Maebrizuela: yo me sumo a la opinion de todas las chicas, tu bebe es muy chiquitito y no va a lograr dormirse solo, ellos nos necesitan mucho, somos todo para ellos, alimento, amor, contencion, seguridad............ no veo nada de malo en tener que dormirlo, y quedate tranquila que con eso no vas a criar a un nene caprichoso, dependiente etc etc etc todo lo contrario, todo el amor que les damos en esta primera etapa es fundamental para un buen desarrollo psiquico futuro, mira yo tengo a mi gordito de casi 22 meses, nuuuuuuunca se durmio solo, y tampoco fue algo que se me cruzo por la cabeza que alguna vez ocurra, es chiquito y necesita dormirse con mama, algun dia lo lograra solo pero no es algo que me preocupe en absoluto, mi mama me durmio muuuuuucho tiempo y no tuve problemas de ningun tipo gracias a dios, del peso te lo puedo entender pero no es solo acunarlo en brazos la forma de dormirlo, mi gordo pesa 15 kg ahora y mide casi 90 cm, asi que te imaginaras que una pluma no es ni por casualidad

yo mientras pude lo acune en brazos, cuando ya vi que no podia mas empece a dormirlo en mi cama, me acuesto cucharita con el y nos abrazamos y se duerme, cuando esta bien dormidito lo paso a su cuna (que en breve se transformara en cama porque ya casi ni entra) y listo, todos felices y contentos, a veces duerme toda la noche en su cuna, a veces a las 5, 6 de la mañana pasa a la cama, segun mi opinion no hay que hacerse tanto drama con esas cosas, y menos dejarlos llorar para que "aprendan" a dormir, si una lee y investiga un poco se da cuenta que no estan preparados para hacerlo y lo unico que estamos logrando es perjudicarlos, pero bueno, es mi forma de ver las cosas, mira yo pense mil veces si yo que tengo 32 años necesito dormirme abrazada a mi marido............ como no va a necesitarlo un bebe????

te mando saludos y mucha suerte!