y cuando tener relaciones !!! Jajaja...que lindo momento para recibir visitas!!!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor SOYANY1978 » Vie Feb 10, 2012 4:51 pm

jajajaja Vale, me muerooo, me imagino corriendo por los pasillos, de hecho como es Leandro, aunque no estemos juntos, me imagino que sería capaz de eso, y como da la vida por el laburo, se olvida hasta de la nena..uy Dios, lo mato, asi nomás, agarro bisturi y chau.. jajaja
La gente es muy desubicada, y encima lo hacen para figurar muchas veces porque ni saben quien sos jajaja.
Yo soy mucho más seca que Leandro, digo NO PUEDO, y es NO. El dice que no hay que ser tan duros..claro, claro querido, porque vos no pariste, no tuviste la cesarea, no te duele nadaaaaaa!..
Según el, la flia tiene que estar ahi cerca en el parto, y yo? yo quiero que recién vengan al otro día, o a los 2 días. Qué batalla vamos a tener con eso.
Imagen
SOYANY1978

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.