me presionan demasiado

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

me presionan demasiado

Notapor Zibelita » Dom Abr 12, 2009 9:23 pm

Hola a todas:

Sé que tal vez no es lugar para quejarse pero no se que haceeereeeer :x , desde e principio no tenía taaaanta leche que digamos y aún así mantuve la lactancia exclusiva. Ahora que mi bebé tiene dos meses (y un apetito voraz) aún sigue mamando cada hora (con surte una hora y media) y mis familiares me tienen loca con que "está mamando mucho, seguro que no se llena, por qué no le das biberón, pobrecito, no te creas todo lo que lees en internet, lo estás acostumbrando a estar todo el día en la teta y se va aponer malcriado porque no va a querer soltarla (y es que en verdad a veces me agarra de chupete), y mi mamá siempre me dice que ella tenía abundante leche, que a mi hermano mayor ella lo amamantaba y desde el mes ya se dormía toda la noche porque se llenaba bien" (es que mi Abraham se levanta después de cuatro horas en la noche), la verdad es que ellos no comprenden lo que siento, claro el error fue mío al contarle a mi mamá lo angustiada que me sentía de que el niño mame tan seguido, pero a veces dudo de mi misma... No sé ni cómo contestar tantas cosas que ellas me dicen
Zibelita

Re: me presionan demasiado

Notapor lauriten_ » Dom Abr 12, 2009 11:43 pm

Hola Zibelita,

Qué cosa con los comentarios sobre la forma de criar a nuestros hijos, no??

Te cuento que a medida que tu hijo crezca van a ser más este tipo de comentarios: que no duermas con él porque le vas a generar trauma, que obligalo a comer sino no va a aprender, que dale una mamadera porque se quedó con hambre, que tu teta pierde valor nutricional, que tu hijo "te tomó el tiempo", que lo "malcriaste" etc., etc., etc.!!!!!

Yo opto por escuchar a estas personas (que por supuesto no tienen malas intenciones!!!) por una uestión de respeto... y sigo haciendo lo que a mi me parece que está bien para mi hija ;-)

Hay muchísima información de la cual nutrirte para poder "rebatir" esos comentarios en cuanto a tu lactancia.

Aquí te dejo este artículo que habla de los mitos y realidades: http://www.dardemamar.com/mitos_y_realidades.htm

En esa página vas a encontrar muchísimas cosas que quizás podés compartir con tu mamá también :-)

Otra cosa que puedo aconsejarte es que te acerques a alguna reunión de La Liga de la Leche de tu zona (por dónde vivís?), decile a tu mamá que te acompañe!!!! Te va a servir de mucho a vos, para que te saques tus inquietudes y miedos y a quien te acompañe. (así yo logré que mi mamá entendiera mi lactancia!)

Confiá en vos y en tus decisiones, siempre será lo mejor para tu hijo.

Te dejo un beso y a tu disposición,

Laura

Zibelita escribió:Hola a todas:

Sé que tal vez no es lugar para quejarse pero no se que haceeereeeer :x , desde e principio no tenía taaaanta leche que digamos y aún así mantuve la lactancia exclusiva. Ahora que mi bebé tiene dos meses (y un apetito voraz) aún sigue mamando cada hora (con surte una hora y media) y mis familiares me tienen loca con que "está mamando mucho, seguro que no se llena, por qué no le das biberón, pobrecito, no te creas todo lo que lees en internet, lo estás acostumbrando a estar todo el día en la teta y se va aponer malcriado porque no va a querer soltarla (y es que en verdad a veces me agarra de chupete), y mi mamá siempre me dice que ella tenía abundante leche, que a mi hermano mayor ella lo amamantaba y desde el mes ya se dormía toda la noche porque se llenaba bien" (es que mi Abraham se levanta después de cuatro horas en la noche), la verdad es que ellos no comprenden lo que siento, claro el error fue mío al contarle a mi mamá lo angustiada que me sentía de que el niño mame tan seguido, pero a veces dudo de mi misma... No sé ni cómo contestar tantas cosas que ellas me dicen
lauriten_

Re: me presionan demasiado

Notapor Zibelita » Lun Abr 13, 2009 10:37 am

Hola Lau, gracias por tu consejo... de verdad que lei mucho y siempre trato de explicarle a mamá pero ella siempre siempre me dice que ellos no saben "porque elos estudian, no crían hijos"... :? , PEEEEEEERO no había pensado en llevarla a ella a la Liga de la Leche :shock: ... me parece muy buena idea :D ,había pensado ir pero no me dió el tiempo, ahora tengo ganas renovadas de ir... gracias por la contención :wink: besos
Última edición por Zibelita el Mié May 06, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total
Zibelita

Notapor lauriten_ » Lun Abr 13, 2009 12:11 pm

Me alegra mucho haberte ayudado!!!

:-D

Acá te paso los datos:

FLORES
(a una cuadra de Plaza Flores)
Coordinadora: Silvia
Días y horarios de reuniones: 2° Jueves de cada mes, 10 a 12hs.
Teléfono: (011) 4502-9972
Correo-e: barco@bariloche.com.ar

Podés mandar un mail, quizás el encuentro del jueves pasado lo pasaron a este jueves que viene! Tu mamá podrá hacer todas las preguntas que quiera, las chicas te darán una mano enorrrme, vas a ver!!!

Un abrazo y suerte!!!
lauriten_

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando