estaba leyendo sus comentarios y la verdad es dificil decidir cuanto tiempo esperar para tener el hermanito/a, en mi caso llegue a cuestionarme porque espere tanto pero bueno aca estoy y por ahora con un hijo de casi 6 años que no pudo disfrutar de la compañia de un hermano.
como muchas queria tratar de recibirme antes de la llegada de un segundo bebe pero por cuestines particulares aun no me he recibido y si sigo esperando a terminar los estudios no se cuando tendria otro bebe, pero el estudio no lo fue todo tambien la parte economica hace crear incertidumbres, pero pensandolo bien lo mejor que puedo darle a mi hijo no tiene valor economico!
yo creo que jugar o compartir con un hermano produce mas satisfaccion que el mejor juguete del mundo, y puedo dar certeza de ello ya que fui junto con mi hermana gemela la menores de 4 hermanos, mi niñez fue pobre en lo material pero rica en el cariño que me dieron y me dan mis dos hermanas y mi hermano. ellos son mis mejores amigos y no se como seria mi vida si no los hubiese tenido.
otro miedo que tengo es que tambien pase un embarazo (preclamsia)y parto complicado (cesarea), tuve contraindicada la peridural y tuvieron que darme anestesia general conoci a mi hijo varias horas despues de su nacimiento que logicamente me perdi por estar dormida por la anestesia, no quiero que vuelva a pasar estuve muy deprimida por como fueron las cosas pero ya lo supere y entendi que se hizo lo mejor para mi bebe y para mi.
en cuanto a la diferencia de edad yo creo cuanto mas juntitos mejor, al vivir mi niñez llena de compañia no sabia que tan dificil es tener una niñez solitaria.
mi hijo hace planes todos los dias de lo que va a hacer con su futuro hermano, de como me va a ayudar y hasta quiere elegirle nombre, antes de que exista ya lo ama y eso me llena de alegria espero poder darle el mejor regalo del mundo un "HERMANO" (el quiere que sea varon pero yo le digo que toca lo que toca!)
SALUDOS PARA TODAS! SEGURO QUE MUCHAS DE USTEDES TIENEN O TUVIERON INFINITAS COSAS QUE PLANTEARSE ANTES DE UN SEGUNDO, TERCERO,... HIJO/S, PERO EN MI CASO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR MAS ESPECIAL QUE SEA VA A SUPERAR LAS GANAS DE TENER UNA FAMILIA UN POQUITO MAS GRANDE!