Mi bebé no quiere la mamadera!!!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Mi bebé no quiere la mamadera!!!

Notapor Ana D » Dom Abr 29, 2007 9:35 pm

Hola a todas!!! Tengo una niña de 3 meses y la semana pasada tuve que regresar al trabajo. Mi esposo la cuida durante el día, pero ella no quiere tomar la leche. Hemos intentado con 2 tipos de biberones... hemos tratado con cucharita, con vaso, dandole de mi leche y tambien fórmula.. pero nada ha funcionado. Pensamos que cuando tenga hambre lo aceptará, pero siguen pasando los días y no quiere. Cuando mi esposo le ofrece la leche llora a gritos. Como no puedo trabajar con la angustia de saber que ella tiene hambre, trato de darme una escapadita al medio día para alimentarla... pero no creo que pueda mantener esto por mucho tiempo. Alguna de ustedes ha pasado por esto? Gracias por su ayuda!!!
Ana Desiree
Ana D

Re: Mi bebé no quiere la mamadera!!!

Notapor Muma » Mar May 01, 2007 10:54 am

Ana D escribió:Hola a todas!!! Tengo una niña de 3 meses y la semana pasada tuve que regresar al trabajo. Mi esposo la cuida durante el día, pero ella no quiere tomar la leche. Hemos intentado con 2 tipos de biberones... hemos tratado con cucharita, con vaso, dandole de mi leche y tambien fórmula.. pero nada ha funcionado. Pensamos que cuando tenga hambre lo aceptará, pero siguen pasando los días y no quiere. Cuando mi esposo le ofrece la leche llora a gritos. Como no puedo trabajar con la angustia de saber que ella tiene hambre, trato de darme una escapadita al medio día para alimentarla... pero no creo que pueda mantener esto por mucho tiempo. Alguna de ustedes ha pasado por esto? Gracias por su ayuda!!!

Hola Ana, una pregunta, cuantas horas estas fuera de tu casa? digo, si tu bebe no quiere comer nada, no te preocupes, que ya va a comer cuando vos llegues.
Ademas, a esa edad ya pueden estar muchas horas sin comer, de hecho si durante la noche aguantara 8 horas de tiron, nadie te diria que la obligues a comer, no? vos dale todo el pecho que quiera cuando esten juntas y no te angusties, que los bebes son sabios :)

saludos

Muma
Muma

Notapor Ana D » Mié May 16, 2007 11:50 pm

Muma,

Muchas gracias por tu consejo!!! Me ayudó mucho. Ya no tuve miedo de dejarla en el día hasta que verdaderamente tenga hambre y al final terminó por agarrar el biberón. Yo cuando puedo vengo un rato a la casa al medio día para darle de mamar, pero si no puedo venir ella toma la leche que le dejo. Muchas gracias!!!
Ana Desiree
Ana D

Notapor Muma » Vie May 25, 2007 7:56 pm

Ana D escribió:Muma,

Muchas gracias por tu consejo!!! Me ayudó mucho. Ya no tuve miedo de dejarla en el día hasta que verdaderamente tenga hambre y al final terminó por agarrar el biberón. Yo cuando puedo vengo un rato a la casa al medio día para darle de mamar, pero si no puedo venir ella toma la leche que le dejo. Muchas gracias!!!

de nada
:)
Muma

Notapor lara2204 » Mié Ago 22, 2007 3:51 pm

hola lei tu nota y me pasa lo mismo, mi beba de 4 meses y medio no acepta la mamadera por ningun motivo, tengo que regresar altrabajo en una semana y la estoy llevando al maternal para la adaptacion. hace casi un mes que intento que tome mamadera durante el dia pero ha pasado casi 8 horas sin comer y me espera hasta que la voy a buscar :( . Realmente estoy mas que angustiada, y para peor yo hay manera de que me escape del trabajo para darle el pecho ya que estamos casi a 40 minutos de distancia. :? contame como hiciste para que finalmente aceptara la mamadera en tu aucencia

muchas gracias

Paula
lara2204

Notapor Ana D » Vie Ago 24, 2007 12:31 am

Hola Paula!! A mi me sirvió mucho el consejo de Muma. Mi bebé lloraba a penas le ofreciamos el biberón. Entonces decidimos no ofrecerle nada y dejarla varias horas sin tomar leche. Viviamos angustiados porque pensabamos que no se estaba alimentando lo suficiente... pero al hacer eso lograbamos que cuando ya tenía hambre aceptara el biberón. Al pasar los días la bebe se fué adaptando al biberón y tomaba más seguido, hasta lograr un ritmo normal en más o menos tres semanas. Hay que tener mucha paciencia. Ahora mi gordita ya tiene 7 meses y aceptó sus primeras comiditas sin problemas. Mucha suerte!!
Ana Desiree
Ana D

Notapor lara2204 » Lun Ago 27, 2007 10:13 am

Ana D escribió:Hola Paula!! A mi me sirvió mucho el consejo de Muma. Mi bebé lloraba a penas le ofreciamos el biberón. Entonces decidimos no ofrecerle nada y dejarla varias horas sin tomar leche. Viviamos angustiados porque pensabamos que no se estaba alimentando lo suficiente... pero al hacer eso lograbamos que cuando ya tenía hambre aceptara el biberón. Al pasar los días la bebe se fué adaptando al biberón y tomaba más seguido, hasta lograr un ritmo normal en más o menos tres semanas. Hay que tener mucha paciencia. Ahora mi gordita ya tiene 7 meses y aceptó sus primeras comiditas sin problemas. Mucha suerte!!

Gracias Ana!!
:D
Respecto a tu comentario, Iara actualmente esta en el jardin maternal, vos decis de que no lo ofrezcan la mamadera y que llore??? pero no es muchas horas sin comer para una beba de 4 meses y medio o casi 5. Muma me dice que muchos bebes esperan a su mama, pero es como una tortura dejarla sin comer y ensima no ofrecerle la mamadera, intentamos con cuchara, gotero y vasito, pero nada, la beba solo quiere teta!!!!!! y le pregunte al pediatra si podiamos cambiar ya desde ahora una toma por yougur pero me dijo que esperase a los 5 meses y medio por lo menos. Se me hace realmente que la tortura a diario haciendola esperarme 8 horas para comer y no me animo a no ofrecerle nisiquiera la mamadera. vos estabas tantas horas lejos de tu bebe o hacias esto de no ofrecer en lapsos tan largo como yo?
pls contame!! :?

gracias

Paula
lara2204

Notapor Ana D » Mié Ago 29, 2007 10:57 pm

Si, yo se que suena terrible.. pero es lo unico que me funcionó. Yo también compré todos los tipos posibles de biberones, pero ninguno quería. El pediatra no me dijo gran cosa. En ese momento mi bebé ya dormía al menos 8 horas sin despertar con hambre.. entonces tenia sentido que podía pasar varias horas sin comer. Yo salía al rededor de las 6:30 a.m. y como trabajo cerca lograba ir a la casa a almorzar alrededor de la 1. En la mañana se quedaba con mi esposo. Cuando ella estaba con hambre él le ponía el biberón en la boca y dejaba caer un chorrito. Poco a poco empezó a agarrar el biberon y a tomar... primero media onza, luego una y asi... pero mi esposo tuvo que tener muuuuucha paciencia. Tu, por otro lado, debes estar tranquila de que cuando tenga hambre va a comer. No te angusties porque es peor.
Suerte!
Ana Desiree
Ana D

Notapor lalysstar » Vie May 02, 2008 5:35 pm

HOLA CHICAS MI NOMBRE ES LAURA TENGO EL MISMO PROBLEMA CON GAEL PERO LO QUE ME PONE MUY MAL ES QUE GAEL ES MUY CHIQUITO TIENE 2 MESES,Y SIENTO QUE NO SE A ADAPTAR A LA GUARDERIA POR NO QUERER LA MAMADERA,TENGO UNA PREGUNTA A LOS CHICOS LOS RECHAZAN EN LAS GUARDERIAS SINO TOMAN MAMADERA ES QUE SOY MAMA PRIMERIZA Y NO SE
lalysstar
lalysstar

Notapor SolePeder » Jue May 08, 2008 2:19 pm

lalysstar escribió:HOLA CHICAS MI NOMBRE ES LAURA TENGO EL MISMO PROBLEMA CON GAEL PERO LO QUE ME PONE MUY MAL ES QUE GAEL ES MUY CHIQUITO TIENE 2 MESES,Y SIENTO QUE NO SE A ADAPTAR A LA GUARDERIA POR NO QUERER LA MAMADERA,TENGO UNA PREGUNTA A LOS CHICOS LOS RECHAZAN EN LAS GUARDERIAS SINO TOMAN MAMADERA ES QUE SOY MAMA PRIMERIZA Y NO SE

Hola Laly,
mi nene toma la mamadera desde el mes y medio más o menos, porque en los saltos de demanda se quedaba con hambre (es un bebé grande). Yo intentaba darle la mamadera a upa, como si le diera la teta pero lloraba sin consuelo y no la agarraba, hasta que intenté darle la mamadera acostandolo en su cochecito y hablándole suave mientras toma la mamadera. Así la toma hasta ahora (hace dos meses que estoy trabajando) y cuando vuelvo se prende al pecho con ganas aunque haya tomado recién la mamadera. Es cuestion de paciencia y probar que va mejor con tu bebé.
Otra cosa, no tiene nada que ver la marca de la mamadera, le he dado de varias y es lo mismo, la toma, pero prefiere la teta.

Espero te ayude...

Sole
ImagenImagen
SolePeder

Notapor solsantilli » Lun Jun 02, 2008 11:42 am

Hola chicas, que buenos datos dan acerca de comenzar a darle la mamadera a los bebés!
Ayer tratamos con mi novio de darle mi leche en mamadera a mi gordita de 2 meses y medio, porque quiero hacer que se acostumbre por si yo tengo que salir o algo me imposibilita darle el pecho, además, asi se acostumbra para cuando tenga que volver a trabajar ya que como una de las chicas decía, mi trabajo queda a 1 hora de casa y es imposible volver a amamantar.
El tema es que mi beba agarra la mamadera, chupa, pero cuando sale la leche pone cara de asco, hace arcadas, se ahoga y llora a lo loco...(y eso que le estamos dando con la tetina de avent de 1 gotita) no hubo forma, cada vez que le ofrecíamos la agarraba y pasaba lo mismo... no se qué hacer... es cuestión de tiempo??
Gracias y un beso grande!
Sol
solsantilli

Notapor *Anita* » Mié Jun 04, 2008 5:16 pm

Hola!
Leí este post hace un tiempo buscando info porque mi beba tampoco quería la mamadera...
Ahora les cuento que después de 5 intentos, empezó a tomar.
A mí me ayudó lo siguiente:

1) no ser yo, sino su papá o la persona que la va a cuidar cuando yo vuelva al trabajo en unas semanas.

2) como ella tiene 4 meses, le puse la tetina 3 de Avent (en la 1 no salía casi nada!).

3) la tetina tiene que entrar hasta el fondo de la boca, como el chupete, la idea es que la punta toque la parte de atrás del paladar superior (así pasa con el pezón).

Y lo último (que de verdad hizo la diferencia!): Mi beba prefiere leche fresca, que me haya sacado en el día, sin congelar. La del freezer me la rechazaba con arcadas, hasta que la olí y le sentí un olor muy fuerte (la otra tenía un olor dulzón).

Hasta ahora, sólo tomó 40 ml (era lo que tenía), pero espero que la próxima tome un poco más.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.

Cariños,

Analía
*Anita*

Imagen
*Anita*

Ana

Notapor jujeles » Mar Dic 23, 2008 4:25 pm

Ana; ojala me sirva a mí!!..cuándo nació mi beba se me agretío mucho un pezón. Comencé a sacarme leche y alternaba un pecho y la mamadera. Mi beba no tuvo problema, agarró la mamadera de una. Lamentablemente pasó el tiempo, me curé y dejé de darle la mamadera. Ahora con 3 meses y medio intento ( eso, cuchara, jeringa..) y nada...pero leyendo tu consejo me avivé que efectivamente, la mamadera que uso( avent) tiene tetina para recién nacido. Voy a intentar con la número 3 y les cuento. Otra opción que tengo en vista es usar los vacitos, me di cuenta que la gorda ante un chupete o tetina hace arcadas pero se mete la mano de un mordillo entera ( y es grande) sin problema. A lo mejor al ser duro le guste. Después les cuento!!..felices fiestas!
Euge
jujeles
jujeles

Notapor skabechera » Mié Mar 11, 2009 11:03 am

No saben la tranquilidad que me acaba de dar leer que no soy a la unica que le pasa esto...

Tengo a Camila de 4 meses y medio... y tampoco quiere saber nada con la mamadera... llora como si fuera lo peor del mundo... y la verdad es que no se que hacer!!! (lo peor es que soy pediatra... y no me sirve ninguno de los consejos que yo les daba a las mamas)...

La semana que viene empiezo a trabajar y ya me estaba desesperando... asi que voy a poner en practica los consejos de ustedes!

La unica duda que me quedo... sus bebes lloraban durante las 8 hs que uds no estaban????

Y como le fueron ofreciendo las mamaderas.... ???

Gracias!!!! :)
Natalia
skabechera

Notapor Banu » Jue Mar 12, 2009 7:06 am

Hola a todas.. Gracias por estos datos que comparten, ya que me está pasando lo mismo con mi beba de 4 meses, y me es difícil dejarla para comenzar con el trabajo ya que no quiere para nada la mamadera... y llora como si fuera lo peor.. pero la verdad es verdad si duerme 8hs durante la noche , puede estar más tpo sin comer durante el día... Gracias!! ya que lo estoy intentando y hoy agarro la mamadera sin problemas!! :D
Banu

Siguiente

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando