por anaeeuu » Mié Dic 01, 2004 7:25 pm
Hola
me llamo Ana y resumiendo y haciéndolo corto, yo apliqué el método Estivill a los seis meses de edad de mi hija y en dos días de NO DORMIR empezó a dormir 11 o 12 horas de tirón.
Sin embargo, hace un mes empezó también a despertarse una vez por la noche y a llamarme llorando, tal y como te pasa a ti. Yo creo que, por lo menos en mi caso, lo que ha pasado es una mezcla de cosas: nos hemos cambiado de casa, de país y de zona horaria (de Nueva York a Zurich), se ha puesto enferma y ha empezado con las pesadillas. Por ello y pese a que soy una defensora del método Estivill soy un poco más condescendiente que al principio cuando lo apliqué pues creo que ahora no lo hace por molestar, aunque antes tampoco, claro está, sólo no sabía cómo dormir... En fin, que yo lo que hago es explicarle mucho que debe dormir, bla, bla, bla.... e intentar sobre todo ver qué es lo que ha cambiado en su rutina para ayudarla a superarlo. Ahora le pongo muñecos en la cama... y otros caprichillos que tampoco hacen mal a nadie. Eso sí, cuando veo que no es que llore por miedo, sino para ver que estoy ahí y en cuanto me ve se duerme pues a la siguiente vez no voy y se calla rapidito. Creo que todas sabemos cuándo nuestos hijos lloran por uno u otro motivo.
Bueno no creo haberte ayudado mucho pero es lo único que puedo aportar...
Mucha suerte,
Ana