MI HIJO DE 3 AÑOS VOLVIO A HACERSE PIPI EN LOS PANTALONES

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

MI HIJO DE 3 AÑOS VOLVIO A HACERSE PIPI EN LOS PANTALONES

Notapor dilume » Jue Jun 23, 2011 7:31 pm

Hola, tengo un niño de 3 años 7 meses, y desde los 2 años y medio ya no usa pañal, pero desde que nació mi bebé que ahora tiene 8 meses, ha estado chipili, yo entiendo que son celos y se siente deaplazado, y trato de darle más atención a él y explicarle que el es el hermano mayor y la bb la tenemos que cuidar un poco más, pero antier se hizo pipi en la cama dormido, y hoy se hizo pipi en los pantalones, y estaba completamente consiente de que se iba a hacer pipí, es más me dijo que se iba a hacer pipí...que puedo hacer para ayudarlo a pasar por esta estapa para que no sufra, o que sea menor el sufrimiento?

Gracias!!!
dilume
dilume

Re: MI HIJO DE 3 AÑOS VOLVIO A HACERSE PIPI EN LOS PANTALONE

Notapor pammore » Vie Jul 15, 2011 9:10 pm

HOla!
lamento leer tu post tan tarde... pero mas vale tarde que nunca no??
Tu nene como va con la adaptación a ser hermano mayor? espero que mas ajustados todos.
Si aun tienes el inconveniente con tu nene mayor... yo de ti haría lo siguiente:

Le diria que se que las cosas han cambiado desde que el bebe llegó... si el se hace pis, preguntale si quiere volver a usar sus pañales... quiza diga que si, y al ver que no hay presión tuya por que crezca y sea "El mayor", si ve que aun le permites ser bebe y depender de ti, quiza luego que te pide dejarlos de nuevo.
Si no quiere hacer pis y simplemente quiere mojar su ropa, permíteselo tambien... NO le des importancia, pues este no es el problema...
Te pongo un ejemplo: Si llegas a tu casa y la encuentras inundada de agua y la llave de agua de la cocina abierta... que corres a hacer?? Intentas vigorosamente con un balde sacar el agua del piso de tu casa o corres a cerrar la llave?
Ocuparte de su ropa mojada seria como correr con un balde a sacar el agua de tu apartamento....
Ocuparse de sus sentimientos es realmente cerrar la llave.

Espero se entienda la analogía.

PAra ayudar a tu nene a aceptar el cambio de familia en la que ahora el juega otro rol es lo ideal. Algunas sugerencias que te doy son:
1. Si puedes cargar a tu bebe en un fular o algo que te permita tener las manos libres, para así, aun estando cargando a tu bebe, puedas jugar con tu hijo, llevarlo al parque cojidos de la mano, etc.
2. Cuando tu bebe haga siestas, y si tienes con quien dejarle, podrías planear una corta salida con tu hijo, una visita al parque del barrio, donde solo los 2 sean participes podría ser muy util.
3. Habla mucho con el, de lo mucho que sabes que quiere a su hermanito pero que entiendes que a veces es dificil tener un hermano... Si tu tienes hermanos, podrías contarle de tus propias experiencias.
Y sobre todo... dale tiempo, amor y mucho dialogo.

un abrazo,pam
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor Euge_Fede » Mar Ago 02, 2011 9:50 pm

Hola Panmore
Que interesante lo que decís de como manejar la situación con la llegada de un nuevo bebe, no sabes como me sirve a mi también lo que escribiste pues estoy embarazada y tengo una nena de 3 años, así que voy viendo todas las situaciones que se puedan presentar y como adaptar a mi nena a la llegada del/a hermanito/a.
Saludos
ImagenImagen

Imagen
Euge_Fede

Notapor Anairda1 » Jue Ago 04, 2011 2:11 am

mi nena no hay forma que deje el pañal en la noche :(
Anairda1
Anairda1

Notapor pammore » Jue Ago 04, 2011 10:43 am

Anairda... Y q edad tiene tu nena?
Hace cuanto dejo el pañal de dia?
Alguna vez dejó de hacer pis de noche en pañal?
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor lauripa » Vie Ago 05, 2011 11:07 pm

Me voy a colar a la conversacion jajajaa. Te preguto porq siempre leo cosas q posteas q son muy interesantes, Pam, mi hijo tiene 3 años y 9 meses y no tengo manera de q deje el pañal para hacer caca, se maneja genial con el tema pis desde hace bastante, pero para hacer caca no quiere saber nada con usar el inodoro o pelela, tenes idea como hacer para q los deje de una vez ?????. Gracias !!
Imagen
lauripa

Notapor pammore » Mar Ago 09, 2011 11:18 am

hola lauripa...
Q linda que me preguntas, yo no soy experta en el tema pero te diré lo que yo haría:
A una amiga le dijeron que jugar con masas, plastilina, amasar galletas, jugar con arena y con barro... Q todas esas sensaciones hacen que los niños mas facilmente le quiten el "asquito" al popo y lo puedan sentir caer. NO se si sea cierto pero yo lo haría...
Y sobre todo, saber que el control de esfinteres es un tema de desarrollo fisico, así que quitarle presión, YO no le volvería a ofrecer que lo haga en la pelela o inodoro... simplemente esperaría a que sienta tranquilidad de hacerlo y un dia me lo pida.
Cuando yo haga popo, le permitiria verme... si quiere, incluso para muchos niños es divertido bajar el agua... Muchas veces permitimos que nos vean hacer pis... pero no popo... y bueno... debemos tomarlo natural tambien.
Tu lo tienes todo el dia sin pañal? el te pide pañal para hacer el popo??
El hace pipi donde? lo hace parado?? quiza el problema sea con sentarse en el baño...
Y te felicito... esas fotos d tu nene muestran unos ojitos vivaces y felices!!! q lindo niño!!!

Euge... gracias! ojala te sirva algo!
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor lauripa » Mar Ago 09, 2011 8:28 pm

pammore escribió:hola lauripa...
Q linda que me preguntas, yo no soy experta en el tema pero te diré lo que yo haría:
A una amiga le dijeron que jugar con masas, plastilina, amasar galletas, jugar con arena y con barro... Q todas esas sensaciones hacen que los niños mas facilmente le quiten el "asquito" al popo y lo puedan sentir caer. NO se si sea cierto pero yo lo haría...
Y sobre todo, saber que el control de esfinteres es un tema de desarrollo fisico, así que quitarle presión, YO no le volvería a ofrecer que lo haga en la pelela o inodoro... simplemente esperaría a que sienta tranquilidad de hacerlo y un dia me lo pida.
Cuando yo haga popo, le permitiria verme... si quiere, incluso para muchos niños es divertido bajar el agua... Muchas veces permitimos que nos vean hacer pis... pero no popo... y bueno... debemos tomarlo natural tambien.
Tu lo tienes todo el dia sin pañal? el te pide pañal para hacer el popo??
El hace pipi donde? lo hace parado?? quiza el problema sea con sentarse en el baño...
Y te felicito... esas fotos d tu nene muestran unos ojitos vivaces y felices!!! q lindo niño!!!

Euge... gracias! ojala te sirva algo!

Gracias Pam, sabes q si, el es medio asquerocito en el tema de las manos sucias con arena, masa y demas, asi q puede ser cierto lo q dice tu amiga :lol: . Por otro lado, el esta siempre en el baño conmigo cuando hago pipi o popo jajaa, asi q de eso sabe :lol: . Lo q yo estoy haciendo es hacer lo q vos harias, pero me rompen tanto la paciencia (para ser delicada), q por eso te preguntaba, yo ya no le digo nada del inodoro, cuando quiera lo hara, como paso con todo lo demas, llamese mamadera, chupete, etc. El pipi lo hace parado desde siempre y perfecto, va solo cuando tiene ganas, no es q me avisa, asi q eso esta bien, esta sin pañal desde hace mas de un año, y solo me pide q se lo ponga para hacer caca, asi q ese es el tema. Te agradezco por tus consejos y lo mismo para vos, esos dos bombones son hermosos !!!!!!.

Besos, Lau
Imagen
lauripa

Notapor pammore » Vie Ago 12, 2011 10:39 pm

mira este link!!! http://respetarparaeducar.com/blog/indexblog/?p=1378&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+respetarparaeducar%2Ffeed+%28RESPETAR+PARA+EDUCAR%29
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor lauripa » Sab Ago 13, 2011 3:56 pm

El primer caso es tal cual al mio, con la diferencia q mi hijo tiene casi 4 años,. pero tambien se va solo a su pieza a la hora de hacer caca, no quiere q nadie lo moleste. Igual yo estoy tranquila, lo q pasa q mi marido es el q mas jode con ese tema, yo voy a dejar q el solito lo haga. Garcias Pamm !!
Imagen
lauripa

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años