mi hijo tiene 2 añitos y no habla mucho

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

mi hijo tiene 2 añitos y no habla mucho

Notapor princesa808606 » Mar Sep 02, 2008 10:41 am

Hola Mamás!!!Hay un tema que me tiene preocupada... Mi hijo tienen 2 años y no habla, apenas tira palabras de lo que quiere... pero no mas de dos palabrasss. Sinceramente no se que hacer... pero me gustaria escucharlas a ustedes. Gracias
princesa808606
princesa808606

Notapor anigebert » Mar Sep 02, 2008 10:52 am

Princesa ,es normal que alos 2 años no hable mucho ,mas si es varoncito,la pediatra me dijo que es genetico (debe ser verdad por que nosotras las mujeres no paramos de hablar ,ja ),yo tengo nenas pero una vez le pregunte por el nene de mi amiga .
En la sala del jardin de mi nena que ya tiene 3 hay muchos nenes y tambien algunas nenas que hablan poco o hablan que no se les entiende nada.
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Izzza » Mar Sep 02, 2008 2:55 pm

princesa, a mi me pasaba lo mismo, yo escuchaba a las nenas de mis amigas que son unos loros! y los mios no tiraban mas que un par de palabras sueltas, pero es normal. ahora tienen dos años y medio y hace dos semanas empezaron a repetir todo lo que escuchan! y es increible como de un dia para el otro empezaron a hablar frases de mas de dos palabras... quedtae tranquila, y cualquier cosa le consultas al pediatra.. pero no creo que haya ningun problema... es chiquito todavía,y como te dijeron,es varon! e increiblemente tardan mas en hablar
Izzza

Notapor Memis » Mar Sep 02, 2008 6:39 pm

Hola a todas:

Mi nombre es Melissa soy nueva en este foro de dos años. Bueno mi caso es particular ya que mi hijo si habla bastante y bien, es un lorito jajaja :lol:

Yo pienso que cada niño tiene su desarrollo y cada caso es particular, lo que si es bueno es la estimulacion que uno siempre tiene que darle para q poco a poco vayan mejorando su lenguaje y ayudarlos a expresar mejor lo que quieren.

No te preocupes, siguelo ayudando son canciones,cuentos,objetos, etc y monitorea cada paso que da y ya veras que soltara sus palabras o frases cuando menos lo pienses...

Cuidate y mucha suerte para ambos
ImagenImagen

ImagenImagen
Memis

Notapor Lalyna » Mar Sep 02, 2008 6:43 pm

Hola chicas, princesa lo consultaste al pediatra? así descarta algo físico como ser el frenillo más corto o algún taponcito de cera.
por acá mi gordi empezó antes del año con palabras sueltas , para el año y medio hablaba súper clarito y con un vocabulario enorme, armando frases simples.
Y desde entonces no para ni un segundo asique mejor quedate tranqui y leele mucho, cantale , jueguen con sonidos y palabras, cosas que tenga que nombrar o repetir.
Incentivalo así arranca.
Lo mejor son los cuentos y canciones, yo lo usaba mucho como recurso en la sala del jardín.
Y al menos acá, el mito de que los varones tardan en hablar o hablan menos que las nenas, no se dió para nada. Al contario, sorprende hasta a la pediatra del vocabulario que tiene y como se expresa jaja en fín siempre hay excepciones
Besos
Mami
Imagen
Lalyna

Notapor princesa808606 » Mié Sep 03, 2008 9:31 am

Gracias chicas, Gracias de corazon.. por tomarse un tiempito en responderme... Nos vemos!
princesa808606
princesa808606

Notapor Zoenegra » Vie Sep 05, 2008 9:29 pm

Hola! no te hagas problema, mi hija tiene 4 y a los 2 yo me preocupaba por lo mismo... todos tienen sus tiempos... Saludos :)
Zoenegra
Zoenegra

Re: mi hijo tiene 2 añitos y no habla mucho

Notapor luychiri » Lun Sep 22, 2008 4:04 pm

hola soy mariela x ahi lo d tu nene estimulalo hablale mucho te digo x q la mia tiene 2 y 6 meses y habla hasta x los codos le tengo q pedir q se calle un ratito ya va hablar corazon dale tiempito q ya va arrancar ojala tenga pronto noticias tuyas contandome q el gordi es un lorito...mariela
luychiri

Re: mi hijo tiene 2 añitos y no habla mucho

Notapor ELHI » Mar Sep 23, 2008 1:43 pm

princesa808606 escribió:Hola Mamás!!!Hay un tema que me tiene preocupada... Mi hijo tienen 2 años y no habla, apenas tira palabras de lo que quiere... pero no mas de dos palabrasss. Sinceramente no se que hacer... pero me gustaria escucharlas a ustedes. Gracias

yranquila , cada nene tiene su tiempo hay niños que al año hablan barbaro, como otros que a los 3 no hablan casi nada,,
dale dibujos de cosa de la casa, dibujos o laminas de animales, ,frutas verduras y pegalas en un cuaderno, y hay hasle ver hoja por hoja y tu di los nombres, no le digas que repita ,ni nada solo que vea y te escuche asi una o dos semanas y cuando llegue la 3era semana tu señala los dibujos y el te empezara a decir los nombres y asi posco a poco empezara a hablar mas y hacer oraciones,,yo hacia eso con mi nena cuando tenia 10 meses y ella al año hablaba como una vieja,,
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ELHI

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años