mi bb no quiso más la teta, tuve que tomar lactamax

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

mi bb no quiso más la teta, tuve que tomar lactamax

Notapor carolinti » Vie Jun 11, 2010 4:47 pm

hola a todas
mi bb tiene 8 meses y medio. ya tiene dos dientes y come desde los 6 meses.
tomaba teta más fórmula (porque no subía bien de peso ya que tenía poca leche) y hace unas tres semanas no aceptó más la teta, yo le daba a la mañana y a la medianoche... no quiso más. (tampoco quiere mucha mamadera)
en fin, como que creció!
la dra. me dio lactamax, 2 comprimidos para cortar la leche porque me seguía saliendo (incluso hoy tengo un poquito)
me sentí mal porque el bb ya no quería y las pastillas me calleron bastante mal... en fin. ´debo aceptar que el bb creció. y que 8 meses no me dejó de lado la teta por la mamadera
carolinti
carolinti

Re: mi bb no quiso más la teta, tuve que tomar lactamax

Notapor ximenix » Vie Dic 10, 2010 3:22 pm

Yo estoy pasando un poco por lo mismo. Mi bebe acaba de cumplir 9 meses y al parecer me estoy quedando sin leche. Nunca tuve ningun problema con la lactancia, es mas me sobraba leche, pero ahora el pobre se queda mamando y mamando y no le sale nada, por lo que empece a darle mamaderas de relleno y asi de lentamente ire destetandolo..... porque es dificil mas para mi que para el. El otro dia vio la mamadera y la prefirio sobre a mi! :( igual penita, pero esta creciendo!
Imagen
ximenix

Notapor Florenciahe » Mar May 17, 2011 3:40 pm

Hola, como estas. En tu caso no se como sera por que introdujiste medicación.
Pero, es taaan así esto?
Yo aconsejaría (desde mi posición de no aconsejar) que ante un problema con la lactancia, recurran a la Liga de la Leche. Seguramente encontraran mejores respuestas ahí que con un pediatra, obstetra o ginecologo. Ante cualquier eventualidad te recetan para el bebé o niño, leche de fórmula. No tienen la paciencia para sostener, incrementar o reanudar la lactancia. Enseguidita te dicen que tu leche no es suficiente (cuando hay métodos para incrementerla), o que es "mala" (mala??? no hay ningún mamífero salvaje que tome mamadera aparte de nosotros).
Es uno más de los métodos que los médicos se apropian de las decisiones importantes de las mujeres, sobre todo las madres. "VOS NO PODÉS" es el mensaje.
Acérquense a la Liga de la Leche.
Valorémonos y valoremos a nuestros hijos. La lactancia materna es el mejor comienzo que podemos darle.
Es amor y alimento, ES "DAR".
Florenciahe

Notapor Flor_84 » Dom Jun 19, 2011 6:45 am

Totalmente de acuerdo con Florenciache.
Con mi primer hijo hubo cosas que no sabia y encima era todo muy dificil, sumado a nuestra separacion por tener q estar en Neo...
Pero aun asi tomo teta y mamadera hasta los 14 meses. La mamadera la dejo antes a los 12 meses.
Por insistencia del pediatra dado que el bebe engordaba poquito y por poca paciencia mia, empecé a darle leche de formula.
Con mi segundo hijo fue todo diferente, el hecho de lograr parirlo en casa me lleno de fuerzas para todo. Siempre pecho a demanda, la primer semana vivimos pegaditos en nuestra habitacion. Recuerdo q al otro dia de nacido uno de mis primos me vino a saludar y como vio que el bebe dormia a upa mio, me decia ese chico va a ser un caprichoso... pero para el las mujeres nos haciamos demasiado cargo del parto. Igual eso es para otro topic. Pero a lo que voy es que todo suma, como nacio, como fue su llegada a la casa, donde duerme, como es la lactancia a demanda.
Con este segundo chiquitin me volvio a plantear del complemento. LEs confiezo que estuve a punto de darle, el gordo se despertaba mucho y yo me estaba volviendo loca!!! Pero segui mi instinto y por mas que aumentara poco, consulte a la liga, y la respuesta fue que el cuerpo nuestro genera lo que el bebe necesita. Rafa no es un bebe deprimido, dormilon o vagoneta. Desde los 4 meses y medio q empezo a gatear no lo para nqadie. Hoy pesa 7,300grs, tiene 7 meses y ya se para. Vive yendo y viniendo atras de su hermano. El metaboliza bien mi leche... come normal y toma teta 1 o 2 veces a la noche.

Chicas, por ultimo... aunque hace poco hayan cortado la lactancia se puede volver! Consulten a La Liga de La Leche que las van a ayudar!

mi mensaje: USTEDES PUEDEN!!!

Besos!
Flor,-
Flor_84

Notapor carolinti » Dom Jun 19, 2011 11:15 am

gracias, igualmente ésto pasó hace un año...
porqué tuve q mdicarme? porque me salia leche y me dolía y me podía dar infección .
punto , mi hijo come desde los 6 meses y siguió con mamadera de fórmula. gracias q pude amamantarlo 8 meses aunque no me alcanzaba para q lo llenara y debía darl e fórmula
carolinti
carolinti

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando