Les cuento, el tema es el siguiente: Mi hijo de 2 años y medio dejó el chupete a los 5 meses, él solo, yo trataba de que lo agarrara pero no lo quería y el médico me dijo que no le insistiera, que era mejor que lo dejara solo y no tener que forzarlo mas adelante. Hace unos meses mi cuñada tuvo un bebé y él empezó a buscarme el pecho y pedirme teta, yo le expliqué que eso era de bebés, que él come comida y toma la leche en taza y mas o menos como que entendió, pero hace un tiempo empezó a pedirme chupete y cuando yo le digo que el chupete es de bebés me nombra a nenes de su edad (de la guardería) que usan chupete, entonces no sé bien cómo explicarle que él ya pasó por eso, mi miedo es que hace poco dejó la mamadera y está empezando a avisar para hacer pis, y no quiero darle el chupete y tirar todo este avance para atrás ¿Me explico? Siento que si lo dejo que agarre un chupete de pronto vuelva a pedir la mamadera y no quiera dejar los pañales. Todavía no tuvimos la consulta con el médico, pero sé que me va a decir que no le permita volver atrás esas etapas, la pregunta es ¿Cómo hago para evitarlo? ¿Alguien puede darme algún consejo?
Saludos.