MEDIDAS TRANSLUCENCIA NUCAL

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

MEDIDAS TRANSLUCENCIA NUCAL

Notapor mavia » Lun Abr 09, 2012 3:11 pm

buenas tardes..
el sabado me hice la tn en el centro caneti... y a la dra que me la hizo le costo mucho medir.. ya que el bebe se movia muuucho...
en la eco hay tres medidas diferentes... pero en el informe solo pone la mayor... 2.34mm bastante cerca del limite de 2.6mm...

mi obstetra no se quedo muy conforme con ese resultado y me aconsejo una interconsulta con el centro de medicina fetal y genetica del Hospital Italiano... con el dr Aiello especificamente,,,
casi que me aseguro que hay algun error de medicion.. pero de todas formas no me quede tranquila...

me cuentan cuales fueron las medidas de sus TN? y en que semana se la hicieron????
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Re: MEDIDAS TRANSLUCENCIA NUCAL

Notapor eugeluka » Lun Abr 09, 2012 3:52 pm

Yo me la hice en el Hospital Italiano, me hice todo el estudio, NT Plus. Me dio 2,4 mm, tanto el ecografista como 3 obstetras que consulte, me dijeron que el limite es 3mm, aunque a todas las que consulto les dio menos o hasta 2mm. Me la hice a las 12 y 3 dias.
Imagen
Imagen
eugeluka

Notapor mavia » Lun Abr 09, 2012 4:06 pm

euge gracias tambien por responder! yo tambien tenia entendido q el limite era 3mm, pero lei que hace unos años lo bajaron a 2.6mm
de todas formas si en el Italiano te dijeron q estaba bien con 2.4, me quedo mas tranquila!

veremos q me dicen mañana!!!

gracias!
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor eugeluka » Lun Abr 09, 2012 4:50 pm

Me lo dijo la ecografista que me hizo la ecografia, igual suponete que el limite sea 2,6 estas dentro de los valores normales. Por otro lado, te la hiciste con 14 semanas cumplidas?
Imagen
Imagen
eugeluka

Notapor mavia » Lun Abr 09, 2012 4:59 pm

si, con 14 semanas cumplidas, pero se supone que a medida que el bebe crece el pliegue disminuye..r y por eso no se puede hacer con precision... y si a las 14 fue de 2.34, pudo haber empezado a disminuir...

voy a esperar hasta mañana a ver que me dicen...
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor NatiCampa » Lun Abr 09, 2012 5:05 pm

Hola! Yo también me la hice en el Centro Canetti, exactamente en la semana 12 y me dió 1.5 mm. Este jueves tengo turno con mi obstetra para que vea todo.
Nati

Imagen

Imagen
NatiCampa

Notapor eugeluka » Lun Abr 09, 2012 5:08 pm

Igual te digo que yo me arrepenti de hacermela, x que encima no me la cubrio la O.Social. El tema que no da certezas, sino probabilidades que pueden ser erradas. Si alguno de los obstetras me hubiera dicho que x el resultado me haga la puncion no me la hubiera hecho. Segun los 3 obstetras estaba ok, igual yo aparte me hice el estudio de sangre que te dice que probabilidad tenes, te dice 1 en tanto. Por riesgo base que es x tu edad y el riesgo ajustado que es la real que te da. Igual no son certezas, solo probabilidades. Seguro en el Italiano te hacen el estudio de sangre x que para la eco ya estarias pasada de fecha.
Imagen
Imagen
eugeluka

Notapor mavia » Lun Abr 09, 2012 5:52 pm

gracias chicas! mañana les cuento que me dijeron!

yo con el embarazo de mi nene no me la hice... decidi no hacerla... y ahora... no se por que car.... jo me la hice...!

igual.. mi dra me dejo bastante tranquila porq me explico que no da certezas...

y al igual q euge, tampoco me penso hacer la puncion si es que me la llegan a indicar...
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor silvanacam » Lun Abr 09, 2012 6:21 pm

Mavia, está dentro de los límites normales, de todas maneras cuando se mueve mucho es difícil poder medirlos. Le buscaron también el hueso nasal? ese es otro dato importante.
Imagen

Imagen
silvanacam

Notapor mavia » Lun Abr 09, 2012 9:36 pm

Sil con respecto al hueso nasal lo unico que me dijo que estaba bien formaddo, nada mas...
no sabia que habia q mirar el hueso nasal...
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor majok » Lun Abr 09, 2012 9:47 pm

Hola Mavia yo me hice la TN en la semana 12 y me dio 2.4mm, la dra que me lo hizo el año pasado me dijo que el limite era 3 mm pero lo ideal menor a 2.6mm, igual llegue a mi casa re angustiada, porque aparte leia que a todas las chicas del foro que participaba le daba a todas menos de 1.5mm y la verdad me re preocupe, bueno conclusion mi hijo nacio perfecto, ademas despues averiguando me dijeron que si hay un problema la diferencia en la medida es bien marcada, yo te diria que te relajes estas dentro del valor normal.
Suerte y tranqui :wink:
Majo
Imagen
majok

Notapor Sara_S » Mar Abr 10, 2012 10:02 am

Mavia, esperá a ver qué te dicen en la consulta de genética, no pasaste de 3 así que no te angusties al divino botón. Sin embargo, ellos te van a saber asesorar y quizá te aconsejen algún otro estudio para que te quedes tranqui, o un seguimiento más cercano, quién sabe.

La TN sirve no solo para detectar probabilidades de anomalías cromosómicas sino también la probabilidad de problemas en otros órganos. Yo me la hice en dos oportunidades y me la volvería a hacer sin dudas, todo lo que implique tener un diagnóstico prenatal me resulta más que positivo para cuidar mejor al futuro bebé.

Un beso, y contanos cómo seguís, Mavia.
Sara_S

Notapor Natu1982 » Mar Abr 10, 2012 10:03 am

Chicas que bueno que abrieron este tema de las medidas, a mi me dijeron en Genos y 2 obstetras que vi que el límite es 3mm, igualmente leí en varios sitios que hubo muchos casos que dio más de 3mm (ej. 3.2mm) y nacieron bebés sanos. Conclusión: es un estudio que se hace de vicio, razón por la que muchos médicos no lo indican ya que no arroja resultados certeros y solo nos hace preocupar a las mamás y esto repercute en el bebé, yo ya no busco más respuestas y entiendo que todo está bien y tenemos que confiar en Dios. Fíjense que al pie del resultado dice Observaciones y si no pusieron nada ahí todo está OK! y a las 20 semanas hay que pedir otro estudio que revisa órgano por órgano del bebé para control. Besos para todas y a relajarse!! :P
Natu1982

Notapor Sara_S » Mar Abr 10, 2012 10:15 am

Natu1982 escribió:igualmente leí en varios sitios que hubo muchos casos que dio más de 3mm (ej. 3.2mm) y nacieron bebés sanos.

Por supuesto, también en muchos casos la TN da perfecta y el bebé viene con problemas. Da una probabilidad del 70% aprox., eso hay que tenerlo claro de entrada, obviamente.

Natu1982 escribió:Conclusión: es un estudio que se hace de vicio, razón por la que muchos médicos no lo indican ya que no arroja resultados certeros y solo nos hace preocupar a las mamás y esto repercute en el bebé, yo ya no busco más respuestas y entiendo que todo está bien y tenemos que confiar en Dios.

La mayoría de los médicos sí la indican, por algo será... Y sí, todo bien con Dios, pero con eso no hacemos nada. ;) Yo creo en Dios y prefiero ser positiva, pero también la vida me enseñó que Dios (sea de la religión que fuere) no siempre es justo.
Sara_S

Notapor Natu1982 » Mar Abr 10, 2012 10:58 am

Sara_S Dios siempre es justo, pero esto va en la fe de cada uno, lo que si te digo es que si uno realmente quiere estar segura de que el bebé es sano y descartar la posibilidad de alguna enfermedad tiene que hacerse la punción y no un estudio estadístico que te deja con más dudas que certezas, a mi el médico me sugirió la punción pero no me la hice porque el riesgo de aborto es más alto que el riesgo de que mi bebé tenga alguna enfermedad -en mi caso- Fuera de esto la idea es tranquilizar a las chicas que obtuvieron un resultado cercano al límite, al igual que yo, porque podemos estar preocupándonos de vicio. El hacerse o no el estudio es una decisión personal y es por eso que los médicos lo dejan a criterio de c/ paciente (obviamente hay excepciones y lo hacen de rutina) como también hay médicos que sugieren ir directamente a la punción.
Todo saldrá bien para todas, a tranquilizarse y seguir con los controles ya que es el médico quien dirá de seguro si hay algo de que preocuparse mientras tanto a disfrutar de nuestros babys!
Natu1982

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.