Menstruación- Disminución en la prod. de leche

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Menstruación- Disminución en la prod. de leche

Notapor florbelli » Vie Mar 13, 2009 10:35 pm

Hola chicas, a ver si alguna le pasó algo similar y me ayuda.
Mi gordito hoy cumplió 5 meses y el martes menstrué por primera vez luego del nacimiento, si bien se alimenta de lactancia mixta (teta y meme) ahora desde que menstrué noto que tengo casi nada de leche. Intento ponerlo en la teta más seguido, pero cuando no se pone a jugar y sonreirme, llora porque no saca mucho. También intento estimular y aumentar la prod. con sacaleches pero no voy muy bien, me ayudan?
Se me ocurre darle menos meme para que tome más seguido y así ponerlo en la teta... no sé bien qué hacer!!!???
Con mis otros hijos menstrué a los dos meses de que dejaran la teta...

Besos
florbelli
Imagen

Imagen

Imagen
florbelli

Re: Menstruación- Disminución en la prod. de leche

Notapor ESTELA » Dom Mar 15, 2009 6:34 pm

florbelli escribió:Hola chicas, a ver si alguna le pasó algo similar y me ayuda.
Mi gordito hoy cumplió 5 meses y el martes menstrué por primera vez luego del nacimiento, si bien se alimenta de lactancia mixta (teta y meme) ahora desde que menstrué noto que tengo casi nada de leche. Intento ponerlo en la teta más seguido, pero cuando no se pone a jugar y sonreirme, llora porque no saca mucho. También intento estimular y aumentar la prod. con sacaleches pero no voy muy bien, me ayudan?
Se me ocurre darle menos meme para que tome más seguido y así ponerlo en la teta... no sé bien qué hacer!!!???
Con mis otros hijos menstrué a los dos meses de que dejaran la teta...

Besos

Hola Florbelli:

A mí me pasa que cuando menstruo reduzco mi producción láctea :wink: . Ni te cuento lo molesta que además me pongo con la lactancia...sobre todo los tres primeros días de menstruación.
Paciencia! luego de un par de días la lactancia vuelve a la producción normal. Por lo menos esa es mi experiencia.

Pobre gordo! no le quites mema para que mame más. Creo que sufrirán los dos. El necesita su leche aunque no sea la de mamá. Vas a ver que cuando regrese tu leche en cantidad normal, él vuelve a su teta.

Un beso y suerte!
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor florbelli » Dom Mar 15, 2009 9:48 pm

Gracias Estela por tu respuesta, ya casi no estoy indispuesta y puede ser que sea como vos decís... porque hoy ya estoy mejor con la producción.
Te cuento que le ofrezco teta seguido (aunque el gordo es amigo de lo fácil) y me pongo de a ratos por 10/15 min.por teta con el sacaleches, a veces junto 20 cc. de las dos tetas y otras 40/50 cc.
Yo creo que de esta forma iré produciendo más, no? lo triste sería que la dejara del todo, no es mi idea, quiero seguir amamantando todo lo que pueda por más que tome también meme con leche maternizada, pero es difícil, el bebu tiene pocas pulgas y en cuanto le cuesta un poco se rinde... :roll:
En fín, veremos como sigue...

Gracias nuevamente y besos!!!
florbelli
Imagen

Imagen

Imagen
florbelli

Notapor meencanta » Vie Abr 03, 2009 10:50 pm

Flor, me pasa exactamente lo mismo!!

Me indispuse x primera vez hace 4 dias y desde entonces, Nico esta tomando 240 ml de mema cada 4hs!!, cuando antes tomaba solo 3 memas x dia de 120ml

Y la teta... la muerde, le pega (trata de separarse), estoy usando el sacaleche y me saco NADA!!

Estoy medio desesperada, igual... lo pongo al pecho (te digo que entre los tirones y las mordidas, es bravo), pero me parece que voy a tener que despedirme de la lactancia...

Alguna tiene alguna idea??? Lo peor... ya no toma mas de noche, duerme de 10 de la noche a 6 de la mañana de corrido :(
Imagen
meencanta

Notapor florbelli » Dom Abr 05, 2009 10:14 pm

Gabby, ufff vos también???
Es una macana... yo ya debo estar por menstruar de nuevo... igual como me escribió Estela, vas a ver que en unos días mejora la situación.
Juan sigue ahí... peleado con un pecho y del otro toma por suerte...
No sé bien que aconcejarte... yo no soy muy lechera y a los tres los complementé.
Por ahora Juan toma sólo 4/5 memes de 150 cc al día y el resto teta... creo por lo que a mí me dijeron que lo ideal es que tomen de noche... por eso yo me pongo el despertador a las 2 y a las 5.30 para darle, total lo pongo semi dormido y es mejor xq no protesta... toma y duerme!

Beso!
florbelli
Imagen

Imagen

Imagen
florbelli

Notapor mariele2 » Lun Sep 26, 2011 11:39 am

A mi me pasa con matias de 14 meses que le estoy dando la teta desde que nacio y tenia entendido que una no menstrua mientras da la teta; o son todas esas cosas que te dice la gente cuando te quieren dar consejos???
Hace un mes que me vino, mi duda puntual es si la leche cambia cuando te vuelve la menstruacion'?? hay que sacarle la teta???,igual maty ya come de todo pero quiero darle todavia porque lo fortalece mucho mas que cualquier alimento.
mariele2

Notapor Valeriarg7 » Lun Sep 26, 2011 2:07 pm

Hola Mariale, efectivamente es de esas cosas que te dicen :lol: Es bastante normal que no menstrues mientras se está dando el pecho, pero igual de normal que lo hagas. A mi me volvió mas o menos como vos, no recuerdo cuando específicamente, pero ya habíamos pasado el año. Cuando le consulté a la doctora me dijo que era normal, meses antes de eso le había consultado porque no me venía y me había dicho también que era normal :lol:

Hay casos en que baja un poco la producción de leche, pero no habría porque sacarle la teta.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor mabunzo » Jue Sep 29, 2011 12:17 pm

Yo empece a mestruar a los 3 meses, de ahi empezo a bajar la produccion notablemente, ahora cuando me viene tambien baja la produccion, ya tiene 9 meses mi gordita. Toma mucha agua en esos dias, mas de lo que habitualmente tomas. Besos
mabunzo
mabunzo

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando