Mas dudas sobre HEMATOMAS y REPOSO RELATIVO

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Mas dudas sobre HEMATOMAS y REPOSO RELATIVO

Notapor Violeta30 » Vie Nov 06, 2009 3:42 pm

Hola!
Estoy en la semana 13, hace 15 días que estoy en reposo porque tuve perdidas y me descubrieron 2 hematomas, una de aprox 2 x 1 cm y el otro de 3 x 2 cm. En estos dias me hice varias ecografias entre ellas la TN que tenia programada y el bebe esta creciendo muy bien y al sentirme bien la verdad que estoy bastante tranquila. Esta semana vi a mi medico (ya que hasta ahora me estaba atendiendo por guardia y solo me comunicaba con el por telefono) y me dijo que como sigo con algunas manchitas marrones que continue en reposo relativo. Por distintos motivos no le puede hacer muchas preguntas.

La verdad que tengo varias dudas y me gustaria que me contaran su experiencia.

* A que se refiere bien con reposo relativo, no voy a trabajar pero puedo salir de mi casa a la panaderia por ejemplo a 2 cuadras.
* Las relaciones estan prohibidas pero se refieren a la penetracion o al orgasmo. :oops:
* Cual es el motivo del reposo, los hematomas le pueden hacer algo al bebe. Yo sabia que cuando uno esta de menos semanas el hematoma se puede desprender y arrastrar al embrion, pero ya entrando en el segundo trimestre puede pasar algo? De hecho hasta ahora estuve tomando progesterona pero el medico dijo que no hacia falta que continue.
* Hay posibilidad que no se reabsorvan y esten durante todo el embarazo.
* Podre manejar?

Bueno estas son algunas preguntas que espero que proximamente le hare a mi medico, pero me gustaria saber que saben al respecto ya que en los foros no encontre estas respuestas.

Gracias por su tiempo y saludos a todas las mamis y sus panzas. :D
Violeta30

Imagen
Violeta30

Notapor Ana_f » Mié Nov 11, 2009 10:15 am

Hola Violeta! Te cuento que a mí me encontraron un hematoma en la semana 8, por suerte se reabsorvió, después de 4 semanas de reposo.
Según mi experiencia, el reposos relativo significa que no te tenes que quedar acostada todo el día, que podes quedarte sentada, pero caminar lo menos posible, no deberías ir hasta la panadería!!! Tampoco creo que sea buena idea manejar.
En cuanto al sexo, los orgasmos generan contracciones en el útero, así que hay que evitarlos (es muuuuuuyyyyyy difícil, después de algunas semanas tuve algunos mientras dormía :oops: ) y la penetración haría que te muevas mucho...
Si cumplís con el reposo se van a absorver y vas a poder tener un embarazo pleno!!!! Cuidate!!!
Imagen
Ana_f

Notapor Violeta30 » Mié Nov 11, 2009 1:55 pm

Hola! Gracias por tu respuesta!
Te cuento que finalmente llame a mi medico para repreguntarle algunas cosas.
El reposo relativo es asi como vos decis no estar en la cama, sino que puedo estar levantada. Tambien me dijo que si puedo salir a un par de cuadras (el ej de la panaderia jaja) pero obviamente sin cargar peso. Tambien yo estaba saliendo a algunos lugares que mi pareja me llevaba y traia en auto y me dijo que tambien eso lo podia seguir haciendo. Supongo que tambien el tipo de reposo es por la semana en que estoy (14) y que ya hace 3 que estoy en reposo.
Obviamente no a las relaciones.. hay momentos que se hace dificil jajaja pero bueno todo sea por el bebe! Tampoco manejar.
Me dijo que tenga paciencia que a medida que vaya creciendo la placenta se van a ir yendo los hematomas.
Conclusión: PACIENCIA ... jajajaja

Saludos y estaremos en contacto!
Violeta30

Imagen
Violeta30

Notapor Ana_f » Lun Nov 23, 2009 9:33 pm

Hola Violeta! Cómo estas? Ojalá tengas buenas noticias! Mucha suerte!
Imagen
Ana_f

