mi bebe de 2 años no deja la teta!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

mi bebe de 2 años no deja la teta!

Notapor estrelladisima » Jue Oct 07, 2010 11:24 am

Hola!, les cuento que mi bebe Valentino, el mes que viene cumple los dos años y apesar de que consume buena cantidad de lacteos (leche, yogurt, licuados, quesos...) no quiere dejar la teta, la usa para dormir, toma un poco se acuesta y se duerme...los berrinches duran una eternidad sino le doy ese poquito de teta. Nunca tomo mamadera, fue lactancia exclusiva, y cuando comenzo a tomar leche lo hizo en taza asi que a la noche para dormirlo es dificil darle un taza de leche...alguien sabe como puedo hacer para que deje definitivamente la teta?...no quiero que sea algo brusco pero lo vengo intentando hace varios meses y nada.

Muchas gracias!
estrelladisima
estrelladisima

Re: mi bebe de 2 años no deja la teta!

Notapor wisconsin » Vie Oct 29, 2010 6:44 pm

Yo no tengo la experiencia del destete aún, pero tengo entendido qeu tampoco es que a los dos años hay que cortar, o se "tiene que cortar" a esa edad. La teta es más que leche, viste.
Ojalá encuentres respuestas y ánimos. Yo imagino que es seguir un poquito, que se va dando sólo. Más si no querés que sea algo brusco, tal vez ir negociando, proponiendo otras cosas... Pero tranqui, se va ir dando solo.
Yo los niños que conozco "naturales" (digo sin mamderas, con lactancia a demanda ininterrumpida, etc) dejaron entre los 2 y los tres y monedas.
Siempre y cuando estés cómoda, que no te corran con los tiempos.
wisconsin
wisconsin

Notapor Karenok » Jue Dic 09, 2010 2:04 am

Hola mi hija tiene 1 año y 9 meses y tambien toma teta todavia, yo estoy todo el dia con ella y toma teta para dormir en la noche, para su siesta, cuando vamos en el carro con papa de paseo, y si no le doy se enferma, no come o berrincha, no quiero tampoco quitarsela de sopeton, pero quisiera a veces volver a llevar mi vida normal. Es muy bonito sentirse indispensable para una persona pero me da miedo que pasen los años y no la deje.
Imagen
Imagen
Karenok

Notapor WOLNOSCI » Mié Ene 26, 2011 4:31 pm

Ya es viejo el post pero igual comento... tal vez les sirva mi experiencia a otras mamás...
Tengo un hijo de 6 años. Desde que nació tomó la teta a libre demanda... tomó hasta los tres años!!!! a los dos años tuvo una diarrea muy fuerte de 15 días (por un virus en una pileta) y los médicos me dijeron que si no hubiese estado tomando la teta lo hubiesen tenido que internar y darle suero. Si bien yo estaba convencidisima de que le iba a dar la teta durante mucho tiempo, esto me dió un motivo más. El empezó jardin y tomaba teta!!!! la dejó solo, al igual que los pañales! nadie toma la teta ni usa pañales ni duerme con los papás hasta la adolescencia!!!!! es una decisión que se toma de a tres, mamá, papá y bb. Estoy embarazada de 4 meses y el próximo va por el mismo camino. El resultado se ve!!! bebes mas sanos, sin gripes, bronquitis, broncoespasmos y demás complicaciones relacionadas, con mejor piel y más seguros, independientes y mimosos! Exitos!!!
WOLNOSCI

Notapor Valeriarg7 » Mié Ene 26, 2011 9:39 pm

Que lindas palabras, yo no opinaba así pero mi hija me fue guiando por ese camino jaja.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor jesy_d » Vie Feb 04, 2011 1:34 am

Que lindas cosas que dicen! es bueno contar con la experiencia de otras personas, sobre todo cuando una es primeriza y no sabe bien que es lo correcto!! La verdad tienen razón: no se toma la teta para siempre!! Besos a todas :D
jesy_d

Notapor socadelca » Vie Feb 11, 2011 9:30 am

Hola chicas!!! Como me hubiese haber leido antes este foro. Yo decidi no darle mas teta a mi nena de 1 año y 9 meses, porque usa la teta de chupete y se despertaba 5 o 6 veces durante la noche y durante el dìa pedia teta a cada rato. Pero cometi el error de sacarsela de golpe y soy yo la que esta sufriendo ahora porque tengo el pecho que va a explotar. Ella lloro poco, pero ya se olvido de la teta y duerme re bien ahora de noche. Tome lactamax dos dias y me vende, pero sigo con el pecho terrible. Cuando me baño me gotea. Fui de nuevo a la ginecologa y me dijo que me siga vendando, que no me toque,ni me aprete, ni me saque y que tome lactamax un comprimido por semana por un mes. Ya hace una semana de esto y sigo con el pecho re lleno y muy dolorido. Estoy tan angustiada .... Deberia haber seguido con la teta hasta que ella no quiera .... Pero tambien estaba muy cansada de no poder dormir, y de la demanda de ella permanente. Ademas tengo 3 nenas mas grandes y bueno ... no es facil. Espero que no se me haga una mastitis, porque ya tuve con la mayor (que ahora tiene 14 años) y es horrible. Besos a todas!!!!!!
socadelca

Notapor Karenok » Vie Feb 11, 2011 2:39 pm

Hola socadelca, te cuento que mi hija este mes cumple los 2 añitos y aun toma teta, pide terta para dormirse en la noche y en la madrugada me despierta como 3 o 4 veces, cuando cena mucho no pide sino como a eso de las 6 de la mañana, para la siesta tambien toma teta y para levantarse toma un poco, si vamos de paseo con su papa en el carro pide teta tambien, en fin una esclava total. Tambien le he querido quitar la teta porque de verdad casi no duermo y me la paso cansada, pero, muchas veces los berrinches de esta edad se los a quitado la teta o cuando le da una gripe y no quiere comer, la teta le ayuda, o cuando le a dado diarrea la teta la ayuda a no deshidratarse. Yo voy a quitarsela poco a poco, ya veo lo que te ocurrio y me da miedo quitarsela de golpe. Ya veremos cuando la deje solita, espero sea pronto.
Imagen
Imagen
Karenok

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando