Mi bebe de 10 meses no quiere comer

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Mi bebe de 10 meses no quiere comer

Notapor Erika_027 » Vie Sep 03, 2010 3:22 pm

Hola a todas! la verdad esto es algo que me tiene muy preocupada, ya no se que mas hacer para que mi bebe coma...estuvo un tiempo comiendo re bien pero hace unos días no quiere comer nada, me rechaza la comida antes de probarla y si intento darle se molesta y llora, quisiera saber si alguna paso por lo mismo y me puede ayudar...y de paso también si alguna me puede ayudar con alguna idea para cocinar porque creo yo que se puede haber aburrido con la comida! espero que me ayuden!!! :)
Erika_027

Re: Mi bebe de 10 meses no quiere comer

Notapor cari_coni » Vie Sep 03, 2010 7:28 pm

Eri!!!!!!! Me pasa lo mismo que vos, mi gorda tiene 10 meses y hace dos semanas que esta re berrinchuda con la comida. El pediatra me dijo que no solo es que se aburre tmb pueden ser los dientes y que le de lo que quiere (frutas, galletitas mana, leche) pero que coma....no se mira...la cosa es que mi suegra esta con ella al medio dia y le da lo ella cocina ( claro q nada pesado) pero la gorda chocha!!! Arroz amarilo (con poco azafran) milanesa de pollo al horno, sopa de fideitos, polenta ( la salsa con tomate sin piel ni semillas y bien trituradas) yo tmapoco tengo mucha imaginacion pero trato de hacer lo que puedo jajaja.

Cualquier consulta al pediatra y en la pag. de utilisima (Programa Mi Bebe) hay un par de recetas aunq no te recomiendo el fkan de brocoli....puaj! se lo podes hacer de zapallo u otra verdura.Espero haberte ayudado un poquito al memos aunq estamos en la misma!!! BSS
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor Valeriarg7 » Vie Sep 03, 2010 8:38 pm

Mi hija "empezó" a comer a los 10 meses. De los 6 a los 10 fue una lucha donde nunca comió mas de dos cucharadas por comida. Igualmente le cocinaba todos los días, la sentaba con nosotros, le ponía su babero... por lo menos para que hiciera el hábito. Un medio día intentaba darle su papilla y no había caso... bue, lo que era normal y mi esposo le da un pedazo de tortilla de espinaca que comíamos nosotros. Se la comió y señalaba pidiendo mas. A partir de ahí, empezó a comer y come lo que comemos nosotros. Lo único, esperé hasta el año para darle pescado. Que se yo, por probar no perdes nada.
De todas formas ella toma bastante teta aún, por eso puse entre comillas que empezó a comer.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Arrua » Sab Sep 04, 2010 8:13 pm

Me da la sensacion que en esa etapa empiezan a gustar de otros sabores, prueben poniendole salsa blanca, quesos, la pasta pero con salsitas especiales, ya tienen paladar, quieren comida, la mia tambien por esa etapa empezo a perdir cosas con gusto, y con textura, afuera las papillas, y ahora come con nosotros, cocino casi sin sal y cosas muy sanas, pero comemos todos lo mismo, la carne al horno con papas le encanta, tambien la acelga con salsa blanca, el revuelto de zapallitos. Suerte con el cambio de menu.
Arrua

Notapor Erika_027 » Jue Sep 09, 2010 2:36 pm

Gracias a todas por su ayuda!! al menos se que no soy la unica a la que le pasa y que si ustdes lo solucionaron yo tambien puedo :)!! Y bueno me encuentro en eso...con lo que me di cuenta que a mi gordo no le gusta comer solo, cada vez lo llevo a la casa de algun familiar mio o de mi suegra (donde siempre hay mucha gente y comen todos juntos) el gordo se come todo..hasta se quiere comer lo de mi plato!! sin embargo cuando tiene que comer en casa solo conmigo no quiere ni probar un bocado... pero bue tampoco lo puedo llevar a comer todos los dias a una casa distinta, no? Asi que por otro lado hice caso al consejo de ponerle sabor a sus comidas y como al principio hace mucho berrinche para comer..una vez que puedo hacer que pruebe algo..no saben como le entra a la comida jajaja..menos a la verduras pero al menos ya come algo, ahora estoy tratando de darle las verduras medio escondidas pero al menos tengo la tranquilidad de que un poco come y no hace como antes que no queria nada y lloraba mucho..pobrecito! Bueno espero que todos siga bien y dentro de poco coma hasta la verduras!! Gracias todas por sus consejos y su ayuda! besos!
Erika_027

Notapor patripp » Mié Nov 16, 2011 3:23 pm

Como a esta edad está descubriendo todo, puedes dejarle que juegue y en el momento que se lleva un juguete a la boca le introduces una cucharada de papilla.
Intenta que coma a horas diferentes, intenta darle un poco más tarde de su horario para que tenga más hambre.
Puedes intentar cambiarle la marca de la leche o la papilla, porque el sabor varía dependiendo de la marca.
Si pasa un tiempo y la situación no mejora llévalo al pediatra las veces que haga falta hasta que encuentren una solución.
No te preocupes y ánimo!
patripp

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses