mi hijo tiene 2 años y se despierta varias veces a la noche

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

mi hijo tiene 2 años y se despierta varias veces a la noche

Notapor marinadiaz1012@hotmail.co » Mié Dic 01, 2004 1:53 pm

Hola chicas mi nombre es Marina y les cuento que ya hace unos meses mi hijo se despierta de noche llorando muy fuerte, al principio pense que eran pesadillas o algo asi y lo veia tan mal que lo llevaba conmigo y cuando se volvia a dormir lo acostaba en su cama otra vez, pero sigue igual ahora no se si me tomo el tiempo o se sigue asustando por algo, no se que hacer, hace dos dias que lo dejo llorar y se vuelve a dormir pero despues de llorar mucho, pero varias veces en la noche, con mi marido estamos cansados dormimos re mal, Tienen algun consejito chicas? gracias muchos besos a todas.
marina
marinadiaz1012@hotmail.co

Notapor Pepita-Majo » Mié Dic 01, 2004 3:28 pm

hola Mariana !!!!
Mi nombre es Maria Jose y tengo una nena de 2 años que duerme bastante mal.
con varias de las chicas de este foro y del de los mas chiquitos hemos formado (en broma, claro) el Club de las Mal Dormidas.
Lamentablemente no tengo ninguna recetita que darte, pero en lo personal me parece que el tema es que ya te tomo el tiempo. Por lo menos es lo que a mi me pasa. Mi hija se despierta casi todas las noches, pero ya no llora mas xq se dio cuenta que no conseguia mucho ya me me recomendaron dejarla. Ahora me da ordenes !!!!!! Mama, sacame !!!!! Veni mama, bajame !!!!!
Asi que no puedo colaborar mucho, solo acompañarte.
Dicen los medicos en gral y los libros tambien que lo mejor es explicarles que deben dormirse solitos y si lloran un poco no es para tanto. Hay que hacerlo varias noches hasta que aceptan que eso es lo mejor. Espero que te sirva.
Besos
Imagen
Pepita-Majo

Notapor anaeeuu » Mié Dic 01, 2004 7:25 pm

Hola

me llamo Ana y resumiendo y haciéndolo corto, yo apliqué el método Estivill a los seis meses de edad de mi hija y en dos días de NO DORMIR empezó a dormir 11 o 12 horas de tirón.

Sin embargo, hace un mes empezó también a despertarse una vez por la noche y a llamarme llorando, tal y como te pasa a ti. Yo creo que, por lo menos en mi caso, lo que ha pasado es una mezcla de cosas: nos hemos cambiado de casa, de país y de zona horaria (de Nueva York a Zurich), se ha puesto enferma y ha empezado con las pesadillas. Por ello y pese a que soy una defensora del método Estivill soy un poco más condescendiente que al principio cuando lo apliqué pues creo que ahora no lo hace por molestar, aunque antes tampoco, claro está, sólo no sabía cómo dormir... En fin, que yo lo que hago es explicarle mucho que debe dormir, bla, bla, bla.... e intentar sobre todo ver qué es lo que ha cambiado en su rutina para ayudarla a superarlo. Ahora le pongo muñecos en la cama... y otros caprichillos que tampoco hacen mal a nadie. Eso sí, cuando veo que no es que llore por miedo, sino para ver que estoy ahí y en cuanto me ve se duerme pues a la siguiente vez no voy y se calla rapidito. Creo que todas sabemos cuándo nuestos hijos lloran por uno u otro motivo.

Bueno no creo haberte ayudado mucho pero es lo único que puedo aportar...

Mucha suerte,
Ana
anaeeuu

gracias maria jose¡¡¡

Notapor marinadiaz1012@hotmail.co » Jue Dic 02, 2004 11:36 am

te gardezco mucho por la respuesta vamos a ver que pasa por lo pronto te cuento que lo dejo llorar siempre voy pero le doy unos besos y me vuelvo a mi cama y solo deja de llorar al rato claro, besos
marina

gracias ana¡¡¡

Notapor marinadiaz1012@hotmail.co » Jue Dic 02, 2004 11:38 am

gracias por tus consejitos, besos
marina

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años