Hola a todas:
Hace tiempo que visito PM, desde mi embarazo. Hoy, a mis 20 años, mi gordo ya tiene casi 8 meses, es hermoso y lo amo! No soy madre soltera, ya que siempre tuve el apoyo del padre, como futuro padre y como pareja, pero me estoy planteando la idea de convertirme en mamá soltera -sin pudores ni miedos- porque siento que desde que nació el gordo doy más de lo que recibo. Esta es mi situación, que comparadas a otras tal vez sea una (NO INSULTOS-Planeta Mamá), pero ahí va:
-Yo estoy en tercer año de abogacía, hago malabares entre el hogar (aunque vivo con mis padres), la facultad (que por suerte marcha bien) y mi bebé de 8 meses. Todo esto me consume mucha energía y mi pareja, de 24 años, que ni estudia ni trabaja (aunque dice que quiere trabajar pero desde que dejó de estudiar no consigue "nada").
-No comprende que toda la energía que yo le ponía a la pareja ahora se la pongo al gordo y al estudio, y que casi ni me restan fuerzas para encima atenderlo a él. se siente abandonado y poco querido. yo me siento desbordada y mal comprendida. un mal combo para hacer recriminaciones, porque él siempre tiene razón y todo lo que me pasa a mí parece ser mínimo.
-Él me recrimina y me echa en cara que tenemos pocas relaciones desde que nació el gordo y que él no puede seguir así, y que si yo no le pongo pilas a la "pareja" él va a verse "obligado" a dejarme por otra, y yo tengo una rabia que exploto, ya ni tengo energías para entristecerme, y a veces me dan ganas de decirle, que vaya y que lo haga, pero que nos deje en paz, pero no lo hago porque no todo en la pareja marcha mal y además creo que mi bebé se merece la presencia y participación de los dos. Él es un buen padre, pero me agrega presiones que no necesito tener, como si no tuviera sufieciente ya.
-Yo me siento resentida (y en realidad, es un combo de resentimientos que vengo arrastrando hace tiempo con él) porque él está todo el día al pedo -porque es un NiNi- y aunque me ayuda con el gordo, no va más allá de lo que una niñera haría, y él es el padre y siento que debería hacer más por él y por mí. Tal vez esté siendo demasiado pretenciosa, pero a esto hay que agregarle que cuando él está bien, es todo cariño y amor, pero cuando está mal, a veces raya en violento -mucha violencia verbal y sólo una vez me levantó la mano, porque vio que con amenazas no me intimidaba y porque dijo que yo lo provoqué diciéndole que él no había asumido aún la paternidad y que sentía que yo hacía más que él en general, pero como me defendí no pasó a mayores y además tenía el gordo alzado- pero aunque quiero creer que fue un incidente aislado y espontáneo porque nunca antes lo había hecho, no soy ingenua y sé mis posibilidades.
-Todos mis familiares y amigos están de mi parte y dicen que yo tengo razón, incluso mi suegra, que siempre me apoyó y con quien tengo una excelente relación.
-La pregunta es: haciendo un balance de que un 50% o menos de las cosas están bien, que aún lo amo, y que el resto est{a bastante mal ¿sigo con él? ¿hago o hacemos terapia de pareja o familiar?
Desde ya les agradezco cualquier respuesta.
Paula