medicus ! cobertura de tratamientos de fertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: medicus ! cobertura de tratamientos de fertilidad

Notapor ciin87 » Lun Nov 11, 2013 3:46 pm

Hable con la chica de Medicus y me dijo que la autorización esta en gestión. Y me dio el número de gestión como a Perla. Espero que salga rápido!!
Yo 25. El 23
Embarazo detenido en abril 2013 por hidrops fetal (posible síndrome de Down)
Yo translocación cromosómica 14,21
Deseando hacer FIV con DGP lo antes posible
ciin87

Notapor Paula Castro » Lun Nov 11, 2013 10:35 pm

Chicas...soy nueva en el foro...les cuento que la Ley de Fertilidad establece que las prepagas / obras sociales deben cubrir :el diagnóstico, tratamiento ( 4 de baja complejidad y 3 de Alta), medicamentos y hasta apoyo terapéutico de ser necesario . También establece que no se podrá negar por razones de "estado civil"...es decir no hace falta que estemos casadas, o comprobar la convivencia!...Les cuento que a mí en OSDE me pidieron hasta presentar un informe de Asistente Social!...increíble!!!...En nuestro caso ambos somos abogados, por ello, de ser necesario estamos pensando en presentar un RECURSO DE AMPARO, ya que, están obligados por ley a cubrir todo lo concerniente a Fertilidad.
Les deseo mucha suerte!
Mail: paula_abogada@hotmail.com
Facebook: Dra. Paula Castro (Buenos Aires)

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor veromarce » Mar Nov 12, 2013 10:25 am

silvi?¿?¿¿?
tenes novedades?¿??¿ :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

mucha suerte! :wink: :wink: :wink: :wink:
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Notapor Carina123 » Mar Nov 12, 2013 5:25 pm

Hola chicas, yo presente la solicitud en medicus para ovo, y me la rechazaron por el tema de la falta de inscripcion del banco de gametos (registro que no existe en el pais, o sea el decreto reglamentario impide el cumplimiento de la ley) se agarran de eso para zafar, y por lo que estuve averiguando a quienes les autorizan los tratamientos los mandan al hospital de clinica (o sea pagamos para tener medicina privada y no la tenemos)
el problema no es que nos manden a un hospital el problema es que los tiempos de espera van a ser mucho mas largos y para quienes estamos en el limite de la edad no nos sirve. La empleada de medicus me dijo hoy que esa era la orden a partir de esta semana... mandar a todos al clinicas. !! que es donde a ellos les sale mas barato.
Si alguien logro la autorizacion por favor escriban asi vamos estudiando como seguir.
suerte a todas!
Carina123
Carina123

Notapor perla roja » Mar Nov 12, 2013 5:30 pm

Hola Chicas:
Bueno, las noticia son las siguientes:
ME AUTORIZARON EL TRATAMIENTO EN EL HOSPITAL CLINICAS.
ESTO SE QUE YA LO ESCUCHARON, PORQUE LA PRIMERA QUE COMENTO SU CASO FUE SILVIA.
a nosotros nos dijieron que todos los centros no estan habilitados a realizar los tratamiento y que si lo esta el hospital de clinicas. Que es una decicion mia comos seguir.........
Por lo pronto voy a hablar con uan abogada mañana y con la dcotora Elena, y decidire que hago, se ademas que el clinicas no esta atendiendo.
les mando un abrazo a todas.
cin
perla roja

Notapor luli30 » Mar Nov 12, 2013 8:06 pm

Chicas, hay algunas otras chicas, que comentan en otros foros, que Medicus les ha cubierto al 100% en varios centros ,e inclusive hay una chica que informo que le había cubierto hasta Ovodonacion..yo la verdad ya no entiendo nada! Se que se están haciendo muchos reclamos en la Superintendencia de salud, y que están saliendo..pero la verdad es inaceptable que te manden al clinicas..es un hospital y la ley dice que te tienen que dar la opción de un centro privado..
luli30
luli30

Notapor solbrilla » Mar Nov 12, 2013 8:21 pm

Hola Chicas, la verdad una verguenza! a mi también como les conté me autorizaron el tratamiento en el clinicas. Los pasos a seguir son presentrar el reclamo en la superintendencia, ya lo presenté, y a esperar 15 dias y después reclamo judicial con abogados, porque están inclumpliendo con la ley de una forma asquerosa, pagando una prepaga y no podemos acceder a lo que la ley nos ampara.

Vamos a poner mucha fuerza para cumplir nuestro sueño!

Saludos! :D
solbrilla

Notapor perla roja » Mar Nov 12, 2013 9:20 pm

hola SOL.
vos pasastes por el clinicas, yo llamo mañana al hospital y pregunto.
porque en medicus me dicen que ya me tienen que atender, y yo la ultima consulta en el clincas fue hace 10 dias.
perla roja

Notapor perla roja » Mar Nov 12, 2013 11:20 pm

HOLA SILVI!!!!!
te hago un apequeña preguntita:
Vos, ya pasates por el clinicas, desde que te aprobaron el tratamiento el 25 de octubre???
Elena, no te aseguro que tambien te podia ver ella en el hospital???
Gracias, y espero no molestarte.
un abrazo.
perla roja

Notapor solbrilla » Mié Nov 13, 2013 12:57 am

Hola Cin, no no fui al Clínicas, si llamé y atienden solo los lunes, martes y jueves de 8 a 11 hs en el entrepiso para pedir turno y averiguar según el tratamiento que tenés que hacer. Igual no corresponde que nos envien al hospital pagando una prepaga, los tiempos y demoras son distintos, y no creo que el tratamiento sea efectivo, eso es lo peor de todo.

Yo seguiré luchando para que autoricen en un centro privado. Es su obligación darnos a optar 1 lugar privado.

Si averiguas después comentanos que onda.

besos!
solbrilla

Notapor ciin87 » Mié Nov 13, 2013 8:28 am

Hola chicas!! Perdón que insista, pero alguna se hizo el analisis de la ham por medicus? En que laboratorio se lo cubrieron? Y en cuanto tuvieron los resultados?
Yo 25. El 23
ciin87

Notapor aldi777 » Mié Nov 13, 2013 5:02 pm

Hola chicas, ayer deje todos los papeles en medicus. Hoy cuando llame me dieron un número de gestión me dijeron que por la demanda están tardando casi una semana. Hasta la semana pasada en 72 hs respondían. Yo tendría que comenzar con la medicación la próxima semana. Mucha suerte a todas
aldi777

Notapor ciin87 » Mié Nov 13, 2013 6:35 pm

Aldi777 estamos en la misma!!! Lleve el jueves pasado las cosas a medicus y la semana que viene tengo la primer eco y probablemente tenga que empezar con la medicación (ya estoy con Primolut para regularizar la regla). Estoy llamando todos los días a medicus por las dudas, porque varias veces se olvidaron de avisarme que ya estaban las autorizaciones. Hoy llame al mediodía y me dijeron que estaba en auditoria medica y que una vez que esta ahí no saben el tiempo que tarda. Mañana vuelvo a llamar para ver si hay novedades! Cuando tendrías que empezar vos? En donde te estas atendiendo?
Yo 25. El 23
ciin87

Notapor aldi777 » Mié Nov 13, 2013 6:48 pm

Ciin, yo cuando comencé con los estudios tenía la obra social galeno, y sigo con la misma doctora ahora particular.Mi doctora quiere que el tratamiento sea en pregna. Hoy me llamaron para que mande otras cosas más detalladas y la llame y enseguida me las preparó (mi doctora). Espero que respondan rápido xq tendría que empezar el martes próximo. Mañana vuelvo a llamar me parece que estoy muy jugada con el tiempo
aldi777

Notapor veromarce » Mié Nov 13, 2013 6:50 pm

aldi y cinn! preguntaron si las van a mandar a procrearte!??? o eso te lo dicen cuando te autorizan?
yo llame hoy....
me pasaron los requisitos que son exactamnnete los que puso silvi hace unos dias!!!
y le pregunte al chico cuanto se tarda en autorizar y me dijo 7 dias! !
estoy preparando todo .... ni bien entregue los papeles les cuento!!!
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Volver a Infertilidad