Notapor Violeta30 » Lun Nov 23, 2009 10:58 pm

Holaaa!
Te cuento que por ahora no tengo muchas novedades, recien el jueves me hago de nuevo una eco y ahi voy a ver como esta todo, y despues el sabado veo a mi medico.
Segui con algunas perdidas hasta hace una semana aprox., espero que no vuelvan, ya que la semana pasada tambien habia estado varios dias sin perdidas y luego reaparecieron algunas manchas.
Yo por suerte me siento bien, y la panza ya esta apareciendo (hasta ahora casi no tenia, ya que quede embarazada mas flaca de lo normal y los primeros meses con el tema del asco no pude comer mucho). Y eso me deja bastante tranqui que el bebe esta creciendo bien! Igualmente estoy muy ansiosa que llegue el jueves y ver como esta!
Te mando besos, y vuelvo a escribir en estos dias cuando sepa como esta todo!
Violeta30

Imagen
Violeta30

Notapor marielamatina » Mar Dic 01, 2009 6:30 pm

Hola Violeta: espero q te haya ido muy bien en la eco.
Te cuento q yo tuve un hematoma en la semana 9 q me produjo sangrado,,,y obviamente me asuste muchisimo.
Estuve en reposo por 3 semanas y con progesterona por 1 mes....por suerte y gracias a Dios el embarazo esta muy bien.En la semana 12 el hematoma se habia reabsorbido.
Suerte!

Mariela Imagen
ImagenImagen

ImagenImagen
marielamatina

Notapor Violeta30 » Mar Dic 01, 2009 8:36 pm

Holaa!
Les cuento que la semana pasada me hice una eco y esta todo bien, ya no estan los hematomas! Asi que ya puedo volver a mi vida normal sin reposo, despues de un mes y medio ya tenia ganas!
Saludos!!!
Violeta30

Imagen
Violeta30

Notapor gris07 » Vie Dic 18, 2009 10:14 am

Viloeta: Que alegria!!!!! Te re felicito... me hizo re bein leerte!!! Yo estoy de 9 semanas- mañana- y hace 2 me encontraron un pequeño hematoma, empece con reposo y progesterona tambien. Todo lo que antes describis me viene re bien, ya que cuando una va al doc con el miedo y aveces sin querer ser pesada te olvidas de preguntar mas de la mitad. Yo, el lunes tengo eco ... estoy re ansiosa espero que este todo bien. Saludos, Gris
gris07

Notapor Violeta30 » Dom Ene 10, 2010 6:30 pm

Holaaa Gris! que bueno que te sirvio mi experiencia con los hematomas, por suerte ya son parte del pasado, mi embarazo siguio muy bien. A mi tambien me sirvio mucho los foros para sacarme dudas y es como vos decis una no quiere parecer pesada y quizas no le pregunta al medico todo lo que necesita saber, igual yo por suerte me anime y lo llame por telefono!
Espero que haya salido bien tu eco!
Saludos
Violeta30

Imagen
Violeta30

Hematoma post desprendimiento! ='(

Notapor dai_baby » Dom May 23, 2010 2:47 pm

Hola pirmero que todo quiero comentar que soy primeriza en esto y la verdad que estoy muy preocupada por mi bebé! tengo 22 años y trabajo junto a mi marido! el problema que tengo es que estoy embarazada en la semana 25 y andube con perdidas una sola vez lo raro es que cuando vino el medco de domicilio me hizo tacto y me dijo que era imposible que alla tenido sangrado! O.o! sin embargo yo y mi mamá vimos el sangrado cuando fui al baño! Por las dudas me llevaron a la clinica en donde me medicaron con suero para detener las pequeñas ontracciones que tenia y luego de supimirme el suero me dieron divalidan, sobre la misma me mandaron a hacer una eco ya q lo del pequño sangrado no era normal ... y me encontraro con area hipoecaica de 26 x 13 mm compatible con hematoma post desprendimiento! la verdad que nose que me puede llegar a pasar consulte con mi obstetra y me dio reposo de tres semanas y luego que me haga una eco a principios de junio! obvio ya pedi turno, pero me recalcome la cabeza del solo pensar que puedo perder a mi pedacito! me gustaria que alguien me de una explicacion de que me puede pasar y si el tamaño del hematoma es muy grande o normal para el tiempo de gestacion que llevo con mi bebe! desde ya muchas gracias!
dai_baby
dai_baby

Hematomas en el segundo trimestre

Notapor LAURAMORRISON » Lun Jun 14, 2010 5:12 pm

Hola day. Te cuento q estoy casi en la misma q vos. Hace 3 semanas me descubrieron dos hematomas de 60mm x40mm +/- c/u, bastante grandes... ahora estoy de 17 semanas. Tuve hemorragias además. Me dieron reposo absoluto (cama) durante dos semanas y ahora tengo reposo leve... no hacer nada de fuerza, puedo estar en la pc, caminar... pero sigo sin salir de casa casi :?
Me dijo el medico q los hematomas se van reabsorviendo, y q lo q se despega se va uniendo con el tiempo (en mi caso desprendiemiento de la decidua)...
Yo estoy con un miedo tremendo, la verdad q no me animo a hacer casi nada... además sigo con perdidas aunq oscuras (se supone q son los hematomas drenando) mientras no haya hemorragia no pasa nada... tmb estoy tomando progesterona 1 x dia. Yo de la primer eco a la segunda estaba mejor, ahora tengo la prox el 22/06...
Lo importante es cuidarse, no hacerse la cabeza xq eso tmb afecta al bb...
Suerte y espero q te sirva mi experiencia...
LAURAMORRISON
LAURAMORRISON

Re: Mas dudas sobre HEMATOMAS y REPOSO RELATIVO

Notapor martuyabril » Sab Oct 30, 2010 5:18 pm

Hola Violeta, te cuento que yo tambien tengo muchas dudas,
Estoy en mi semana 13 de embarazo y tambien con mas de un mes de reposo,
Estuve internada una semana porque era un embarazo gemelar y perdi mucha sangre, en esas perdidas se desprendio un embrion.
Pero ya todo eso paso y en la eco de la semana pasada vi que el hematoma aun sigue presente.
La verdad que leer tus lineas me hizo sentirme acompañada.
por suerte ahora perdidas no tego mas y mi bebe esta creciendo muy bien , incluso hace unos dias que lo siento moverse y nos tiene enloquecidos.-
besos sil
martuyabril

Notapor Violeta30 » Sab Oct 30, 2010 8:54 pm

Hola Sil! que bueno que te pude ayudar un poquito desde aca! Te cuento que hoy mi gorda tiene casi 6 meses. Hoy recuerdo el tema de los hematomas y el reposo (que ya fue hace un año) y no lo puedo creer, el susto que tuve en esos momentos y ahora tengo a mi gorda divina en mis brazos!
Besos y espero que siga todo bien.
Violeta30

Imagen
Violeta30

Notapor martuyabril » Jue Nov 04, 2010 8:30 am

Que lindo sentirla con vos!... bueno te cuento que yo hoy tengo cita con el dr. igual estoy un poco asustada porque estoy perdiendo esa sangre marron que debe de ser el hematoma pero es algo que no para, obvio que no al punto de asimilarse a una perdida; asi que una vez que lo vea voy a poder sentirme tranquila.
La verdad es que una no esta preparada para estas cosas y yo que tuve dos embarazos sin inconvenientes mas que los normales, te puedo asegurar que este me tiene en jaque. Pero hay que tener fe y paciencia de que todo llegara a buen termino.
Es cierto que para las mamas que aun lo estamos pasando te angustia y te llena de interrogantes todo este trance, pero tambien es muy alentador escuchar a mamas del otro lado como es tu caso, que te cuentan que su hijo ya nacio y lo tienen en brazos. Gracias por tus palabras y prometo comunicarme y contarte como va todo.-
Besos sil
martuyabril

Notapor Violeta30 » Jue Nov 04, 2010 11:05 am

Sii! Contame como seguis! Esperemos que este todo bien! Obvio como no te vas a preocupar! Yo creo que por varios dias tuve perdidas de esas marrones, pero creo que mientras sean marrones no pasa nada. Pensa como un moreton viste que pasan los dias y se pone mas oscuro. YO me acuerdo que hubo dias que tenia muchass perdidas incluso a veces mas con sangre tambien.
Espero que sigas bien y tu bebe tambien! Ojala que el medico te tranquilice y quizas te mande a hacer una eco para ver como esta1
Besos
Violeta30

Imagen
Violeta30

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre