¿Me conviene pagarle a la partera o voy con las de guardia?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

¿Me conviene pagarle a la partera o voy con las de guardia?

Notapor manu76 » Jue Mar 10, 2011 11:43 am

Hola a todas.

Mi nombre es Manuela y estoy esperando mi 1er bebé para junio. Me atiendo con el Dr. Gordín en el IMO y él trabaja con una partera de su equipo a la cual tendría que pagarle $400. Igual me dijo que si no podía pagarle, que no hay problema y me atienden las parteras de guardia del Instituto.

La consulta es por un lado a quienes tuvieron allí su bebé, si se atendieron con las parteras de guardia, qué onda.
Por otro lado, si pueden darme su opinión acerca de cuánto se justifica pagarle a la partera, sobre todo considerando que el curso de preparto me los dan en el instituto, así que estaría pagando sólo por el día del parto.

Muchas gracias
Imagen
manu76

Re: ¿Me conviene pagarle a la partera o voy con las de guard

Notapor barbara21 » Vie Mar 11, 2011 11:04 am

Mirá, yo fui mamá hace 1 mes en el Hospital Italiano y con mi marido decidimos pagarle a una de las parteras con las que trabaja mi obstetra, a pesar de que él nos aseguro que no tenia drama en laburar con la de guardia.
Para mi fue una inmensa tranquilidad saber que iba a estar con alguien conocido y de confianza, la conoci 1 mes antes de parir, charlamos, obviamente la conocio mi marido y recien despues decidimos contratarla.
Yo tuve suerte, Ana Laura (asi se llama la partera que me atendio) es amorosa, simpatica, nos dejo muy tranquilos y nos ayudo a disfrutar del momento,
Esta bueno ademas tener contratada a una partera con antelacion porque te dan su celu y las podes llamar por cualquier duda que tengas, Ana era macanuda, hasta si me sentis mal o triste me decia que la llame para charlar.
Obviamente cada pareja lo evalua pero no te cobran mucho ($300 en mi caso) y te bancan, laburan muchisimo... Yo al final termine en cesarea pero ella estuvo siempre y el trabajo de parto fue relajado y hasta divertido con ella...
En mi experiencia personal vale la pena, yo te lo recomiendo.
barbara21

Volver a Parto y postparto