★MAMIS Y BABUS JUNIO 2011 (SEGUN FORO ORIGINAL)

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

★MAMIS Y BABUS JUNIO 2011 (SEGUN FORO ORIGINAL)

Notapor Nanuchaa » Vie Jul 01, 2011 6:00 am

Siii segun foro original chicas, porke a algunos de nuestros retoños se les dio por salir antes!!!
Hoy, 1 de Julio de 2011, puedo asegurar ke mi vida no puede ser mejor, tengo dos hijos espectaculares y aunke me keje las 24 hs del dia, un hombre espectacular, con el cual kiero compartir toda mi vida, y cumplir todos los proyectos ke hoy en dia tenemos.

Mi vida de mamá, empezo el 31 de agosto de 2009, cuando me entere ke estaba esperando a mi primer hija, hoy mi sol, mi reina, la vida me cambio 360°, un embarazo normal, hasta ke en el tercer trimestre, tuve ke empezar un reposo ke me llevo los dos ultimos meses de embarazo, un reposo absoluto, en fin, conoci el amor mas puro el 20 de marzo de 2010 a las 9:33 de la mañana, algo inolvidable.

En octubre de 2010, siete meses despues, me entero ke estoy esperando a mi segundo hijo, chicas, se me lleno de preguntas LA VIDA... ustedes saben bien, mi preocupacion por sentir ke no iba a poder cuidar de mi beba como debia, sentir ke la abandonaba... en fin muchisimas cosas...
Vivi el embarazo de mi gordo, disfrutandolo cada vez ke podia, Maia me demandaba tanto tiempo, ke senti muchas veces ke deje de lado a mi bebe en la panza, me senti tan culpable... El sabado 26 de marzo, rompi bolsa a las 2 de la mañana y tras 28 horas de trabajo de parto indoloro, nacio Thiago Valentin, el 27 de marzo a las 9:36 de la mañana por parto normal, 1,580kg sin anestecia, todo natural, y en esa fecha tan particular, ke me remontaba a el dia mas doloroso de mi vida, el fallecimiento de mi papá.
Lo ke senti en ese momento fue, inexplicable, sentir ke salio de adentro mio, sentir ese dolor, ke al mismo tiempo era placentero, estaba dando a luz a mi segundo hijo, y convencida de ke, lo habia enviado (para los ke creen, yo creo) mi angel, lo ke mas kice en la vida....
Mi bebe nacio de 28 semanas de gestacion, lo cual nos llevo a estar internados durante 6 semanas en la UCI, demasiada presion, demasiada tristeza, sentir ke dejas a tu hijo en manos de gente ke no conoces, de gente en la cual lamentablemente no confias...
Pase de todo, alegria al saber ke mi gordo estaba evolucionando perfectamente, y al mismo tiempo, bronca e impotencia, por muchas otras cosas mas...
En fin, el 9 de mayo de 2011, llego el dia mas ansiado, el alta, mi bebe habia crecido, y estaba listo para empezar una nueva vida, lejos de los monitos, incubadoras, y enfermeros..

Ese mes y medio, se me hizo llevadero, gracias a mi hija, a mi amor, y gracias a ke detras de esta cosa, tenia muchas otras MAMIS, ke me daban su apoyo a diario, yo lo senti.

Chicas, kiero agradecerles, por todo, por compartir sus experiencias, preguntas, preguntontas, jeejej..
Por haber hecho de esto, un confesionario, por haber actuado de psicologas en algun momento... Son muchas cosas, y en especial MUCHAS GRACIAS a un par de mamis locas, ke ya saben kienes son, LAS ADORO.

Hoy todas estamos con nuestros bebus en brazos, algunos teteando, otros a los gritos, con colicos, otros colechando jeje, otros simplemente, mirandolas, conociendolas, dandose cuenta de kienes son... Mamis, TIENEN TODAS UNOS HIJOS PRECIOSOS.
Diganme la verdad, hay algo mas lindo ke sentir ke alguien te necesita mas ke a nada en el mundo??

Ame estar embarazada, y haberlas podido leer con sus miedos, alegrias, tristezas y demas.

GRACIAS ENORME,
Hoy me estoy dando el lujo de abrirlo, y se ke me va a costar muchisimo ponerme al dia con todas, pero chicas, ke el forito siga como siempre! Bien arriba..
ImagenImagen

ImagenImagen
Nanuchaa

Re: ★MAMIS Y BABUS JUNIO 2011 (SEGUN FORO ORIGINAL)

Notapor Vero e Iván » Vie Jul 01, 2011 12:40 pm

Ay Nadia...tuve que dejar al gordo en el cochecito para poder responderte porque comencé a moquear como loca!!
Bueno, resumo mi parto pero lo lindo porque en el otro foro como estaba tan conmocionada conté cosas que no me gustaron.
Desde casi la misma semana en que nació Valen ya me había hecho la idea que tal vez Iván podría nacer antes de tiempo. Como saben me lloré la vida por el miedo y la bronca que tenía con el padre, por temas ya conocidos por todas. La ansiedad crecía con cada inyección de corticoide, con cada ecodoppler, con cada consulta semanal...en un momento me sentí agobiada por estar embarazada, quería tenerlo ya!!
El lunes 23/7 finalmente me confirmaron que nacería en esa misma semana para evitar más complicaciones: Iván nació el 27/5 a las 8 en punto de la mañana en un día nublado hermoso como me gustan a mi, pesando 3.100kg y 49.5cm.
Cuando me interné no paraba de temblar y Marcelo no podía decirme nada porque al instante se me ponían los ojos llorozos. Estaba agitada, no me podía mantener en pie porque tenía miedo a lo desconocido, a dolor y sobre todo por no saber si mi bb estaría en neo o no.
Mi obstetra, a pesar de nuestra discusión cuasi marital se portó como siempre y estuvo en el quirófano todas las veces que lo llamé mientras me estaban preparando. A Marce se lo llevaron a otra sala para que se vistiera y pudiera entrar a vernos y cuando entró del miedo que yo tenía, cuando me quiso dar un beso le esquivé la cara porque no lo reconocí!! Sólo veía sus ojos y cuando me habló a pesar de todo me tranquilizó mucho.
Iván no lloró cuando lo sacaron porque nació de cola y al instante se lo llevaron a la neo y cinco minutos después escuché: "3.100...bien mamá lo hiciste muy bien" y cuando me quise dar cuenta Ivi estaba al lado mío todo hinchado y con la ropita que le llevé...no supe qué hacer ni que decir, solo levanté la cabeza para besarlo. La emoción me paralizó.
En esta nueva vida que comencé tengo mis días, como todas. Hay veces que me siento una super mamá y que me llevo el mundo por delante y otros en los que el mundo y la gente me lleva puesta a mí. Todavía me cuesta el tema de la leche pero como leí por ahí "es mejor una mema feliz a una teta angustiada" (Gracias Tania). Por las mañanas tengo una pequeña sensación de angustia porque de noche me cuesta mucho darle la teta, no tengo paciencia para la hora que estamos despiertos y termino discutiendo con mi hijo...sisi, tiene un mes y ya discutimos!! El padre ahora mucho no se mete en esos momentos porque sabe que estoy todavía nerviosa con el cambio de vida, sólo controla que tome teta o mema.
No puedo creer que Iván es algo que me pertenece, porque a mi no me va eso de que los hijos son de la vida, es mío porque yo lo hice, yo lo tuve dentro mío por casi nueve meses, yo lo parí aunque haya sido cesárea y como decís Nanu es alguien que depende sólo de mi, que para él ahora yo soy lo más importante que tiene yo le doy lo que necesita: el sonido de mi voz, mi calor, mi olor, el alimento. Me da mucho placer que si alguien lo tiene y él me escucha se de vuelta para buscarme.
Yo también les agradezco nuevamente haberlas conocido y seguir en contacto en este nuevo foro.
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor ana 78 » Vie Jul 01, 2011 1:57 pm

Hola chicas, aca subo la tablita completa con todos nuestros babies para q quede de recuerdo en la 1º pagina del forito.
Feli acaba de despertarse asiq mi relato del parto lo dejo para mas tarde.
Bienvenidas nuevamente!!!!

Imagen
Imagen
ana 78

Notapor stefania21 » Vie Jul 01, 2011 3:12 pm

Ay chicas ke lindo lo ke escribieron!!!me emosione mucho pk realmente es MARAVILLOSO esto de ser MAMAS...La verdad es ke durante el embarazo, en el otro forito, la mayoria de las veces ke entraba era para desahogarme de los problemas ke iba teniendo, sin tener una idea de lo ke significaba realmente estar embarazada, de lo ke llevaba adentro mio, sabia ke era mi hija pero no entendia realmente lo ke me di cuenta cuando la vi por primera vez!y si me hubiera gustado disfrutar mas de cada mes de panza, haberla priorisado antes ke kualkier cosa, pero bueno fue asi!
En octubre del 2010, me entero ke estoy embarazada!qde blokeada, una mezcla de emosion y de miedos, kizas no recibi el apoyo ke deberia de parte de mi novio, y hasta hubo momentos ke pense pk kede, voy a hacerla feliz, voy a ser una buena madre, y mas halla de la felicidad por ser mama, sufri mucho y estuve muy triste!por suerte las ultimas semanas me empece a llevar mejor kon el papa de la beba y apesar de la ansiedad estuve mucho mejor!
Mi parto fue rarisimo nada ke ver a lo ke me imaginaba, yo esperaba ke naciera antes por lo ke me decian los doctores y ya con 40.2 semanas lo unico ke keria era ke me agarraran dolores y tener!el dia anterior el obstetra me habia despegado la bolsa del cuello y me dijo te doy 1 o dos dias mas!esa noche a las 4 a.m empece con dolores cada 10 desp cada 5 min pero sin el ombligo duro!igualmente a las 7.30 fui al hospital porq senti ke habia roto bolsa, y cuando llegue me dijeron ke tenia ke ir cuando se me pusiera duro el ombligo y ke no habia roto bolsa!volvi a mi casa con unos dolores horribles ke no me dejaban pensar cada 2 minutos, cada minuto y seguia perdiendo likido con sangre!a las 8.30 me venian ganas de hacer fuerza pero como no se me ponia el ombligo duro no keria ir!hasta ke 9 y media fui porke sentia fuerza ke no podia contener y me seguia saliendo sangre!llegue 9.50, me reviso el doctor y me dijo tenes la dilatacion completa, la bolsa rota, estas coronando, y me llevo corriendo a sala de partos!juro ke fui en blanco, me olvide de los dolores, me olvide de todo, yo pense ke me iba a preparar un poco mas, y ya estaba acostada pujando sola mientras los doctores se preparaban 9.52 entre en sala de partos y despues de 3 o 4 pujos nacio Evangelina 10.04 la escuche llorar y creo ke fue la maxima sensacion de placer ke senti en mi vida!no me la mostraron hasta despues ke me cosieron!y despues de una hora cuando la vi, nada ke ver a lo ke me imaginaba, con su carita ke no entendia nada, hermosa y cuando la pude agarrar snti como ella estaba trankila sintiendome a mi!
Chicas podria escribir mil hojas de esas primeras horas!de cada dia, de cada semana!de cuanto amo a mi bebe!de los sustos ke me hace pegar!de lo hermoso ke es levantarme y verla cerca mio!ES HERMOSO SER MAMA!!apesar de ke aveces no la entienda y kiera ke se duerma rapido, mi vida ahora es su vida!soy otra persona!y tendria 20 hijos mas!es una sensacion increible!
Gracias por haber estado durante el embarazo, en las dudas, los buenos y malos momentos!!!Gracias por compartir a sus lindos bebes, sus caras, sus baños, gestos y sus hermosas familias!!Es lindo ver ke existe la felicidad, ke la vida no es tan triste y dificil como se nos mete en la cabeza atraves de los medios y noticieros!!
MUCHOS BESOS Y FELICIDADES PARA TODAS!!
stefania21

Notapor Vero e Iván » Vie Jul 01, 2011 5:59 pm

Stefi, la vida es así un ida y vuelta...a veces estamos para el ogt y otras...chochas como los Canal 13 en la propaganda de HD jajaja!!!
Che, casi que tu nena nace en tu casa eh! Yo había leído una noche que estabas con contracciones mientras todos dormían pero no sabía que estabas a punto de tener...para matarlas a las del hospital!!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor barby_larusa » Vie Jul 01, 2011 6:19 pm

AAAY CHICAS NO PARO DE LLORAR :)
BUENO..TODO EMPEZO EN SEPTIEMBRE MAS EXACTO EL 19 FECHA DE MI ULTIMA MENSTRUCION, CUANDO DECIDIMOS CON MARCOS "TOMARME UN DESCANSO" DE LAS PASTILLAS ANTICONSEPTIVAS JAJA ASI Q ESE MES NO ME LAS COMPRO.. PERO TAMPOCO PENSAMOS EN CUIDARNOS CON OTRA COSA.. :shock: ASI Q UN DIA LE PREGUNTO.. -SABES LO Q ESTAMOS HACIENDO?(OSEA POR NO CUIDARNOS) Y EL ME CONTESTO Q -SI.. -ESTAS SEGURO? -SI -VOS ESTAS SEGURA?-SI Y ESA NOCHE, SOLO CON ESAS PREGUNTAS DECIDIMOS TENER UN BEBE.. ASI Q EL 18 DE OCTUBRE A LA MAÑANA SE MARCABAN ESAS DOS RAYITAS DE POSITIVO. :D
EL DOMINGO 12 A LAS 22HS EMPECE CON CONTRACCIONES IRREGULARES PERO DOLOROSAS Y ASI ESPERE HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA PARA IR AL SANATORIO.. ME DIJERON Q TENIA 1CM DE DILATACION VOLVI A CASA CON TODOS LOS DOLORES Y HASTA LAS 15HS Q SEGUIAN CADA 5 CADA 8 CADA 6MIN NO SE REGULARIZABAN.. FUI AL SANATORIO Y SEGUIA DE 1CM (BUSCAPINA Y A CASA, Q VUELVA EN 3HS) PERO MORIA DE DOLOR SENTIA Q EN CADA CONTRACCION SE ME QMABA LA ESPALDA, ME QUEDE PASANDO LAS CONTRACCIONES YA Q MI CASA QDA A 30MIN DEL SANATORIO Y NO QUERIA IR Y VOLVER.. DESPUES DE 3HS SEGUIA IGUAL..(BUSCAPINA Y A CASA DIJO EL DOC :twisted: ) LLEGUE A CASA Y ME PUSE A LLORAR Q NO DABA MAS.. PEDIA Q POR FAVOR QUE ME HAGAN CESAREA! ASI Q MI VIEJO ME LLEVO AL HOSPITAL DE HURLINGHAM PERO ME DIJERON LO MISMO.. VUELTA A CASA YA ERAN MUY SEGUIDAS, MUY DOLOROSAS, A TODO ESTO LUNES 22HS, COSA Q VOLVI AL HOSPITAL A LAS 23HS YA POR ROGAR Q ALGUIEN ME AYUDE.. ME ATENDIO UNA DRA MUY JOVEN Q YA ME HABIA VISTO.. LE DIJE Q NO DABA MAS! Y ME DIJO Q CON 1CM NO ME PODIA INTERNAR.. :( PERO AL RATITO ME DIJO Q ME DEJABA Y LE MINTIO A UNA ENFERMERA DIJO Q YA ESTABA CON 4CM DE DILATACION PARA Q ME DEJE POR Q NO HABIA CAMAS :shock: ASI Q GRACIAS A ESA DOC ME INTERNARON.. MI PROBLEMA: NO DILATABA.. ASI Q ELLA ME AYUDO.. VENIA A CADA RATITO ME HACIA TACTO Y ESTIMULABA A MI UTERO A Q DILATE.. ASI ME PASE TODA LA NOCHE SIN EPIDURAL SIN NADA VIVIENDO TODAS LAS CONTRACCIONES, VIENDO A OTRAS YE.GU.AS Q LLEGABAN Y PARIAN COMO SI FUESE UN TRAMITE! DE LAS 23HS A LAS 6:30HS Q SENTIA GANAS DE EMPUJAR,DE IR AL BAÑO.. ESTABA DE 8 ME PUSO OXITOXINA Y ME ROMPIO LA BOLSA.. Y ESCUCHE LAS PALABRAS MAGICAS "PARTOO" (A TODO ESTO NO HABIA COMIDO NADA DESDE ESE DOMINGO.. SOLO UN YOGOURT.. NO KERIA COMER.. ESTABA SUPER DEBIL.. ) YA EN LA SALA DE PARTO EMPECE A PUJAR CON CADA CONTRACCION CON TODAS MIS FUERZAS, HASTA Q LLEGO UNA PARTERA NERVIOSA (POR Q YA SE TERMINABA EL TURNO Y SE QUERIA IR) A APURARME, A DECIRME COMO Q YO NO QUERIA HACER FUERZA, ESTABA LOCA.. HASTA Q LA MANDE A LA (NO INSULTOS-Planeta Mamá) Y UN ENFERMERO ME CALMO Y ME DIJO Q NO LE DE BOLA.. LE JURO Q YO PUJABA CON TODAS MIS FUERZAS PERO NO ERA SUFICIENTE, Y COSTO, Y ESTA MINA ME DESESPERABA, POR Q ELLA SOLO ESTABA AL LADO GRITANDO, NO AYUDABA EN EL PARTO, HASTA Q CERRE MIS OJOS Y PUJE CON TODAS MIS FUERZAS.. Y CUANDO LOS ABRI LA TENIA A MI MORENITA ARRIBA MIO LLORANDO COMO ENOJADA Y NO ME IMPORTO NADA MAS.. NACIO EL MARTES 14 A LAS 7 DE LA MAÑANA CON 3KG Y MIDIENDO 47CM.. Y LES JURO Q VOLVERIA A PASAR POR TODOOO ESTO POR Q TANTO SUFRIMIENTO SE VOLVIO EL PURA FELICIDAD DE UN MOMENTO A OTRA.. AUNQUE AHORA ME SIENTA TRISTE POR NO HABER TENIDO LAS FUERZA SUFICIENTE, XQ TENIA OTRA IDEA DE MI PARTO, EN EL SANATORIO, CON MARCOS EN LA SALA DE PARTO.. Y ME PONGO A LLORAR! PERO AL VERLA A MORE NO ME IMPORTA NADA MAS..
PERDON Y MIL PERDON POR NO HABER RESUMIDO PERO SENTI CONTARLO ASI COMO LO Q RECUERDO..
MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME, BAH "LEERME" SON UNA GRAN COMPANIA VIRTUAL
Imagen
barby_larusa

Notapor vero_1984 » Vie Jul 01, 2011 9:22 pm

Buaaaa las leo y me viene el nudo en la garganta!, encima con la casa en silencio (Amadeo duerme..por ahora) y escuchando Stand by me :( .. Que lindos y locos los relatos de sus partos chicas, ahi va el mio..

Con mi marido estamos juntos desde que naci mas o menos jajaja..hasce 12 años..hace 4 que vivimos juntos y aun no hace un año que nos casamos..Eramos (y somos) muy felices pero llego un momento en que sentí que faltaba algo, me encontre viendo con ternura a bebes de amigas, viendo vidrieras con ropita de bebé, hasta programas sobre embarazo y crianza! y entonces fui yo la q se lo propuse: Ja..si tenemos un bebe??..mi marido, se rio primero y despues al ver que yo no me reia y se lo decia de verdad se puso serio -te parece?- "siiiiii (le dije) yo se que vamos a ser buenos papas" ..y asi, esa misma noche tire las pastillas a la basura :mrgreen: y empezó la busqueda..la verdad, a pesar que pasaron varios meses antes de lograr las 2 rayitas, nunca nos obsesionamos ni preocupamos..solo nos relajamos, y un dia de octubre CHAN! me hago el test (sin decirle a mi marido q sospechaba) y vi las dos rayas!...empece a temblar, lloraba, me reia..Javi no estaba en casa en ese momento, asi que lo que hice fue escribirle una cartita como si era el bebe el que se la escribia, se la deje sobre la mesa en un sobre y cuando llegó y lo ve dice "otra invitacion a un casamiento!" jajajaj nooo le digo, creo q es otra cosa..ahi lo abrio, leyo y empezó tambien a reirse y llorar.

Por suerte mi embarazo fue re tranqui, nunca un susto, ni una ida a la guardia, todo normal. Claro que con los miedos y dudas propios de la mamis primerizas. La verdad que lo disfruté un monton, ahora veo las ultimas fotos q me saque con la panza y me veo hermosa jajaj, redonda, pero hermosa jajaja..no como ahora, que ya no tengo la zapan pero si todas las secuelas :( estrias, "fofez", mas los kgs de mas obvio..peeeero tengo a mi chiquito conmigo, esta sanito y nos alegra e ilumina cada dia..

El parto de Amadeo fue bastante rapido podria decir, solo q a mi se me hizo lento. empece con contracciones tipo 22hs y con toda la tranquilidad me bañe y prepare las cosas q me faltaban..salimos para Rosario en una noche de puuura neblina junto con mi mama y mi cuñada q nos quiso acompañar y llevaba el maletin por si se le ocurria nacer en el camino jajajaj! nooo exagerada -le decia yo- llegamos bien! y asi fue..tipo 1 de la mañana ya me estaba revisando el ob de guardia, tenia 4 de dilatacion pero me dijo q iba a ir leeento todo por lo visto y q aun ni daba para llamar a mi ob..peeeero en 1 horita empece a sentir contracciones mucho mas fuertes! no sabia si acostarme, sentarme, pararme..llego mi ob y ya estaba con dilatacion completa casi..pero resulta q Amadeo estaba con la cabecita para arriba y yo debia pujar para que se diera vuelta.."una vez q se de vuelta (o q lo den vuelta ellos q creo q es lo q querian hacer :evil: ) te llevamos a la sala de parto y nace en menos de 10 minutos" me decian, pero to estaba exhausta, sin fuerzas, me dormia por el calmante q me habian dado..asi q llegaron las palabras magicas "te vamos a hacer cesarea" (siii es lo que queria desde q supe q estaba embarazada, sinceramente) y bueno ahi me llevaron al quirofano, mi marido preocupado porq no podia estar presente (y la verdad chicas, no me importo mucho, yo solo queria q todo terminara y ya tener conmigo a mi bebe) asi q una vez en el quiro, me pusieron la epi (ahhhhh yo feliiiiz) ahi ya estaba super relajada, cero miedo la verdad porq sabia y estaba segura de que todo saldria bien, y asi fue..a las 05.40 hs escucho el llanto de Amadeo, me corren la cortinita y veo como lo limpian y yo lloraba, lloraba y se me cruzaban tantas cosas por la cabeza..me lo acercaron y le di muchos besos..lo veia grandote y al ratito me dijeron "tu bebe peso 4.250 kg mami, un chanchote!"..

