Me olvide de algo...

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Me olvide de algo...

Notapor nataliaipes » Jue Feb 26, 2004 3:07 pm

hoy estoy a full chicas disculpen :P
Maximo se chupa el dedo para dormir, o sea antes de acostarse agarra su almohada y el dedo, y ayer note que tiene un CALLO en el dedo gordo, no lo podia creer!!!!! Se lo empece a ver como desformado no se! Se le ira despues, porque el dedo no se lo puedo sacar como un chupete y entonces? el nunca uso el chupete pero le dio con todo al dedo no se que es peor y ahora no se tengo miedo por el paladar tambien que dicen que se les puede desformar, alguna sabe algo?
Besitos :|
Natalia Ipes
nataliaipes

Re: Me olvide de algo...

Notapor SilvinayVictoria » Jue Feb 26, 2004 3:15 pm

Naty, parece que todas tenemos los mismos "problemitas", Vicky nunca uso chupete y ultimamente se chupa mucho el dedo y tambien le salio un callito, asi que todo lo que preguntamos hoy , rabietas, cepillo de dientes y ahora el dedo, mas que darnos soluciones nos consolamos, ya que a todas nos paso lo mismo.
:lol: by
Imagen
Imagen
SilvinayVictoria

Re: Me olvide de algo...

Notapor nataliaipes » Jue Feb 26, 2004 3:20 pm

SilvinayVictoria escribió:Naty, parece que todas tenemos los mismos "problemitas", Vicky nunca uso chupete y ultimamente se chupa mucho el dedo y tambien le salio un callito, asi que todo lo que preguntamos hoy , rabietas, cepillo de dientes y ahora el dedo, mas que darnos soluciones nos consolamos, ya que a todas nos paso lo mismo.
:lol: by

JAJAJAJA no te puedo creer!!!!!!!! :D
Me parece que tendriamos que preguntar en el otro foro mayores de 2 años, bueno de ultima a final del dia sacaremos conclusiones....
Te mando un besos grande.-
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor Eli » Jue Feb 26, 2004 4:43 pm

Chicas, parecemos las trillizas del foro, porque yo tambien tuve el problemita del dedo. Les cuento que Juani uso chupete los dos primeros meses, al tercer mes no lo quiso mas y comenzo con el dedito, se lo ponia solo para dormir, el pediatra me dijo, si es solo para dormir dejelo que luego se le va a ir solita la costumbre, si a los tres años no la dejo, bueno pues ahi nomas me mata, pero no !!!!! a los seis meses ya no se lo ponia mas y se dormia solito, sin chupete ni dedito, creo que tuve suerte, porque sino no se como hubiera hecho para sacarle la costumbre. Espero que lo de Uds. pase pronto, no los fuersen a los babys porque creo que como ya son grandecitos lo haran peor, que sea de forma moderada para sacarle la costumbre, no se, eso creo.
Besitossssssssssssss
Eli :wink:
Eli

Notapor nataliaipes » Jue Feb 26, 2004 4:51 pm

Eli escribió:Chicas, parecemos las trillizas del foro, porque yo tambien tuve el problemita del dedo. Les cuento que Juani uso chupete los dos primeros meses, al tercer mes no lo quiso mas y comenzo con el dedito, se lo ponia solo para dormir, el pediatra me dijo, si es solo para dormir dejelo que luego se le va a ir solita la costumbre, si a los tres años no la dejo, bueno pues ahi nomas me mata, pero no !!!!! a los seis meses ya no se lo ponia mas y se dormia solito, sin chupete ni dedito, creo que tuve suerte, porque sino no se como hubiera hecho para sacarle la costumbre. Espero que lo de Uds. pase pronto, no los fuersen a los babys porque creo que como ya son grandecitos lo haran peor, que sea de forma moderada para sacarle la costumbre, no se, eso creo.
Besitossssssssssssss
Eli :wink:

Que suerte tuviste Eli!!!!! Yo le veo el dedo asi y me da cosa, pero bueno en algun momento dejara de hacerlo por si solo, vos como estas Eli, como esta Juani?Nosotros estamos con los preparativos para el jardin, de tooodoo nos pidieron, hoy tuvimos entrevista con la maestra la miraba con una cara que para que te voy a contar, me parece quen no va a hacer nada facil la adaptacion.- Buenos te mando un beso Eli.-
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor anaeeuu » Jue Feb 26, 2004 6:29 pm

Natalia

te cuento que carlotta también se chupa el dedo y el callito también lo tiene. Es horrible, medio amarillo-naranja.

Mi suegro es dentista allá en Zurich (sabías que mi marido es suizo?... bueno me fui de onda...) y me ha dicho que no hay problema que se chupe el dedo hasta que le salgan los dientes de verdad (!!!???).

Es la forma que han encontrado de confortarse y no debemos cambiarla hasta que ellos sean conscientes de que se les deforma el dedo, el paladar... No se les debe quitar pues ellos no entienden por qué se lo quitas. Hay que hacerlo cuando se puede razonar con ellos (esto no me lo dijo mi suegro sino un artículo sobre el tema que leí).
Por lo visto hay que explicarles y entonces durante el día cuando se lo estén chupando se les dice: eh! el dedo, y que sean ellos los que se lo saquen. Que también sean ellos los que se ponene esos líquidos de mal sabor pero no como castigo a que se chupen, sino como recordatorio pues muchas veces se lo meten en la boca sin darse cuenta.

Por las noches es más difícil pues lo hacen dormidos por lo que hay que ponerse por ejemplo guantes.

Es una costumbre que se quita, de hecho yo no conozco ningún adulto que se chupe el dedo!!!

Besos,
Ana
anaeeuu

Notapor nataliaipes » Jue Feb 26, 2004 6:42 pm

anaeeuu2003 escribió:Natalia

te cuento que carlotta también se chupa el dedo y el callito también lo tiene. Es horrible, medio amarillo-naranja.

Mi suegro es dentista allá en Zurich (sabías que mi marido es suizo?... bueno me fui de onda...) y me ha dicho que no hay problema que se chupe el dedo hasta que le salgan los dientes de verdad (!!!???).

Es la forma que han encontrado de confortarse y no debemos cambiarla hasta que ellos sean conscientes de que se les deforma el dedo, el paladar... No se les debe quitar pues ellos no entienden por qué se lo quitas. Hay que hacerlo cuando se puede razonar con ellos (esto no me lo dijo mi suegro sino un artículo sobre el tema que leí).
Por lo visto hay que explicarles y entonces durante el día cuando se lo estén chupando se les dice: eh! el dedo, y que sean ellos los que se lo saquen. Que también sean ellos los que se ponene esos líquidos de mal sabor pero no como castigo a que se chupen, sino como recordatorio pues muchas veces se lo meten en la boca sin darse cuenta.

Por las noches es más difícil pues lo hacen dormidos por lo que hay que ponerse por ejemplo guantes.

Es una costumbre que se quita, de hecho yo no conozco ningún adulto que se chupe el dedo!!!

Besos,
Ana

Gracias anita por el dato, no la verdad que no sabia que era suizo tu marido, donde estan viviendo ustedes, mira que bueno, hablas el idioma?
Te cuento Maximo se lo pone solo cuando va a dormir no durante el dia y si es algo automatico,jajaja, besitos.-
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor anaeeuu » Vie Feb 27, 2004 11:20 am

Hola
Ahora estamos en Nueva York por motivos laborales pero nuestra casa está en Zurich. LLevamos ya casi dos años aquí en EEUU. En agosto nos volvemos.
Sí, aprendí alemán los dos años y medio que vivimos allí antes de venirnos pero no lo hablo perfecto, sigo cometiendo fallos y más ahora que casi no practico...
Besos,
Ana
anaeeuu

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses