Me duelen las manos!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Me duelen las manos!

Notapor justmara » Mar Dic 18, 2007 9:44 am

Hola chicas, no se que inventar.. a la mañana cuando me despierto y cuando esta muy pesado y hace calor (como hoy) me duelen las manos!!! help, alguna tiene algo para hacer??? mañana lo veo al obstetra y le voy a preguntar.... pero estoy re moelsta....
Los pies y los tobillos los tenog bien, proque duermo con una almohada y me descansan perfecto... pero con las manos como hago??
justmara

Notapor aracelit » Mar Dic 18, 2007 10:59 am

Hola Mara!! Mira lo q te puedo contar capaz te sirve de dato, mi amiga q tuvo la nena en septiembre, estaba como vos decis con las manos y encima a ella se le dormian muchisimo y sentia como hormigueo todo el tpo. Pero no tenia retencion de liquidos ni edemas.
Lo de ella era muy molesto y lo peor es q desp del parto le siguio. La conclusion es q era por problemas de la columna (q ella se ve q habia tenido siempre y con el embarazo se le acrecento). Ahora lo soluciono con kinesiologia, natacion y unas plantillas.
Ojala lo tuyo no sea eso y sea solo del embarazo, pero te paso el dato para q lo tengas en cuenta.
Saludos...
aracelit

Notapor Valybebé » Mar Dic 18, 2007 11:02 am

Holaa Maraaaa, yo estoy igual!!!!. Hace semanas que me despierto con un terrible dolor de manos. No las puedo mover por un largo ratoooo, estan totalmente entumecidas!!!.
Te cuento que yo ya le consulte al obstetra y me dijo que era normal, pero que una lástima que me diera ese síntoma tan pronto!!!.
El tema es que las articulaciones se llenan de líquido y puede afectar más unas partes que otras!!.
Solución????? No hay muchas.......por mi parte agarro una pelotita de tenis o similar y ando con ella. Algo mejora, aunque cada día es volver a empezar!!!.

Suerte y a ver que te dice tu obstetra!!!.
Imagen
Imagen
Valybebé

Notapor patri9438 » Mar Dic 18, 2007 11:07 am

Mara, te cuento que el obstetra y la partera nos dijeron que eso es muy normal en el ultimo periodo del tercer trimestre.

Se da porel incremento de liquido y por la presencia de la relactina que hace que todos los musculos y las articulaciones del cuerpo se relajen para el momento del parto.

Por suerte aun no me pasó pero me dijo que cuando sintiera este tipo de molestiasamasara una pelotita de tenis durante el dia para que a la noche no se acreciente tanto.

Espero te sirva, besos!
patri9438

Notapor Dani07 » Mar Dic 18, 2007 12:18 pm

Chicas, mi obstetra me dijo que no tiene solucion porque es un problema de acomodamiento de las cervicales mas la relaxina y todo eso...que aparte de la pelotita intentan cambiar la posicion de la cabeza al dormir, si usan almohada alta bajenla y visceversa!!

Suerte!!

Dani
Imagen
Imagen
Dani07

Notapor salomejohanna » Mar Dic 18, 2007 12:52 pm

Hola Mara: te cuento que a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, me duelen mas cuando intento cerrar la mano siento la piel re tirante, desde ya que no puedo usar el anillo de casamiento desde hace un largo tiempo... por las mañanas es lo peor cuando me despierto y los dia sde calor es increible, la verdad para mi es la retencion de liquido...pero tampoco se que hacer... lo unico es que cuando levanto los brazos para arriba un rato y muevo los dedos se desinflama bastante

saludos

salome
ImagenImagen
ImagenImagen
salomejohanna

Notapor justmara » Mar Dic 18, 2007 12:56 pm

ufa me voy a tener que resignar... yo me compre una pelotita de esas que venden en las casas de ortopedia para hacer ejercicio con las manos.... y de las contracturas, voy a la masajista 2 veces por semana!! No se,contracturada estuve siempre, no me siento peor ahora... estoy durmiendo con la medialuna que es re dura y me resulta super comoda....
Si me doy cuenta de que los dias pesados com ohoy me duele mucho mas, asi que algo de la retencion de liquidos debe tener que ver....
Ya igual no me duele tanto como cuando me desperte....
justmara

Notapor justmara » Mar Dic 18, 2007 1:08 pm

Salo, exactamente esa sensacion, com oque me duelen las manos y si las cierro estan tirantes....
hoy veo a la partera y le voy a preguntar......
justmara

Notapor justmara » Mar Dic 18, 2007 11:28 pm

para las que estan como yo.. le pregunte a la partera y me dijo uqe como todo el cuerpo esta edematizado, se inflama y duele... me dijo que era algo circulatorio y que probara con la pelotita y quele dijera a la masajista que insistiera en la zona cervical.. asi que un poco de todo lo que me dijeron......
justmara

h

Notapor normiss » Mié Dic 19, 2007 2:05 pm

Veo que todas tienen embarazos adelantados y yo estoy en la semana 19 y siento qe a veces se me duermen las manos y como que me hormiguean, eso si no me dulen, pero se me entumen mas cuando estoy dormida, y el brazo lo tengo en posicion normal sin ponerle peso o algo anormal para que se me entuma la mano y el brazo, no le habia dado importancia hasta que empece a buscar este sintoma en el embarazo, donde yo vivo hace frio y por lo general no me hincho ni retengo liquidos, bueno eso creia yo, porque cuando no esta frio frio aqui, se me hinchan los pies y manos, lo siento por mis anillos de matrimonio y por los zapatos, si ando en la calle y esta frio me quedan grandes, pero si entro a un lugar calido y el cuerpo no tiene frio siento que me hincho, la siguiente semana tengo cita con el gine a ver que me dice.
normiss

Notapor justmara » Mié Dic 19, 2007 4:30 pm

Normis, or mas que tu embarazo no sea tan avanzado como el mio... etsas epserando dos!! tenes que tener en cuenta eso cuando pensas en los sintomas.... Asi que no te preocupes poruqe seguro es normal uqe a vos las cosas te empiecen a dar molestia antes....
justmara

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.