Mi hijo me pide chupete

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Mi hijo me pide chupete

Notapor animana » Mar Ene 24, 2012 12:35 pm

Hola a todas, desde ya gracias por la atención :D

Les cuento, el tema es el siguiente: Mi hijo de 2 años y medio dejó el chupete a los 5 meses, él solo, yo trataba de que lo agarrara pero no lo quería y el médico me dijo que no le insistiera, que era mejor que lo dejara solo y no tener que forzarlo mas adelante. Hace unos meses mi cuñada tuvo un bebé y él empezó a buscarme el pecho y pedirme teta, yo le expliqué que eso era de bebés, que él come comida y toma la leche en taza y mas o menos como que entendió, pero hace un tiempo empezó a pedirme chupete y cuando yo le digo que el chupete es de bebés me nombra a nenes de su edad (de la guardería) que usan chupete, entonces no sé bien cómo explicarle que él ya pasó por eso, mi miedo es que hace poco dejó la mamadera y está empezando a avisar para hacer pis, y no quiero darle el chupete y tirar todo este avance para atrás ¿Me explico? Siento que si lo dejo que agarre un chupete de pronto vuelva a pedir la mamadera y no quiera dejar los pañales. Todavía no tuvimos la consulta con el médico, pero sé que me va a decir que no le permita volver atrás esas etapas, la pregunta es ¿Cómo hago para evitarlo? ¿Alguien puede darme algún consejo?

Saludos.
animana
animana

Re: Mi hijo me pide chupete

Notapor carsz » Mar Ene 24, 2012 1:31 pm

Hola
tu hijo solo está explorando, siente curiosidad, sobre todo si hay un nuevo bebé en la familia es normal que él quiera revivir otras etapas, lo mismo pasa cuando tienen hermanitos...
yo creo que no deberías temer a retrocesos, si vos se lo das es posible que pruebe y en unos dias se le pase... pero si solo te negas aumentas su ansiedad y curiosidad..
si él no tiene necesidad de succionar no pasará nada, si realmente él tuviese una necesidad de succionar, para combatir su ansiedad, él encontraría cómo hacerlo, por ej chupándose un dedo, todo lo que no se canaliza por un lado sale por otro...
El crecimiento es un proceso, pero no es rectilineo, no es una recta linea para adelante, uno en la vida pasa etapas, pero uno va y vuelve.... es más , siempre queda en nosotros algo de etapas anteriores.
Nosotras debemos acompañarlos en sus procesos, pero dejarlos ser.. que ellos solos vayan pasando a su ritmo.. tu hijo
carsz

Notapor Selene_mdp » Mar Ene 24, 2012 7:41 pm

Hola animana!!!

Te cuento que mi gordo tiene 2 años recien cumplidos y hace ya 2 meses dejo el chupete, pero a veces lo encuentra, porque yo no lo tire sino que el dia que lo dejo lo guarde en un cajon nomas por si las dudas. Y el cuando anda revisando los cajones lo encuentra, pero se lo pone, lo mordisquea un rato y lo deja y yo le digo "ese es el chupete de cuando eras bebe" y no se si sera por eso, pero por mas que lo encuentre no lo quiere ni ahi. Y por ejemplo tambien cuando va a visitar a otro nene que usa chupete tambien a veces se lo saca o se lo pide pero hace lo mismo, lo mordisquea y lo deja. Yo pienso que en el caso de tu bebe debe ser igual, no creo que te lo pida para volver a usar chupete, solo debe querer hacer lo mismo de mordisquearlo un rato a ver que pasa.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor rina1978 » Sab Ene 28, 2012 10:56 pm

yO TENGO UNA NENA DE 22 MESES QUE NUNCA USO EL CHUPETE Y TENGO UN BEBE DE 4 MESES, DESDE QUE EL HERMANO LLEGO A CASA QUIERE EL CHUPETE Y SE LO PONE. NO TRATO DE SACARSELO POR QUE SOLO LO HACE CUANDO VE EL CHUPETE, ME PARECIO UNA ACTITUD SUPER NORMAL ANTE LA LLEGADA DE OTRO BEBE. DEJALO Y VAS A VER QUE EN UN TIEMPITO PASA.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor animana » Lun Ene 30, 2012 9:33 am

Hola a todas!

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me preocupa mucho eso de retroceder etapas, a veces demasiado, pero veo que en lo de el chupete es mas normal de lo que pensé. Les cuento que el otro día agarró un chupete de su primito y se lo puso en la boca, con mi cuñada lo dejamos para ver que hacía y vino hasta mi y me dijo algo, entonces le dije que no le entendía nada, se dirigió a mi cuñada y le dijo lo mismo, cuando se sacó el chupete y nos habló le explicamos que con chupete no se entiende cuando habla, por ahora no volvió a pedirlo.
animana
animana

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años