me puede arrancar la punta del pesón?

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

me puede arrancar la punta del pesón?

Notapor danae24 » Vie Jul 03, 2009 6:49 pm

Hola mamas!!! no se que grado de agrietamiento tengan mis pesones pero estoy muy asustada porque son deplano unas cortadas algo profundas, me estoy poniendo una crema a base de lanolina y uso mi leche, tomo el sol y no veo evolucion, lo que mas miedo me da es que mi nena me valla arrancar la punta de mi peson, eso es posible? no sangro pero es muy doloroso y ver mis senos tan lastimados me duele aun mas ayuudenme!!!
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!
danae24

Notapor chanadu » Mié Jul 08, 2009 5:26 pm

hola que feo lo que te pasa espero que estes mejor te aconsejo usar un saca leche hasta que mejore tu situacion y si este muy roto el peson te puede cortar, como toda la piel. Cuidate y habla con tu ginecologo/a seguro te va aayudar. Besos Chana
chanadu
chanadu

Notapor lajulyesp » Jue Jul 09, 2009 2:43 pm

hola mami! mi sugerencia es las siguiente. primero usa tu leche y crema de calendula para curar, para q no sea tan traumatica la lactancia aconsejo hasta q tus pezones sanen q uses pezonera de silicona, paciencia yo el primer mes estuve asi despues me cure.....ha otra cosa trata de tener los pechos al aire...y no dejes de dar de mamar, asi no se reduce la produccion de leche.--
espero q tengas muchas suerte!
Imagen

Imagen
lajulyesp

Re: me puede arrancar la punta del pesón?

Notapor lauriten_ » Lun Jul 13, 2009 3:33 pm

Hola dana, tranquila que todo va a estar bien!...

Está muy bien lo que estás haciendo para curar tus pezones lastimados, tu leche, aire, un poco de lanolina... y succión del bebé. Lamentablemente a veces demoran un poco en sanar, e incluso si notás que ya a pasado mucho tiempo quizás algún médico pueda recetarte alguna crema con algún medicamento (esto como última opción).

Las pezoneras de silicona no se aconsejan para estos casos ya que no sólo producen confusión de succión en el bebé (poniendo en peligro tu lactancia), sino que generan un medio húmedo que no ayuda a sanar las grietas.

Saludos y contanos cómo andas!

danae24 escribió:Hola mamas!!! no se que grado de agrietamiento tengan mis pesones pero estoy muy asustada porque son deplano unas cortadas algo profundas, me estoy poniendo una crema a base de lanolina y uso mi leche, tomo el sol y no veo evolucion, lo que mas miedo me da es que mi nena me valla arrancar la punta de mi peson, eso es posible? no sangro pero es muy doloroso y ver mis senos tan lastimados me duele aun mas ayuudenme!!!
lauriten_

Notapor Gokusita » Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

Si ella te toma solo el pezón cuidado que te puede lastimar mucho.

Mi Lactancia al inicio fue un poco traumática, mis pezones sangraron y se caía la costrita que se hacía por el agrietamiento, pero se debió a que ella me tomaba el pezón de manera incorrecta, yo no aguantaba que me cayera el agua de la regadera, casi lloraba, bueno muchas veces lloré casi desisto pero sentía que estaba muy pequeñita para darle pepe asi que ese era mi incentivo.
Talvez alguien de tu familia que sepa un poco de esto vaya a ayudarte para que vean si el bebe te lo agarra correctamente.
Yo tuve que ir donde una Dra. y a partir de ese día las cosas mejoraron, siempre se agrietaban pero ya era menos.

Suerte
ImagenImagenImagen
Gokusita

Notapor danae24 » Jue Jul 30, 2009 2:30 pm

Hola Lau, gracias por tu comentario pero llego un poco tarde, le meti la pezonera y ahora ya no puedo quitarsela si conoces algun remedio dime porfa y xq dices que mi lactancia esta en riesgo, no me asustes xfa!! y mis pezones estan ligeramente mejor.
danae24

Notapor lajulyesp » Jue Jul 30, 2009 2:35 pm

hola mami te comento como fue mi caso...cuando mi gorda nacio me lastimo tanto tanto los pezones q me dieron en el mismo sanatorio una pezonera medela. la use las 3 primeras semanas de vida..hasta q me pudri de depender de un pedazo de plastico.. y de un dia para el otro las deje de usar, era o tomas sin pezonera o no tomas. hay q ser un poco estricta insistir e insistir, un solo dia estuvo medio mal. peleamos un poco a la hora de comer...pero se acostumbro y es hasta el dia q de hoy q la tengo en un frasco en la heladera por las dudas! jaaa
es cuestion de paciencia
cualquier cosa preguntame
Suerte!
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor danae24 » Jue Jul 30, 2009 2:42 pm

Gracias por tu comentario, la verdad se me parte el alma cuando llora pero voy a hacerlo, yo tambien estoy cansada de este pedazo de plastico, deseame suerte y paciencia. y aprovechando tu sabes si es verdad eso de que no produzco suficiente leche porque todo el tiempo quiere estar pegada a mi?
danae24

Notapor lajulyesp » Jue Jul 30, 2009 2:45 pm

depende no creo. cuanto tiene tu bb? al principio tetean tooodo el tiempo..antes mi beba tomaba teta cada 2 hs clavadas, despues pasamos a cada 3 y ahora 3 y media o 4 , a la noche duerme todo de corrido...
suerte y paciencia!
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor lauriten_ » Jue Jul 30, 2009 2:51 pm

Dana, es como dice Juli (creo que es su nombre!!) quizás tenés que quitarte la pezonera e insistir hasta que tome de nuevo el pezón.

El tema del riesgo de usar pezoneras es esto que te está pasando, que el bb no quiere la teta si no es con el plastico de por medio.

Está demostrado que el uso de pezoneras a veces hasta retrasa la cura de las grietas porque la zona mantiene cierta humedad que no es beneficiosa. Además, no hay mejor cicatrizante que la boquita del bebé... Insistí sin la pezonera, humedecé los labios del bb con tu pezón con un poquito de leche, jugale con el pezón en la boquita, decile "AAAA" para que te imite y abra la boca bien grande, él (o ella, no recuerdo :oops: ) tiene que reeducar su lengua con tu pezón. De a poco y con mucha paciencia lo vas a lograr! Es importante que reveas la toma del pezón a cada rato, si sentís que hace ruido, separalo y volvé a intentar, las grietas y lastimaduras siempre tienen que ver con una mala prendida.

De donde sos? Tenés algun grupo de ayuda a la lactancia cerca? Quizás si acudías a alguno te pueden ayudar personalmente...

SUERTE!!!

danae24 escribió:Hola Lau, gracias por tu comentario pero llego un poco tarde, le meti la pezonera y ahora ya no puedo quitarsela si conoces algun remedio dime porfa y xq dices que mi lactancia esta en riesgo, no me asustes xfa!! y mis pezones estan ligeramente mejor.
lauriten_

Notapor lauriten_ » Jue Jul 30, 2009 2:55 pm

Amiga, el hecho que quiera estar todo el tiempo con la teta en la boca no tiene nada que ver con tu producción de leche, es más, es beneficioso! Porque mientras más succione, más leche vas a tener.

Tu bebé es muy chiquito, lo que busca no es solo alimento, sino mami, calorcito, mimo. De a poquito les pasa esa etapa, a no desesperar! ;-)

danae24 escribió:Gracias por tu comentario, la verdad se me parte el alma cuando llora pero voy a hacerlo, yo tambien estoy cansada de este pedazo de plastico, deseame suerte y paciencia. y aprovechando tu sabes si es verdad eso de que no produzco suficiente leche porque todo el tiempo quiere estar pegada a mi?
lauriten_

Notapor danae24 » Lun Ago 03, 2009 5:56 pm

Hola July disculpa que te vuelva a molestar pero cuando le quitaste la pezonera a tu gorda te volvio a lastimar igual de feo?
danae24

Notapor lajulyesp » Lun Ago 03, 2009 6:04 pm

danae24 escribió:Hola July disculpa que te vuelva a molestar pero cuando le quitaste la pezonera a tu gorda te volvio a lastimar igual de feo?

hola mami, mira no me volvio a lastimar pero si dolia hsta q un dia dejo de doler, consejo mucha calendula y lolas al aire..suerte
Imagen

Imagen
lajulyesp

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando