mi hijo es muy travieso con 2 años

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

mi hijo es muy travieso con 2 años

Notapor olguiña » Dom Oct 18, 2009 6:24 pm

hola ! estoy un poco nerviosa y triste , tengo un niño de 2 años que no obedece nada y nunca quiere hacer lo que se le manda . por ejemplo no quiere ponerse el abrigo, no quiere cambiar el pañal , no quiere ponerse la ropa ni el pijama ni comer lo que se le pone , todo lo tira no quiere cortarse el pelo nunca quiere nada no quiere irse a dormir ..... y asi podria seguir estoy asqueada y desesperada he acabado por darle en el (NO INSULTOS-Planeta Mamá) por que lo he intentado todo me vacila como quiere necesito consejo por favor socorro , esta situacion me puede gracias .....
olguiña
olguiña

Notapor lu_titi » Dom Oct 18, 2009 7:33 pm

Es normal lo que hace y nada te lo hace a propósito. Está en la edad en que descubre que puede ser independiente y hacer algo distinto a lo que vos le mandás por eso es a todo "no". Mi hija tiene 2 años y empezó con esa etapa un poquito antes del año y medio, hasta entonces era una santa pero dio un vuelco tremendo y se volvió terrible!
Ahora está empezando a aflojar, aunque sigue haciendo berrinches no dice a todo que no y a veces entiende cuando le explicamos por qué no puede hacer tal cosa o por qué debe hacer tal otra.

A mi también me satura y a veces tengo ganas de matarla, pero es normal que se comporte así, es una etapa y ya pasará.
lu_titi
lu_titi

Re: mi hijo es muy travieso con 2 años

Notapor Aveazul » Lun Oct 19, 2009 3:44 pm

Según los que saben lo primero q debemos empeza a hacer es eliminar de nuestra cabeza las palabras NUNCA, NADA, JAMÁS, NO, y las etiquetas de: ES MUY TRAVIESO, ES DESOBEDIENTE, ETC.
Otra es tener claro q si tu hijo tiene límites claros, esto sólo será una etapa y como tal, aunque no lo creas, pasará.

Otra es que no lo hace para fastidiarte o enojarte, aunque a veces parezca que si, (yo he llegado a pensar que me pide ir a hacer popo cuando yo estoy comiendo nomás para fastidiarme la comida ja) pero noo, no es así.

Como te dicen, está tratando de reafimar su independencia, luego entonces a mi me ayudo lo siguiente:

Por ej, que tenga pequeños "deberes" siii, suena fuerte para un nene de dos años, pero es muy sano, acá en casa, él tiene q llevar su silla alta a su esquina cuando termina de comer, pero no lo mando, osea no digo: "recoje tu sillaaa" sino: "me ayudas a recoger tu silla por favor?"

Si hace frío y vamos a salir desde q le anuncio la salida le digo que se va a tener q poner el abrigo porque hace frío, si dice no, entonces no hay salida (mi hijo adora la calle entonces la posibilidad de no salir no cabe en su cabeza) peeero, dejo q él escoja cuál quiere y no se lo pongo sino cuando estamos justo frente a la puerta, a punto de salir.

Cuando no quería q cambiara el pañal (ya lo dejó) intenté dos cosas., una decirle, ok, quédate sucio, huele mal :roll: y entonces cambiaba a síiii si quieroooo. Y otra pedirle que me trajera él el pañal.

Lo de cortarse el pelo, bueno, lo normal es q no quieran, jejeje!

La comida es otro lío, yo prefería no insistir aunque la tentación es grande, entonces ponía opciones, por ej, quieres arroz o fiedos?? no había opción C no comer, o bien respetar su tiempo, si no tiene hambre pues no come y punto, a poco tiempo de no insistir ceden. No se mueren de hambre.

Ah! eso sí, lo que tire lo tiene q recoger y si él no lo recoge se queda en el suelo.

La ida a dormir tratar de hacerla atractiva, y siempre igual, rutina. Leche, cuento, apagar luz, dar gracias y dormir.

En esta supuesta búsuqeda de independencia tambien es importante que nosotras cedamos un poco, por ejemplo algunos días, dejarle decidir qué ropa quiere ponerse y respetar su opinión, AUNQUE LA ROPA NO COMBINEE!!! Me tocó en más de una ocasión que llegamos al jardín con pantalón verde y camisa amarilla con rojo yyyy? si las maestras están en onda lo entienden, yo les decía: hoy le tocó escoger su ropa y listo.

No decirle no a todo porque eso sólo incremeenta su frsutración y la tuya.

Si por ejemplo le dices; es hora del baño, y no quiere, quizá te sea posible decir, ok, esperamos un poquito más y nos vamos a bañar, y esperar unos veinte minutos y decirle, es hora del baño, mira el reloj (aunque no entienda muy bien, pero en su cabeza, es el reloj el que dice q se tiene q bañar, no es mamá la que lo impone y decirle, bueno, trae algunos carritos para el baño, a mi hijo le gusta jugar con carros a la hora del baño.-

Yo hasta hace poco me estresaba porque a media tarde me pedía leche :oops: cuando según yo no era hora de tomar leche! hasta q de plano me dije, bueno, no le hace mal, no me está pidiendo coca o algo así, además cena bien! entonces porqué le decía que no?? naaa, ahora se la doy y no pasa nada, de rato cena y todo bien.

Bueno, no quiere decir q esto sean recetas mágicas pero ayudan.
Imagen[/url]
]Imagen[/url]
Aveazul

Hola

Notapor newbaby » Jue Oct 22, 2009 2:29 pm

:D Hola! me llamo la atencion tu problema ya que tuve asi identica la misma situacion con mi primer hijo que actualmente tiene casi ya 7 años, y lamentablemente hasta esta fecha el sigue asi de tremendo en la escuela ya hasta tengo mied irlo a recoger porque se que me daran muchas quejas, pero, lo que si te puedo decir amiga , esque ellos se afectan mucho cuando uno los castiga, he aprendido que ellos no lo hacen porque quieran afectarnos, y tambien debemos ternles paciencia, yo ya comprendi que mi hijo necesita mucha paciencia y ayuda actualmente va a una terapia pero, yo aveces me sigo sintiendo asquiada como dices tu :lol: pero animo!! abrazalo mucho y no te desesperes tanto, otra cosa fijate actualmente tengo un bebe de 22 meses y es todo lo contrario, super tranquilo, obediente ya esta dejando el pañal, asi que pienso que es una compensacion por todo lo que pase, en fin solo nos resta hacer algo con nuestros hijos: amarlos!
newbaby
newbaby

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años