Mi bebe de 2 meses no duerme nada

Todo sobre el sueño del bebé- Compartí tus experiencias con otras mamás.

Mi bebe de 2 meses no duerme nada

Notapor paulahebe » Sab Oct 31, 2009 8:34 pm

Hola chicas, mi bebe de 2 meses, tiene muy mal dormir. No tiene ninguna regularidad ni de dia ni de noche, puede dormir 2 horas como 15 minutos, pero nunca, mas de dos horas. De noche, de 10:30 a 4 am, se despierta cada 1 1/2 hora para comer, a las 4 empieza a ponerse fastidioso, con dolor de panza, y sigue sin dormir hasta por ahi las 10 am. Tampoco duerme ni en su cuna, ni catre, ni nada. de dia, tira un poco en el bebesit. de noche, solo en mi cama. Ya probe, ponerle la musica, la pieza a oscuras, etc etc. No hay caso. tampo quiere chupete. Alguna recomendacion? Lo voy a agradecer mucho. estoy muerta..
paulahebe
paulahebe

Notapor florycami » Dom Nov 01, 2009 1:54 am

Hola que feo lo que te pasa, te cuento mi beba cuando era chiquita siempre de noche durmio muy bien, pero de dia, que duerma 30 minutos era un milagro del cielo, y para colmo no le gustaba el moises, siempre queria a upa, pero el problema es nuestro, los nenes no nacen adquiriendo cosas uno sin querer se las enseña ( las "malas"), yo recorde que en el sanatorio vivia a upa y en casa paso eso, para dormirla tenia que pasearla por todos lados, por otro lado como dormia sobre mi hombro descubri desp de mucho tiempo que al ponerla boca arriba se asustaba y no se dormia, por la forma que en dormia conmigo no? con lo cual opte por dormirla boca abajo y santo remedio, tampoco uso chupete hasta mas grande y para mi fue lo mejor del mundo!! podia sentarme o hacer algo tranquila sin ella encima!, me paso de mas grande que la acostaba y a los 5 minutos se despertaba, asi noches y noches un dia opte por dejarla llorar, asomarme devez en cuando, tranqulizarla pero no alzarla, pero tu bebi es muy chiquita, pero si vos sabes que esta bien, en todos los sentidos, calmala, pero no le hagas upa, aunque te duela, acariciala, hablale etc, pero me parece que lo que le esta pasando es que tiene colicos, yo consultaria a la pediatra, o quizas se queda con hambre, a mi gorda yo le daba complemento con nutrilon ( leche excelente) y quedaba pipona, yo creo que puede ser eso, por eso se despierta tan seguido, consultalo y desp me contas, yo tenia leche pero se ve que no la satisfacía demasiado.
comprendo tu cansancio, es terrible, sentis angustia, ganas de llorar y hasta pensamientos horribles, pero todo pasa y es producto del cansancio fisico y emocional. te mando muchos besos y suerte
florycami
florycami

Notapor lendykari » Jue Feb 11, 2010 4:58 pm

hola buenas yo queria a ver si me ayudan mi bebe de dos meses no quiere dormir por las noches al principio dormia rn el dia muy bien ahora ni de noche ni de dia se duerme a las 11 de la noche y a las 12 se esta levantando hasta las 4 de la mañana ya no se q hacer la baño le doy te pero nada me resulta estoy desperada si tienen algun consejo no dejen de darmelo............ karina ( venezuela)
lendykari
lendykari

Notapor marileonor » Vie Feb 12, 2010 4:52 pm

hola karyna.. mi bebe tiene ahora 3 meses y medio.. te cuento que las primeras 3 semanas dormia bastante bien, pero a partir de alli no habia modo...lo acostabamos y se despertaba llorando desesperado lo tratabamos de calmar en la cuna y nada; lo tomabamos y mi marido se caminaba toda la casa y nada, antes de acostarlo se despertaba

cuando se dormia era sólo en mis brazos y con la teta pero duraba 10 min en la cuna, cuando mucho, y asi desde las 11 de la noche hasta las 4 ó 5 de la mañana.. después dormia mejor casi toda la mañana.. pero en nuestra cama bien pegado a mi, .. a veces mi marido se enojaba decia que eran mañas...pero no habia otro modo solo podia dormir en mi cama..

Nunca intente dormirlo en mi cama, siempre preferimos intentar la cuna.. pero me rendia y como te dije terminaba con nosotros.. lo pasabamos a la cuna y pues pasaba lo que te conte..

Todo es culpa entre otras cositas de los colicos... pero bueno un dia tenia 2 meses y menos de una semana hice lo mismo de siempre y lo acoste en su cunita empezo a medio llorar y le puse el chupete y lo palmeaba apenitas (ya sabes lo q todas hacemos por instinto) y empezo a dormirse.. dormi practicamente sentada en mi cama apoyada la cabeza sobre la cuna por que se despertaba cada 15 min pero se dormia en seguida y asiiiii... a medida q pasaban las horas dormia intervalos mas largos y se despertaba menos.. a las 6 ya lo pase a la cama despues de darle el pecho jeje pero bueno logre que durmiera "solo" y de alli las demas noches durmio solo... siempre conmigo acompañandolo algunas noche es mas facil a veces lo acostamos y se duerme solo sin llorar y sin chupete. pero otras cuestan mas y llora un poquito y toca consolarlo.. pero por mas que se despierta por alguna molestia logro que se duerma de nuevo..

cuando empezo a dormir solo lo hacia a la 12 o mas de la noche y nos llevaba 25 min dormirlo, ahora se duerme a las 9 ó 9 y media y en menos de 10 min.. aun lo joden los colicos pero tiene el sueño menos superficial.. llora dormido y lo palmeo y se duerme y si ya es mucho lo tomo le saco los colicos y lo acuesto y sigue.. me despierto muy seguido ademas todavia toma teta y se despierta a las 3 y a las 6 a tomar pero se duerme enseguida...

ACUESTALO DESPIERTO CUANDO LO VEAS CALMADO Y CON SUEÑO, QUE ESTE LO MAS OSCURO POSIBLE EL CUARTO... LLORARA PERO TRATA DE CONSOLARLO EN LA CUNA SI NO PODES TOMALO CALMALO Y DE NUEVO... INTENTALO HASTA QUE EL CUERPO TE LO PERMITA JEJE... TENELE PACIENCIA.. NO LE HABLES DEMASIADO PARA QUE NO SE SOBRE EXCITE

ojala te resulte.. avisa,,,
marileonor
marileonor

Notapor lendykari » Vie Feb 12, 2010 7:38 pm

gracias por tu consejo espero me resulte porque ya no se q hacer me despera q no pueda mi bebe dormir bien y yo tampoco me siento agotada le he dado infusiones relajante la baño de noche pero nada a veces me duerme un dia si otro no.. peor para mi esposo q tiene q trabajar al dia siguiente a veces se duerme porque no vale la pena estar los dos despierto si total no conseguimos nada de verdad esta etapa es muy dificil espero q empiece a cambiar su manera de dormir, bueno con decirte q ni despertandola de dia para q no duerma mucho me ha resultado
lendykari
lendykari

Notapor marileonor » Vie Feb 12, 2010 10:43 pm

un pediatra me dijo que los bebes de dos meses ya pueden quedarse dormido es sus cunas pero con sus papas cerca de ellos.. pero q es un aprendizaje asi que no todos pueden hacerlo tan pronto.. sobre todo por que se coincide con la etapa de los colicos..

lo que te pasa a mi y mi marido nos pasaba. a veces me molestaba que durmiera jaja era de desesperación.. pero otras veces mejor me iba a la sala a dormirlo para no molestar a mi marido..

nada mas no lo dejes llorar eso lo pone mas nervioso q sepa q estas..relajate lo mas q puedas y es importante q la acuestes bien relajada y asegurate que no tenga colicos.. mi bebe esta en los 3 y medio y los colicos siguen;de noche duerme mejor se ve q el sueño nocturno le esta madurando se despierta pero se vuelve a dormir.. pero de dia no lo dejan dormir tranquilo es desesperante pero tengo paciencia... a veces pensé que lloraba de maña pero cuando lo veia retorcerse y agarrarse fuerte de mi sabia que me necesitaba.. aun le pasa lo mismo ahora q es mas grande y me ve mejor yo veo en su forma de verme que me dice que le duele... no lo dudes no llora por nada no la dejes sola...

existe el libro "duermete mi niño" pero es bastante drástico algunos dicen que cruel y tu bebe tiene unas semanas menos que el mio... por eso te digo q ni lo intentes por favor es muy duro ...

mejor proba como te dije si las primeras no te sale ya te saldrá bien.. nada mas intentalo con paciencia no todos los bebes reaccionan igual pero en general lo que te conte que hice es lo que recomiendan los medicos... y dejala que duerma de dia.. necesita dormir cuando pueda y vos también aprovecha.. si no duerme se estresa y eso la pone mas nerviosa para la noche igual que te debe pasar a vos y si no duerme por colicos no importa que pase el dia despierta.. ademas debe dormir minimo 18 horas..asi que las horas dormidas de dia no afectan las que deberia dormir de noche, pero si no duerme de dia de noche se le hace mas dificil dormir

suerteeeeeeeeeee conta como te va!!!!!!!
marileonor
marileonor

Notapor lendykari » Vie Feb 12, 2010 11:06 pm

gracias marileonor esta noche lo intentare a ver q pasa mañana te cuento... lo unico bueno es q ella no llora solo mira a su alrededor se rei mucho.. si llorara fuera mas desesperante mi esposo a veces se molesta con ella porque no lo deja dormir pero yo se q ella no tiene la culpa estos dias me he calmado mas y resignado ya me cuesta mucho dormir despues de las 4 es q me duermo ya tengo como un descontrol en mis horas de sueño. anoche la acoste junto a mi y se quedo dormida solita despues de haberle dado su teta tambien pienso q es el calor esta haciendo mucho aqui en venezuela.. bueno intentare otra tactica esta noche todos los dias saco una nueva vamos a ver q resulta.. gracias :D
lendykari
lendykari

Notapor lendykari » Mar Feb 23, 2010 4:11 pm

HOLA MARI TE CUENTO Q YA MI BEBE LLEVA DOS DIAS Q ESTA DURMIENDO MUY BIEN ESPERO SIGA ASI PORQUE ESO ME PREOCUPABA MUCHO A LA FINAL NUNK SUPE Q RESULTO O SERA PORQUE YA ESTA CRECIENDO, DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TU CONSEJO LOS HICE
lendykari
lendykari

Notapor Rosa_L » Mié Feb 24, 2010 10:46 am

lendykari escribió:HOLA MARI TE CUENTO Q YA MI BEBE LLEVA DOS DIAS Q ESTA DURMIENDO MUY BIEN ESPERO SIGA ASI PORQUE ESO ME PREOCUPABA MUCHO A LA FINAL NUNK SUPE Q RESULTO O SERA PORQUE YA ESTA CRECIENDO, DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TU CONSEJO LOS HICE

Hola paisana, yo soy de margarita, de donde eres tu?
Entre hoy a este forito a ver que puedo implementar para que mi gordo duerma mejor y no llore tanto!

Tiene mes y tres semanas, mi problema no es de noche porque gracias a Dios toma el tete (casi no toma teta) a las 7 y se duerme como a las 8 hasta las 3 o 2 am que se para a comer, come y vuelve a dormir hasta las 6 o 7 de la mañana. Claro, no se duerme solo en su cuna, a las 8 lo duermo yo con la teta y en la madrugada el papa que es quien le da el tetero, lo duerme en brazos y luego lo pasa a su corral cuna y listo, el problema es de dia no duerme casi, por ejemplo en la mañana practicamente nunca duerme y si duerme es una hora lo maximo el resto del tiempo esta en mis brazos o de la abuela porque donde lo pongas llora y aun en brazos llora, hay que hacer miles de maromas pa que se calme, ya en la tarde cuando logra dormir lo hace dos horas seguidas y ya, eso es todo, el resto del dia dormita sobre nosotros, en lo que lo ponemos en cuna o coche es inmediato, se despierta y yo no se que hacer!! Porque no da chance de hacer nada.

Me alegra que tu bebe ya este durmiendo, cuanto tiempo tiene y como lo has logrado, de dia tambien duerme? Mi bebe es muy intranquilo la verdad, muy irritable, no le gusta el baño, no le gusta que lo cambie de ropa y tampoco el pañal, llora cada vez que lo hago, aunque he notado que poco a poco eso ha mejorado, bueno, la vestida y la cambiada porque la hora del baño sigue igual jejejej
Imagen

Imagen

Imagen

Rosa Lathulerie, Isla Margarita, Venezuela. Cumple, 12 de Julio. Mama de Matias de dos años y medio. FPP 16 de Enero, pero le calculo una semanita menos porque Dios mediante sera cesarea. Es una NENA!! Miranda!
Rosa_L

Notapor lendykari » Mié Feb 24, 2010 4:17 pm

hola paisana yo soy de caracas, mi bebe tiene 2 meses con 23 dias, yo creo q el problema es q esta muy acostumbrada encima y por eso llora cuando la acuestas y ella sabe q cuando llora tu la vas a cargar, cuando la duermas encima tratar de acostarla en una almohada, y trata de q cuando llore no corran todos agarrarla dejala ahi algun dia se calma es muy extraño q no duerma de dia regularmente simepre duerme bien de dia y de noche nada debe ser colicos tambien como toma formula a veces le puede caer mal, yo creo q la mia no dormia muy bien era por hambre la teta no la llenaba mucho aunque todab¡via le doy teta anoche volvio a suceder no durmio la pediatra me dice q ella va a ir cambiando a medida q crezca, trata de hacer eso o dale unas gotitas para los colicos por si es eso, yo le doy a mi bebe antifon dos gotitas con un poquito de agua
lendykari
lendykari

Mi beba de 3 meses no duermeeee

Notapor aleyser12 » Mié Mar 17, 2010 9:07 pm

Bueno chicas, estuve leyendo los comentarios de ustds y les digo que mi beba no duerme nada durante el dia. yo la acuesto despues de bañarla y darle 90ml de mamadera (le doy teta, pero para dormir, mamadera!) todos los dias entre las 21 y 21:30 la baño, tipo 22hs esta mamando, siempre se queda dormida.. ya sale del baño llorando de sueño.. el tema es qyue cuando la acuesto en el catre muchas veces a los 5 min se despierta.. entonces me quedo alli esperando, cuando se empieza a mover le golpeo la coloia y hago shi shi shi un ratito, y voy golpeando cada vez mas despacito hasta parar.. me quedo unos minutis mas a ver si se quiere despertar, y se pasa sigo con lo mismo.. asi se queda durmida.. como durante el dia es rarisimo que duerma mas de 30 min.. a la noche duerme el primer tiro x 4 o 5 hs.. se despierta tipo 3 - 3:30 le doy la teta as veces la tengo que acunar, as veces no...depende del dia.. y ahi a cada 2 o 3 horas se despierta.. pero durante el dia no se con que entretenerla, encima solo quiere estar a upa, llora todo el tiempo la levanto y se calma... ya no se que hacer, ni bañarme, ni hacer la comida..nada de nada.. hasta la ropita de ella lavo cuando esta mi maridi, porque con ella solo no puedo nada!!!!
aleyser12

Volver a Mi bebé no duerme