por LoreyNacho » Mar Nov 08, 2011 7:45 pm
Hola RoPe,
a esta edad, tenes suerte si duermen 1 o 2 horas de corrido. Hasta que no tenga 2 o 3 meses vas a estar despierta mas tiempo que dormida. A mi me dijo la pediatra que pensara que en la panza una se mueve durante el dia y para ella es como una cunita que la mecia, mientras que a la noche estamos quietas y entonces se despiertan. Al nacer, mantienen ese patron por un tiempo, hasta que su reloj biologico va sincronizandose. Lo mejor es que duermas cuando duerme ella y que de a poco le sigas armandole la rutina, aunque por ahora no funcione, en algun momento hacen click y empiezan a dormir mejor de noche, o al menos mas largo. A partir de los 4 meses cuando ya tienen buen peso y con el OK del medico, no necesitan comer durante la noche entonces podes empezar a "entrenarlo" para que se duerma solito. Pero hasta entonces no esperes largas horas de sueño nocturno. Ademas durante el primer año pasan por tantos cambios y crecimientos que su sueño se arregla y desarregla, pero para los 5 meses ya podria dormir toda la noche y "por toda la noche" me refiero de corrido de 12 de la noche a 5 de la mañana. Si duerme mas que eso de corrido considerate suertuda...lo bueno es que a la larga todo vuelve a la normalidad y para el año si le armas la rutina tendria que dormir entre 10 y 12 horas por noche. Los 2 primeros mios empezaron a dormir toda la noche de 7pm a 7 am a los 6 meses. El tercero tiene casi 7 meses y todavia se despierta 2 veces por noche. Coincido en que ponerlo ahora a dormir con vos es una solucion. Yo durante los primeros dos meses de los dos mayores lo despache a mi marido al living y dormia con el bebe en la cama, asi si se despertaba lo enchufaba en el pecho y no me tenia que estar levantando, eso si con cuidado de no aplastarlo o enredarlo con las sabanas!!. Suerte y no te preocupes que es solo una etapa.