Como dice Nanu, es increible sentir que alguien te necesita mas que a nada en el mundo..somos mamás, con nuestros defectos, dudas, metidas de pata tal vez, pero las unicas y las mejores para nuestros babys..aunq es cierto q siempre algo nos reprocharan cuando crezcan jeje.

Hoy soy mas feliz que nunca..tengo mi propia familia, lo que soñe tanto..a pesar d q aveces me sobrepasan ciertas situaciones, q extraño dormiiir como antes, que me veo ojerosa gran parte del dia..no cambio esto de ser mami por nada del mundo..

Bueno perdon el libro q escribi! :roll: ..estare entrando mientras pueda para seguir leyendolas y en Fb tambien claro..Besotes..
AMADEOImagen
vero_1984

Notapor mika2806 » Sab Jul 02, 2011 2:07 am

chicas la verdad no las lei a todas... porque entre el sueño que tengo y los ojos llenos de lagrimas por lo que escribio Nanu ... algo con lo que me senti tan identificada porque mi primer hija nacio con el mismo tiempo de gestacion que su bebe... al leer esas palabras me emosione muchisimo y se me llenaron los ojos de lagrimas... porque yo pase dos veces por la situaion de dejar a mi bebe con otra gente... de tenerlo lejos todas las noches...
por otro lado tengo al enano en los brazos retorciendos porque quiere hacer kk y ademas esta pesado..
espero poder ponerme al dia con el forito
les dejo besos a todas
Mika, Agatha y Lucas
Imagen
Imagen
mika2806

Notapor Evange_g » Sab Jul 02, 2011 11:20 am

Chicas, me están haciendo llorar con los relatos... que lindoooossss!!!!!!!!!!

Bueno yo les cuento que estoy con mi marido desde el '99, desde la secundaria... y ahí nomás en Bariloche "encargamos" a Franquito jaja!! locura de adolescentes enamorados, ja, la mejor (y la única) locura que cometí en mi vida :lol:

Franco nació en mayo de 2001... años después, en febrero de 2005 perdí un embarazo de 2 meses que había logrado con estimulación porque no ovulaba ni menstruaba... se me vino el mundo abajo :roll:

Finalmente en diciembre de 2006 después de años de búsqueda llegó Santino!! Ahí creí que la familia estaba completa, no pensaba tener un tercer bebé... peeroo... Cuando Santi cumplio el añito descubro que estaba embarazada nuevamente, esta vez sin buscarlo!!
Me sentía culpable porque sabía que no iba a poder cuidar a Santi como quisiera, que todavia ni caminaba...
Cuando lo asumí y estabamos felices esperando su llegada... el embarazo se detuvo a las 12 semanas... :cry: nunca supe qué pasó, no salió nada anormal en los estudios que le hicieron...

Otra vez me deprimí, y desde ese momento me quedé con la idea de cómo hubiera sido nuestra vida con tres hijos... era una cuenta pendiente... y cuando Franco cumplió 9 años en 2010, pensamos que si alguna vez queríamos tener otro hijo ése era el momento, ya que se iban a llevar 10 años!!

En julio dejé las pastillas y pensabamos esperar 3 meses para buscar, o sea a partir de octubre, pero otra vez el hombre propuso y dios dispuso, y el 26 de septiembre me enteré que estaba embarazada!! (por las dudas a los nenes no les dijimos nada hasta la eco de las 10 semanas)

9 meses despues...
Tuve una conversación muy seria con la panza la noche del 27 de mayo... :D le dije al gordo que si bien él no tenía ganas de salir, y yo tampoco de sufrir los dolores del parto :D era necesario que pasemos por eso para estar juntos y poder abrazarlo de una buena vez!!!

Se ve que lo convencí!! A las 8 de la mañana del sábado 28 empecé con contracciones... como no habia roto bolsa ni eliminado el tapón tampoco quise salir corriendo a la guardia por miedo a que me manden de vuelta a casa...
Empezaron cada 15 minutos, después cada 10 y a las 10 de la mañana ya eran incontables!! Llamé a mi mamá para que se quedara en casa, llevamos a Franco al conservatorio (estudia piano) a las 10.30 hs y de ahí a la clinica directamente... en el camino yo le decia a mi marido que esperaba que no fuera una falsa alarma porque tanto dolor para nada ya no lo aguantaba!!
Llegué a la guardia y la obstetra me dice que tengo 3 de dilatación, que daba para largo y que no había camas en Cemic!! estaba colapsado el lugar... me dice que o me dejan en un box individual despues del parto, o me deriva a otra clinica!! :shock: le digo -noooo!!! no me voy ni loca de acá, tengo miedo de parir en el auto!!

Me ponen el suero con el antibiótico y ya no aguantaba más las contracciones!! Lo llamaron a mi obstetra y estaba en un congreso!! Me dicen que me va a atender el obstetra de guardia y les juro chicas que ya no me importaba nada, creo que en ese momento sentí que hasta podria parir sola, era inminente!! (eso si, miientras viniera el anestesista, jaja)

Me lleva a sala de partos y cuando me anestesian no la sentía!!! Me dice la obstetra que es porque ya estoy con dilatación completa!! Ahi me desesperé, porque ya sabía que no me iba a hacer efecto!! Cuestión que apenas me anestesiaron casi que lo estaban atajando al gordo :D pujé 3 o 4 veces con todas mis fuerzas y nació enseguida!! Venía con la manito en la cara asi que me dieron un puntito en un costado, pero sin episiotomía!! :lol:

Se lo llevaron para limpiarlo y lloraba como loco!! mi marido se fue con él y yo llorando de emoción en la camilla mientras me limpiaban... Me lo trajeron y ahi mismo en sala de partos le di la teta y fue la mejor sensación de mi vida!!

Al final nos dejaron en un box bastante comodo dentro de todo unas 2 horas y después a la habitación... menos mal que no me fui a otro lado, porque seguro no llegaba!! ya me imaginaba en el noticiero por haber parido en un peaje, jajaja!!!

Lo que vino después ya lo saben... el día del control lo dejaron internado por bajo peso y fue lo peor que nos tocó vivir... esa semana fue una "montaña rusa emocional" pasamos de lo mejor a lo peor vivido en solo unos días!! Lo bueno es que se recuperó bastante rápido y pudimos estar juntos en casa para festejar su semanita de vida!! :lol:

Perdón chicas, releyendo veo que más que el parto les conté mi vida entera!!! Espero no haberlas aburrido, besos a todas y gracias por haber compartido todo esto conmigo!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Evange_g

Notapor victoriaichazo » Dom Jul 03, 2011 1:12 am

Ay, lindas, me re emocione con sus relatos... Nanu, me encantó como hablaste desde el corazon en el tuyo, me conmoviste mucho... y que lindo saber que Valen esta perfecto y hasta nos hace "ojitos" en las fotos para las tías del forito y del FB...

Así que, para no ser menos, acá va mi historia (y pinta a testamento)...

El 13 de junio de 2003 me puse de novia con mi mejor amigo (y lo sigue siendo). Algo que no me esperaba porque eramos verdaderos amigos, pero se dio así. 3 años y 11 días mas tarde nos casamos, otro evento inesperado. Siguiendo con lo inesperado, en el 2010 decidimos volver de vacaciones a "nuestro lugar en el mundo", el norte argentino. Amamos tanto ese lugar cuando fuimos, que aunque ese año nos tocaba conocer el sur segun nuestros planes algo nos dijo que teniamos que volver y volvimos. Casi que hoy en día pienso que si algun día iba a pasar lo que pasó, tenía que ser ahí, no fue una casualidad sino un guiño del destino. Al tercer día de viaje ya estabamos emocionadísimos re-viendo esos paisajes que añorabamos, y por esas cosas de la vida hicimos una "locura": por primera vez en todos esos años no nos cuidamos. No fue planeado, no fue charlado, se dio así. A todo esto yo venía haciendome estudios que no me daban muy bien y hasta alguna doctora me deslizó que si alguna vez quería quedar embarazada tendría que medicarme, que mis valores eran muy bajos para lograr un embarazo, cosa que en ese momento no me preocupó. Dado este estado de mi salud y la idea general de que "una vez no pasa nada", no me preocupe por el descuido. El viaje siguio normalmente y hasta fuimos a mas de 4000 mts. snm en el Tren a las Nubes (aclaro que esta hiper contraindicado para embarazadas, pero quien lo sabia, no?) Pero en el viaje de vuelta tuve un mareo tan feo! Se lo atribui a la altura, pero ni alla arriba de todo me había mareado, qué estaba pasando? Y ahi tuve mi primera sospecha... Llegamos a casa y los días pasaban y ni noticias de mi período... cuando tuve un par de días de atraso me compre un test sin decirle nada a mi marido y me dio negativo... listo... Pero el 2 de octubre de 2010 hablé con mi marido y le pedí que comprara otro de camino a casa. El 3 de octubre a la mañana por fin el test se puso apeniiiiitas rosa y supe que sí, ese bichito ya estaba ahi adentro! El 19 de octubre lo confirmamos al ver el redondelito latiendo en la pantalla de un ecografo, que emocion!!!!! El embarazo fue buenísimo! Sin una nausea ni un vomito, siempre me sentí bien dentro de todo. El ultimo tiempo me angustie mucho porque el bebe nunca se posicionó y yo soñaba con un parto normal, pero bueno, finalmente el doctor puso fecha, sería el 6 de junio. Que mes en mi vida junio no? Un 13 surgio el amor, un 24 lo confirmamos y un 6 dio el mejor fruto que pudimos dar...
La cesarea fue muy buena... Llegue al hospital a las 6:15, me prepararon y entramos al quirofano. Temblaba como una hoja, tenía miedo, frío, ansiedad, ganas de reírme y de llorar al mismo tiempo. Por dentro estaba aterrada pero hacía chistes a enfermeros y camilleros, me dio por hacerme la graciosa y mi obstetra me seguía el juego. Recuerdo que le dijo a la partera mientras me cosía: "Que bueno que superaste tu problema de Parkinson". Pocos minutos antes sentí una voz que decía "7:58" y lo supe enseguida, era la hora que nacía mi bebé. Milesimas de segundo después el mas hermoso llanto que escuché confirmó mi sospecha. Bajaron la sabanita para que lo viera pero no llegue a verlo, mi marido me lo relataba desde arriba. Me dejaron darle un beso antes de que lo llevaran a cambiar y revisar y ahi me entregue. A partir de ese beso ya no me importó nada, si la que me cosía tenía Parkinson o no, estaba en otro mundo. Recuerdo con mucho cariño a mi obstetra que me agarro la cara, me dio un beso y me dijo "Te felicito", en ese momento no me di cuenta pero hoy me emociona recordarlo. Mientras me cosían, por una ventanita se asomó mi marido y me hizo con las manos "4 - 1 - 4 - 0" y el gestito de OK! Era el peso del bebe! Un chancho! 5 minutos mas tarde vinieron ambos hombres de mi vida de nuevo al quirofano y de ahi nos fuimos los tres juntitos a la habitacion. Ese momento fue unico... ya eramos tres!!!!!!

Hoy quedaron atras las dudas, los miedos, las preguntas del embarazo y vinieron en toneladas dudas y miedos y preguntas nuevas sobre como criar a este tesoro que nos regaló el cielo. Así como conté con la ayuda y guía y contención de todas uds. durante los nueve meses de "empollamiento", sé que vamos a seguir compartiendo esta etapa tan hermosa que nos tocó vivir juntas, al mismo tiempo.

Gracias por seguir ahi y perdón por lo largo del relato!!!

Las quiero mucho!!!!!
♪ Late fuerte el corazon y una cancion de cuna te espera en mi voz... ♪

Imagen
victoriaichazo

Notapor victoriaichazo » Dom Jul 03, 2011 1:15 am

Chusmeando la tablita veo que Amadeo se ganó el premio al mas chanchis!!! 4.250 kgs.! Felicitacionessss!

Imagen
victoriaichazo

Notapor vero_1984 » Lun Jul 04, 2011 2:19 pm

Sii no me habia dado cuenta Vicky! Gracias, en la 1ra visita al pediatra bajo 100 grs solamente, despues lo recupero re bien, hoy tenemos de nuevo pediatra asi q veremos en cuanto anda..aumentar aumento seguro porq anoche que no se queria dormir por nada y me rompio los brazos! :?
AMADEOImagen
vero_1984

Notapor manu76 » Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Gracias chicas por sus emotivos relatos. Como bien saben, el mío no será tan emotivo como detallado. Recuerden que el poder de síntesis no es mi principal virtud. Aqui va:

Luego del 1er tacto y monitoreo todo estaba muy verde, pensé que teníamos una semana más de descanso pero estaba muy equivocada: dos días despúes, empezaron las contracciones y se fueron intensificando día a día. Tanto es así que la mañana del lunes, en que me habían despertado durante toda la noche, decidí salir a caminar para apurar un poco la diligencia. Salimos de compras, paseo y consulta prenatal en la pediatra, y no fuimos al cine porque la función ya había empezado 10 minutos antes. A las 12 de la noche, como buenos primerizos, salimos para la clinica con contracciones irregulares entre 5' y 12'. Ahora sé muy bien que, cuando una se arregla el pelo y elige el pantalón, es porque todavía falta un poco. Nos mandaron de vuelta, con 1,5cm de dilatación, el consejo de tomar Buscapina y la horrible prediccióon de que esto podía seguir por 24 o 48 horas más. Por suerte el tipo era médico y no astrólogo: a las 5AM ya tenía contracciones espantosas cada 4' masomenos y a las 6AM estábamos de nuevo en la clínica (esta vez sí, despeinada y en joguineta).

A las 7 AM, con 4 de dilatación me encuentro en la habitación (¡Individual, menos mal!) dandome una laaaarga ducha caliente y recostándome con mi suerito para sufrir un rato más. Por suerte Gus recordó los masajes que le enseñaron en el curso y me calmaba un poco el dolor con eso. Al toque llega mi médico y, al ver que seguía con 4, me recomienda caminar un poco y se despide por un rato con un simpático: "que se diviertan". Cuando vuelve, tipo 9, me coloca una chata y al grito de "vamos a ayudar un poco el proceso" me rompe la bolsa. La enfermera me agrega la ocitoxina y se despiden, esta vez con un agradable: "ahora sí las vas a sentir un poco más". Y claaaaro: tuve sólo 4 contracciones más en las que los masajes de Gus ya poco ayudaban, y yo gritaba cosas espantosas del tipo "duermanmé y saquenmé la criatura", "esto es inhumano", etc. A la 5ta contracción pedí por la enfermera, que apareció raudamente con la silla de ruedas (qué clara que la tienen, ni preguntó, vino directo con la silla).

Ya en sala de parto, el anestesista se presenta muy simpático, me acomoda, me pincha y al toque me homiguena las piernas. Gus se paró detrás mio y el médico me indica que no sentiría deseos de pujo pero si las contracciones, así que con cada una debía pujar. 1era contracción: Dr: "pujá!", Manu: "mmmmmmaaaaaahhhhhhh", Dr: "no hiciste nada", Manu: "bueno, ésta fue de práctica, ahí viene otra, ahora pujo". 2da: M:(pujo)...-"aaaaahhhhh" Dr: "No grites que perdés fuerza". 3era: M: (pujo, sin gritar) la partera se sube sobre mi panza, siento algo que se mueve en la zona del peluche. Dr: "vaaaamos que ahí viene". 4ta: M: (pujo, sin gritar y con todo), siento (y perdonen mi francés) como si ca.ga.ra un jabón y luego un alivio indescriptible. Dr: "acá está! ¡Varón, 10:46!"

Lo confieso, no me enamoré a 1era vista. Me sentía aliviada y feliz, besé al bebé en cuanto me lo acercaron pero estaba aún apabullada y cansada. Luego me lo trajeron vestidito y le di otro besito. Era muy lindo y grandote, parecía como en las pelis cuando usan un bebé de 3 meses para truchar uno recien nacido. Luego el Dr me cosió, y antes de irse me besó la frente. Fue el único gesto paternal que tuvo desde que lo conozco y menos mal porque no me gustan las sensiblerías.

