¿Mejor sola que mal acompañada?

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

¿Mejor sola que mal acompañada?

Notapor Pau_B » Mié Jun 30, 2010 3:27 pm

Hola a todas:

Hace tiempo que visito PM, desde mi embarazo. Hoy, a mis 20 años, mi gordo ya tiene casi 8 meses, es hermoso y lo amo! No soy madre soltera, ya que siempre tuve el apoyo del padre, como futuro padre y como pareja, pero me estoy planteando la idea de convertirme en mamá soltera -sin pudores ni miedos- porque siento que desde que nació el gordo doy más de lo que recibo. Esta es mi situación, que comparadas a otras tal vez sea una (NO INSULTOS-Planeta Mamá), pero ahí va:
-Yo estoy en tercer año de abogacía, hago malabares entre el hogar (aunque vivo con mis padres), la facultad (que por suerte marcha bien) y mi bebé de 8 meses. Todo esto me consume mucha energía y mi pareja, de 24 años, que ni estudia ni trabaja (aunque dice que quiere trabajar pero desde que dejó de estudiar no consigue "nada").
-No comprende que toda la energía que yo le ponía a la pareja ahora se la pongo al gordo y al estudio, y que casi ni me restan fuerzas para encima atenderlo a él. se siente abandonado y poco querido. yo me siento desbordada y mal comprendida. un mal combo para hacer recriminaciones, porque él siempre tiene razón y todo lo que me pasa a mí parece ser mínimo.
-Él me recrimina y me echa en cara que tenemos pocas relaciones desde que nació el gordo y que él no puede seguir así, y que si yo no le pongo pilas a la "pareja" él va a verse "obligado" a dejarme por otra, y yo tengo una rabia que exploto, ya ni tengo energías para entristecerme, y a veces me dan ganas de decirle, que vaya y que lo haga, pero que nos deje en paz, pero no lo hago porque no todo en la pareja marcha mal y además creo que mi bebé se merece la presencia y participación de los dos. Él es un buen padre, pero me agrega presiones que no necesito tener, como si no tuviera sufieciente ya.
-Yo me siento resentida (y en realidad, es un combo de resentimientos que vengo arrastrando hace tiempo con él) porque él está todo el día al pedo -porque es un NiNi- y aunque me ayuda con el gordo, no va más allá de lo que una niñera haría, y él es el padre y siento que debería hacer más por él y por mí. Tal vez esté siendo demasiado pretenciosa, pero a esto hay que agregarle que cuando él está bien, es todo cariño y amor, pero cuando está mal, a veces raya en violento -mucha violencia verbal y sólo una vez me levantó la mano, porque vio que con amenazas no me intimidaba y porque dijo que yo lo provoqué diciéndole que él no había asumido aún la paternidad y que sentía que yo hacía más que él en general, pero como me defendí no pasó a mayores y además tenía el gordo alzado- pero aunque quiero creer que fue un incidente aislado y espontáneo porque nunca antes lo había hecho, no soy ingenua y sé mis posibilidades.
-Todos mis familiares y amigos están de mi parte y dicen que yo tengo razón, incluso mi suegra, que siempre me apoyó y con quien tengo una excelente relación.

-La pregunta es: haciendo un balance de que un 50% o menos de las cosas están bien, que aún lo amo, y que el resto est{a bastante mal ¿sigo con él? ¿hago o hacemos terapia de pareja o familiar?

Desde ya les agradezco cualquier respuesta.

Paula
Pau_B

Re: ¿Mejor sola que mal acompañada?

Notapor flor2006 » Dom Jul 04, 2010 1:35 am

ha pasado tiempo de tu publicacion en el foro, que paso? bueno queria saber y decirte que si, que si no sos feliz mas vale terminar, me paso algo gual y a la distancia lo agradezco. hay cosas que no se olvidan.
flor2006

Notapor marianyvico » Jue Sep 16, 2010 1:37 am

Opino lo mismo....mejor sola aunque duela....si tenes tu flia q te puede seguir dando una mano con el gordo mandalo a volar....no podes ser la mama de los dos....te juro q te leo y es como repasar mi matrimonio.....
ImagenImagen
Imagen
marianyvico

Notapor Vicuus » Vie Sep 17, 2010 1:23 pm

me pasò exactamente lo mismo.. agregando que me decìa 'y por què no ordenaste esto?', 'por què esto no està limpio?'. pensè en separarme, pero logrè que me entendiera.. èl estudia y trabaja, y muchas veces el mal humor se debe al cansancio. hoy por suerte estamos muy bien. fijate, hablalo tranquila, no en forma de reproche ni nada(pq los hombres asì no entienden..), si es necesario, LLORA.. cdo lloras caen en cuenta de que se la estan re mandando !
espero que nos cuentes què pasò al final !! :?
besooo
Liam&mami
Vicuus

Volver a Embarazadas y madres sin pareja