mi marido no me entiende

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

mi marido no me entiende

Notapor maitea_73 » Jue Nov 17, 2011 8:07 pm

Hola chicas!
Llego a este foro después de buscar muchísima información sobre partos en la casa o domiciliario. Si bien aún no estamos embarazados queremos comenzar a hacer los intentos en breve y como no quiero que me ocurra lo de la otra vez (yo tengo un hijo de 11 años) decidí planificar mi "futuro parto". El tema ha sido cuando se lo planteé a mi marido. La idea no le gusta en absoluto, ha puesto el grito sobre el cielo y ya le dije que es así o nada. Hablamos y hablamos a cerca del tema. él se siente muy inseguro en casa, y por mas que le expliqué los riesgos y demás siempre encuentra una excusa. Una vez me dijo que era por el tema de los perros (tenemos dos y uno pierde pelos a mas no poder) y yo le dije que si era por eso mandábamos a mi perra a lo de mi mamá y a su perro a lo de su papá cuando estuviéramos cerca; pero ni modo, no quiere saber nada. También le expliqué la experiencia desagradable con mi otro hijo (soy mamá soltera), pero siento que no me entiende. Hasta le envié un video de un parto domiciliario vía e mail pero nada parece conmoverlo. Me dice que el quiere participar del parto y todo y no hay forma que entienda que en un hospital o una clínica, eso es una lotería; pero sí es seguro en un parto domiciliario
Lo cierto es que veo verde, verde, que pueda comprender lo que siento.
Estoy muy triste
A ver si a alguna le ocurrió lo mismo y me pueda dar una lucecita de esperanza.
Gracias a todas!
Maitea
p/d: soy de cba capital
maitea_73

Re: mi marido no me entiende

Notapor miyuyo » Dom Nov 27, 2011 1:01 am

Mostrale este blog: www.doulassinfrontera.blogspot.com

Un beso!
ImagenImagen
miyuyo

Notapor La Chuni » Lun Nov 28, 2011 8:33 pm

Maitea, con todo respeto, vos decís que tu marido no te entiende, pero vos entendés a tu marido? o mejor dicho, hablaron ambos de las razones por las cuales defienden tanto sus posturas? Porque creo que es la mejor manera de poder llegar a un acuerdo, de poder negociar.
Tampoco me parece justo que por una mala experiencia que hayas tenido en el pasado pienses que no podrías tener un hermoso parto en un sanatorio.
Saludos!
Imagen
La Chuni

Notapor maitea_73 » Lun Nov 28, 2011 10:24 pm

La Chuni
Lo hemos hablado infinidad de veces, y cada uno expone sus argumentos. El tema es que ninguno da el brazo a torcer y es complicado. Para mi, como para cualquier futura mamá, el momento es muy especial, y yo siento que esta vez la vida me da la posibilidad de sanar viejas heridas, ¿porqué no hacerlo?. Me imagino que si él me acompaña a los turnos con las obstetras, cuando esté embarazada, verá el tema desde otro lugar.
No conozco partos en los sanatorios y/o clínicas que hayan sido respetados. Sin ir mas lejos, cuando mi cuñada quedó embarazada la atendió un obstetra excelente, pero en su trato humano con ella dejó muchísimo que desear. Yo creo que ese momento tan especial tiene que tener una muy buenas atención media y una buena cuota de humanidad con la paciente.
Y aunque no esté de acuerdo con tu opinión la respeto por el modo que lo planteaste. :wink:
Gracias por tu respuesta!
Un abrazo!
Maitea
maitea_73

Notapor SusanCalderon » Mar Nov 29, 2011 11:31 pm

Yo creo q aveces no es q no nos entiendan, sino que... Se preocupan por nosotros i mas aun por el futuro bebe.. Tal vez como dices si te acmpañara a las citas podria cambiar un poco su sentir por que yo croe q lo q el tiene es miedo de que les pase algo... Muuucho miedo... Tal vez como avance el embarazo el ceda un poco .. Pero sino lo hace creo q no deberia obligarte a hacerlo donde los demas quieran..Al fin las q lo sufrimos somos nosotras no ellos.. Y como dices si el no cede tal vz es muy cerrado y no ve mas alla.. Creo q en un ,matrimonio debe de aver comprencion i respeto i si el no lo tiene pues sera tu decision hacer lo q tu deseas o lo que el te diga.
SusanCalderon

Notapor SusanCalderon » Mar Nov 29, 2011 11:33 pm

Ups no me fije en la fecha creo q mi respuesta llego mui tarde... NOs kieres platicar que paso?? Q decidieron? Q hicieron?
SusanCalderon

Notapor maitea_73 » Mié Nov 30, 2011 7:37 pm

Susan Calderon
Gracias por tu respuesta. y no, para nada llegás tarde, ya que todavía falta muuucho tiempo.
Yo ya tengo un hijo de 11 años, ya pasé por un parto que no fue lo mejor justamente, por eso esta vez quiero hacer las cosas diferentes (no es su hijo). Supongo que será miedo porque es su primera vez en la situación. Sin dudas él quiere lo mejor para todos, pero se deja llevar por sus miedos. Una vuelta en una de las charlas le dije: ahh!!!! para qué te resistís si te voy a convencer? jajajajajaja.
Un beso y gracias de nuevo!
Maitea
maitea_73

Notapor miyuyo » Mié Dic 14, 2011 1:11 am

Maitea, pudiste ver el blog que te pasé antes?
Mostrale y leele historias de partos en institucuón y partos domiciliarios respetados, para que vea las diferencias. El libro Parir en libertad, de Raquel Schallman también es muy claro, lindo, y con mucha info.
Lo mejor para vos!
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Karen2109 » Mar Dic 20, 2011 11:17 am

Hola Maitea!!! a mi me pasa lo mismo, mi primer parto fue por una cesarea muy traumatica hace 14 meses por culpa del intervencionismo excesivo en la clinica, y ahora embarazada de 16 semanas, mi deseo, mi sueño, es poder dar a luz en mi casa, y mi marido no quiere saber nada. Yo todavia estoy en planes de convencimiento, te recomiendo la pagaina de
"parir con parteras" de Marina Lembo. El caso es q el me habla de sus miedos si es un parto domiciliario, pero los mios si es en una institucion no cuentan?? Lo peor es q la sociedad no ayuda para nada, parece q si queremos algo los mas natural posible somos unas locas irresponsables. Te acompaño en el sentimiento ya q yo estoy en lamisma...
Karen2109

Notapor maitea_73 » Lun Dic 26, 2011 8:19 pm

Karen
Cómo va lo tuyo? Lo mío está verde, verde, verde. te parece que nos agreguemos al msn y charlemos un poco? Avisame
Un abrazo y felices fiestas a vos y a todas!!
Maitea
maitea_73

Volver a Parto y postparto