En la habitación no tuve que esperar mucho, Lautaro se prendió a la teta como si supiera lo que hacía, y me hizo doler desde ese día hasta hace una semana (Gracias a mi testarudez y las benditas pezoneras hoy ya no me duele más). La mañana y principio de la tarde transcurrió entre tetas, llantitos, un almuerzo abundante cortado por Gus y servido enla boca mientras yo daba la teta, y toda la familia que se turnó para conocer al 1er nieto/sobrino. Ese día, a las 6 de la tarde, cuando el bebé irrumpió en llanto, eché a todo el mundo de la habitación y nos quedamos solos. Lo calmé, abrió los ojos y nos quedamos mirándonos un rato. Me hizo 20 caritas distintas, incluyendo una sonrisa, no pude responder con otra cosa que lágrimas y sonrisas. Cuando Gus volvió a ver cómo estaba me encontró bañada en lágrimas, con mi hijo en brazos y sólo le pude decir: "mi amor, es hermoso"

Hoy les escribo con esa belleza en brazos. Luego de algunas semanas de sentirme incómoda, feliz, dolorida, cansada, alegre, sorprendida, desconcertada, dormida, obnubilada, y curiosa a la vez, al fin siento que nos vinculamos como madre e hijo. Al fin entendí la cursilería de las películas y las publicidades, las palabras de Laura Gutman y el consuelo de otros padres cuando dicen "...pero vale la pena, eh!"

Amo profundamente a mi hijo, y al hombre con quien lo hicimos y lo vemos crecer. Me siento conectada a él de una forma que no podría explicarle a nadie en palabras, porque bien sé que hasta hace un mes y 4 días, ni siquiera imaginaba. Sigo cansada y a veces desconcertada, pero siento una fuerza interna que me mantiene con pilas y sorteando toda clase de comentarios acerca de cómo debería criarlo. Y, aunque nunca me gustaron los chicos y por mucho tiempo crei que no iba a tenerlos. Hoy, luego de unos años de estar posponiendo el llamado de mi reloj biológico, siento que estoy en mi estado natural. no puedo creer que una personita tan chiquita me pueda generar emociones tan intensas.

Gracias a todas por haberme acompañado durante el embarazo y ojalá podamos seguir compartiendo el crecimiento de nuestros BEBES DE JUNIO 2011.
Imagen
manu76

Notapor victoriaichazo » Mar Jul 05, 2011 3:37 pm

ay Manu me lloré todo... Menos mal que no iba a ser tan emotivo!!!!! Me mataste!!!!!

Hoy paso pero a descargarme... Por primera vez en un mes siento que no puedo mas... de verdad, no puedo mas... estoy en el limite y no se que hacer, me agarra la culpa de sentirme así con un bebe tan chiquito y a veces sin querer parece que me la agarro con el, si llora ya no le tengo paciencia y si me reclama siento que no tengo mas resto para darle. Y es que Astor llora muuuuucho en comparacion con cualquier otro, no duerme mas de una hora de corrido, ni de noche ni de día, llora cuando come, llora cuando tiene gases, llora cuando quiere hacer caca, llora si lo bañamos, llora si lo acostamos y la nueva, llora si no lo tengo yo a upa, no quiere estar ni siquiera con el padre y obviamente, su padre lo agarra 2 minutos y como no lo puede calmar me lo da a mí, mucha onda tampoco le pone... Ya no se despierta de noche así que es todo para mi, 24 hs al día.
Estoy en un estado de estrés y cansancio como nunca sentí en mi vida.

Ayer corrio peligro pobrecito, me quede dormida tan profundamente dandole la teta, cuando me desperté de casualidad no se habia caido del todo, las piernitas le colgaban y solamente estaba sostenido por su cabecita en mi panza... asi y todo increiblemente estaba dormido. Y eso me asusto tanto que ahora tengo miedo a cada momento que lo tengo encima, no se que hacer, tengo miedo de que la proxima de verdad se me caiga.

Perdon por las palidas pero hoy estoy super bajoneada... espero que sea pasajero y mañana sentirme mejor y hablar desde otra perspectiva... Gracias por estar ahi, necesitaba descargarme y llorar un poco, es terapeutico...

Imagen
victoriaichazo

Notapor Lucia1977 » Mar Jul 05, 2011 6:06 pm

Chicas, les debo todavía el relato del parto, porque además algo ya conté en el foro de mamis de junio original.Escribo para contestarle a vicky. Primero, vik, no te sientasculpable, ni mal: es muy duroestar sin dormir, el cansancio, todo eso... hace que nos sintamos totalmente desbordadas... Vera duerme mucho más que Astor y sin embargo hay días que yo siento que ya no puedo más... cuento hasta diezy vulevo a intentar. Un par de consejos:
a) cuando te acuestes con astor, poné una almohada en el borde de la cama. Yo hago eso y me siento tranquila de que Vera no se va a caer
b) que el padre se quede con él aunque llore, aunque sea una horita, no le va a pasar nada y se van a ir conociendo, el padre también tiene que aprender cómo calmarlo, no es algo que salga naturalmente!!
c) comentale esto al pediatra, quizás le pasa algo y por eso llora tanto!! el hijo de una amiga hacía lo mismo y era porqeu se quedaba con hambre pobre!! despue´s de aumentarle la mamadera,santo remedio!!

Vicky, cuando estamos tan cansadas todo se complica. No somos super mujeres, somos seres humanos, damos todo lo que podemos por nuestroshijos, pero hay cosasque no podemos porque son imposibles.Y tanto cansancio nos juega totalmente en contra. Ojalá pase todo prontito, contá ccon nosotraspara descargarte. Ah! y pedile a Moni que le cure el mal de ojo... nucna se sabe!!! me lo ofreció a mi porfacebook. Suerte!! y acáestamos!!
Luli
Imagen
Lucia1977

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses