Mi bebe no hace caca

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Mi bebe no hace caca

Notapor Daniev » Mié Oct 26, 2011 5:26 pm

Hola! Mi bebe tien 3 meses y medio y no hace caca hace 3 dias. No se si llevarlo a la guardia, esperar que haga o esperar al viernes que tenemos turno con el pediatra. Esperar al viernes me parece un monton!! Pero tampoco estoy segura de que sea para llevarlo a la guardia. Le hago masajitos en la pancita y bicicletas con las piernitas pero no salen mas que gases :wink: . Ah! Lo mas importante! Toma solo teta desde que nacio y a veces un poquito de agua (por orden del pediatra) cuando hace calor. La semana pasada le paso lo mismo pero por 2 dias. Y anteriormente hacia caca hasta 3 veces por dia. Que hagoooooo? Espero respuestas!! Gracias!! Besos! :D
Daniev

Re: Mi bebe no hace caca

Notapor lucita_10 » Mié Oct 26, 2011 5:43 pm

Hola: a mi bebe le pasaba lo mismo, parece mucho pero los pediatras me dijeron que pueden pasar siete dias sin hacer(ojo que va a estar muy molesto) yo cuando esto pasaba le ponia supositorios de glicerina infantiles. Era lo unico que lo ayudaba despues de eso se regula. Igual no todos estan de acuerdo y van a opinar en contra pero pobre gordo estara super molesto asi.
lucita_10
lucita_10

Notapor Valeriarg7 » Mié Oct 26, 2011 6:54 pm

Antes que un supositorio te recomiendo algo mucho mas chiquito para su colita, que es el tallito de un perejil. Lo cortás, se lo dejás un ratito y listo, es mágico.

De todas maneras te comento que en un bebé que solo toma teta es muy normal que pasen días sin ir de cuerpo y eso no es un problema, la leche materna no le va a hacer un bolo fecal ni nada. No es el caso con la leche maternizada, ahí si con 3 días te digo que corras a la guardia.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Chalten » Jue Oct 27, 2011 2:47 pm

Hola Daniev!
a mi bebé le pasaba lo mismo.
El tomaba sólo teta pero el problema es que yo consumía lácteos y él se constipaba. No sé si el tuyo toma teta, si es así, a mí me funciono dejar de consumir lácteos (de paso te digo que son malísimos, dicho por profesionales de la salud), luego de haberme informado con un médico.

Espero que te sirva.

también te paso este link por si te interesa:

http://www.lauragutman.com.ar/newsletter/laura_gutman_abr09.html

Besos!
Chalten
Chalten

Notapor rina1978 » Jue Oct 27, 2011 9:08 pm

El pediatra de mis hijos me dijo que era normal hasta 7 días.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor laly35 » Vie Oct 28, 2011 7:57 am

Hola!! creo que coinciden todos los pediatras en 7 dias, pero si no aguanta tanto a mi me dio un secretito, con la punta del termometro comun, hacerle como cosquillitas en la colita y funciona al toque sale todo.....estate preparada con un pañal debajo y algodon y oleo......

A mi siempre me funciono ojala igual que tu bebe pueda hacer solito....

Exitos :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor matmil » Lun Nov 07, 2011 2:10 am

hola!! mi bebe tiene 15 dias y noto que, desde que pasó del meconio a la caca color mostaza, pasa de 2 a 3 dias sin ir de cuerpo. Se lo comenté al pediatra en todas las consultas que fui pero nunca me dice nada ni me da soluciones. Solo me pregunta de que color es y nada mas!!
Toma leche Nutrilon y muy poquito de mi leche (q saco con el sacaleche xq no genero demasiada).

Es normal tomando leche de formula???
Imagen
matmil

Notapor lucita_10 » Lun Nov 07, 2011 12:44 pm

Hola matmil: es por la nutrilon que le pasa esto. A todos los bebes que toman nutrilon los seca y les da gases(incluido mi bb) desde que pase a crecer de la serenisima fue un cambio buenisimo, nunca mas le paso.
Besos
lucita_10
lucita_10

Notapor veroes » Lun Nov 07, 2011 4:31 pm

consejo, que siempre funciona!!
Agua de ciruelas (recomendado por varios pediatras, y comprobado por varias mamás):
3 o 4 ciruelas pasas en 1/4 litro de agua, llevar a hervor por unos minutos. Colar (especialmente si son muy chiquitos los bbs, Nico (mi bebe de casi 7 meses) ya la toma directo y le encanta, y alguna de las ciruelitas se las pongo a veces en la papilla). Dar 150 ml por día hasta que hagan, y despues 2 o 3 dias más de 50 ml (obvio tambien máximo por día).
Espero haber sido clara.
Saludos y mucha merde!!!
veroes

Notapor Valeriarg7 » Lun Nov 07, 2011 4:34 pm

No se si eso se lo podes dar a un bebé de tan solo 15 días. Los frutos rojos no están aconsejados para menores de 6 meses
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor fernnie83 » Mié Nov 09, 2011 1:40 pm

Hola Valeria! Te cuento, mi bebé tiene un mes y medioy también tuve problemas con la caca. El doc me explicó lo siguiente: Todavia no controlan el esfinter (se escribe asi?), no sabe hacer caca, entonces hace fuerza para hacer y frunce la colita. Me recomendó que le vente las piernitas y le masajee con el dedo alrededor de ano, no me animaba pero una noche estaba tan molesta haciendo fuerza le hice masajes con aceite en la panza unos 5 o 10 min y después hice lo que me dijo el médico y resultó bárbaro. Lo repito cada vez que se olvida como hacer caca. Besos y suerte
fernnie83
fernnie83

Notapor matmil » Mié Nov 09, 2011 6:51 pm

veroes escribió:consejo, que siempre funciona!!
Agua de ciruelas (recomendado por varios pediatras, y comprobado por varias mamás):
3 o 4 ciruelas pasas en 1/4 litro de agua, llevar a hervor por unos minutos. Colar (especialmente si son muy chiquitos los bbs, Nico (mi bebe de casi 7 meses) ya la toma directo y le encanta, y alguna de las ciruelitas se las pongo a veces en la papilla). Dar 150 ml por día hasta que hagan, y despues 2 o 3 dias más de 50 ml (obvio tambien máximo por día).
Espero haber sido clara.
Saludos y mucha merde!!!

Gracias!! sabes que hoy le comente al pediatra y me recomendó lo mismo! pero me dijo 100 ml repartidos en 24 hs despues de cada mamadera (darle con una jeringa o cucharita)

Saludos!
Imagen
matmil

Notapor Vero e Iván » Dom Nov 27, 2011 3:43 pm

Luego de tanto insistir el pediatra le recetó Lactulón, un laxante suave para bb. Ahora opté por el jugo de ciruelas (mi hijo tiene 6 meses). El tema cuando son tan chiquitos, de un mes o dos, es que no se le puede dar un laxante porque tienen que terminar de formar el sist digestivo (asi me lo explicó el doc) pero no estoy de acuerdo con que esperemos hasta 7 días para que hagan caca! Los pondría a ellos a esperar tanto tiempo...Una amiga me recomendó masajearle la colita con oleo para que afloje el orificio anal, hubo veces en que me ayudó bah hice tantas cosas que no se bien que fue, si los masajes en la cola, la panza, la bici, los baños calientes o qué. Suerte con tu bb.
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor matmil » Lun Nov 28, 2011 3:08 am

Hola Vero! tambien te encuentro por aca! jajajaa

Te comento que cuando mi gordo tiene muchos gases y a veces pasa 1 dia sin ir de cuerpo (ahora se regularizó esta situacion y hace de 2 a 4 veces por dia! un milagro...) lo acuesto en la cama y le hago masajes en la espalda y en la panza con aceite (de esos que vende johnson y johnsons) y santo remedio!!!
Imagen
matmil

Notapor Vero e Iván » Lun Nov 28, 2011 7:54 am

Hola!!! también probamos con eso pero nada. Cada bb es un misterio. Estoy esperando que hable asi me dice que siente aunque sospecho que luego rogaré para que se calle jajaja!!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses