Mi bebe se ahoga tomando la teta

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Mi bebe se ahoga tomando la teta

Notapor Maruja_03 » Lun Feb 07, 2011 6:40 pm

Hola mamis! queria que alguna mami mas experiente me aconseje a cerca de este tama que me preocupa de mas. Temgo a mi bebe que tiene 10 dias, cuando le doy la teta pasan unos min y se ahoga con la leche. Me preocupa muchisimo ya que cuando se ahoga se pone colorado, lo siento, le doy palmadas en la espalda y reacciona pero hay veces que le cuesta un poco mas. chicas necestito que me den algun consejo que puedo hacer ante esta situacion y si alguna le pasa o le paso...besos a todas!!!
Maruja_03

Re: Mi bebe se ahoga tomando la teta

Notapor lauripa » Lun Feb 07, 2011 8:14 pm

Hola, felicitaciones por ese bebe !!, a veces pasa eso porq tenes demasiada leche, si podes, sacate un poco antes de q el tome, con algun sacaleche, asi lo q logras es q no salga demasiada apenas empiece, despues se la podes dar en mamadera, ademas de darle despues de q tome la teta, sino preguntale al pediatra, seria lo mejor, yo no tenia demasiada leche, pero los primeros dias si y siempre se daba q era en la primera toma despues de q pasara mucho sin darle la teta, intentalo.
Suerte y besos !
Imagen
lauripa

Notapor janna_71 » Vie Feb 11, 2011 3:34 pm

A mi me pasó con mis gordas, se ahogaban terriblemente en cada toma, era desesperante para mi.. pero cuando aprenden a succionar bien ya se les pasa solo, y regulan mejor el flujo de leche que sale.. lo único que me aconsejaron a mi son las palmaditas en la espalda, suavecito y solitas reaccionan, te digo que mis nenas se quedaban practicamente en apnea! horrible, pero se pasa!

beso
janna_71

Notapor IRISSI » Vie Feb 11, 2011 10:52 pm

Hola, a mi me pasó lo mismo, es como te dijeron las chicas hasta que el bebé aprenda a succionar bien pero también tiene que ver con la posición: tratá que el bebé esté sobre la teta y no la teta sobre el bebé, no sé si se entiende como para que no se produzca un efecto canilla y sea el bebé el que vaya regulando la salida de la leche, suerte!
IRISSI
IRISSI

Notapor Valeriarg7 » Lun Feb 14, 2011 2:38 pm

A mi me pasaba lo mismo y cuando se lo consulté a la pediatra me pidió que me saque un poco (yo ni sabía como jaja) y salió un chorro disparado, a lo que me dijo: Ahí tenes el porque. Me recomendó lo mismo que te dijeron las chicas, sacarte un poco antes de que se prenda, con sacaleches o en forma manual.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Maruja_03 » Lun Feb 14, 2011 3:59 pm

Gracias Chicas! Ya me estoy sacando un poco antes de darle con el sacaleches y da un poco de resultado, se esta ahoagando menos, yo pienso q tb debe ser porq esta aprendiendo y cuando toma desesperado se atora, pero sacandome un poco veo en el sacaleches como sale el chorro fuerte...ya sabiendo q a todas les paso o les pasa me quedo mas tranquila q no es nada grave y que cuando pasa eso no tengo q desesperarme como lo hacia al principio porq es peor, q con sentarlo y darle unas palmaditas toce y se desahoga...una vez mas, gracias chicas por sus consejos, me vinieron muy bien, al ser mama primeriza me asusta mucho TODO y seguramante a todas nos pasa lo mismo! Besos a todas!!!!
Imagen
Maruja_03

Notapor aldibenja » Mié Mar 16, 2011 11:38 pm

Chicas entre al foro porque estoy super preocupada por este tema. Al leer que a varias les pasa o les paso lo mismo me alivie un poco. Tengo el pezon cortito y tengo que darle con una pezonera hasta que él con eso me lo saca para afuera y recien ahi me saco la pezonera y le doy con el pezon. Pero tambien en un determinado momento se ahoga. Me angustia mucho y me da miedo. Gracias a todas por tirar buena onda...Besos
aldibenja

Notapor lauriten_ » Jue Mar 17, 2011 2:04 pm

Hola!!!!

Chicas, lo que seguramente les pase es que tengan un reflejo de eyección demasiado fuerte. Es normal y a muchas mamás les pasa. A mi me pasó también :-)

Les sugiero además de extraerse un poquito antes de prender al bebé al pecho (sólo un poquito, con la mano está bien!) que prueben la posición "australiana" (recostadas hacia atrás, en un sillón o en la cama con almohadones). Otra postura fantástica para el reflejo fuerte de eyección es la posición acostada de costado. Aquí pueden ver fotitos :-) http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

Llegado el momento quizás reconozcan cuando se produce el reflejo fuerte, algunas mamás sienten un cosquilleo en el pecho... Prueben apartar un poquito al bebé en ese momento y tengan a mano un trapito o colector para "atajar" el chorro. Luego, prendan de nuevo al bebito.

Ánimo, de a poco las cosas se van a ir acomodando y la lactancia fluirá sin ningún tipo de percance!

Cariños! Laura
lauriten_

Notapor dulcesita25 » Jue Mar 17, 2011 3:49 pm

en la clase de lactancia me dijeron que lo mejor es darle de tomar la teta al bb, quedando el de frente es decir que el bb no este acostado y con la cabeza girada de costado, ya que no es comodo para el ni para nadie comer de costado. sino un poquito mas de frente , capaz eso tambien te ayude . besos
dulcesita25

Notapor nadiesita » Dom Dic 18, 2011 3:12 am

me alivio leer estos comentarios soy mama primeriza y me eh asustado muchisimo recien cuando mi bebe se ahogo muy feo..igual voy a consultar con la pediatra
nadiesita

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses