Mi bebé no duerme con ruidos

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Mi bebé no duerme con ruidos

Notapor pshofi » Vie Dic 10, 2010 12:10 am

Hola, me gustaría contarles que he tratado de hacer todo lo posible para que mi bebé no sea tan sensible a los ruidos, ya que despierta al menor sonido y tenemos que andar casi en puntas de pies en la casa, lo cual es agotador, ya que para mi, son los momentos en los cuales puedo hacer otras cosas. A veces se queda dormido con la radio prendida o la tv, pero luego sin por algún motivo escucha otro ruido diferente, despierta. Por favor cuéntenme sus experiencias o soluciones a mi problema, porque ni él logra un sueño placentero ni nosotros podemos hacer una vida normal mientras duerme. Gracias.
pshofi

Re: Mi bebé no duerme con ruidos

Notapor Valeriarg7 » Vie Dic 10, 2010 10:17 am

Lamentablemente no puedo ayudarte, pero tu cuento que no sos la única. Mi hija empezó a dormir la siesta a partir del año, duerme entre 1 y 2 horas, antes de eso le pegaba de corrido. Y no es que durmiera mucho a la noche tampoco, entre 6 y 8 horas. Cuando se va a dormir, no dejo ni que vuele una mosca. Apago tele, radio, cierro las ventanas, incluso si vamos al baño ni tiramos el agua, ni que hablar de aprovechar ese tiempo para limpiar algo, o nos ponemos en la PC o nos acostamos a leer.
Me acuerdo que me decían que se tenía que acostumbrar a dormir con ruidos, pero pasar de no dormir nada, a dormir un ratito, ya para mi es mucho así que nos mantenemos en silencio.

Ojalá te puedan dar algún consejo que te sirva
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Vani_y_Oli » Sab Feb 19, 2011 6:06 pm

Hola pshofi!
Te cuento que nosotros estamos en la misma. Vivimos en un depto antiguo, con pisos y puertas de madera donde toooooodo cruje. Viendo cómo venía la mano, porque como vos decís, es agotador y desesperante andar en puntas de pie porque, así y todo, siempre vas a hacer algún ruido y no se puede vivir levitando, es que me puse a investigar sobre el tema.
Y finalmente dimos con una solución que nos está salvando la vida, que es el uso del "ruido blanco".
El ruido blanco es un ruido producido por algún elemento que genera un sonido constante y monótono: el agua de la canilla, las olas del mar, el ruido de la aspiradora, de un secador de pelo, la lluvia de la TV, etc.
Está comprobado que a los bebés -y también a los adultos- estos ruidos los ayudan a conciliar -y lo que es más importante, a mantener- el sueño porque además de ser sedantes cumplen la función de tapar otros ruidos de la casa, como el ladrido de un perro, los platos y cubiertos cuando comemos, etc.
Es así que nosotros, cuando la gordita se duerme, o bien prendemos la tele y la ponemos en un canal sin señal para que la lluvia de la tele haga las veces de ruido blanco, o a veces usamos un mp3 de ruido blanco que bajamos de internet (que parece el sonido que se escucha dentro de la cabina cuando viajas en avión) y lo conectamos a unos parlantitos.

Eso a nosotros nos salvó. Igual no es que usando el ruido blanco andamos zapateando ni a los portazos, pero podemos hacer una vida más o menos normal a la noche cuando ella se duerme o cuando duerme la siesta.
Incluso sé que se venden máquinas de ruido blanco, que tienen varios sonidos como las olas del mar, sonidos de la naturaleza, etc. Lo usa mucha gente que padece problemas de insomnio.

Espero que te sirva la data.
Suerte!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor Valeriarg7 » Dom Feb 20, 2011 9:45 am

Voy a probar Vani, muchas gracias por el dato!
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses