MAMIS PRIMERIZAS!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

MAMIS PRIMERIZAS!

Notapor lauyjuampi » Mié Mar 03, 2010 7:29 pm

Hola chicas! :D Ojalá tenga éxito con éste nuevo posteo cuyo fin es reunir a todas las mamis primerizas del foro de bebés de 0 a 12 meses y contarnos experiencias. Es díficil la tarea, cada semana, cada día nuestros bebus cambian y debemos adaptarno a ellos continuamente y con cero experiencia!!! Todo nos preocupa, nos sobresalta, nos da dudas, nos enloquese!!!

Yo soy mamá de valentina de dos meses, la gordis va creciendo re bien pero me preocupa que siempre anda con mocos y esos regurgitos! :twisted: El lunes vamos a la pediatra es una nueva porque la enterior no me gustó nada. No toma teta y por eso me culpo por sus moquitos pero se me hizo súper difícil y abandoné, preferí estar segura de que se alimentara bien, toma entre 120 ml y 150 ml de Vital1 en polvo o Sancor bedé 1 fluida porque descubrí que así no se constipa y va bien de cuerpo. Duerme 6 horas de un tirón a la noche, se levanta 4 o 5 hs y luego a las 8 o 9hs, con eso no hay drama pero a las 8 empieza con los p.e.d.o.s, hace fuerza fuerza dormida!!!
Bueno, espero sus comentarios porfiiiii!!!

Lau y Valentina
ImagenImagen
Imagen
lauyjuampi

Re: MAMIS PRIMERIZAS!

Notapor pacara » Jue Mar 04, 2010 5:39 am

lauyjuampi escribió:Hola chicas! :D Ojalá tenga éxito con éste nuevo posteo cuyo fin es reunir a todas las mamis primerizas del foro de bebés de 0 a 12 meses y contarnos experiencias. Es díficil la tarea, cada semana, cada día nuestros bebus cambian y debemos adaptarno a ellos continuamente y con cero experiencia!!! Todo nos preocupa, nos sobresalta, nos da dudas, nos enloquese!!!

Yo soy mamá de valentina de dos meses, la gordis va creciendo re bien pero me preocupa que siempre anda con mocos y esos regurgitos! :twisted: El lunes vamos a la pediatra es una nueva porque la enterior no me gustó nada. No toma teta y por eso me culpo por sus moquitos pero se me hizo súper difícil y abandoné, preferí estar segura de que se alimentara bien, toma entre 120 ml y 150 ml de Vital1 en polvo o Sancor bedé 1 fluida porque descubrí que así no se constipa y va bien de cuerpo. Duerme 6 horas de un tirón a la noche, se levanta 4 o 5 hs y luego a las 8 o 9hs, con eso no hay drama pero a las 8 empieza con los p.e.d.o.s, hace fuerza fuerza dormida!!!
Bueno, espero sus comentarios porfiiiii!!!

Lau y Valentina
olitaaaa!!! yo me llamo patricia y mi bebita claudia tiene 5 mesecitos.mira me paso lo mismo que a ti la nena no toma pecho porque la verdad yo no tuve mucha paciencia y ace unos dos dias estuve en el pediatra tambien me culpo a mi de sus moquitos por no darle el pecho.pero tienees toda la razon yo tambien preferi asegurarme de que la nena estava bien alimentada.pero bueno que vamos a acer aveces los medicos...yo creo que el mejor medico que ay es una misma.y que como tu conoces a tu ija no la va a conocer un medico.la nena mui bonita.un besito!
patryclaudia
pacara

Notapor lauyjuampi » Jue Mar 04, 2010 2:11 pm

Hola Patri y Claudita! :D Cómo se porta tu gorda? cuáles son tus miedos?
Mi gordis es una santa la verdad, ya me deja dormir 6 hs de corrido pero igual suelo despertarme de tanto en tanto y la espío, mi marido dice que soy una hincha pelotas jaaja él duerme como un tronco ni se entera cuando la gorda se despierta y además es re pancho y no le preocupa nada, ojalá pudiera tener sus tranquilidad, yo todo el tiempo dudo si estaré haciendo las cosas bien :?

Contame más!
Besos!
Lau y Valentina
ImagenImagen
Imagen
lauyjuampi

Notapor Danu. » Jue Mar 04, 2010 4:44 pm

Hola chicas! Cómo están?
Mi nombre es Daniela, tengo 23 años y soy mamá primeriza de un hermoso bebote que está a días de cumplir su medio añito (el 7) llamado Valentín :)

Miedos?? Mmmm... a ver... MILES!!! Jajajajajaja. Como buena madre primeriza, absolutamente TODO lo pienso dos veces, consulto con su doc, leo o me informo. Gracias a Dios conocí a un excelente grupo de chicas acá en PM, en el grupo de Mamás y bebus de Sep 2010, son excelentes personas, amigas y madres! Y como estamos todas en la misma edad, los bebus casi siempre están haciendo las mismas cosas, entonces nos aconsejamos e intercambiamos opiniones y experiencias! Eso me ayudó muchísimo como mami primeriza! Me genera más seguridad =).

Tema sueño, por suerte Valen salió bien dormilón! De chiquito (jaja, ni que fuera grande!) dormía 5/6hs de tirón y ahora llega hasta 10hs a veces! Obvio que tiene sus días, pero 8 de cada 10 noches duerme bárbaro! La verdad que no me puedo quejar respecto a eso! Igual, como le tengo PÁNICO a la muerte súbita (porque de tara.da un día me puse a leer en internet) estoy a cada rato mirándolo para saber que está bien. Pero supongo que es lo normal! (jaja)

Anda medio mamengo, porque como a mi tb me cuesta despegarme de él (jaja) andamos juntitos todo el día! Entonces él se acostumbró a que siempre esté con él. Ojo, no me molesta, al contrario! Pero a veces me preocupa que eso le haga "mal", por el hecho de que a lo mejor un día tengo que estar lejos de por "x" motivo y él sufra. Pero en fin, lo quiero disfrutar a full!!! Crecen tan rápido!! Y esta es la etapa en la que más juntitos vamos a estar! Me parece como si fuese ayer que estaba recién salidito del horno, apenitas moviéndose... ♥. Bueno, basta porque empiezo a moquear =P

En fin, espero que se arme un lindo grupito acá tb =)

Besos para ambas y un gusto!
ImagenImagen

ImagenImagen
Danu.

Notapor yadira16 » Jue Mar 04, 2010 4:50 pm

hola!!!!!!!!!!!!!!

mi nombre yadira
estoy esperando a mi primer bebe!!!!
soy de mexico, mi bebe nace para mayo!!

es mi primer bebe y la verdad esta es una sensacion inolvidable!!!!!!!

espero y me acepten!!!!!!!!!!!!!!!!
ImagenImagen
yadira16

Notapor lauyjuampi » Jue Mar 04, 2010 5:00 pm

Danu. escribió:Hola chicas! Cómo están?
Mi nombre es Daniela, tengo 23 años y soy mamá primeriza de un hermoso bebote que está a días de cumplir su medio añito (el 7) llamado Valentín :)

Miedos?? Mmmm... a ver... MILES!!! Jajajajajaja. Como buena madre primeriza, absolutamente TODO lo pienso dos veces, consulto con su doc, leo o me informo. Gracias a Dios conocí a un excelente grupo de chicas acá en PM, en el grupo de Mamás y bebus de Sep 2010, son excelentes personas, amigas y madres! Y como estamos todas en la misma edad, los bebus casi siempre están haciendo las mismas cosas, entonces nos aconsejamos e intercambiamos opiniones y experiencias! Eso me ayudó muchísimo como mami primeriza! Me genera más seguridad =).

Tema sueño, por suerte Valen salió bien dormilón! De chiquito (jaja, ni que fuera grande!) dormía 5/6hs de tirón y ahora llega hasta 10hs a veces! Obvio que tiene sus días, pero 8 de cada 10 noches duerme bárbaro! La verdad que no me puedo quejar respecto a eso! Igual, como le tengo PÁNICO a la muerte súbita (porque de tara.da un día me puse a leer en internet) estoy a cada rato mirándolo para saber que está bien. Pero supongo que es lo normal! (jaja)

Anda medio mamengo, porque como a mi tb me cuesta despegarme de él (jaja) andamos juntitos todo el día! Entonces él se acostumbró a que siempre esté con él. Ojo, no me molesta, al contrario! Pero a veces me preocupa que eso le haga "mal", por el hecho de que a lo mejor un día tengo que estar lejos de por "x" motivo y él sufra. Pero en fin, lo quiero disfrutar a full!!! Crecen tan rápido!! Y esta es la etapa en la que más juntitos vamos a estar! Me parece como si fuese ayer que estaba recién salidito del horno, apenitas moviéndose... ♥. Bueno, basta porque empiezo a moquear =P

En fin, espero que se arme un lindo grupito acá tb =)

Besos para ambas y un gusto!
Hola Daniela!! que hermoso gordo se ve en la fotito!!! a si que es un ángel Valentín? que bueno, chiquitito!!! Mi Valentina también es una santa! :D Se nos cae la baba, no? jajajaaa
Creo que cuanto más lees, a veces es peor porque yo también me doy manija con todo!!! Y sí tenes la posibilidad de estar con tu bebu full time disfrutalo, ni te hagas drama ahora por lo que podrá pasar... Yo empiezo a laburar el lunes y me quiero matar!!! :cry: Por suerte se queda tres hs con la abu hasta que llega su papá y luego regreso yo, en total estaré lejos de ella 6 hs maso, porque dejé un turno, soy maestra especial y trabajaba 8 hs con personas discapacitadas, ahora serán 4hs y mejor así me quedan pilas para Valen!!! :D

Un gusto conocerlos!!! Besos Dani y Valen!!!
Lau
ImagenImagen
Imagen
lauyjuampi

Notapor Danu. » Jue Mar 04, 2010 5:00 pm

Hola Yadira!! Felicitaciones!!! Qué linda pancita!! Me hace extrañar la mía! Jajaja

Cualquier dudita que tengas, contalas que en lo que te pueda ayudar con gusto lo haré!

Mucho gusto!

Besos para vos y para esa pancita hermosa!
ImagenImagen

ImagenImagen
Danu.

Notapor lauyjuampi » Jue Mar 04, 2010 5:05 pm

yadira16 escribió:hola!!!!!!!!!!!!!!

mi nombre yadira
estoy esperando a mi primer bebe!!!!
soy de mexico, mi bebe nace para mayo!!

es mi primer bebe y la verdad esta es una sensacion inolvidable!!!!!!!

espero y me acepten!!!!!!!!!!!!!!!!
Yadira BIENVENIDA!!! y FELICITACIONES!!! Sí, es una experiencia única, maravillosa e increible!!! Ya sabés el sexo? nombre? Y el parto, tan temido es un momento indescriptible, ver salir a tu hijo/a después de haberlo llevado 9 meses dentro tuyo es algo difícil de explicar con palabras...
Te dejo besotes!!! cuidá bien esa panzota!!
Lau y Valentina
ImagenImagen
Imagen
lauyjuampi

Notapor pacara » Vie Mar 05, 2010 4:29 am

lauyjuampi escribió:Hola Patri y Claudita! :D Cómo se porta tu gorda? cuáles son tus miedos?
Mi gordis es una santa la verdad, ya me deja dormir 6 hs de corrido pero igual suelo despertarme de tanto en tanto y la espío, mi marido dice que soy una hincha pelotas jaaja él duerme como un tronco ni se entera cuando la gorda se despierta y además es re pancho y no le preocupa nada, ojalá pudiera tener sus tranquilidad, yo todo el tiempo dudo si estaré haciendo las cosas bien :?

Contame más!
Besos!
Lau y Valentina
olaaa wapitaaasss!! pues la verdad que la claudia tambien es una santita me deja dormir toda la noche.pero tienes razon aunque ella no se despierte yo me despierto a cada ratico para mirarla.para que no se tape la cabeza con la sabana para ver si respira...supongo que lo que todas las madres.mis miedos son esos la verdad que le pase algo mientras duerme.la verdad tambien me pregunto todo el rato si lo estare aciendo bien o no...la verdad por una parte tengo suerte porque aunque tenga 19 años tengo experiencia con los niños porque tengo una hermanita con 3 años y la e visto crecer en parte tambien la e criado.pero claro no es lo mismo que un ijo no se sufre igual.con respecto al papi tienes toda la razon....jejeje al mio le pasa lo mismo se le cae el techo encima y no se entera...tampoco lo entiendo...bueno ellos sufren a su manera...tienen otro tipo de presiones como padre.tambien creo que el vinculo que nos une a nosotras con los bebes es muy distinto porque claro ellos porsupuesto los amaran igual que nosotras pero esa conexion tan especial que tenemos las madres no la tienen ellos porque llevarlo dentro de ti 9 meses es lo mejor del mundo.bueno wapi un besitoo
patryclaudia
pacara

Notapor yadira16 » Sab Mar 06, 2010 3:52 pm

:arrow: DANU
:arrow: LAUYJUAMPI

MAMIS MUCHAS GRACIAS POR SI BIENVENIDA!!!!!!!!!!!

EL 29 TENGO LA ECO!!! ESTOY ANSIOSAS!!!!!!!!
YA QUIERO VER A MI BEBU!!!!!!

ME HABIAN DICHO QUE SERIA NENE PERO NO ES 100% SEGURO, MI SUEGRA DICE QUE MI PANZA ES MUY REDONDITA QUE VA A SER NENA :shock: YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE SALGA CON MUCHA SALUD!!!!!

MAMIS ME ENCANTA VER LAS FOTITOS DE SUS BEBUS!!!! ME DAN TANTAS GANAS DE TENER A MI ANGELITO ENTRE MIS BRAZOS!!!!!
ImagenImagen
yadira16

Notapor lauyjuampi » Sab Mar 06, 2010 4:23 pm

yadira16 escribió::arrow: DANU
:arrow: LAUYJUAMPI

MAMIS MUCHAS GRACIAS POR SI BIENVENIDA!!!!!!!!!!!

EL 29 TENGO LA ECO!!! ESTOY ANSIOSAS!!!!!!!!
YA QUIERO VER A MI BEBU!!!!!!

ME HABIAN DICHO QUE SERIA NENE PERO NO ES 100% SEGURO, MI SUEGRA DICE QUE MI PANZA ES MUY REDONDITA QUE VA A SER NENA :shock: YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE SALGA CON MUCHA SALUD!!!!!

MAMIS ME ENCANTA VER LAS FOTITOS DE SUS BEBUS!!!! ME DAN TANTAS GANAS DE TENER A MI ANGELITO ENTRE MIS BRAZOS!!!!!
Yadi, que súper ansiedad!!! yo no supe hasta los 6 meses pero dicen que las nenas son más difíciles de ver :roll: Disfrutalo porque después vas a extrañar tu panza y te lo digo yo a pesar del reposo y todos los cuidados que tuve que tener...
Te mando un beso enorme y otro a tu pancis!!! :wink:
Lau y Valentina
ImagenImagen
Imagen
lauyjuampi

mi bb de 4 meses y medio se des[ierta enla noche c 1o 2 hs

Notapor RROMINA » Dom Mar 07, 2010 4:37 pm

HOLA ESTOY DESESPERADA MI BB DE 4 MESES Y MEDIO EMPEZO A DESPERTARSE CADA 1 O 2 HORAS EN LA NOCHE Y SOLO KIERE DORMIRSE C LA TETA. NO SE COMO HACER P KE DUERMA UN POKO MAS.CDO ERA RN DORMIA 5 HS SEGUIDAS
RROMINA
RROMINA

hola

Notapor patocafe » Mié Mar 10, 2010 7:55 pm

chicas yo tb soy mama primeriza, Cami nacio a lso 8 meses por probelmas mio de presion con un 1,735kg estuvo en incubadora 23 dias y hoy la ves y no lo odes creer. Ya pesa 4, 200 es suoer sanita. Terma pecho tb se me complico como le dieron por sonda y despues mamadera la tata no la queria agarrra me extraje todo lo q puede pero ya me va quedando re poco, toma vital infantil 1 liquida, ayer compre en polvo porq esta faltando engondol y seguire con otra liquida para q no se constipe ya veremos resultadossssssssssss.
bienvenidas al mundo mama: es verdad todo nos preocupa ... pero personalmente lo considero mejor asi... la muerte subita es uno de nuestros grandes temores... yo tuve un caso muy cercano ( el sobrino de una amiga) y esa historia siempre pe mantuvo alerta ya conmis sobrinos me pasaba imaginate conmi hijaaaaaaaaaa pero bue pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa y los hombres es verdad tiene otra sensibilidad ellos pueden dormir toda la noche sin preocuparse( tb estan tranquilos por estamos nosotras) deleguen activiades sus cuerpos y sus bebes se los vana aagradecer de verdad les digo porq despues se van a encontrar haciendo todo solas, enojadas con sus maridos porq no participan y alejando a su bebs de su papa... cuesta pero vale la penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
besos a todas
Cami mami y papi
>
patocafe

Notapor Severina » Jue Mar 11, 2010 8:54 am

Hola chicas!!!! Me uno a este grupo de mamis primerizas. Soy Karen, tengo 22 años y una nena preciosa de 2 meses recién cumplidos. Yo era mami de febrero de 2010 porque cuando supe que estaba embarazada me fallaron los cálculos y tenía FPP para el 5 de febrero. Pero estaba más embarazada de lo que yo pensaba :lol: y Martina nacio el 10 de enero con 37 semanas y 6 dias, muy sana, parto normal y todo muy bien :D.
Me siento muy identificada con sus comentarios, por eso quise unirme a ustedes!!!
Martina toma solo teta, aunque ahora le he estado dando mamadera con mi leche de vez en cuando, ya que el 22 debo volver a clases a la Universidad y necesito que tome mamadera cuando no estoy. Asi que me saco leche de vez en cuando y si esta conmigo la pongo lo mas posible al pecho :D

Lau, lo que yo queria decirte es que mi hija igual anda con moquitos y despierta con la nariz super tapada casi todos los dias.... y toma solo teta!!! Asi que es bueno que cambies de pediatra, porque mi doc me dijo que es normal cuando se esta acercando el otoño que los bebes se resfrien un poco, que no pasa nada y que les sirve para crear defensas propias. El problema real esta cuando les da fiebre o no quieren comer. Asi que no te sientas mal si tu nena esta con moquito, no es tu culpa por no darle teta!!!! Y seis horas de sueño... una bendicion!!! Martina duerme 3, despierta, toma teta y duerme 3 mas... pero nunca ha dormido mas de 4 horas de corrido!!!!

Tema muerte subita: me ha costado un monton!!!! al principio yo ni dormia mirandola dormir a ella, hasta que el cansancio me paso la cuenta y mi marido me dijo que bastaba ya, que la nena iba a estar bien (estos hombres no entienden nada!!!!), pero como yo seguia muy tensa, el se queda los viernes y sabado despierto hasta las 6 am cuidando el sueño de la gorda, asi yo duermo y despierto solo a ponerle la teta cada 3 horas... esos son mis dias de descanso, en la semana dormito a ratos cuidando que la nena respire bien.... cansa mucho, pero todo sea por nuestros hijos, no? Igual con el paso de las semanas me he tranquilizado un poco....

Cariños a todas!!!!!
Karen
ImagenImagen

Imagen
Severina

Re: hola

Notapor lauyjuampi » Jue Mar 11, 2010 9:27 am

patocafe escribió:chicas yo tb soy mama primeriza, Cami nacio a lso 8 meses por probelmas mio de presion con un 1,735kg estuvo en incubadora 23 dias y hoy la ves y no lo odes creer. Ya pesa 4, 200 es suoer sanita. Terma pecho tb se me complico como le dieron por sonda y despues mamadera la tata no la queria agarrra me extraje todo lo q puede pero ya me va quedando re poco, toma vital infantil 1 liquida, ayer compre en polvo porq esta faltando engondol y seguire con otra liquida para q no se constipe ya veremos resultadossssssssssss.
bienvenidas al mundo mama: es verdad todo nos preocupa ... pero personalmente lo considero mejor asi... la muerte subita es uno de nuestros grandes temores... yo tuve un caso muy cercano ( el sobrino de una amiga) y esa historia siempre pe mantuvo alerta ya conmis sobrinos me pasaba imaginate conmi hijaaaaaaaaaa pero bue pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa y los hombres es verdad tiene otra sensibilidad ellos pueden dormir toda la noche sin preocuparse( tb estan tranquilos por estamos nosotras) deleguen activiades sus cuerpos y sus bebes se los vana aagradecer de verdad les digo porq despues se van a encontrar haciendo todo solas, enojadas con sus maridos porq no participan y alejando a su bebs de su papa... cuesta pero vale la penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
besos a todas
BIENVENIDA PATOCAFE Y CAMI :!: :!: :!:

Coinsido totalmente con lo que decís, hay que darle espacio a los papás por nuestro bien y el de nuestros bebés. Mi hija de 2 meses lo mira enbobada, lo sigue con la mirada y creo que le regala más sonrisas que a mi :? él está muy presente pero no puede evitar fastidiarse cuando la nena llora y eso que lo hace una vez por semana más o menos! por qué será que los hombres no toleran los quejidos y llantos del bebé??

Hasta la próxima!!! Besotes!!!
ImagenImagen
Imagen
lauyjuampi

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses