MI EXPERIENCIA DEL PARTO CON EPIDURAL

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

MI EXPERIENCIA DEL PARTO CON EPIDURAL

Notapor soraya-s » Vie Dic 23, 2005 8:19 am

hola chicas, yo hace ya 20 mese que di a luz a mi hermosa nena. aunq nacio no tan hermosa. Os cuento.
Por problemas de peso de la nena me internaron unas dos semanas antes de mi fecha prevista de parto, yo estaba bien y los medicos dejaban pasar los dias, hasta qe ya me canse y les dije que me provocaban el parto o me iba a mi casa, pero dos semanas alli ya eran de mas, dijeron que la niña ponia poquito pero aguntarian a que diera a luz sola. Un jueves por la mañana me pusieron un gel para ir agilizando la apertura del cuello la dilatacion... eso no hacia nada, pero el jueves de madrugada empece a notar unos dolores de reglas muy grandes, y unos calores insoportables, empece a maminar por los pasillos del hospital para que todo se fuera agilizando, el parto estaba cerca, a las 6 de la mañana del viernes me entraron en la sala de monitores, el bb era pequeño decian no sabian porque ya que su cuerpo era grande y la cabecita muy pequeña, yo estaba muy asustada por parte queria que todo pasara rapido, pero temia q naciera la nena y verla mal, estaba muy muy asustada. comenzaron las contraciones cada vez mas seguida, a media mañana dejaron entrar a mi marido, estuvo casi todo el tiempo conmigo incluso tomo cafe con los medicos dentro de las salas de parto. Mi dilatacion iba muy lenta apenas tenia 2 cm y llevaba asi 4 horas, me preguntaron si queria la edidural, dije q si, pero q si lla la pondrian, dijeron en un rarito, esque estas muy tensa, nerviosa y no dejas dilatar por su presion, si te tranquilizas todo ira mas deprisa, yo lo intentaba pero mi preocupacion no era el dolor si no el bb, si estaria bien, seria nada mas q pequeñita, o vendria mal, que pasaria... imaginaros esos momentos chicas, como para tranquilizarte. Llego una ginecologa muy simpatica q entro de guardia a las 3 y dijo epidural para esta chica ya, llamaron a mi marido q estaba comiendo, bajo el anestesitas, me preparo, eso si me dio miedo, me dicen nada de moberte, respira y cuando llegue la contración comenzamos hasta q llegue la siguiente. una vez puesta me preguntaron q sientes, q has sentido cuentanolos, pero bien, volbi andando a mi cama y en cuestion de 10 minutos rompi la bolsa, q sensacion, empezaron las contrarciones rapidas, la tripa se ponia muy dura, yo apenas sentia dolor, era algo estraño, me notaba mis piernas, notaba q algo empujaba, pero apenas tenia dolor. en poco tiempo llego la ginecologa y hizo el tacto, note sensacion rara, me estaba tocando pero sin dolor, algo molesta, y dijo, je je je, soraya tu estabas asustada, pues tu nena viene bien, tranquila, esq tiene la cabeza apepinada, eso q es, le pregunte, pues q tiene una cabecita como los simnsosn je je, pero tranquila q esto en unos dias se corrije solo, esq tus caderas presionan y ella empuja por eso mis compañeros decian q era irregular el bb porq median en las ecografias el perfil de la cabeza por la circunferencia pequeña, pero tranquila mujer, pues parece q me entro una relajacion tal q hasta me queria dormir y todo. a los pocos minutos me pasaron a paritorio, tres empujones y ya estaba casi fuera, una chica simpatiquisima que estaba haciendo practicas me ayudaba poniendose encima para q no retrocediera el bb ya que mis caderas no eran muy anchas. Y llego mi princesa. Tipo un simnson pero era perfecta, negrecida, sucia, arrugadita, pero ami me parecia un sol. Y lo es, es preciosa, en dos dias su cabeza tomo forma norma, cuando nos dieron el alta en el hospital apenas se le notaba. Bueno me ayudo bastante la epidural, ya que al no sentir dolor pues te pones mas tranquila y todo lleba mejor proceso, aunq cada parto es diferente os he dejado mi historia. Besos y suerte a todas.
smnl
soraya-s

Notapor Karem & Paul » Mar Mar 14, 2006 8:39 pm

Soraya vaya que historia, felicidades por la llegada de tu princesita, que bendicion!!! Y la verdada que tu historia me ha ayudado mucho y me ha sacado muchas dudas. Recien tengo 8+6 semanas pero estoy leyendo lo mas que puedo para quitarme tantos miedos que me tienen loca. Te mando mucho cariño y a la princesita muchas bendiciones. Un besito!
ImagenImagen
Karem & Paul

Notapor carico » Lun Mar 20, 2006 10:24 pm

siii soraya yo adhiero un 100 % a lo que contas vos!!!!!! es lo mejor que hay, mi parto fue muy corto porque la primera contraccion la tuve a las 4 de la mañana y a las 8 nacio ezequiel, con peridural..... a los 5 minutos de ponerla, ya no sentia nada y etsaba de parranda con los medicos................. haces bien en contar tu experiencia, porque hay muchas chicas que le tienen miedito, y por eso se pierden de disfrutar su parto..... no se si ya lo publicaste en el foro de embarazadas, si no lo hiciste hacelo porque las chicas seguramente lo necesitan!!!!!!!!!!!!
carico...
"Toda la sabiduría humana se sintetiza en dos palabras: Aguarda y Confía"
Imagen
ImagenImagen
Imagen
carico

Volver a Parto y postparto