"Mi mami mia!!" Otra etapa?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

"Mi mami mia!!" Otra etapa?

Notapor Ali » Lun Nov 22, 2004 4:04 pm

Hola, como es poco lo que escribo por acá (escribo en el de mamdres sin pareja), les cuento: soy madre soltera de una niña de 2 años y 8 meses, vivo sola en esta ciudad con la niña (mi familia está lejos y no nos vemos con frecuencia). Jenny está en el jardín desde enero, ella dormía conmigo y hace tres semanas la pasé a dormir aparte (en otro cuarto).
Creo yo que por lo que no me ve mucho y tampoco nos reunimos con mucha gente, es muy apegada a mí y cuando otras personas se le acercan (así los vea con frecuencia) no les habla, se esconde, hasta llora si insisten, pero cuando yo no estoy no tengo problemas en dejarla que la cuiden, se porta de maravilla, la adoran quienes la han cuidado.
Lo que les menciono en el título, es que últimamente cuando ve algún niño cerca comienza: MI MAMI ES MÍA!!! les grita, aunque no me estén mirando, me abraza, me coge las piernas, y cuando la saqué de mi cama se puso peor, hasta me tapa la cara para que no me vean. Incluso con los perros, si pasan cerca dice: perro no, váyase, mi mami mía, no la toque!
Será que es una etapa que los pone celosos o será que ella por naturaleza será así? eso me tiene preocupada!!!
Les ha pasado con sus niños?
Gracias por responder.
AMO A MI JENNY !!!
Ali

Re: "Mi mami mia!!" Otra etapa?

Notapor Patricia » Lun Nov 22, 2004 4:36 pm

Hola Ali,
Te cuento que Agustín tambien hay momentos en que se empecina en mostrarle al mundo que yo soy su mamá.
El otro día que fui al jardín le decía a sus compañeritos "esta es mi mamá!!" y que nadie se vaya a acercarme porque se enojaba.
Tambien suele pelearse feo con otra compañerita del jardín porque esta nena abraza a Flopi (Floppi es la hemanita de Agus), y Agus se enoja y le grita que Flopi es de él, que no la toquen!!!

Él a veces tiene estas actitudes, pero me parece que no tan marcadas como tu nena.... creo que debe ser propio de la edad... nada más que a unos se les nota más que a otros.

Besitos

Patricia, mamá de Agus y Flopi.

PD: Agus tiene 3 años y 4 meses
Patricia

Re: "Mi mami mia!!" Otra etapa?

Notapor LETICIA MON » Mar Nov 23, 2004 2:44 pm

Ali escribió:Hola, como es poco lo que escribo por acá (escribo en el de mamdres sin pareja), les cuento: soy madre soltera de una niña de 2 años y 8 meses, vivo sola en esta ciudad con la niña (mi familia está lejos y no nos vemos con frecuencia). Jenny está en el jardín desde enero, ella dormía conmigo y hace tres semanas la pasé a dormir aparte (en otro cuarto).
Creo yo que por lo que no me ve mucho y tampoco nos reunimos con mucha gente, es muy apegada a mí y cuando otras personas se le acercan (así los vea con frecuencia) no les habla, se esconde, hasta llora si insisten, pero cuando yo no estoy no tengo problemas en dejarla que la cuiden, se porta de maravilla, la adoran quienes la han cuidado.
Lo que les menciono en el título, es que últimamente cuando ve algún niño cerca comienza: MI MAMI ES MÍA!!! les grita, aunque no me estén mirando, me abraza, me coge las piernas, y cuando la saqué de mi cama se puso peor, hasta me tapa la cara para que no me vean. Incluso con los perros, si pasan cerca dice: perro no, váyase, mi mami mía, no la toque!
Será que es una etapa que los pone celosos o será que ella por naturaleza será así? eso me tiene preocupada!!!
Les ha pasado con sus niños?
Gracias por responder.
hola mama:priermo que nada dejame felicitarte por criar sola a tu nena es de admirar!
por otro lado como que si bien me pasa un poco lo mismo en el sentido que como vivimos en el extranjero no tenemos familiares aqui,pues nico(2 a#os y dos meses),pasa mucho tiempo con nosotros,mas bien conmigo,pero sin embargo a la vez que es muy pegado a mi..es independiente tambien,ve a ni#os en el parque y le encanta va y se integra a jugar...
pero en tu caso,si se queda bien con las personas que la cuidan sino estas vos,no creo que haya nada de que realmente procuparse,claro vos sos el mundo para tu hija!y como tal te trata,no se se sera una etapa,pero mientras se integre con otras personas u otros ni#os ,no le veo nada de que procuparse que tenga esas reacciones
como te dije vos sos todo para ella!
besos!
LETICIA MON

Notapor Ali » Mié Nov 24, 2004 12:52 pm

Gracias chicas por sus respuestas. Después de leerlas, recordé que siempre dicen en la literatura que los niños son egoístas a esta edad hasta que aprenden a compartir sus juguetes y a jugar con otros niños, pero nunca había leído eso mismo hacia las personas, lo que ya son como celos. Pero bueno, tendré paciencia a ver si se le quita un poco.
Ya falta menos de un mes para irnos de vacaciones con mi familia y allá tendrá que relacionarse con muchas personas (mi familia es muy grande), al principio será difícil que les llegue, tendré que irme y dejarla con ellos para que coja confianza, pero espero que luego de eso se suelte un poco, pues como ella no me ve relacionarme con mucha gente, solo estamos las dos y si acaso saludo a alguien y pocas veces visitamos a alguna amiga, pues eso también debe influir para que sea más arraigado su comportamiento.
El próximo año les contaré si es cierto que la visita le sirvió!
Saludos y gracias!!!

PD:(Se escuchan mas comentarios todavía)
:D
AMO A MI JENNY !!!
Ali

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años