Mi bb me ignora

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Mi bb me ignora

Notapor lcmk » Jue Oct 08, 2009 3:04 pm

Hola. De un día para el otro mi bb de 2 meses y tres semanas no quiere tomar más le pecho y encima, cada vez que vuelvo del trabajo no me mira, me ignora. Por más que le habló, lo alzó, lo besó, él continua ignorandome, es más, si otra persona le habla se rie y se muestra muy animado. Ese comportamiento me está poniendo muy mal. ¿será que no me quiere? ¿qué le pasa? :(
lcmk
lcmk

Notapor Paulina2008 » Jue Oct 08, 2009 11:00 pm

Hola!esperemos a ver q te dice la licenciada.
pobre,como te debes angustiar!!recien empezaste a trabajar?quien lo cuida?cuantas hs?
hubieron mas cambios??
Paulina2008

Notapor lcmk » Vie Oct 09, 2009 11:25 am

hace un mes que comencé a trabajar. Se qurda con mi mamá y con la niñera, estoy entre 6 y 7 horas en el trabajo. Además, me siento muy cansada. Duermo mal, porque se despierta en la noche y nunca alcanzó a recuperarme. Realmente es muy díficil....ya se que es cuestion de tiempo, pero pasa muy lento y yo estoy cada vez más agotada
lcmk
lcmk

Notapor Muma » Lun Oct 12, 2009 6:31 pm

lcmk escribió:hace un mes que comencé a trabajar. Se qurda con mi mamá y con la niñera, estoy entre 6 y 7 horas en el trabajo. Además, me siento muy cansada. Duermo mal, porque se despierta en la noche y nunca alcanzó a recuperarme. Realmente es muy díficil....ya se que es cuestion de tiempo, pero pasa muy lento y yo estoy cada vez más agotada

mi consejo: mucho upa cuando estan juntos, mucho mimo, teta (si aun le das) y dormir juntos a la noche, recupera el tiempo perdido y ademas van a descansar muchisimo mejor todos.

suerte

Muma
Muma

Re: Mi bb me ignora

Notapor LicMoyano » Mié Nov 18, 2009 11:11 pm

Hola lcmk,

Es muy difícil que un bebé tan pequeño ignore a su mamá, siempre que estemos dentro de cuadros saludables. Si conecta con otros, lo puede hacer contigo.

Quizás estés interpretando vos que eso es lo que le pasa a él y, en realidad no lo sea.

Los niños nacen con la capacidad de hacer empatía con personas del entorno y, por lo gral, ese vínculo se hace con la madre biológica.

Esta relación que ellos hacen, les salva la vida porque hace que alguien adulto esté atento a sus demandas y necesidades.
Nacemos indefensos y sin un otro no sobrevivimos.

Por ello te digo que es muy difícil que tu niño no haga fusión con vos.

Trabajá más vos en eso. Sacate la culpa de irte a trabajar o fijate si no tenés ganas de hacerlo y no te lo permitís o no podés por lo económico. A veces, el psiquismo hace trampas y cuando una madre se siente culpable por irse, se cree mala madre y cree que no merece tener contacto con su bebé.

Cuando llegues a tu casa, dejá todo de lado y dedicate de manera exclusiva a él. Hablale, contale de tu día, de cuánto lo extrañaste. Conectate con lo que te pasa y decíselo.

Podés bañarte con él, mucho cuerpo a cuerpo. Podés recuperar tiempo en el fin de semana y dormir una siesta pegaditos, juntos.

Perimitite aprender a ser madre y mujer trabajadora, se puede.

Cariños.
LicMoyano
LicMoyano

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio