Mi beba de mes y medio tiene se duerme recién a las 5 am!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Mi beba de mes y medio tiene se duerme recién a las 5 am!

Notapor RoPe » Dom Nov 06, 2011 6:28 pm

Hola a tod@s,

Mi bebé tiene mes y medio y siempre duerme bien de corrido a las 4,30 o 5 am.
Trato de crearle una rutina bañandola a la noche, dándole la teta luego y bajando las luces, pero no hay caso, dormita pero apenas la acuesto abre los ojos, el sueño recién la vence a la madrugada.
A alguna le pasó? Cómo le cambian el horario?

Gracias =)
RoPe

Re: Mi beba de mes y medio tiene se duerme recién a las 5 am

Notapor laly35 » Dom Nov 06, 2011 7:26 pm

RoPe escribió:Hola a tod@s,

Mi bebé tiene mes y medio y siempre duerme bien de corrido a las 4,30 o 5 am.
Trato de crearle una rutina bañandola a la noche, dándole la teta luego y bajando las luces, pero no hay caso, dormita pero apenas la acuesto abre los ojos, el sueño recién la vence a la madrugada.
A alguna le pasó? Cómo le cambian el horario?

Gracias =)

Hola Rope a mi tambien me paso, y la verdad no hice nada para cambiarlo porque tuve la suerte de estar en casa sin trabajar y no me preocupaban los horarios, porque tenia licencia por maternidad, despues de un tiempo 2 meses se regulo solito y jamas le hice una rutina. Tu bebe es demasiado pequeña para querer que haga lo que nosotros deseamos....Lo logico es que nosotros nos adaptemos a ellos los primeros tiempo y NO ellos a nosotros....

Solo es cuestion de tiempo y paciencia!!

Exitos :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor miyuyo » Lun Nov 07, 2011 12:55 am

Hola Rope!

Tu beba es pequeña, con el pasar de los días se va a ir adaptando sola a los horarios de la familia, pensá que estuvo 9 meses en la panza donde no había día ni noche (o era todo noche, no sé bien jiji),
Si se despierta apenas la apoyás, probá dormirla sobre vos, que seguro se se va a quedar chocha, es re lindo tenerlos sobre el pecho, tan a gusto, y te aconsejo que aproveches a tenerla un rato así porque cuando crecen ya no les gusta tanto.
Recuerdo que el primer mes con mi bebé teníamos unos horarios super locos, pero luego se acomodó solo. Paciencia y disfrutá de tu hija!
ImagenImagen
miyuyo

Notapor LoreyNacho » Mar Nov 08, 2011 7:45 pm

Hola RoPe,

a esta edad, tenes suerte si duermen 1 o 2 horas de corrido. Hasta que no tenga 2 o 3 meses vas a estar despierta mas tiempo que dormida. A mi me dijo la pediatra que pensara que en la panza una se mueve durante el dia y para ella es como una cunita que la mecia, mientras que a la noche estamos quietas y entonces se despiertan. Al nacer, mantienen ese patron por un tiempo, hasta que su reloj biologico va sincronizandose. Lo mejor es que duermas cuando duerme ella y que de a poco le sigas armandole la rutina, aunque por ahora no funcione, en algun momento hacen click y empiezan a dormir mejor de noche, o al menos mas largo. A partir de los 4 meses cuando ya tienen buen peso y con el OK del medico, no necesitan comer durante la noche entonces podes empezar a "entrenarlo" para que se duerma solito. Pero hasta entonces no esperes largas horas de sueño nocturno. Ademas durante el primer año pasan por tantos cambios y crecimientos que su sueño se arregla y desarregla, pero para los 5 meses ya podria dormir toda la noche y "por toda la noche" me refiero de corrido de 12 de la noche a 5 de la mañana. Si duerme mas que eso de corrido considerate suertuda...lo bueno es que a la larga todo vuelve a la normalidad y para el año si le armas la rutina tendria que dormir entre 10 y 12 horas por noche. Los 2 primeros mios empezaron a dormir toda la noche de 7pm a 7 am a los 6 meses. El tercero tiene casi 7 meses y todavia se despierta 2 veces por noche. Coincido en que ponerlo ahora a dormir con vos es una solucion. Yo durante los primeros dos meses de los dos mayores lo despache a mi marido al living y dormia con el bebe en la cama, asi si se despertaba lo enchufaba en el pecho y no me tenia que estar levantando, eso si con cuidado de no aplastarlo o enredarlo con las sabanas!!. Suerte y no te preocupes que es solo una etapa.
LoreyNacho

Notapor RoPe » Mar Nov 08, 2011 8:20 pm

Gracias a todas por sus respuestas! Me quedo tranqui que es normal y a tener paciencia nomás =)
RoPe

Notapor virgisu » Mar Nov 08, 2011 11:50 pm

Con mi hijo mayor me pasó que hasta los 2 meses y medio se dormía a cualquier hora. Un día (casi con dos meses) se durmió recién a las 7 de la mañana.
Consejo?? si le das el pecho dale mucho, a demanda, que esté siempre pipona. Con el segundo hice eso y se dormía tempranito. Besos
Virgi
virgisu

Notapor Selene_mdp » Mié Nov 09, 2011 4:33 pm

A las 5 nunca me paso que se durmiera, pero mi gordo cuando tenia apenas meses habia veces que se dormia como a la 1 porque hacia varias siestas a lo largo del dia. Hasta que empece a reducirle la siesta a dos siestas y hoy que ya tiene 1 año y 10 meses duerme una sola siesta de tarde y de una horita o dos como mucho.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses