Mi bebe no se duerme solito...

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Mi bebe no se duerme solito...

Notapor maebrizuela » Mié Sep 21, 2011 8:12 pm

Hola chicas queria que me den sus experiencias a ver si puedo hacer algo al respecto...

Mi bebe esta acostumbrado a dormirse en brazos, y ahora no hay forma que se duerma solo, se larga a llorar como un marrano cuando lo ponemos en la cuna, asi este re cansado, llora y llora, se pone todo rojo y angustiado y no se duerme. Pero lo levantas dos minutos y se durmio. No se como hacer para que se duerma solito tiene 6 meses y no quiero que pase mas tiempo porque cada vez es peor sino.

Ustedes que hicieron?

Gracias!!
maebrizuela

Re: Mi bebe no se duerme solito...

Notapor Noelia85 » Mié Sep 21, 2011 9:07 pm

Hola Maebrizuela...pues yo hice (con el mayor) y hago mi bb lo que me dice mi instinto... si el bb en la cuna no se duerme y con vos si y todos bebes y papás necesitamos dormir, entonces cual es el problema de dejarlo dormir con vos?? si es lo que el bb te está pidiendo...yo creo que sus necesidades son prioridad están antes que las nuestras y que cualquier mandato socio cultural o ideológico.. ah y además creo que no deberías pensar que te está tomando el tiempo o algo así, nadie pide lo que no necesita menos un bb de apenas 6 meses... apuesto a que a vos te gusta dormir también acurrucada con tu pareja asi que es lógico que a él le guste mas dormirse en tus brazos cerca de tu calorcito tus latidos que en la cuna...
Lo típico q opina la gente es que no los sacas mas despues de tu cama o que lo traumas o lo haces caprichoso y etc pero sabés que? y lo digo por experiencia y por observar.. se terminan yendo solos... mi nene mayor durmió conmigo y no tuvo ningun tipo de problema nunca, solo se fue a su camita, solo dejo el chupete, la teta y al momento de ir al jardín no tuvo problemas o sea es super independiente no tiene ningún tipo de trauma en cambio conozco bb que sus padres se empeñaron en hacerles dormir solos desde el nacimiento y sabes que?? con 6 años se siguen pasando a la cama de sus padres entre otras cosas...
yo aconsejo no hacerle caso a las opiniones d elos demás y hacer lo que te resulte más cómodo a vos como mamá y que sigas tu instinto...Besos y suerte!
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor Noelia85 » Mié Sep 21, 2011 9:11 pm

Tambien te aconsejo leer un libro...Dormir sin lágrimas de rosa jove...te puede ayudar mucho..si lo queres pasame tu mail y te lo mando!!1
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor clak19 » Mié Sep 21, 2011 9:46 pm

Como dice Noelia, tu bebe como casi todos los mamiferos necesita de tu calor, tu olor y sentirte cerca para dormir en tranquilidad.
Si lo dejas llorar para que "aprenda" a dormir solo lo unico q va a aprender es q la persona q mas ama en el mundo lo abandona a su sufrimiento, porq eso es lo q siente el. Para nada te esta tomando el tiempo, no es un capricho, es una necesidad. Los chicos cuyas necesidades son satisfechas al contrario de volverse caprichosos se vuelven personas mas empaticas, comprensivas, solidarias e independientes.
No hagas caso a lo q pueden llegar a decirte y duerman acurrucaditos, es lo mas lindo q hay y tanto vos como el y tu pareja van a tener noches mas tranquilas.
Nosotros llevamos 15 meses de pura felicidad durmiendo juntos.
El libro de Rosa Jove es muy recomendable, y tb Besame mucho de Carlos Gonzales, si los queres pasame tu mail y te los mando.

suerte!!
ImagenImagen

ImagenImagen
clak19

Notapor laly35 » Mié Sep 21, 2011 10:26 pm

Coincido con las chicas ningun bebe pide lo que NO necesita y ademas es imposible que a los 6 meses te tome el tiempo.....!!! A veces los papas debemos tomar un poco mas de consciencia y ponernos en el lugar del bebe...El vivia feliz y tranquilo en la panza de mama tenia comida, temperatura justa y nada lo afectaba, al nacer debe aprender a respirar, a moderar temperatura a pedir de comer, a pedir de dormir y tantas cosas.......Con lo cual la funcion de los padres que tanto los hemos buscado (por tanto tiempo en mi caso y despues de dos perdidas) es hacerle la vida mas facil y feliz ...tratando de comprender que NECESITAN...Ellos no pueden hablar su unica forma de comunicacion es el llanto..... :)

Yo con Santino (que hoy cumple 16 meses) y el papa dormimos todos juntitos y felices en la cama, obviamente el durme muy bien toda la noche porque siente la respiracion cercana de sus padres, pero tambien hay que decir que nosotros dormimos tranquilos al no tener que levantarnos a ir a otra pieza o a otro lugar....

Siempre primero hay que seguir el instinto materno, que no falla...Si te gusta tener a tu bebe a upa y a el tambien porque privarse!!!??' :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor mika2806 » Mié Sep 21, 2011 11:12 pm

segun leo tu bebe se duerme en tus brazos y luego de que se ha dormido lo dejas en la cuna y duerme tranquilo... entonces porque tanta necesidad que se duerma solo sin ayuda sin que lo acunen o arropen... no lo entiendo...
mis hijos no duermen conmigo en la cama... con la mayor y ahora con el bebe de 4 meses me acuesto en mi cama a darle la teta y me quedo recostada con el hasta que ha logrado un sueño profundo, el duerme toda la noche en su catre junto a mi cama... con la nena fue igual... ella ahora toma su mema en mi cama al lado mio en con su memé como le dice a su abuela... y luego la paso sin ningun problema a su camita luego de llevarla al baño...
no comparto la idea del colecho continuo pero tampoco la idea de que un bebe o niño debe dormirse solo completamente porque muchas veces ni nosotros los adultos podemos conseguir el sueño luego de un largo dia si nos encontramos solos
Mika, Agatha y Lucas
Imagen
Imagen
mika2806

Notapor BrisaAylen » Jue Sep 22, 2011 10:13 am

Hola!!

La verdad es muy lindo dormir con el bebe en la cama.. pero por lo que leo tu bebe duerme bien en su uñita después que lo tenes en brazos entonces Coincido con Mika!
Es decir si solo tenes que acunarlo un rato y después duerme bien…solo tiene 6 meses!! Es muy chiquito.
Yo a mi gordo que tiene 21 meses, hasta los 8 meses durmió con nosotros, cuando vi que se sentía incomodo lo hamacaba hasta que se dormia, y ahora toma la mema en mi cama y el solito me dice chau y vamos con un cuento y su oso a su camita!!!

Lo que quiero decir, es que no porque lo acunes, lo tengas a upa.. va estar asi hasta los 15!! Yo te aconsejo que lo disfrutes, porque después crecen y se te van! Y ahí si los vas a querer tener a upa, y no vas a poder.
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor lore_s » Jue Sep 22, 2011 10:28 am

clak19 escribió:Como dice Noelia, tu bebe como casi todos los mamiferos necesita de tu calor, tu olor y sentirte cerca para dormir en tranquilidad.
Si lo dejas llorar para que "aprenda" a dormir solo lo unico q va a aprender es q la persona q mas ama en el mundo lo abandona a su sufrimiento, porq eso es lo q siente el. Para nada te esta tomando el tiempo, no es un capricho, es una necesidad. Los chicos cuyas necesidades son satisfechas al contrario de volverse caprichosos se vuelven personas mas empaticas, comprensivas, solidarias e independientes.
No hagas caso a lo q pueden llegar a decirte y duerman acurrucaditos, es lo mas lindo q hay y tanto vos como el y tu pareja van a tener noches mas tranquilas.
Nosotros llevamos 15 meses de pura felicidad durmiendo juntos.
El libro de Rosa Jove es muy recomendable, y tb Besame mucho de Carlos Gonzales, si los queres pasame tu mail y te los mando.

suerte!!

Hola! te queria pedir si me podes enviar los dos libros que mencionas. Tengo una beba de 3 meses y me interesan mucho! Mi mail es: sieberlore@hotmail.com.
Muchas gracias!
lore_s

Notapor Valeriarg7 » Jue Sep 22, 2011 3:40 pm

La verdad no me queda mucho por agregar a lo que dicen las chicas. Yo era de las que creían que desde nacido el bebé tenía que dormir en su cuna, en su propia habitación. Hice eso hasta el año y 4 meses de mi nena, (excepto por unos meses que por reflujo dormía arriba mio) nunca la dejé llorar, pero me levantaba muchísimas veces por noche, 4, 5, 6, 7, 8... ufff había llegado a poner un colchón en el piso al lado de su cuna porque había noches que se despertaba cada 15 minutos, así que dormía ahí tirada y para que? Ahora duerme en el medio de mamá y papá (y los animales) y finalmente entendimos lo que ella necesitaba. Todos descansamos mucho mejor y no sabes lo hermoso que es despertarse y que esté durmiendo ahí :)
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor maebrizuela » Jue Sep 22, 2011 5:41 pm

Si chicas yo tambien considero que acunarlo es una buena opcion, lo que pasa es que mi bebe es enorme, tiene 70 cm y pesa casi 9 kilos, no me da mas la cintura ni a mi ni a mi marido. Ademas hay veces que esta un rato para dormirse y les juro que si no se acostumbra a dormir de otra manera, en un mes no lo puedo levantar mas. Ya estoy teniendo problemas de espalda por estar todo el dia con el ya sea saltando, jugando etc. Por eso es mi inquietud...les paso mi mail porque me interesaria leer los libros maebrizuela@hotmail.com,
Y gracias a todas!!
maebrizuela

Notapor Valeriarg7 » Jue Sep 22, 2011 6:06 pm

Mi hija andaba por ahí a los 6 meses, también era grande y por el tema del reflujo vivía a upa, literalmente estaba 24hs al día a upa. Además mi marido tiene 2 casi hernias de disco, pero bueno, nadie dijo que iba a ser fácil :lol: Al menos pensá que no sos la única :P
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor carolina mama » Jue Sep 22, 2011 6:25 pm

Maebrizuela: yo me sumo a la opinion de todas las chicas, tu bebe es muy chiquitito y no va a lograr dormirse solo, ellos nos necesitan mucho, somos todo para ellos, alimento, amor, contencion, seguridad............ no veo nada de malo en tener que dormirlo, y quedate tranquila que con eso no vas a criar a un nene caprichoso, dependiente etc etc etc todo lo contrario, todo el amor que les damos en esta primera etapa es fundamental para un buen desarrollo psiquico futuro, mira yo tengo a mi gordito de casi 22 meses, nuuuuuuunca se durmio solo, y tampoco fue algo que se me cruzo por la cabeza que alguna vez ocurra, es chiquito y necesita dormirse con mama, algun dia lo lograra solo pero no es algo que me preocupe en absoluto, mi mama me durmio muuuuuucho tiempo y no tuve problemas de ningun tipo gracias a dios, del peso te lo puedo entender pero no es solo acunarlo en brazos la forma de dormirlo, mi gordo pesa 15 kg ahora y mide casi 90 cm, asi que te imaginaras que una pluma no es ni por casualidad :D yo mientras pude lo acune en brazos, cuando ya vi que no podia mas empece a dormirlo en mi cama, me acuesto cucharita con el y nos abrazamos y se duerme, cuando esta bien dormidito lo paso a su cuna (que en breve se transformara en cama porque ya casi ni entra) y listo, todos felices y contentos, a veces duerme toda la noche en su cuna, a veces a las 5, 6 de la mañana pasa a la cama, segun mi opinion no hay que hacerse tanto drama con esas cosas, y menos dejarlos llorar para que "aprendan" a dormir, si una lee y investiga un poco se da cuenta que no estan preparados para hacerlo y lo unico que estamos logrando es perjudicarlos, pero bueno, es mi forma de ver las cosas, mira yo pense mil veces si yo que tengo 32 años necesito dormirme abrazada a mi marido............ como no va a necesitarlo un bebe???? :) te mando saludos y mucha suerte!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor Tanja » Vie Sep 23, 2011 4:00 pm

Hola. Mirá, yo no tengo una opinión tomada sobre el tema, es decir, no sé si es mejor que aprendan a dormir solos o que los ayudes a dormir vos, pero lo que sí me parece es que a los 6 meses todavía es muy chiquito para preocuparse por eso (es solo mi opinión, no soy una experta). Mi nene tiene 10 meses y, hasta el día de hoy, no se duerme si no lo he acunado un rato en mis brazos. A veces pienso que hago mal, pero también me parece que si lo dejo en la cuna llorando hago peor. De todas maneras, me parece que todavía hay tiempo para enseñarle a dormir. En algunas raras ocasiones, cuando se nos ha hecho tarde y yo estoy muy cansada, lo paseo un ratito en mis brazos y a veces logro convencerlo de que se quede en su cuna (todavía tenemos la cuna junto a nuestra cama) dándome la manito hasta que se duerme, pero son solo raras ocasiones, en general lo tengo que pasear en mis brazos hasta que se duerma. Espero que te sirva de algo mi comentario. Aclaro que no sé si estoy haciendo lo correcto (siempre me surge la duda), pero siempre pienso que es más peligroso que él pierda la confianza en sus padres (si no lo atienden cuando él lo necesita) que que se malacostumbre.
Tanja
Tanja

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses