Mi bebé no quiere la mamadera!!!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Deseperada!!!

Notapor gabysofy » Dom Mar 15, 2009 11:12 pm

HOLA!!
ESTOY MUY DESESPERADA YA QUE TENGO UNA BEBE DE 5 MESES QUE LOS CUMPLE MAÑANA, Y HOY ENTRE A TRABAJAR EL PROBLEMA ES QUE NO QUIERE NADA CON LA MAMADERA.
LA VERDAD PASO ALGO MUY RARO POR QUE HACE UNA SEMANA ATRAS ME TOMABA MUY BIEN CON UN TETE QUE SE LLAMA "CHUPETE PERISTALTICO" DE PIGEON ES MUY BUENO POR QUE ME TOMO DE INMEDIATO, PERO AHORA NO QUIERE NADA DE NADA LE HE COMPRADO TODO TIPO DE TETE, MI SUEGRA Y OTROS FAMILIARES ME AYUDAN A DARLE, LE CANTO, LE SUENO SUS JUGUETES, PERO NO HAY CASO NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA LLEGO A LLORAR DE LA IMPOTENCIA DE QUE NO PUEDO HACER NADA LLORA DEMACIADO. NECESITO UNA AYUDITA POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS
GABRIELA VERGARA
gabysofy
gabysofy

Notapor PauDani » Vie Mar 20, 2009 10:28 pm

Chicas, me pasó lo mismo con mi gorda cuando empezé a trabajar, no quería saber nada con la mamadera! pero no por falta de costumbre, yo le di casi desde que nació teta y mamadera, pero desde el dia en que empezé a trabajar empezó con el rechazo. tambien me pasó que las tomas que no hacia de dia las recuperaba de noche, llego a despertarse cada 3 hs. como cuando era recien nacida, y ella estaba durmiendo 8 o 9 hs. por noche! luego de casi 2 meses esta tomando la mamadera bien de nuevo, lo que no logré es que vuelva a dormir como antes, aunque se esta despertando un poco menos. chicas, mucha paciencia, es algo normal que nuestros bebes extrañen y lo demuestren de esta forma, pero de a poco se van acostumbrando. lo que si no me parece es dejarlos con hambre, por mas que es cierto que aguantan, intenten ofreciendole cada 3 o 4 hs y poquita cantidad, asi no tiran tanto. la mia tomaba un poco cada 4 horas estando en el jardin o con el papa, mientras que cuando estaba conmigo a las 2 hs. y media ya queria comer de nuevo.
Paula
PauDani

Re: Mi bebé no quiere la mamadera!!!

Notapor mardulce » Mar Abr 07, 2009 2:24 pm

Hola Ana, a mi me pasa lo mismo, esta semana tuve que dejar a Rocio de 4 meses a cuidado de la abuela y hace dos dias que no come durante mi ausencia (8 horas), la pediatra me dijo que forma parte de la adaptación que todo es demasiado nuevo para ella, sin embargo ya la deje varias veces cn ella y mamadera y en su momento tomaba, ahora que realemnte no estoy no toma.
Por surete no llora ni nada, mi suegra probo hoy darle con cucharita mi leche y comio, el chupete y mamadera no la agarra, sin embargo cuando yo llego la pongo al pecho y come.
me angustia mucho que no como durante tantas horas y realmente no se como vy a hecr ya probe con dos mamaderas distintas. Toma mi leche (que no es mucha) con cucharita pero las Nutrilon no quiere saber nada.
Vos con que probastes??.
Saluds.
marcela.
mardulce
mardulce

Re: Deseperada!!!

Notapor mardulce » Mié Abr 08, 2009 10:09 am

[Hola gaby. donde conseguistes el chupete o las tetinas???, quiero ver si con esas tetinas me agarra la mamadera, hoy estoy probando con la marca Nuk que la tetina tienen forma de pzon, vamos a ver que tal me va....
Mil gracias.
Marce.
mardulce
mardulce

Notapor GISELA-A » Jue Abr 09, 2009 8:04 am

hola soy gisela, mama de morena (3meses y medio), al igual que muchas de ustedes estoy trabajando y tengo que dejar a mi beba al cuidado de alguien. ya tiene una rutina establecida durante el dia en que toma la teta cada 5 horas, y de noche cada 3 aprox. el tema es que yo estoy fuera de casa 8 horas y en ese lapso ella no hay forma de que tome la mamdera. lei esta pag, todos los comentaios de otras mamas que pasan lo mismo, y esta bueno saber que no soy la unica y la veradd me sorprende que seamos tantas con el mismo problema.
probamos con ponerle dulce en la tetina, es mi leche la que toma, pero igual. cambiamos de tetina, sentada, parada, en el changuito, miles de formas, pero no quiere. el tema no es que no coma porq de ultima se que puede y de hecho lo hace, el esperarme. el punto es que llora mucho, y muchas veces se duerme por tanto llorar. y eso a mi me parte el alma, porque estoy trabajando y tengo la cabeza en casa.
espero alguna receta nueva para probar!!! :)
muchas gracias por este espacio.
saludos!!!
GISELA-A
GISELA-A

mi bebe no quiere tomar la mamadera

Notapor nagutierrez » Mar May 26, 2009 4:54 pm

Mi beba tiene 4 meses y medio, y tampoco quiere saber nada con la mamadera, grita y llora, últimamente dejó de llorar, pero cuando le ponemos la tetina en la boca, juega como si fuera un chupete. Ya probé mamaderas de todo tipo y nada, tampoco quiere con cucharita, ni gotero. Intenté con mi leche, tanto fresca como congelada, también con leche de fórmula, pero nada. Yo volví a trabajar hace tres semanas. El pediatra me dijo que arranque con la papilla, y por suerte eso si lo enganchó... pero no puede comer más que una porción por día porque es muy chiquita aun. Voy a intentar con una tetina n°3 de avent, a ver si así agarra.
Yo supongo que cuando realmente tenga hambre va a aceptar... pero hasta ahora la pulga ha demostrado tener caracter!
Espero tener suerte, ya les contaré
nagutierrez
nagutierrez

Ya no quiere mamadera

Notapor mucky14 » Mar Jun 09, 2009 3:03 pm

Hola a todas!!! tengo una beba de casi 8 meses, desde los 4 ella toma mamadera, pero hace unos 3 dias que ya no quiere me la hece a un lado y cierra la boquita eso pasa cuando es leche pero cuando es agua solo juega la tetina pero no toma nada, le estoy tratando de dar en vaso entrenador pero solo lo muerde y no succiona nada, ella no ha consumido liquidos, y eso me preocupa, yo trato de darle leche mezclada con sus alimentos y cereales.
Por fa' que alguien me aconseje algo!!!
mucky14
mucky14

Notapor perezoza » Sab Jun 13, 2009 2:13 am

Hola chicas, escribo desde Peru.
Mi hijita tiene ya casi dos meses y bueno, aparte que yo tengo poca leche y tuve que empezar a darle la formula (ya les comento eso en otro post) hace poco tampoco quiso agarrar la mamadera o biberon.
Fue terrible, todos me decian "agarrara de hambre", ¿de hambre??? pobre!!! preferia dormirse antes de tomar la leche!!!!.
Me preocupa mucho el tema del peso, asi que probe de todo lo que mencionan hasta que opte por echarle unos granitos de azucar al agua con que le preparo la formula y pues se la toma toditita, claro despues le ofrezco mi pecho y se la agarra con muchas ganas.
Yo entro a trabajar en un mes y estoy preocupada que la persona que la cuida no le tenga paciencia asi que aplique gran parte de los consejos que lei aqui y funcionaron mas lo del azucar. ahora estoy disminuyendo poco a poco la cantidad de azucar hasta que acepte la leche sola.
Bueno chicas un gran abrazo y a continuar con nuestra labor tan cansada pero re linda!!!!.
PEREZOSA
perezoza

no toma la mamadera!!

Notapor Gabiroda » Mar Jul 21, 2009 9:20 pm

hola, mi bebe tiene 6 meses y medio y no quiere tomar la mamadera :( que hago no la toma de ninguna manera :shock:
espero su respuesta
Gabiroda

INSISTIR

Notapor pepitapepa » Sab Nov 28, 2009 10:43 pm

Mi beba tiene 5 meses. Empece a probar hace un par de semanas con la mamadera y nada. Ayer finalmente logre q tome 125 ml!
Le di con AVENT 1 gota. Si bien la nena no es recien nacida, es la misma cantidad q sale de un pezon y la misma fuerza con q ella necesita succionar.
Si la tenia upa no queria, asi q la sente en su sillita.
Siempre intentar darle a la misma hora del dia, asi se acostumbra...
Empece dandole leche Sancor1, pero no quiso. Arranco con Vital1.
Suerte. Creo q es como con la comida. Una cuestion de insistir...
pepitapepa

la mamadera

Notapor caro-caro » Lun Abr 05, 2010 5:19 pm

hola a todas les cuento que tengo una hija de 5 meses recién cumplidos hace unos días comencé a implementar la mamadera ya que hasta ahora solo teta, por suerte no tengo por el momento la necesidad de volver a trabajar, pero por si tengo que ausentarme estoy inplementando la mamadera, y también llora desesperadamente cuando le voy a dar mí leche en mamadera, la rechaza, y se cansa tanto de llorar que queda profundamente dormida, y por momentos toma, si bien no se cuanto debe tomar pero trato de hacerlo de a poco, obviamente me agustia mucho además me condeno porque digo quela estoy torturando talvés en vano y hasta me hace :cry:; lo que estuve leyendo me sirvio mucho gracias por participar y contar sus experiencias, yo como toda mamá primeriza (creo) nos cuestionamos si hacemos bien o no.bueno quedo en conatrles como fue el proceso de "la mamadera". cariños a todas. :) y si alguna está pasando por ésto a pesar de no trabajar me gustaría escuchar su experiencia.
caro-caro
caro-caro

Notapor vixito » Mar Dic 28, 2010 1:05 am

ayuda por favror estoy desesperada mi bebe de 11 meses no quiere tomar en mamaderra he tratadoi de acostumbrarlo hace 3 meses y nada, ahora toma con cuchara 200 ml. pero lo mas terrible de todo que a la ultima cucharada me vomita todo :( AVACES QUIERO LLORAR. y todabia toma pexo pero ya casi no me queda leche nesesito urgente q tome en mamadera la lexhe s-26
vixito

Notapor Valeriarg7 » Mié Dic 29, 2010 12:51 pm

Hola Vixito, ya con 11 meses podes probar a darle en vasito, hay varios tipos de boquillas y hasta con sorbete. Mi nena nunca tomó mamadera, pero a los vasos los aceptó muy bien. El tema de los vómitos lo consultaste con el pediatra?
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor helenita30 » Jue Abr 21, 2011 9:54 am

Chicas lo que resulto en mi caso es el caucho!!! Mi bebe co queria saber nada con la mamdera lloraba como si lo estuvieran matando....ahora no es que la adora sigue prefiriendo la teta pero lo que rechazaba era la silicona porque es un materia muy duro comparado con el pezon!! Yo probe miles de tetinas y la que mas le gusto en la de marca Nuk pero de caucho o latex!!!!!!! la forma es lo mas parecido al pezon y ademas tampoco usaba chupete y acepto uno de chaucho de marca Chicco con tetina chiquita con forma de pezon!!!! Prueben esto quizas a ustedes les resulte tambien!
helenita30
helenita30

Notapor laurabel » Lun May 30, 2011 12:37 am

CHICAS, BUSCANDO INFO SOBRE ESTE TEMA, ENTRE A ESTE FORO, LA VERDAD ES QUE ME EMOCIONA AL PUNTO DE LAS LAGRIMAS EL SABER QUE NUESTROS HIJITOS NOS NECESITAN TANTO. LEI LAS EXPERIENCIAS DE TODAS, A MI ME PASA LO MISMO, MI BEBA NO QUIERE MAMADERA, AHORA YA TIENE 13 MESES, PERO NO HA QUERIDO NUNCA, YO VOLVI A TRABAJAR CUANDO ELLA TENIA 3 MESES Y ME PREOCUPABA MUCHISIMO, ME ESPERABA QUE YO REGRESE PARA DARLE LA TETA, ME ANGUSTIABA ESO MUCHO, CREO QUE UNAS POCAS VECES TOMO MAMADERA PARA DORMIRSE LE DIO SU PAPA CUANDO ERA MUY MUY CHIQUITA. PERO SIEMPRE QUISO TETA. NO HAY MANERA. SOLO TOMA AGUA, CUANDO SE DA CUENTA QUE ES LECHE LA RECHAZA POR COMPLETO. YA ES UNA BEBA MAS GRANDE POR SUPUESTO QUE YA COME AUNQUE TAMPOCO COME MUCHO( ESE ES OTRO TEMA INQUIETANTE) PERO NECESITO QUE TOME MAMADERA PARA IR DEJANDOLE DE DAR TETA. PARECE QUE LA TETA ES SU VIDA. ME SIRVIO LEER Q ALGUNOS BEBES NUNCA TOMAN MAMADERA Y PASAN DIRECTAMENTE AL VASO!!, AUNQUE ME PREOCUPA UN POCO PORQUE PARA DORMIRSE SIEMPRE BUSCA LA TETA. JAMAS SE HA DORMIDO SIN TETA! COMO PUEDO HACER PARA DEJARLE LA TETA Y QUE PUEDA DORMIRSE SIN PROBLEMAS?? OSEA, SIN TETA NI MAMADERA??
GRACIAS A TODAS. ADORO PLANETA MAMA!!!
LAURA.
laurab
laurabel

Anterior

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando