pammore escribió:hola lauripa...
Q linda que me preguntas, yo no soy experta en el tema pero te diré lo que yo haría:
A una amiga le dijeron que jugar con masas, plastilina, amasar galletas, jugar con arena y con barro... Q todas esas sensaciones hacen que los niños mas facilmente le quiten el "asquito" al popo y lo puedan sentir caer. NO se si sea cierto pero yo lo haría...
Y sobre todo, saber que el control de esfinteres es un tema de desarrollo fisico, así que quitarle presión, YO no le volvería a ofrecer que lo haga en la pelela o inodoro... simplemente esperaría a que sienta tranquilidad de hacerlo y un dia me lo pida.
Cuando yo haga popo, le permitiria verme... si quiere, incluso para muchos niños es divertido bajar el agua... Muchas veces permitimos que nos vean hacer pis... pero no popo... y bueno... debemos tomarlo natural tambien.
Tu lo tienes todo el dia sin pañal? el te pide pañal para hacer el popo??
El hace pipi donde? lo hace parado?? quiza el problema sea con sentarse en el baño...
Y te felicito... esas fotos d tu nene muestran unos ojitos vivaces y felices!!! q lindo niño!!!
Euge... gracias! ojala te sirva algo!
Gracias Pam, sabes q si, el es medio asquerocito en el tema de las manos sucias con arena, masa y demas, asi q puede ser cierto lo q dice tu amiga

. Por otro lado, el esta siempre en el baño conmigo cuando hago pipi o popo jajaa, asi q de eso sabe

. Lo q yo estoy haciendo es hacer lo q vos harias, pero me rompen tanto la paciencia (para ser delicada), q por eso te preguntaba, yo ya no le digo nada del inodoro, cuando quiera lo hara, como paso con todo lo demas, llamese mamadera, chupete, etc. El pipi lo hace parado desde siempre y perfecto, va solo cuando tiene ganas, no es q me avisa, asi q eso esta bien, esta sin pañal desde hace mas de un año, y solo me pide q se lo ponga para hacer caca, asi q ese es el tema. Te agradezco por tus consejos y lo mismo para vos, esos dos bombones son hermosos !!!!!!.
Besos, Lau